Animación de un Sistema de Puertas (código en GLIDER) NETWORK L (I)::IT:=1; Tipo:=((NUMBER-1) mod 4) + 1; SENDTO(P[Tipo]); P (G) [1..4]::STATE BEGIN IT:=5;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sucesivas ampliaciones del concepto de número
Advertisements

Análisis Sintáctico Capítulo 4.
1 Unión Departamentales 2 Misiones - Asociaciones Departamentales 3 Ancianos Dirigentes.
LECCION 13. LA TECNOLOGÍA DE LA EMPRESA.
La maximización del beneficio de la empresa
Programación entera En muchos problemas reales las variables sólo pueden tomar valores enteros Ejemplos: decisiones sobre inversiones, compras, arranques,
Compiladores e intérpretes Análisis Sintáctico II
Programación de Computadores
Sesión 13 Tipos de datos Estruturados Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Programación de Computadores
Programación de Computadores
(PERCENTILES) MEDIDAS DE POSICION
PROGRAMACION ESTRUCTURADA
Manejo de errores y excepciones
PROGRAMACIÓN.
Iteración La iteración permite modelar problemas en los cuales una secuencia de instrucciones debe ejecutarse varias veces. La cantidad de iteraciones.
Type tipo_bf = ; tipo_dato = word; tipo_puntero = ^tipo_nodo; tipo_nodo = record dato: tipo_dato; izquierdo, derecho: tipo_puntero; bf: tipo_bf;
Daniel Morillo Jorge Boscán Gregory Carrasco
Resolución de Problemas y Algoritmos Buffer - Read & Readln
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Resolución de Problemas y Algoritmos Lenguaje Pascal Entrada y Salida
Modelo de Superficies Matemáticas
Curso de Programación 1 Plan 97
Módulo 5: Estructuras de Decisión y Bucles
Descomponer un problema
FORTRAN 77 y Cómputo Científico
Algoritmos de Búsqueda
PL/SQL Francisco Moreno Universidad Nacional.
UPV-EHU / ATC Arquitecturas Paralelas Sincronización de procesos en sistemas SMP - Introducción - Exclusión mutua - Sincronización mediante eventos.
CAN-DO チェッ ク CAN-DO CHECK! 《 かつどう L1- 10 》. 1 Intercambiar saludos ☆☆☆ 2 Leer palabras en japonés ☆☆☆ CAN-DO チェック CAN-DO CHECK! L1.
C lase 10 COMPUTACION /17/2014Computacion - Fac. Ingeniería2  Ademas de los ya vistos (tipos simples), puede usarse como parámetros variables.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Qué hora es? It’s 1:00 Es la una (notice we do not say uno for time but una) 1:00 is the ONLY time where we say “Es la…”
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Tema 7: Subprogramas Programación de Computadores (IWI-131) Luis Pizarro Q.
LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL MINIPROYECTO III Elaborado por: Carlos Rodríguez Bárbara Jaspe.
Programación orientada a objetos
Sesión 6 Sentencias de Repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Coloración de Grafos Planos
1 Concurrencia Procesos y Programas. 2 Establecer Comunicación entre procesos (memoria común)
Variables y Shapes. Variables ► Lugares de la memoria que reciben un nombre ► En VB no es necesario declarar las variables  A=8 ► Se declaran con Dim.
Estructura de Datos y Algoritmos
Conversión cadena a número
Resolución de Problemas y Algoritmos Uso de iteración con secuencias
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
COMPUTACION 2009 C lase 4 Programa PASCAL SENTENCIAS DATOS Expresiones Tipos Declaración de variables Declaración de variables Asignación Entrada/Salida.
Teoría – Alejandro Gonzalez
Animación de una Taquilla Simple (código de GLIDER) NETWORK L(I) :: IT := EXPO(2); T(R) :: STAY := EXPO(1.6); S(E) :: INIT TSIM := 200; ACT(L,EXPO(2));
Módulo 8: Manejo de Errores y Excepciones
Diseño y análisis de algoritmos Clasificación II.
Definir un vector Forma general Variable=[tipo]*tamaño Tipo: es el valor inicial con el cual quedarán llenas todas las posiciones creadas del vector. Tamaño:
TRABAJO PRACTICO Nº2 Nombre: Ignacio D. Roca. Ejercicio Nº 1 TP 2 C numero numero= 0 Numero> 0 negativo f nulo verdadero positivo falso.
COTI 3101 Ciclos. Class Square Start Main number : integer number
Vectores y Matrices.
Tema 6: Estructuras de Control
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Ejercicios Certamen 1: Programación de Computadores (IWI-131) Luis Pizarro Q.
Camila Rodríguez 1º B. DIAGRAMA: PANTALLA: PROGRAMACION Private Sub CommandButton1_Click() Dim NumeroA As Integer Label1 = "ingrese un numero" NumeroA.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
29/5/2002 Sesión 18 Tipos de datos Estruturados Archivos de Caracteres Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
“variables , sentencia if y bucles”
Estructura: COLA Profesor: Ing. Erick López Ch. M.R.I.
CREAR PROCEDIMIENTO DE COMBOBOX LLENAR EDAD Private Sub Cargar_Edad( ) cboEdad.AddItem ("5") cboEdad.AddItem ("6") cboEdad.AddItem ("7") cboEdad.AddItem.
Programación en Visual Basic
Estructura de Datos PILA Universidad Hispanoamericana Prof. Ing. Erick López.
CREAR PROCEDIMIENTO DE COMBOBOX LLENAR EDAD Private Sub Cargar_Edad( ) cboEdad.AddItem ("5") cboEdad.AddItem ("6") cboEdad.AddItem ("7") cboEdad.AddItem.
Juego de dados. El Juego de dados consiste en un lanzamientos aleatorio en la cuál gana cierta cantidad de dinero de acuerdo a lo siguiente: Si la suma.
CICLOS ESTRUCTURA DE REPETICIÓN PROG 2270LGUILLERMO SOLLA.
2012-BM5A. Unos tips antes de empezar: C# es Case Sensitive (sensible a mayúsculas) Pepe ≠ pepe ≠ pEpE Las asignaciones se hacen con “=” y las comparaciones.
Backpatching. Lista de saltos de salida Todas las instrucciones tienen una lista de saltos de salida. Son instrucciones JMx a las cuales no se les ha.
String, arreglos y arreglos bidimensionales
Diego Hernández R. Archivos Diego Hernández R.
String, arreglos y arreglos bidimensionales
Transcripción de la presentación:

Animación de un Sistema de Puertas (código en GLIDER) NETWORK L (I)::IT:=1; Tipo:=((NUMBER-1) mod 4) + 1; SENDTO(P[Tipo]); P (G) [1..4]::STATE BEGIN IT:=5; ABIERTA:=NOT ABIERTA END; IF ABIERTA THEN SENDTO(S) ELSE STOPSCAN; S (E):: WRITELN(NUMBER:2,' ',Tipo:1,' ',' ',GT:2:0,' ',TIME:2:0); INIT ACT(L,0); TSIM:=21; ABIERTA:=FALSE; FOR I:=1 TO 4 DO ACT(P[I],5); DECL VAR ABIERTA:BOOLEAN; I: INTEGER; MESSAGES L(Tipo:INTEGER); END.

Tiempo: 0 L0 Lista de Eventos Pendientes Simulación lista para arrancar L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 Abierta: False ABIERTA:=FALSE; ACT(L,0); FOR I:=1 TO 4 DO ACT(P[I],5);

Tiempo: 0 L0 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el primer evento y se activa L L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 Abierta: False

Tiempo: 0 Lista de Eventos Pendientes Se genera la próxima llegada y el cliente [1] L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 Abierta: False L1 1

Tiempo: 1 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el segundo evento y se activa L L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 Abierta: False 1 L1

Tiempo: 1 Lista de Eventos Pendientes Se genera la próxima llegada y el cliente [2] L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 1 Abierta: False L2 2

Tiempo: 2 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el próximo evento y se activa L L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 Abierta: False 1 2 L2

Tiempo: 2 Lista de Eventos Pendientes Se genera la próxima llegada y el cliente [3] L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 1 Abierta: False L3 2 3

Tiempo: 3 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el próximo evento y se activa L L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 Abierta: False L3

Tiempo: 3 Lista de Eventos Pendientes Se genera la próxima llegada y el cliente [4] L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 1 Abierta: False L

Tiempo: 4 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el próximo evento y se activa L L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 Abierta: False L4

Tiempo: 4 Lista de Eventos Pendientes Se genera la próxima llegada y el cliente [5] L P1 S P4 P3 P2 P15P25P35P45 1 Abierta: False L

Tiempo: 4 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el próximo evento (P1) L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P15P25P35P45L5 5

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Se activa P1 (por evento), se genera próximo evento y se cambia el valor de Abierta L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True ABIERTA:=NOT ABIERTA END; STATE BEGIN IT:=5;

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes P1 deja pasar los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes P1 deja pasar los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes P1 deja pasar los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes P1 deja pasar los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Se activa P2 (por revisión) L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes P2 deja pasar los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes P2 deja pasar los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Se activa P3 (por revisión) L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes P3 deja pasar los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes P3 deja pasar los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Se activa P4 (por revisión) L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes P4 deja pasar los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes P4 deja pasar los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False 1234 P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Se activa S (por revisión) L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False 1234 P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes S elimina los clientes L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False 1234 P25P35P45L5 5 P110 Abierta: True N T G T

Abierta: True Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el próximo evento. Se activa P2 por evento. L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P25P35P45L5P110

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Abierta cambio y se genera el próximo evento L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P210P35P45L5P110 Abierta: False

Abierta: True Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el próximo evento. Se activa P3 por evento. L P1 S P4 P3 P2 10P35P45L5P110

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Abierta cambio y se genera el próximo evento L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P210P310P45L5P110 Abierta: True

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el próximo evento. Se activa P4 por evento. L P1 S P4 P3 P2 Abierta: True P210P310P45L5P110 Abierta: False

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Abierta cambio y se genera el próximo evento L P1 S P4 P3 P2 Abierta: False P210P310P410L5P110 Abierta: False

Tiempo: 5 L5 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el próximo evento L P1 S P4 P3 P2 P110P210P310P410 Abierta: False

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Se activa L L P1 S P4 P3 P2 P110P210P310P410 Abierta: False

Tiempo: 5 Lista de Eventos Pendientes Se genera la próxima llegada y el cliente [6] L P1 S P4 P3 P2 P110P210P310P410 6 Abierta: False L6

Tiempo: 5 L6 Lista de Eventos Pendientes Se procesa el próximo evento y se activa L L P1 S P4 P3 P2 P110P210P310P410 Abierta: False 6

Tiempo: 6 Lista de Eventos Pendientes Se genera la próxima llegada y el cliente [7] L P1 S P4 P3 P2 P110P210P310P410 6 Abierta: False L7 7

Observaciones La 4 puertas están controladas por la misma variable ABIERTA. Al activarse por evento P1 en el tiempo 5, ABIERTA toma el valor TRUE y se dejan pasar todos los clientes retenidos en P1. Luego por revisión, pasan también los retenidos en P2, P3 y P4.

Observaciones Las activaciones por evento posteriores de P2, P3 y P4 no causan movimientos de mensajes (no quedaron clientes) y lo único que hacen es alternar el valor de ABIERTA a FALSE, TRUE y finalmente FALSE. El efecto es que se abrieron las puertas, se dejaron pasar los clientes y se cerraron (se abrieron y cerraron instantáneamente)