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La Calidad de Atención al Paciente ¿Presentación? Derechos del paciente Religión 2www.ceinternacional.com
Presentación Hola, Soy el Dr., enfermera/o, paramédico, brigadista, etc. 3www.ceinternacional.com
4 ¿Puedo ayudarte (lo/la)? ¿Me dejas revisarte (lo/la)? ¿Puedo remover tu (su) ropa? ¿me permite(s) que llame algún número de teléfono? Legal - Autorización
Grupos vulnerables: Niños: Hiperactivos, pasivos. Adultos mayores: Tranquilos, los inquietos. Embarazadas: Edades de gestación Capacidades Especiales: Audición, habla, motriz. 5www.ceinternacional.com
Entrevista: Nunca tutee a los adultos, a menos que se lo autoricen A niños y adolescentes se los puede tutear Nunca se dirija a un adulto mayor como “abuelo” (a) Si no escucha bien, no le grite al paciente, háblele al oído No imite al hablar de los niños Si el paciente está orando, dele y respete un espacio para que lo haga 6www.ceinternacional.com
7 No pasa nada Todo está bien Frases que no se dicen No importa la estatura del paciente, casi todos se sentirán vulnerables cuando están heridos. Por lo tanto NUNCA mienta al paciente para ganarse la confianza que se necesita para poder atender a ese paciente.
El contacto físico El contacto físico es importante pero se debe tener mucho cuidado con: No convertir al paciente en persona vulnerable Cuidado de agresiones conscientes o inconsciente Haga un toque físico del hombro, no deje sus manos sobre el hombro por mucho tiempo. Haga contacto físico del lado exterior de la mano.
Atención por edades: Niños Adolescentes Adultos Adultos mayores 9www.ceinternacional.com
Atención por Sexo Hombres Mujeres Homosexuales 10www.ceinternacional.com
El oído es el último sentido en perderse 11www.ceinternacional.com
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13www.ceinternacional.com Marwin Rodríguez Mendía WhatsApp: Marwin Rodríguez Mendía WhatsApp: