Es un programa en el cual se puede controlar la simulación de un robot capaz de moverse, girar, pintar y agarrar objetos gracias a un código o “control remoto”
adelante(n) atras(n) derecha() izquierda() Nota: n es reempla pintarBlanco() zado por el número pintarNegro() deseado detenerPintar() tomar() poner()
El control remoto sirve para simular el movimiento del robot de forma rápida sin tener que escribir un código
Se pueden agregar comentarios para recordar qué se esta programando o para qué sirve cierta estructura armada. Para esto hay que poner un # antes de lo que queremos escribir. También, se pone #map y el nombre del mapa para mencionar para cuál mapa esta programado el código.
Sirve para armar bucles de comandos infinitas veces o el las veces que lo designemos Formato: repetir(n) { comando() }
Hay expresiones como frenteEsClaro() que sirven para armar condicionales. Hay 4 formas de armar condicionales: repetirMientras(expresion()) {comandos} si(expresion()) {comandos} si(expresion()) {comandos} otro {comandos} si(expresion()) {interrumpir} otro {comandos}
Un procedimiento sirve para armar una estructura que una vez armada la podes usar indefinidamente sin tener que copiarla toda de vuelta. Ejemplo: procedimiento grupoRobomind() { repetir(2) { adelante(2) } } Para que el robot lo realice: grupoRobomind()