Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario está roto(a)/estaba roto(a)- he/she it is broken/was broken está/estuvo tan alegre -he/she is/was so happy se lastima/se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Type the Name of Your Quiz Here put your name here Clic para empezar...
Advertisements

¿Qué te pasa, calabaza? Hola, ¿Cómo estás? Muy bien, ¿y tú?
Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
4 abril ¿Cómo estás? ¿Cómo estás? How are you? (feeling)
Vocabulario Capítulo 4 ¡Mantente en forma!
Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1
Por: Adriana Formby-Fernandez
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario
HÁzlo ahora Jueves, Diez de noviembre Use the correct preterite form of ponerse, decir, or dar. 1. El médico me _________ que no debo jugar este semestre.
Español II Honores Unidad 1, Lección 3
¿Esto está en España o en Escocia? ¿Esto está en España o en Escocia? (Is it is Spain or in Scotland?) key vocabulary ¿Esto está en España o en Escocia?
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
Verbs with reflexive pronouns  Reflexive pronoun + a verb to talk about someone doing something to himself or herself. El cocinero se cortó The cook cut.
Los saludos , las despedidas y expresiones de cortesía
Spanish 1+2 Pilot at St Elizabeth’s Primary School P1 and P2 - Block 1 key vocabulary.
Anna vs Elsa ¿Cómo te llamas? vs ¿Cómo se llama? ¿Cómo estás? vs ¿Cómo está?
Greetings and Farewells
Pobre Pedro Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1. Mini-cuento A se tropieza / se tropezó= s/he trips / tripped obtiene /obtuvo = s/he gets (obtains) / got.
Español 2 2 y 3 de octubre de La Campana DIBUJA LAS COMIDAS 1. LA LECHE 2. EL TOCINO 3. EL POLLO 4. LAS FRESAS 5. LA CEBOLLA.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
Sr. Rezongón (Grumpy Old man) Mini-cuento A 2015.
Vocabulario-Mini Cuento D Le presta/le prestó su coche -she/he lends or lent his/her car to him/her Le sale bien/le salió bien -it goes/comes out well.
1st – Turn yesterday’s homework into the basket (check that your name and H/W # is on it!). >>>We will check Tuesday’s H/W from the packet together after.
1.Sentía que muriera. (imperfecto - past)(imperfecto del subjuntivo) 1.Fue terrible que muriera. (pretérito - past)(imperfecto del subjuntivo) 3.Siento.
El Verbo “Doler (oue)”
El Uso del Subjuntivo. Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 28 – 2/17 – 2/20.
Doler.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
Hello, How are You, Where are You From?
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
Final Jeopardy Question Vocabulario Traduce 100 Preguntas personales Preguntas del cuento Preguntas de la imaginación
Use and write in sentences body parts vocabulary.
Respuestas 1.Hago ejercicio en el gimnasio / el parque. 2.Nado en la piscina / la playa. 3.Veo películas en el cine / casa. 4.Leo libros y revistas en.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
El Rezo Del Señor.
ESTAR + EMOTIONS Spanish I. TThe verb ESTAR is used with emotions to show a TEMPORARY condition.
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
Español 2: Capítulo 4 Vocabulario 1.
 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.
a causa de de prisa de repente sin duda.
10 preguntas en el pretérito Answer questions in complete sentences in Spanish to the best of your ability as quickly as you can If it is a yes or no answer.
El Verbo “Doler (o  ue) ” En español doler significa “to be hurt/painful”
Presente Perfecto con Subjunctivo
El cuerpo La cabeza El cuello El brazo La mano La pierna El pie El hombro La rodilla El estómago.
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
What do you already know?
Greeting and expressions. How to greed people and say goodbuy.
Greetings Introductions Leave Takings
Sra. Renard El 12 de septiembre de Tipo 1: 5 frases, 5 minutos Escribe una descripción de tú con ser y estar.
Vocabulario 1.1. Sustantivos (nouns) # señor Sir, Mr.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
¿Qué le duele?. ¿Cómo formamos las frases? The verb “doler” (to hurt) is a stem changing verb. The o changes to ue in all form but the nosotros and vosotros.
I can tell how many subject I am taking Esponja: Contesta/answer the question. ¿Qué necesitas para la clase de Inglés? Y para la clase de espa ñol? Agenda:
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
Capitulo 1 Vocabulario.
Entre familiaGramática 1 Present perfect subjunctive Preview Present perfect subjunctive Grammar Guys.
El Pretérito Verbos Irregulares. ¿Qué aprendimos? The preterite signals an action in the past that has a definite beginning and ending.
Saludos -Greetings Conversación básica.. Greetings  ¡Hola!Hello, Hi !  ¡Buenos días! Good morning!  ¡Buenas tardes!Good afternoon!  ¡Buenas noches!Good.
Saludos. Saludos - Greetings  Buenos días - Good Morning  Buenas tardes - Good Afternoon  Buenas noches - Good evening/good night  Adiós- Good Bye.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
UNIT 4 ES BUENO SER JOVEN IT’S GOOD TO BE YOUNG. UNIT 4: ES BUENO SER JOVEN 6 weeks Health: general health, illnesses Body parts Healthy/unhealthy habits.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
This is a compound verb (2 part verb) Use the present tense of HABER + the PAST PARTICIPLE:
Grupo Play – Te invito a bailar el azúcar la cuenta.
Transcripción de la presentación:

Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario está roto(a)/estaba roto(a)- he/she it is broken/was broken está/estuvo tan alegre -he/she is/was so happy se lastima/se lastimó- she/he hurt (name of body part) le duele/le dolía- (name of body part) hurts him/her le pone/le puso un yeso- she/he puts on a cast or she/he put on a cast la mala noticia- the bad news

¿Qué pasa cuando tienes _______ roto/a(s)?

¿Has tenido o has visto _____ roto/a(s)? ¿Qué hiciste?

¿Si te lastimas o si tienes un hueso roto, prefieres…?

¿En cuál deporte se lastiman los jugadores frecuentemente?

¿Por qué está/estaba tan alegre______?

Cuando estás muy, muy alegre, ¿estás tan alegre que …?

Cuando tu ____ está muy alegre, ¿llora o se ríe?