Presentación Proyecto: “Torres de Hanoi” GRUPO 7 INTEGRANTES: - DEVOTO, Mª IGNACIA. - MUÑOZ, DAVID. - VARGAS, JUAN PABLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejercicio de la pica Posiciones: Órdenes: Descanso Pica arbolada
Advertisements

JUEGO CUBO NUMERICO Inteligencia Artificial y Robótica – 46J
Diagramas de flujo Pseudo-código Ejercicios Instalación de C++
Fundamentos de Vuelo This presentation as I go through it today may seem somewhat disjointed so let me explain what’s going on. I’ve posted this presentation.
Física Básica.
Consejos de Ergonomía para
¿CÓMO SERÍA EL PÓRTICO DEL SIGLO XXI?
El Mirador 4º ESO CURSO IES El Vinalopó.
Cómo hacer al estilo alemán Volkswagen Fuera de la fábrica... no para parecerse a un hospital?
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
Circulo de Frente por Derecha Posición inicial Avanza iniciando el desplazamiento por la derecha y gira con el circulo hasta llegar al punto inicial.
Dibuja en una hoja de papel un triangulo formado por 7 líneas
SISTEMA DE ROBOTICA DE LEGO. ¿Cómo funciona la computación básica? Entrada Salida El procesador ejecuta los comandos. La memoria guarda los programas.
Nivelación con Nivel Automático
SubRutinas Se pueden usar subrutinas cuando se necesita el mismo trozo de código en distintos lugares del programa. En esos casos se escribe una subrutina.
Física Básica.
NQC Lazos, Enunciados Condicionales, Lógica Booleana.
Ampliación y Reducción con el Lenguaje Logo
MANIOBRA DE IZADO CON GRÚA SEÑALES GESTUALES
Universidad Centroamericana Facultad de Humanidades y Comunicación Departamento de Ciencias de la Comunicación Taller Audiovisual I II Unidad: Elementos.
Manejar defensivamente
SISTEMA DE TRANSMISION POR ENGRANAJES
ESPECIFICACIÓN INFORMAL DE LA PLANTA DE ANODIZADO
Engranajes, Engranajes y Más Engranajes
Toda velocidad hacia adelante Presentación introductoria.
Presentación introductoria
TUTORIAL DE MANEJO DE PRODUCTOS SYSCOM CON EDRAWINGS.
EJEMPLO DE SISTEMAS DE INVENTARIO
Robótica Inteligente L. Enrique Sucar Leonardo Romero Marco López ITESM Cuernavaca.
Robótica Inteligente Tema 3: Mecánica L. Enrique Sucar Alberto Reyes ITESM Cuernavaca.
Palmada de puesta en marcha, palmada de paro Presentación introductoria.
Rotaciones y Lenguaje Logo
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Girar a la derecha Presentación introductoria. Actividad de apertura ¿Cómo puedes utilizarlo para crear un programa para girar a la derecha? Éste es tu.
Diversidad 5to OI Vocabulario 5to Grado
TPE 1 - Sistemas de Producción: Rolling Cubes Sistemas de Inteligencia Artifcial Bergez, Brasca y García.
Estándares. Estándares BUILD . PROGRAM . GO! “PROGRAMACIÓN DEL ROBOT MINDSTORMS” How often will you get a youth to say that?! SIMPLES PROGRAMAS.
Valeria Valencia Vargas 10 Informática 2. Es la parte del computador que contiene la información codificada y que almacena los distintos programas y archivos.
AJEDREZ Carlos A. Alsina.
Presentación introductoria
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
La salsa Jason Steven Jhoan Galeano Luis Carlos Lisa Acosta Laura Ríos.
LEGO Mindstroms.
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
Ajedrez.
Problemas NO Recursivos La función NO se llama así misma, es decir, es ITERATIVA Utilización de Funciones (mini- programa dentro de otro programa) Utilización.
El otro gran concepto es el de energía. Otra manera de mirar la misma realidad. El concepto de potencial eléctrico está intimamente relacionado al concepto.
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS POR DANNA GABRIELA
EL SERVICIO O SAQUE El servicio es el golpe por el cual se pone en juego la pelota en un rally, es decir, es la primera pelota. Hace mucho tiempo atrás.
Transformación de funciones
Robotics Academy All Rights Reserved. Generador Eléctrico Sabemos que los motores obtienen su energía de las pilas en el RCX. El motor convierte.
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Inteligencia Artificial
El día de la programación. SCRATCH : El inicio...
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
Análisis cinemático: VELOCIDAD
VISTAS DE UN OBJETO.
Expo No.2 Ontiveros Roque Parra Villalobos -Robot Cartesiano
Proyecto de Fin de Curso Camarón Raquel Martínez Rodríguez
NPI – Kinect v2 Francisco Gea Martínez Francisco Pérez Hernández.
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
Viejo Mi Presenta :.
COMO HACER TU BRAZO ROBÓTICO ¡ANÍMATE!
Transmisión de movimiento Presentado por: Dayanna Gomez & Nathalia Mejia Grado: 10-3 Institución Educativa Provenza.
Trabajo Práctico TPP Robomind Leila Salomonsky Karla Traine Florencia Uemura Nicolás Wigodzky.
Realizado por: David Martínez Salas Jonatan Ruiz Prieto INS Camps Blancs Tecnología Equipo 1.
Es un programa en el cual se puede controlar la simulación de un robot capaz de moverse, girar, pintar y agarrar objetos gracias a un código o “control.
MOVILIZACIÓN ASISTIDA.
PROYECTO: “TORRES DE HANOI”
Transcripción de la presentación:

Presentación Proyecto: “Torres de Hanoi” GRUPO 7 INTEGRANTES: - DEVOTO, Mª IGNACIA. - MUÑOZ, DAVID. - VARGAS, JUAN PABLO.

NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR (CON PIEZAS LEGO) UNA ESTRUCTURA QUE CONTENGA LAS 3 TORRES DE HANOI.

NUESTRA PROPUESTA POR SIMPLICIDAD HAREMOS QUE EL ROBOT GIRE EN EL CENTRO DE LA ESTRUCTURA PARA SIMPLIFICAR UNA PARTE DEL MOVIMIENTO.

NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR (CON PIEZAS LEGO) UN ROBOT QUE CONTENGA 3 MOVIMIENTOS: 1. SUBIR Y BAJAR (UN MOTOR). 2. GIRAR (UN MOTOR). 3. ADELANTE Y ATRÁS (UN MOTOR).

NUESTRA PROPUESTA UNA PEQUEÑA MODIFICACION EN LA POSICIÓN DE LAS TORRES Y AMPLIACIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO PARA QUE EL ROBOT PUEDA MOVERSE LIBREMENTE EN EL CENTRO.

NUESTRA PROPUESTA MOTORES: MOTOR DE ROTACIÓN MOTOR IZQUIERO DE SUBIDA Y BAJADA. MOTOR DERECHO HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÁS.

NUESTRA PROPUESTA

ESTE ES EL ENSAMBLAJE QUE UNE Y COMUNICA DOS DE LOS MOTORES, ESTA ESTRECTURA TIENE UN SOPORTE EN SU PARTE BAJA, ESTE SOPORTE SE UNIRÁ AL MOTOR QUE GIRA. ESTA ESTRUCUTA FINAL ES LA QUE MUEVE LAS PIEZAS PARA INSERTARLAS EN LAS TORRES DE HANOI.

NUESTRA PROPUESTA ESTE ES NUESTRO PROTOTIPO, POR AHORA, YA QUE INMEDIATAMENTE, PROCEDEREMOS A EXPLICAR CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE ESTA ESTRUTURA POSEE.

MAPA Y CÓDIGOS POSICIÓN INICIAL (APROPIADA). MOTOR B: BAJA HASTA EL NIVEL DE LA PRIMERA PIEZA. MOTOR C: SE ADELANTA HASTA TOMAR LA PIEZA DE NIVEL MAS ALTO. PROCESO DE IDA PROCESO DE VUELTA POSICIÓN DONDE TERMINÓ EL OTRO PROCESO. MOTOR B: SE ELEVA CON LA PIEZA ENGANCHADA HASTA EL NIVEL MAS ALTO. MOTOR C: RETROCEDE CON LA PIEZA ENGANCHADA. PROCESO DE GIRO MOTOR A: GIRA HASTA OTRA TORRE DE HANOI (SEGÚN EL CODIGO). EL PROCESO SE REPITE LAS VECES QUE SEA NECESARIO. ** MOTOR A: GIRO / MOTOR B: SUBE Y BAJA / MOTOR C: ADELANTAR Y RETROCEDER

MAPAS Y CÓDIGOS VARIABLES DE POSICIÓN VARIABLES DE POSICIÓN MÉTODOS DE MOVIMIENTO MÉTODOS DE MOVIMIENTO POSICIÓN ROTACIONAL POSICIÓN VERTICAL POSICIÓN HORIZONTAL ROTACIÓN ELEVACIÓN CONEXIÓN

¿PROBLEMAS? VER VIDEOS: 1. MIRADA DESDE ARRIBA. 2. MIRADA DE PERFIL. ¿PROBLEMA?: PRECISION PARA TOMAR LAS PIEZAS.

¿SOLUCIONES? CAMBIAR LAS TENAZAS. AGRANDAR LAS PIEZAS, PARA ELIMINAR O BAJAR LAS PROBABILIDADES DE FALLAR. TOMAR EL MOTOR DE GIRO, PORERLE RUEDAS Y QUE SE DESPLACE DE DERECHA A IZQUIERDA. EN ESTE CASO, HAY QUE REORDENAR LAS TORRES DE FORMA CORRECTA.