UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada HERENCIA Tema: HERENCIA Ing. Javier Chamorro Cerón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a C++ Sistemas Operativos
Advertisements

Searching data in Arrays COMP 242. Linear Search Algoritmo: Comenzando con el primer elemento, se compara cada uno con el valor a buscar y se detiene.
Arithmetic Operators & Operators Precedence
Herencia en C#.
POLIMORFISMO "una interfaz, múltiples métodos".
Ejemplo de Programa C++
Listas enlazadas c++ Prof. Franklin Cedeño.
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Programacion de Computadora Prof. Obadiah Oghoerore.
A partir del lenguaje C Entorno de programación Visual C++
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
Herencia y Polimorfismo
Programación Gráfica 3. Introducción a C++..
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
Prof. Franklin Cedeño. FUNCIONES EN C++ Cuando tratamos de resolver un problema, resulta muy útil utilizar la filosofía de “divide y vencerás”. Esta estrategia.
Introducción a la Computación
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Estructuras de Datos Cont. C++ y Tipos de Datos. Ejemplo: Vector de Objetos #include class estudiante { private: int aCarne; char aNombre[20]; float aNota;
Acciones y funciones Concepto
4A4A4A4A Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Redefinición y Sobrecarga Dada la siguiente jerarquía de clases: Alfa Delta Beta.
Herencia e Interfaces.
Programación Orientada a Objetos usando C++
CLASES DERIVADAS:  HERENCIA.  La herencia o relacion es-un es la relacion que existe entre dos clases, en la que una clase denominada se crea a partir.
Herencia y Polimorfismo en JAVA
Polimorfismo Lenguajes de Programación II Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Introducción a clases Programación Orientada a Objetos.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Programa “Coordenadas” Ing. Arturo Díaz Vargas Departamento de Sistemas División de Ciencias Básicas e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA.
Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
ÁRBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA
Ejemplos openMP.
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
Copyright © 2007 Pearson Education, Inc. Publishing as Pearson Addison-Wesley Slide 2- 1.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO C++
Sobrecarga de operadores
DEFINICIÓN  Es una forma de entender un problema identificando las entidades principales que se encuentran en el.  Es una forma de desarrollar un sistema.
Laboratorio Análisis y Diseño de Algoritmos 2 Biblioteca estándar de templates de C++ Standard Template Library (STL)‏ Motivación Ejemplo: Lista + Iterador.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.
UNIDAD VI Recursos esenciales de Java LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
1 Unidad IV Archivos en Java y C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Programanción I Ing. Cristhian Garita Fonseca
Programación Orientada a Objetos
PATRÓN ADAPTER (Adaptador) Elena Moreno Ramírez Laura Sánchez Romero Aroa Solana Ruiz.
1 LAS CLASES EN C++ PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO C++
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
Unidad 2.1: INTRODUCCIÓN A LA ORIENTACIÓN A OBJETOS.
Arreglos de Objetos.
Detalles Generales sobre Java
Sesión 12: Herencia (2) – herencia múltiple /1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
RELACIONES ENTRE CLASES COMPOSICIÓN – ASOCIACIÓN – USO – HERENCIA.
6. Clases y Métodos..  6.1 Structs  6.2 Funciones  6.3 Namespaces  6.4 Clases.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
Desarrollador Profesional de Juegos Programación III Unidad I El manejador universal.
ARREGLOS O ARRAYS.
Ejemplo Animales. Clase 1 Animal miVelocidad: int miNombre: String Animal(int vel, String nom) saluda (): void.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Asignatura:
Excepciones Diseño y manejo de excepciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 5 Versión
Prof. Manuel B. Sánchez. Es un mecanismo y uno de los pilares de la POO que permite definir nuevas clases a partir de otras preexistentes. La Herencia.
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS TAD Tema: TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS TAD Subtema: COLAS.
Crear Aplicación Cliente para Conectarse a una Base de Datos.
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS TAD Tema: TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS TAD Subtema: LISTAS.
Entrada / Salida Streams Archivos
Programación Avanzada
HERENCIA.
Puntero #include int main(int argc, char *argv[]) { int myVar = 378; printf("El valor de la variable es: %d\n", myVar); printf("Dirección de memoria de.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada HERENCIA Tema: HERENCIA Ing. Javier Chamorro Cerón

HERENCIA La herencia es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia (a la que habitualmente se denomina subclases) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene las atributos y métodos de la clase primaria.

#include using namespace std; class animal{ private: int edad; int numpatas; public: animal(){} animal(int edad, int numpatas){ this->edad = edad; this->numpatas = numpatas; } int getEdad(){ return this->edad; } void setEdad(int edad){ this->edad = edad; } int getNumpatas(){ return this->numpatas; } void setNumpatas(int np){ this->numpatas = np; } };

class felino : public animal{ private: string nombre; public: felino(){} felino(string nombre){ this->nombre = nombre; } string getNombre(){ return this->nombre; } void setNombre(string nom){ this->nombre = nom; } };

class canino : public animal{ private: string nombre; string dueno; public: canino(){} canino(string nombre, string dueno){ this->nombre = nombre; this->dueno = dueno; } string getNombre(){ return this->nombre; } void setNombre(string nombre){ this->nombre = nombre; } string getDueno(){ return this->dueno; } void setDueno(string dueno){ this->dueno = dueno; } };

int main(int argc, char *argv[]) { felino *prim = new felino(); canino *segu = new canino(); prim->setEdad(10); prim->setNumpatas(4); prim->setNombre("MININO"); segu->setEdad(3); segu->setNumpatas(4); segu->setNombre("OBAMA"); segu->setDueno("CAPITAL"); cout getNombre()<<endl; cout getEdad()<<endl; cout getNumpatas()<<endl; cout<<endl; cout getNombre()<<endl; cout getEdad()<<endl; cout getNumpatas()<<endl; cout getDueno()<<endl; }