DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Advertisements

Metodologías ágiles.
Fundamentos de Diseño de Software INFT.1
Introducción a LAS Bases de Datos
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
MI PROGRAMA DE FORMACION
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Felipe Donoso Natalia Sandoval
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Teórico: Introducción
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Departamento de Ciencias de la Computación
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ORIENTADO A LA WEB PARA GESTIÓN ACADÉMICA. CASO PRÁCTICO: JOHN OSTEEN CHRISTIAN ACADEMY Elaborado por.
Jonathan Patricio Cárdenas Ruperti
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
 El termino OO, significa que el software es organizado como una colección de objetos. Un objeto es un paquete de software que contiene datos y procedimientos.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Propósito: * Mostrar indicativos porcentuales de los diversos microorganismos con los que se alimentan el camarón en un manejo semi-intensivo aplicado.
Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ
Ingeniería de Software
Arquitectura de una aplicación
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
LA IMPORTANCIA DE LAS PyMEs
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Unidad VI Documentación
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR AL TURISMO DEL CENTRO HISTÓRICO, UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA Y GEOLOCALIZACIÓN, PARA LA EMPRESA VLBS.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
Tecnología para la Comunidad
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Extreme Programming Diego Rincón Sebastian Miranda.
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Importancia en la efectividad del:
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Control de desconexión de videostreaming móvil en arquitectura android mediante técnicas de realidad aumentada y motores de reglas con herramientas open.
La evolución de la telefonía móvil puede resumirse en:  1G (Primera Generación)  2G (Segunda Generación)  3G (Tercera Generación)  4G (Cuarta Generación)
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
DIEGO ARMANDO GÓMEZ CUERVO Desarrollo de aplicaciones WEB con herramientas de software libre.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Roles de Open UP.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Gestión de proyectos fin de carrera
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Proceso de desarrollo de Software
Maestría en Gerencia en Tecnología de la Información Cátedra Ingeniería de Software Profesora: Mary Carmen Milano. Integrantes: Rosa Arellano Osbaldo Goitia.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Software de Comunicaciones
Servicios Web Conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
ALUMNO ALUMNO: DIEGO URES LEGAJO LEGAJO: La prueba unitaria es la herramienta para la Calidad Presentación Trabajo Final de Grado.
Transcripción de la presentación:

DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJERCITO DISEÑO Y DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE CONTROL PARA CASAS INTELIGENTES MEDIANTE SMS DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO POR: PAUL INCA REA

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES AGENDA INTRODUCCIÓN MARCO TEÓRICO ANÁLISIS Y DISEÑO Pruebas CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA INTRODUCCÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE OBJETIVOS

Planteamiento del problema Control de la vivienda Falta de conocimiento Falta de dispositivos ó servicios Sistemas amigables Costos elevados

Justificación Control de la vivienda a nivel remoto. Sistema amigable. Integración de la tecnología con la arquitectura. Plataforma JAVA.

Alcance Control de la casa. Aplicación J2ME. Aplicación de escritorio.

Objetivos específicos Objetivo general Objetivos específicos

Objetivo General Realizar el diseño y desarrollo de un prototipo de control mediante SMS para casas inteligentes utilizando herramientas open source.

Objetivos Específicos Realizar el levantamiento y análisis de requerimientos para desarrollar cada uno de las etapas en el proyecto. Desarrollar una aplicación de escritorio utilizando herramientas y editores open source para la administración y envío de mensajes SMS.

Objetivos Específicos Desarrollar el software de interfaz gráfica para ser ejecutada en el dispositivo celular del usuario que permitirá el control de la vivienda. Realizar pruebas de implementación y ajustes para alcanzar un correcto funcionamiento.

MARCO TEÓRICO Herramientas de desarrollo Lenguaje de desarrollo Tecnología de dispositivos móviles Metodología XP

Herramientas de desarrollo Netbeans MySql

Netbeans Entorno de desarrollo integrado. Enfoque modular. Framework amigable. Respaldo online. Open Source.

MySql Sistema de gestión de base de datos. Oracle abril 2009. Licenciamiento dual. Escrito en C y C++. Entorno de red. Escabilidad y funcionalidad.

Lenguaje de desarrollo Java Sql

Java Lenguaje de programación orientada objetos. Sun Microsystems 90. Licencia gratuita. Fácil desarrollo. Múltiples S.O.

Sql Lenguaje de consulta estructurado. Lenguaje de definición de datos (DDL). Lenguaje de manipulación de datos interactivos (DML).

Tecnología de dispositivos móviles Evolución Nokia Generación 0 Generación 1 Segunda generación Tercera generación Cuarta generación

Evolución Nokia

Generación 0 Generación 0. Segunda guerra mundial. Pulsar para hablar.

1-Generación 1-G. 1973 ondas de radio. Gran tamaño y peso.

2-G Telefonía analógica a digital. SMS. GSM(Sistema global para comunicaciones móviles). CDMA (Acceso múltiple por división de código). GPRS (Servicio general de radio por paquetes).

3-G 2001 Aparición. Incorporación de pantallas. UMTS (Servicio universal de comunicaciones móviles)

4-G Pioneros NOKIA. HD. Mayor velocidad de red. IP

Metodología XP XP es una metodología de desarrollo ágil basada en una serie de valores y una docena de prácticas las cuales propician un aumento en la productividad a la hora de generar software.

¿Por qué XP? XP permite controlar los problemas de riesgo en los proyectos. XP requiere un variado equipo de desarrollo. XP permite la participación de pequeños grupos de programadores. XP permite la capacidad de hacer pruebas

¿Por qué XP? Las características generales de XP es deliberadamente una metodología “liviana” que pasa por alto la utilización de elaborados casos de uso, la exhaustiva definición de requerimientos y la producción de una extensa documentación.

Valores de XP Coraje Comunicación Simplicidad Retroalimentación

Análisis de requerimientos Apreciación Global Perspectiva del producto Función del producto Requisitos Funcionales y no Funcionales Módulos

Apreciación Global El Desarrollo de un de un prototipo de control mediante SMS para casas inteligentes, está formado por una serie de procesos que necesitan estar analizados para tener una visión de las funciones.

Perspectiva del producto El sistema a desarrollar contempla el manejo de información de los diferentes usuarios de una casa inteligente, permitiendo un control eficaz sobre los servicios internos de la misma.

Perspectiva del producto

Función del producto

Requisitos funcionales Los requisitos funcionales se representan a través de las historias de usuario

Requisitos no funcionales Es un requisito software que describe no lo que el software hará, sino como lo hará. Calidad: permita al usuario una administración fácil, y con una interfaz sencilla Disponibilidad: Interacción del sistema. Documentación: Manuales.

Modelo vista controlador Arquitectura Cliente servidor Modelo vista controlador Modelo conceptual Modelo físico

Cliente-Servidor

Modelo vista controlador Es un patrón de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de control en tres componentes distintos.

Modelo conceptual El esquema conceptual es la abstracción de hechos reales de los cuales se emite un concepto o es posible hacer una idea de ello, la cual se puede utilizar para que el diseñador transmita a la empresa lo que ha entendido sobre la información que ésta maneja.

Modelo conceptual

Modelo físico

Tarjetas CRC Usar tarjetas CRC, "Clase, Responsabilidad, Colaboración“. Diseño clases. Esquema: El nombre de Clase en la parte superior, las responsabilidades a la izquierda y los colaboradores a la derecha.

Tarjeta CRC

Módulos Módulo equipos Módulo usuarios Manejo de equipos

Modulo Equipos

Modulo Equipos

Modulo Usuarios

Manejo de equipos

Pruebas Teniendo en cuenta que las pruebas en el uso de la metodología XP es el pilar básico, pues a la par que se va desarrollando el sistema se realizan las pruebas del funcionamiento de los códigos que se van implementando

Pruebas

Conclusiones y recomendaciones

Conclusiones Independientemente del tipo de sistema que vaya a ser desarrollado que puede ser de escritorio, web o para dispositivos móviles se debe identificar y validar los requerimiento funcionales que indican el que va a ser desarrollado y los requerimientos no funcionales que indican como se los va a desarrollar.

Conclusiones Es necesario siempre identificar con que metodología va a ser desarrollada la aplicación sea tradicional o ágil orientada a objetos, orientada ala web o para dispositivos móviles para posteriormente seleccionar las herramientas con las cuales se va a desarrollar el aplicativo.

Recomendaciones Poder interactuar con el usuario de manera directa permite la mejora del sistema, por lo cual siempre es necesario tener un buen análisis de requerimientos que quede plenamente identificados, recolectados, analizados y lo más importante validados por el mismo

GRACIAS