“El Genio del Escultor”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
Capilla Sixtina – Juicio final
MIGUEL ÁNGEL CLÁSICO Virgen de la escalera
Renacimiento: La mirada hacia lo clásico
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
El cinquecento: Escultura.
Quarto domingo de Adviento
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Mª Eugenia Bello Betancort
Iniciando Presentación Otoño del 08. Alrededores de Florencia.
La entrega de la Torá a través del arte.
Miguel Ángel Michelangelo di Ludovico Buonarroti Simone Pintor, Escultor, Arquitecto y Poeta del Renacimiento Caprese Roma Autorretrato Estudios.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Gian Lorenzo Bernini.
Construye tu propio camino en la vida
Gian Lorenzo Bernini.
ARTE:PINTURA, ESCULTURA, ARQUITECTURA E INVENTOS
Santa María Madre de Dios
Miguel Angel Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
Enacimiento CLICK para avanzar.
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
RENACIMIENTO.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
Material para Día 1   La virgen de la Piedad o Pietá, se encuentra en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y fue esculpida en mármol por el famoso escultor.
 Felipe Bigarny, nombrado también como Felipe Vigarny, Felipe Biguerny o Felipe de Borgoña, apodado el Borgoñón (Langres, Borgoña c † Toledo,
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
El Éxtasis de santa teresa
LORENZO MÉDICI MIGUEL ÁNGEL CLARA IRANZO.
Miguel Ángel Buonarroti
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Historia del Arte Moderno
La Piedad.
1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes
El David de Miguel Ángel.
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
Escultura del Cinquecento. Miguel Ángel
ADVIENTO Ciclo B Benedictinas de San Benito de Montserrat La melodía medieval del “Ave Dei genitrix” nos adentra en las bellas tradiciones navideñas Palma.
La entrega de la Torá a través del arte. La Torá ha sido y es una inagotable fuente de inspiración artística. Obras literarias, tratados filosóficos,
MOISES (MIGUEL ANGEL) Pablo jose moreno
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
Buscando la paz.
Cúpulas.
Esculturas sorprendentes
Miguel Angel Buonarroti Capilla Sixtina Miguel Ángel, que vivió hasta los ochenta y nueve años y seguía esculpiendo, pintando, escribiendo y diseñando.
Renacimiento Expresado en el arte
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
La navidad nos recuerda de cuatro culturas que nos llevan tanto a la cuna del centro de la humanidad como a la cruz, a la culminación de la redención.
“¿No sabes que las mujeres castas conservan más tiempo su lozanía que las que no lo son? Cuanto más entonces una virgen que no tuvo jamás el más mínimo.
La capilla Sistina La capilla Sixtina fue construida durante el papado de Sixto IV della Rovere, y el gran Miguel Angel fue el encargado de decorar y.
Nombre ABC Menu principal Rafael Sanzio Manuela Madriz y Ana Helena.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
Medios y técnicas escultóricas tradicionales
Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
LAS MANOS ARTÍSTICAS  El estudio pone de manifiesto la capacidad expresiva de la mano, cuya multiplicidad gestual muestra los estados internos del hombre,
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
GHIBERTI: Puertas del baptisterio de Florencia.
MIGUEL ÁNGEL “ El Genio del Escultor ” M.R.G..
laboutiquedelpowerpoint.
“El Genio del Escultor”
“El Genio del Escultor”
“El Genio del Escultor”
“El Genio del Escultor”
Transcripción de la presentación:

“El Genio del Escultor” MIGUEL ÁNGEL “El Genio del Escultor” Música: Ave María Clic para avanzar

MÁRMOL Sueño de escultor, fría roca que yace tranquila en la montaña, soñando que unas manos privilegiadas den forma a su vulgaridad y rebusquen en su centro hasta encontrar el alma, el alma del escultor.

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni El alma del mármol Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (1475 - 1564)

La Piedad fue esculpida entre el año 1498 y 1499, cuando Miguel Ángel tenía veinticuatro años y sus dimensiones son de 174 por 194 cm. Miguel Ángel se encargaba personalmente de escoger los bloques de mármol más apropiados en las canteras de los Alpes Apuanos en la Toscana. Su perfecta ejecución le supuso estar en tela de juicio, dudándose de su autoría, por lo que Miguel Ángel, en un arranque de furia, grabó su nombre en la escultura, pudiendo leerse en la cinta que cruza el pecho de la Virgen las siguientes palabras: “Miguel Angel Buonarroti, florentino, lo hizo“

El David lo esculpe Miguel Ángel entre 1501 y 1504 por encargo de la Cooperativa de Mercaderes de la lana de Florencia. Para su realización emplea un bloque de mármol muy estrecho y alargado que llevaba años abandonado en el patio de obras de la Catedral de Florencia. La escultura es de mármol de Carrara y mide 409 cm de altura. Su rostro tiene una expresión desafiante y su mirada está expectante a la espera de Goliat. Su perfección hace que sea considerada un patrón estético de anatomía y un canon de belleza.

El Moisés lo realiza Miguel Ángel entre 1513 y 1515 El Moisés lo realiza Miguel Ángel entre 1513 y 1515. Concebido en su inicio para la tumba del Papa Julio II en la Basílica de San Pedro, formaba parte de un gran proyecto escultórico que nunca se finalizó, posiblemente por falta de presupuesto, ubicándose finalmente en la iglesia menor de San Pietro in Vincoli, en Roma. El Moisés es representado con cuernos, que posiblemente equivalgan a rayos de luz, como se describe en el Éxodo. Para Miguel Ángel era su escultura más realista y cuenta la leyenda que, al terminarla, el escultor pensó que la única cosa que le faltaba por extraer del mármol era la propia vida, por lo que golpeó la rodilla derecha de la estatua y le dijo: “ ¿Por qué no me hablas? “. En dicha rodilla se puede apreciar una marca, que pudo ser hecha por el artista.

Sólo un ser privilegiado, tocado por la mano de Dios, es capaz de dar forma a estas rocas, esculpiéndolas hasta alcanzar la perfección e incluso impregnarlas de un cierto halo de vida. Ese ser era Miguel Ángel. (M.R.G)