Unidad 1 Lección 2 Vocabulario. Regalos Gifts El arete earring.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The verbs interesar and aburrir function the same in Spanish and in English. Study the following examples.
Advertisements

Dar / comprar / traer I.O., I.O. Its off to work we go…
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 10 de mayo del 2011 Contestar (to answer) Limpiar (to clean) Descansar (to rest) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros.
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 17 de febrero del 2012 Propósito # 42: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the following.
El 2 de septiembreviernes Calentamiento Pon los verbos en las siguientes categorias: Go verbsReflexive verbs Regular Verbs Irregular verbs Acostarse Acampar.
Tener – to have It is an irregular, stem-changing verb in the present tense What is the stem? (ten) er stem (ending) The last vowel in the stem changes.
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 4 de octubre del 2012
Expressions Using “Tener” - and - ¡Qué…! In expressions 5A AVSR.
La primera actividad En tu hoja de la primera actividad, responde estas preguntas? 1) ¿ C ó mo lo pasaste el fin de semana? Que hiciste? 2) ¿ C ó mo lo.
Muy divertido. In all of these forms, the ‘o’ becomes a ‘ue.’ In the ___________________ form, the ‘o’ remains the same. REMEMBER: the ending of the verbs.
Sustantivos, artículos y adjetivos en el plural
Participio Pasado Capítulo 2 parte 2. What function do the words in red have in this sentence? The door is open. The table is set. The problem was resolved.
Vocab. Despertarse Desayunarse Dormirse Lavarse Vocab. Cont. Cepillo De Dientes Champú Un barra de jabon Peine Tomar una ducha.
Estar y tener.
OBJETOS DOBLES (directos e indirectos) Por: Jimin Choi, Kerri Wu, Sarah Yee.
Lunes el quince de diciembre Escribe por lo menos cinco frases completas con detalles (¿Con quién? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo era? ¿Te gustaba?)
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
 List 5 verbs in Spanish that have to do with school (example: estudiar)
Objetos de pronombres directos Direct object pronouns (DOPs)
Ver “to see”. The verb ver (to see) follows the same pattern as other –er verbs with the exception of the yo form. *VeoVemos Ves VeVen.
Idiomatic Expressions
Practica diaria el siete de abril Objetivo: Be able to use “ir” and interrogtive words appropriately. Focus: “ir” and interrogative words Traduce al español.
—¡Mira! Todo cuesta menos aquí. ¡Qué barato!
Me llamo _______________ Clase 802 la fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 27a: ¿Que es PATO? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 1/2: CAPITULO 5.
Expresiones con “tener” (to have) (when in English we say “to be”) tener hambre = to be hungry (have hunger) tener sed = to be thirsty (have thirst) tener.
Expressions Using “Tener” - and - ¡Qué…! In explanations P. 237 Realidades 2.
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp.
Emotions with ESTAR, SENTIR, and TENER. Emotions: Use the verb ESTAR with emotions and feelings: EstoyEstamos Estás EstáEstán.
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Para empezar gjg.
CONTENT OBJECTIVE I will be able to correctly place INDIRECT OBJECT PRONOUNS in sentences with 1 or 2 verbs. LANGUAGE OBJECTIVE I will take notes and complete.
Hazlo Ahora ¿Prefieres camisas anaranjadas con estrellas azules o con óvalos negros?
CONTENT OBJECTIVE I will be able to replace INDIRECT OBJECT NOUNS with INDIRECT OBJECT PRONOUNS. LANGUAGE OBJECTIVE I will be able to use the Indirect.
Los Adjetivos. Hoy veremos… How adjectives work in Spanish Practice the use of adjectives.
Asking For Help. The verbs Querer and Poder Stem-changing verbs The verb querer (to want) and poder (to be able to) are both stem- changing verbs. The.
UNIDAD 4 ETAPA 2 VOCABULARIO. SUSTANTIVOS los aretes Diego was here.
En un mercado al aire libre
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 20 de septiembre del 2011 Propósito # 2: ¿Entiendes los verbos de cambio radical? Actividad Inicial:  Form.
Expressions using “tener” and ¡Qué…! in exclamations P. 237 Realidades 2.
TENER, ESTAR and ANDAR in the Preterite. The verbs tener, estar, and andar have similar stem changes in the Preterite tense. They all have “uv” in the.
Avancemos 2 Unidad 1 – Lección 2 Vocabulario. Vacation Activities acampar to camp dar una caminata dar una caminata to hike to hike estar de vacaciones.
The preterite of –ar verbs. To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense of a regular.
Indirect Object Pronouns Objetivo: to recall indirect object pronouns and explain how they are used.
REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.
LOS REGALOS Gifts. la tienda de electrodomésticos – the household appliance store.
Unidad 8, Leccion 2 Esp. 2.  Comer al aire libre  Hacer surfing  Hacer una parrillada  Dar una caminata  Hacer surf de vela  Acampar.
Spanish 3. Referencias Prentice Hall Realidades 3 pages 19, 30, and 31.
1 Repaso- Lección 1.2 pp. Español 2. 2 CONCEPTS: -Interrogative Words -Preterite of –ar verbs -Preterite of irregular verbs ir, ser, dar, ver, hacer.
 Objetivo: Estudiar para el examen.  Contestar y escribir las respuestas del juego.  Objective: To study for the test.  To answer and write the answers.
Español 3 Día #1 Capítulo 3 Mantenerte sano. Calentamiento #1 Escribe la palabra de vocabulario que termina la oración. 1.Cuando juego al tenis, es necesario.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
10 de noviembre. Para Empezar #9 ¿En dónde me pongo cada una de estas cosas? Me pongo una corbata en el ______________ Me pongo los zapatos en los _______________.
Stem-changing or Shoe Verbs (o-ue) 20 Es el 16 de octubre.
 Proposito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso ? L.O.: to recall the correct use of adjectives & gender/noun agreement Actividad Inicial:  Escribe las oraciones.
Boot Verbs (O -> UE) We’ve already learned boot verbs where the E changes to an IE inside the boot. PREFERIR QUERER MERENDAR ENTENDER We also have boot.
Me llamo ________ Clase 6NH(601) La fecha es el 13 de noviembre del 2012 Propósito # 14: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the.
Me llamo ___________Clase 7IM La fecha es el 21 de septiembre del 2011 Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso de los verbos radicales? Actividad Inicial:
Me llamo ________ Clase 7IM La fecha es el 24 de marzo del 2011 Propósito # 36: ¿Cómo continuamos el repaso para el examen de mañana? Actividad Inicial:
Past Participles as Adjectives
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 21 de enero del 2014 Propósito # 42: ¿Hablas mucho en tu móvil? Actividad Inicial: Match the verbs in the first.
Me llamo _____________ Clase 802 La fecha es el 19 de septiembre del 2014 Propósito # 7: ¿A qué hora vas a la escuela? Actividad Inicial: A. Escribe la.
Tener Idioms [ Ustedes tienen que estudiar y practicar. Esta presentación es interactiva… ] [ Ustedes tienen que estudiar y practicar. Esta presentación.
¿QUÉ LE VAS A REGALAR? Ch DISCUSSING GIFT SUGGESTIONS What are you planning on giving (as a gift) to…? ¿Qué piensas regalarle a…? ¿Qué piensas regalarle.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
A Ver Si Recuerdas Tema 5-A ¿Qué tiempo hace? What’s the weather like?
En el vecindarioGramática 1 Repaso: Uses of ser Preview Uses of ser.
Direct objects tell who or what receives the action of the verb. 1. I bought a necklace. 2. Marta practiced the verbs. 4. We’re going to the park. 3. I.
Repaso: Uses of ser Preview Uses of ser.
El Verbo tener = “to have” tenemos Yo tengo tenéis Tú tienes
Transcripción de la presentación:

Unidad 1 Lección 2 Vocabulario

Regalos Gifts

El arete earring

El collar necklace

El juego a matching set; game

La pulsera bracelet

Condiciones Conditions

Estar frustrado (a) to be frustrated

Estar seguro (a) to be sure

Muerto (a) de hambre to be dying of hunger, starving

Sustantivos Nouns

La forma form, shape

La impresión impression

El impuesto tax

El síntoma symptom

El (la) vecino (a) neighbor

Verbos verbs

Contar to count; to tell, recount

Contestar to answer

Adjetivos Adjectives

Completo (a) complete, whole

Rebajado (a) reduced, discounted

venezolano (a) Venezuelan

Palabras y expresiones Words and expressions

Déjame ver let me see Let Me See.

Lo mismo the same

¡Qué suerte! what luck!

Fin