TRANSPORTE DE CARGA AEREA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA: MATEMÁTICA
Advertisements

EVACUACION DE EMERGENCIA EN CENTROS DE TRABAJO GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL TILAWA Evacuación de Emergencia en Centros de Trabajo.
Seguridad del Aerobus Medidas proactivas para garantizar la seguridad del sistema y de los pasajeros del Aerobus.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Bloqueo/rotulación Los empleados autorizados
Subparte D Superficies de paso y de trabajo
Escalinatas y Escaleras CFR 1926, Subsección X
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Sesión para contrastar ideas
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
Seguridad, Salúd y Medio Ambiente
Contadores Diferencias
PELIGROS DE CAÍDAS.
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
4.1 La noria de un parque de atracciones tarda 15 s en dar una vuelta. Si su velocidad angular es constante, calcula: a) La velocidad angular en radianes/segundo.
Haga de la SEGURIDAD un Hábito
NUMERACIÓN Y ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL
Servicios especializados
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Presentación de la Tecnología
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
CFX-SLIM Aplicación comercial: Canal tradicional / Canal moderno
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Modo Aéreo Modo Marítimo Modo Terrestre Modo Fluvial Modo Oleoducto
VEHÍCULOS DE CARGA PRESENTADO POR: CHELI BOHORQUEZ BRYAN COLORADO MANUEL LASSO FERNANDO OSORIO INSTITUCION EDUCATIVA TITAN AREA DE LOGISTICA Marzo 26/2012.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Ventajas de Air Turbine De 25,000 a 90,000 rpm, hasta1.40 hp / 1.04 kW. Alta velocidad y torque Constante bajo carga Mayor precisión, Velocidades de alimentación.
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
ENERGÍA Y TRABAJO TEMA 5.
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
ANTONOV 225 MRIYA El Antonov An-225 Mriya (Ucrania) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antonov. Su diseño, construido para transportar.
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para Vehículos portadores de propiedades.
Horas de servicio Vehículos que llevan bienes. Regulaciones de horas de servicio La clasificación de peso vehicular bruto o la combinación de peso bruto.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
ECUACIONES DEL MRUV
Los números. Del 0 al 100.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Elementos usados para el control temporal del tráfico Módulo 3 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48.
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
Transporte aéreo de cargas
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
Sitio de Trabajo Seguro
SON LAS ÁREAS DEL CENTRO DE TRABAJO
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Tarea de tecnología Por: Alexis Echeverry.
OPERACIONES AEROPORTUARIAS AVIONES TIPO COMBI PRESENTADO POR: JOHANIS SUIRA WILKA ESPINOSA ANGIE VARGAS.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
TIPOS DE CONTENEDORES.
TIPOS DE FURGONES DE FERROCARRIL.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
Dimensiones internas mm
La Oficina de Asesoramiento sobre Seguridad y Salud presenta
TRANSPORTE DE CARGA AEREA
Transcripción de la presentación:

TRANSPORTE DE CARGA AEREA

TRANSPORTE AEREO El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros, cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.

Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año. El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado de forma asombrosa.

Características del transporte aéreo Rapidez: es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Resulta imprescindible para envíos urgentes, de mercancías perecederas o de alto valor monetario. Seguridad: es el medio de transporte con menor siniestralidad. Coste elevado: también resulta el más costoso por kg o m3 transportado de todos los medios de transporte. Carga limitada: debido a la capacidad de carga por peso o por volumen del avión y las medidas de las puertas y accesos.

AVIONES MIXTOS DE CARGA Y PASAJEROS

AIRBUS 330

AIRBUS 330 - 340

AIRBUS 330 - 340 El Airbus 340 posee 4 turbinas y un rango de 12000 a 15000 Km. Posee amplías bahías de cargo para pallets, así como una bahía trasera de carga a granel Está equipado con amplias puertas de carga en su parte delantera y posterior, para carga de pallets o contenedores de 88" X 125" o 96" X 125". No. de Pallets: 7 + Carga suelta   |   Volúmen: 100.4 m3   |   Capacidad: 16 toneladas

Largo Height: Wingspan: max. Altitude: Cruising Speed: 59.39 m 16.79 m 60.47 m 12,500 m 890 km/h

AIRBUS 319

AIRBUS 319 - 320 - 321

AIRBUS 319 - 320 - 321 El Airbus 320 y el Airbus 321 poseen un rango operativo de 3500 a 5600 Km. Esta aeronave puede cargar una línea de pallets con el mismo tamaño base que una mayor aeronave, pero con una altura más reducida. El Airbus 319 es una aeronave sólo para carga suelta. No. de Pallets: 4 + Carga suelta   |   Volumen: 19 m3   |   Capacidad: 1.5 toneladas

Largo Height: Wingspan: max. Altitude: Cruising Speed 37.57 m 11.68 m 33.91 m 11,900 m 830 km/h

BOEING 737

BOEING 737

BOEING 737 El Boeing 737 posee dos bahías centrales de carga, y alcanza un rango operativo de 2700 a 4650 Km. dependiendo del tipo de nave. No. de Pallets: Carga suelta   |   Volumen: 15 m3   |   Capacidad: 2 toneladas

Largo Height: Wingspan: max. Altitude: Cruising Speed: 33.40 m 11.15 m 28.88 m 11,300 m 795 km/h

BOEING 777

BOEING 777 - 200

BOEING 777 - 200 El Boeing 777-200 alcanza un rango de 12000 Km. con bahías de carga delante y detrás, para carga de pallets de 88" y 125" o 96" x 125". El comportamiento para carga suelta está localizado en la parte trasera de la aeronave. No. de Pallets: 6 + Carga suelta   |   Volumen: 80 m3   |   Capacidad: 18 toneladas

Largo Height: Wingspan: max. Altitude: Cruising Speed: 33.40 m 11.15 m 28.88 m 11,300 m 795 km/h

BOEING 747

BOEING 747

BOEING 747 El estándar Boeing 747 funciona de manera mixta entre carga y pasajeros, con un rango operativo de hasta 13,300 Km. para el modelo 400. El Boeing 747 posee bahías de carga para pallets en sus partes delanteras y posteriores. Está equipado con amplias puertas para cargar pallets o contenedores de 88" o 96" x 125". No. de Pallets: 6 + Carga suelta   |   Volumen: 83 m3   |   Capacidad: 13 toneladas

Largo Height: Wingspan: max. Altitude: Cruising Speed: 68.80 m 18.22 m 59.64 m 13,700 m 920 km/h

BOEING 747-400

BOEING 747-400 ERF

BOEING 747-400 ERF No. de Pallets: 39 + Carga suelta   |   Volumen: 674 m3   |   Capacidad: 112 toneladas Desde un punto de vista comercial, esta aeronave ofrece importantes diferencias con sus predecesores ya que posee una mayor volumen de carga de hasta 112 toneladas. Cuenta también con mayor capacidad, particularmente con los pallets adicionales en la cubierta principal y un 40% más de rango operativo a su máxima capacidad de carga. También permite la posibilidad de seis asientos por vuelo para clientes que acompañan a su carga.

Largo Height: Wingspan: max. Altitude: Cruising Speed: 70.67 m 18.34 m 64.33 m 13,700 m 930 km/h

BOEING 747 FREIGHTER

BOEING 747 FREIGHTER

BOEING 747 FREIGHTER No. de Pallets: 38 + Carga suelta   |   Volumen: 669 m3   |   Capacidad: 107 toneladas Diseñado como un avión de carga, el Boeing 747F tiene el suelo de cabina reforzado y poco se parece al Boeing 747 de pasajeros standard.La nave está equipada con una puerta lateral o en su nariz (dependiendo del modelo), y puede cargar veintinueve 96" x 125" pallets o contenedores en la cubierta principal, nueve pallets en las inferiores y carga suelta a granel.

Largo Height: Wingspan: max. Altitude: Cruising Speed: 70.67 m 18.34 m 64.33 m 13,700 m 930 km/h

AIRBUS 300-600 ST

AIRBUS 300-600 ST

AIRBUS 300-600 ST No. de Pallets: Depende de la carga   |   Volúmen: 1,400 m3   |   Capacidad: 47 toneladas AIRBUS 300-600 ST CONSIDERADO SUPERTRANSPORTE Esta es la clase de avión diseñado para transportar carga de grandes dimensiones. Si se necesita transportar un helicóptero o incluso un avión, se necesita un Súper Transportador. Posee un rango de vuelo con 47 toneladas de carga de 1.667 Km. Este avión posee una enorme área de carga localizada debajo de la cabina, permitiendo que la carga llene casi todo el largo del avión. La gigantesca puerta en la parte delantera de la bahía de carga se abre de manera completa.

AN 225 MRIYA

  AN 225 MRIYA

  AN 225 MRIYA No. de Pallets: Depende de la carga   |   Volumen: 1,300 m3   |   Capacidad: 250 toneladas El transportador más grande del mundo. Con una capacidad de carga de más de 250 toneladas, puede llevar no sólo uno, sino 3 o 4 tanques militares. Posee un rango de vuelo con 200 toneladas de carga de 4,000 Km. Este avión fue originalmente diseñado para la versión rusa del transbordador espacial. Este proyecto fue puesto en espera, y el avión estuvo en tierra desde los principios de los noventa. Recientemente fue restaurado, e hizo su primer vuelo de prueba en Mayo 7 del 2001. El largo de sus alas juntas es casi del tamaño de un campo de fútbol, y su bahía de carga puede llevar 80 autos

Tipos de carros de carga ferroviaria

Furgón 50 Se emplean para transportar productos Longitud: 50' 60"   |   Longitud con coples: 58' 5 1/2.   |   Altura: 17' 0"   |   Capacidad cúbica: 6,197 ft3   |   Peso neto sin carga: 75,000lb Se emplean para transportar productos Transportar carga frágil Componentes electrónicos Movimientos bruscos.

Furgón 60 Existen variaciones control de clima Longitud: 60' 9 3/4.   |   Longitud con coples: 66' 1 1/2.   |   Altura: 17' 0"   |  Capacidad cúbica: 7,598 ft3   |   Peso neto sin carga: 83,200lb Existen variaciones control de clima

GÓNDOLA Son carros descubiertos Todo tipo de material   Longitud: 64' 4 .   |   Longitud con coples: 8' 11 1/2"   |   Altura: 9' 0"   |   Capacidad cúbica: 3,242 ft3   |   Peso neto sin carga: 72,000lb Son carros descubiertos Todo tipo de material No necesita protección contra el medio ambiente facilitar la carga y descarga grúas de volteo de carros o magneto

CAJA TRAILER movidas por ferrocarril reduciendo el costo de transporte Longitud: 53' 00 .   |   Longitud con coples: 8' 6"   |   Altura: 9' 6"   |   Capacidad cúbica: 3,864 ft3   |   Peso neto sin carga: 56,220lb movidas por ferrocarril reduciendo el costo de transporte También existen variaciones para control de temperatura

TOLVA GRANELERA (MINERAL) TOLVA ABIERTA Longitud: 62' 0 .   |   Longitud con coples: 64'7 7 1/2"   |   Altura: 15' 6"   |  Capacidad cúbica: 5,800 ft3   |   Peso neto sin carga: 63,300lb TOLVA ABIERTA utilizan para el transporte de productos agroindustriales requieren protección contra el medio ambiente Poseen compuertas en la parte superior e inferior facilitan la carga y descarga de productos a granel.

TOLVA CEMENTERA   Longitud: 39' 3 1/2 .   |   Longitud con coples: 41' 11"   |   Altura: 15' 1"   |  Capacidad cúbica: 3,000 ft3   |   Peso neto sin carga: 56,000lb transportar productos que requieren protección contra el medio ambiente Poseen compuertas inferiores para la descarga del producto.

Longitud: 50' 26" | Altura: 14' 27" | Capacidad de carga: 90,719 ft3 CARRO TANQUE Longitud: 50' 26"   |   Altura: 14' 27"   |   Capacidad de carga: 90,719 ft3 poseen cierre hermético se utilizan para el transporte de productos líquidos o gaseosos

PALLET DOS NIVELES PARA AUTOS PLATAFORMA INTERMEDIAL Longitud: 304' 11 .   |   Longitud con coples: 58' 4"   |   Altura: 57"   |   Capacidad cúbica: 586,500 lb   |   Peso neto sin carga: 215,500 lb transporte de carga en general o carga pesada no requiere protección contra el medio ambiente.

TRINIVEL ATOMOTRIZ (AUTORACK) Longitud: 72' 11 1/2"   |   Ancho: 10' 8"   |   Altura: 20' 2"   |   Capacidad automotriz máxima: 24 unidades utilizados para el transporte de automóviles nuevos Existen variación garantizar la integridad del producto

PREVENCIONES Y SEGURIDAD EN LAS VIAS FERREAS

El trabajo en las vías férreas y en los patios de ferrocarriles se considera entre los más peligrosos en la industria, Los trabajadores pueden resultar golpeados por trenes mientras trabajan en vías activas, cuando hay mala comunicación entre los centros de control y los operadores. Para reparaciones de rutina y de emergencia se debe comunicar con el patio, el personal de control y los operadores, indicando dónde y cuándo usted estará trabajando. Use controladores de agujas y vigías como sistemas de aviso.

Lesiones causadas al quedar atrapado o aplastado son peligros presentes al acoplar o desacoplar vagones, cambiar agujas, operar puertas y cubiertas, y cargar vagones. Use guantes resistentes para esas tareas. Revise que las puertas de los vagones sean estables y no estén dañadas. Abra las puertas lentamente para asegurar que la carga no se haya desplazado. No camine entre los vagones a no ser que estén sujetos (aplique los frenos, cuñas y bloqueos, descarrilador o use bloques de tope). Si están usando cabrestantes para mover los vagones, no se pare entre ellos.

Mantenga el patio de ferrocarril libre de desperdicios y basura para prevenir resbalones, tropezones y caídas. Limpie y mantenga las superficies para caminar en las estaciones y los vagones. Coloque resguardos y avisos alrededor de aberturas sobresalientes en trenes y plataformas. Nunca salte de un vagón; el impacto contra el suelo puede ocasionar esguinces y torceduras. Use zapatos de protección con tacón y suela antideslizante

El trabajo en los ferrocarriles es duro El trabajo en los ferrocarriles es duro. Involucra trabajo a la intemperie las 24 horas, durante todo el año. Manténgase en buena condición física para poder adaptarse a los cambios de estaciones, su horario de trabajo y el estrés. Cumpla con los lineamientos de horas de trabajo y descanso. Coma comidas de alta energía, tome bastante líquido y haga ejercicios para mantener su nivel de energía y estar alerta cuando trabaja por turnos. Use las buenas técnicas para levantar objetos pesados y mantenga la espalda recta al mover vagones o carga para evitar lesiones y torceduras. Nunca use drogas ni beba alcohol antes ni durante su turno de trabajo. El cansancio y la falta de atención pueden causar errores graves con consecuencias de lesiones o muerte.

Los vagones y tanques de ferrocarril llevan materiales y desechos peligrosos que presentan peligros de derrame o incendio. Esté preparado para emergencias; sepa cuáles materiales se están transportando o almacenando en los patios y vagones. Las Hojas de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS, por sus siglas en inglés) proporcionan información sobre las propiedades de los materiales y los procedimientos de emergencia para combatir incendios y limpiar derrames. Capacítese en la seguridad con sustancias químicas, respuesta a situaciones de emergencia y los equipos de emergencia que quizá necesite usar.

La seguridad en los ferrocarriles ante el vandalismo, la violencia en el trabajo y el terrorismo es un tema de preocupación debido a las ubicaciones remotas y el trabajo las 24 horas en todos los tipos de vecindarios. Restrinja el acceso y mantenga buena iluminación en todos los patios de ferrocarril. Los sistemas de identificación de trabajadores (gafetes) ayudan a identificar a los trabajadores autorizados. Mantenga la seguridad de los trenes y los centros de control desde adentro para prevenir intrusos y entrada sin autorización. Use radios y teléfonos celulares para comunicarse durante las operaciones y en caso de emergencia.

Para trabajar con seguridad, conozca su programa de seguridad y cómo reportar los peligros. Analice los peligros en su trabajo y prepare capacitación, procedimientos, instrumentos y equipos de seguridad para protección. Si hay usuarios o contratistas múltiples en el sistema de ferrocarril, coordine los programas de seguridad.

CONTENEDORES

Los contenedores son recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo, terrestre o marítimo , los contenedores poseen dimensiones normalizadas para facilitar su manipulación. Están fabricado principalmente de acero corrugado, también los hay de aluminio y algunos otros están hechos de madera contrachapada que están reforzada con fibra de vidrio. En su interior llevan un recubrimiento especial llamado anti humedad, para así evitar las humedades que se puedan presentar durante el viaje

TIPOS DE CONTENDORES

CONTENEDORES MARITIMOS

OPEN TOP

Open Top 20' x 8' x 8'6 . Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para el transporte de cargas pesadas o de grandes dimensiones. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinaria pesada, planchas de mármol, etc.   Dimensiones: Largo; 5,898 mm. Ancho; 2,345 mm. Altura; 2,346 mm.   |   Apertura Puerta: Ancho; 2,300 mm. Alto; 2,215 mm.   |   Apertura Techo: Largo; 5,492 mm. Ancho; 2,184 mm.   |   Tara: 2,360 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 28,120 kg.   |   Peso bruto máximo total: 30,480 kg.   |   Capacidad: 33.4 m3

Open Top 40' x 8' x 8'6 . Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para el transporte de cargas pesadas o de grandes dimensiones.Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinaria pesada,planchas de mármol, etc.   Dimensiones: Largo; 12,024 mm. Ancho; 2,340 mm. Altura; 2,244 mm.   |   Apertura Puerta: Ancho; 2,324 mm. Alto; 2,324 mm.   |   Apertura Techo: Largo; 11,874 mm. Ancho; 2,184 mm.   |   Tara: 2,360 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 30,140 kg.   |   Peso bruto máximo total: 32,500 kg.   |   Capacidad: 65.7 m3

STANDAR

Contenedor estandar. STANDARD 20' x 8' x 8'6 . Contenedores disponibles y preparados para cualquier carga seca normal, como pallets, bolsas, cajas, etc.   STANDARD 20' x 8' x 8'6 . Dimensiones: Largo; 5,898 mm. Ancho; 2,352 mm. Altura; 2,393 mm.   |   Apertura puerta: Ancho; 2,340 mm. Alto: 2,280 mm.   |   Tara: 2,300 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 28,180 kg.   |   Peso bruto máximo total: 30,480 kg.   |  Capacidad: 33.2 m3

Contenedor estandar. STANDARD 40' x 8' x 8'6 . Contenedores disponibles y preparados para cualquier carga seca normal, como pallets, bolsas, cajas, etc.   STANDARD 40' x 8' x 8'6 . Dimensiones: Largo; 12,032 mm. Ancho; 2,352 mm. Altura; 2,393 mm.   |   Apertura puerta: Ancho; 2,340 mm. Alto: 2,280 mm.   |   Tara: 3,750 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 28,750 kg.   |   Peso bruto máximo total: 32,500 kg.   |  Capacidad: 67.7 m3

Contenedor estandar. STANDARD HIGH CUBE 40' x 9' x 9'6 . Contenedores disponibles y preparados para cualquier carga seca normal, como pallets, bolsas, cajas, etc.   STANDARD HIGH CUBE 40' x 9' x 9'6 . Dimensiones: Largo; 12,032 mm. Ancho; 2,352 mm. Altura; 2,698 mm.   |   Apertura puerta: Ancho; 2,340 mm. Alto: 2,585 mm.   |   Tara: 3,940 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 28,560 kg.   |   Peso bruto máximo total: 32,500 kg.   |  Capacidad: 76.4 m3

REFRIGERADOS

Contenedor con Control de Temperatura 20' x 8' x 8'6 . Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.   Dimensiones: Largo; 5,444 mm. Ancho; 2,268 mm. Altura; 2,272 mm.   |   Apertura Puerta: Ancho; 2,276 mm. Alto; 2,261 mm.   |   Tara: 3,080 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 30,480 kg.   |   Peso bruto máximo total: 32,480 kg.   |  Capacidad: 28.1 m3

Contenedor con Control de Temperatura. REEFER 40' x 8' x 8'6 . Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.   REEFER 40' x 8' x 8'6 . Dimensiones: Largo; 11,561 mm. Ancho; 2,280 mm. Altura; 2,249 mm.   |   Apertura Puerta: Ancho; 2,280 mm. Alto; 2,205 mm.   |   Tara: 4,800 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 27,700 kg.   |   Peso bruto máximo total: 32,500 kg.   |  Capacidad: 59.3 m3

Contenedor con Control de Temperatura. HIGH CUBE REEFER 40' x 8' x 9'6 . Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.   HIGH CUBE REEFER 40' x 8' x 9'6 . Dimensiones: Largo; 11,561 mm. Ancho; 2,268 mm. Altura; 2,553 mm.   |   Apertura Puerta: Ancho; 2,276 mm. Alto; 2,501 mm.   |   Tara: 4,850 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 29,150 kg.   |   Peso bruto máximo total: 34,000 kg.   |  Capacidad: 67 m3

AISLANTES

Contenedor insulado. CONAIR 20' x 8' x 8'6 . Sin equipo generador de frío. Preparados para el transporte de carga que requiera temperaturas constantes. Ejemplo manzanas, frutas, etc.   CONAIR 20' x 8' x 8'6  Dimensiones: Largo; 5,444 mm. Ancho; 2,300 mm. Altura; 2,250 mm.   |   Apertura puerta: Ancho; 2,300 mm. Alto: 2,215 mm.   |   Tara: 2,780 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 24,220 kg.   |   Capacidad: 29.8 m3

TANQUES

Contenedor Tanque. Existen múltiples aplicaciones y diseños de estos contenedores. Los hay revestidos para el transporte de productos químicos corrosivos, o para la carga de aceites y vinos. Hay disponibilidad de equipos con calefacción para otras cargas especiales.  

FLAT TRACKS

FlatTracks. STANDARD 20' x 8' x 8'6 . Sin equipo generador de frío. Preparados para el transporte de carga que requiere temperaturas contantes. Ejemplo: manzanas, frutas, etc.   Dimensiones: Largo; 5,940 mm. Ancho; 2,345 mm. Altura; 2,346 mm.   |   Tara: 4,030 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 28,470 kg.   |   Peso bruto máximo total: 32,500 kg.   |   Capacidad: 33.2 m3

FlatTracks. STANDARD 40' x 8' x 9'6 . Con terminales fijos o rebatibles, sin laterales. Diseñados para el transporte de carga de grandes dimensiones. Ejemplo: maquinaria, etc.   Dimensiones: Largo; 12,132 mm. Ancho; 2,400 mm. Altura; 2,135 mm.   |   Tara:5,000 kg.   |   Peso bruto máximo de carga: 40,000 kg.   |   Peso bruto máximo total:45,000 kg.   |  

CONTENEDORES AEREOS

DE SEGURIDAD

Contenedor de seguridad Código IATA AMP. Contenedor completamente de aluminio, a prueba de polvo y sonidos (sellos de goma), se abre por el lado de 223.5 cm. cerrado por una puerta de metal con cuatro paneles sellables y equipados con seis rieles fijos para prendas en gancho. Contenedor de seguridad 96" x 125 x 63" Dimensiones: 317 x 243.8 x 162.6 cm. Tara: 340 kg. Peso bruto máximo: 6,800 kg. para PMD, 4,625 kg. para PLD.

Contenedor de seguridad Código IATA AAP. Contenedor completamente hecho de aluminio. a prueba de polvo y sonidos (sellos de goma), se abre por el lado de 223.5 cm. cerrado por una puerta de metal con cuatro paneles sellables y equipado con seis rieles fijos para prendas en gancho.   Contenedor de seguridad Dimensiones: 317.5 x 223.5 x 162.6 cm. Tara: 311 kg. Peso bruto máximo: 4,625 kg. B747 F / Combi / Mixto A340 / A330 / B777

ISOTERMICOS

ontenedor a temperatura regulable. Código IATA RKN. Rango de temperatura: -4 + 68 oF. (Equipado con un termostatoEnvirotainer Standard para 16 baterías alcalinas tamaño 16D). Capacidad para almacenar hielo: Bloques de hielo hasta 180 kg. o hielo a granel hasta 95 kg. Contenedor a temperatura regulable Dimensiones: 156 x 153 x 162 cm. Volumen disponible: 3 m3. Tara: 267 kg. Peso bruto máximo: 1,588 kg. Compatibilidad con las sig. aerolíneas: B747 / B777 / A340 / A330

Contenedor a temperatura regulable. Código IATA RAP.   Contenedor a temperatura regulable Dimensiones: 317 x 223 x 162 cm. Volumen disponible: 8.3 m3. Tara: 438 kg. según el constructor Peso bruto máximo: 6,800 kg. Compatibilidad con las sig. aerolíneas: B747 / B777 / A340 / A330

Contenedor a temperatura regulable. Código IATA RMP. Espuma de Poliéster entre los paneles laterales. Temperatura controlada entre 0 + 20oC. Apertura con puerta sellable. Comportamiento con capacidad de hasta 400 kg. de hielo seco con espacio para baterías de ventilador en un lado. 96" x 125 x 64" Dimensiones exteriores: 317.1 x 244 x 162.6 cm. Dimensiones interiores: 301 x 223.5 x 141 cm. Volumen disponible: 10 m3. Tara: 600 kg. según el constructor Peso bruto máximo: 6,033 kg. para PMD del B747 4,200 kg. para PDL del B747 / Combi / A340 / A330 / B777

Contenedor a temperatura regulable. Código IATA JPP. Contenedor isotérmico para el transporte de carga, empaque compuesto por paneles de espuma de poliéster. Posee puerta sellada de seguridad.   87" x 61.5 x 63" Dimensiones: 219 x 156 x 160 cm. Volumen disponible: 3.3 m3. Tara: 230 a 310 kg. según el constructor Peso bruto máximo: 1,500 kg. Compatibilidad con las sig. aerolíneas: Todo tipo de aeronaves, excepto A320 / A321 dependiendo el tipo de pallet empleado.

CONTENDORES

Contenedor 88 x 125 x 63". Código IATA AAP / AA2. Contenedor completamente de aluminio, se abre por uno de los lados de 317.5 cm., cerrado por una solapa y una red con correas. Puede ser adaptado para cargar prendas con colgantes. Algunos contenedores están equipados con puertas de seguridad. Código IATA AAP / AA2 Dimensiones: 317.5 x 223.5 x 162.5 cm. Volumen disponible: 9.8 m3 Tara: 230 kg. Peso bruto máximo: 4,625 kg. Compatibilidad con las sig. aeronaves: B747 F / B747 / A340 / A330 / B777

Contenedor 96 x 125 x 63". Código IATA AMP. Contenedor completamente de aluminio, se abre por uno de los lados de 317.5 cm. cerrado por una solapa y una red con correas. Puede ser adaptado para cargar prendas con colgantes. Algunos contenedores están equipados con puertas de seguridad. Código IATA AMP Dimensiones: 317.5 x 244 x 162.5 cm. Volumen disponible: 10.8 m3 Tara: 285 kg. Peso bruto máximo: 6,800 kg. para PMD y 4,625 kg. para PLD  Compatibilidad con las sig. aeronaves: B747 F / B747 / A340 / A330 / B777

Contenedor 96 x 125 x 96". Código IATA AMA / AQ6. Contenedor completamente de aluminio, se abre por uno de los lados de 317.5 cm. cerrado por una solapa y una red con correas. Puede ser adaptado para cargar prendas con colgantes. Código IATA AMA / AQ6 Dimensiones: 317.5 x 244 x 244 cm. Volumen disponible: 15.7 m3 Tara: 270 kg. Peso bruto máximo: 6,800 kg. Compatibilidad con las sig. aeronaves: B747 F

Contenedor. Código IATA AKH. Contenedor completamente de aluminio, se abre por uno de los lados de de 156 cm., Manejable por montacargas.   60" x 61.5" x 45" Dimensiones: 156 x 153.4 x 114 cm. Volumen disponible: 3.5 m3 Tara: 85 kg. Peso bruto máximo: 1,135 kg. Compatibilidad con las sig. aeronaves: A320 / A321

Contenedor. Código IATA AKE. Contenedor completamente de aluminio, se abre por uno de los lados de 156 cm., Cerrado por una solapa.   Contenedor Dimensiones: 156 x 153.4 x 160 cm. Volumen disponible: 4.3 m3 Tara: 75 kg. Peso bruto máximo: 1,587 kg. Compatibilidad con las sig. aeronaves: B747 / A340 / A330 / B777

Contenedor. Código IATA AKN. Contenedor completamente de aluminio, se abre por uno de los lados de de 156 cm., Cerrado por una doble puerta metálica. Contenedor disponible con VARIATION FASHION. Manejable por montacargas. Plafón modulable adaptado para prendas con colgantes .Puede ser sellado. 60" x 61.5 x 63" Dimensiones: 156 x 153.4 x 160 cm. Volumen disponible: 3.9 m3 Tara: 120 kg. Peso bruto máximo: 1,587 kg. Compatibilidad con las sig. aeronaves: A340 / A330

PARA ANIMALES VIVOS

Contenedor para ganado. Código IATA KMP / HQ2. Pallet completamente de aluminio con 3 niveles para transportar animales vivos (bovinos, ovinos,cerdos, etc). Montado sobre un pallet de 96" x 125" Paneles equipados con ventilas Puerta intermedia removible Código IATA KMP / HQ2. Dimensiones: 317.5 x 244 x 160 cm. Tara: 370 a 430 kg. con piso intermedio Compatibilidad con las sig. aeronaves: B747 F

Contenedor triple para caballos. Código HMA / H6P. Base de aluminio, a prueba de sonidos con espuma entre los paneles laterales. Paneles y reparticiones interiores. Piso antideslizante, particiones removilbles para 1 hasta 3 caballos. Techo cubierto, puerta delantera y trasera, hecha en rampa para permitir bajar y subir caballos sin recular. Código HMA / H6P. Dimensiones: 317.5 x 244 x 244 cm. Tara: 775 kg. o 900 kg. Compatibilidad con las sig. aeronaves: B747

Trinivel automotriz Utilizado para el transporte de automóviles nuevos.

CONTENEDORES TERRESTRES

La mayoría de las veces se translada el contenedor vía terrestre desde la zona de carga al puerto, hay que atenerse a la legislación vigente en cada país sobre pesos máximos en camiones. La tara o peso del contenedor puede ir entre 1.8 T hasta 4 para los de 20´ y de 3.2 T hasta 4.8 para los de 40´. Unidad equivalente a 20´ Capacidad 21.700 Kg y 33 M3 Unidad equivalente a 40´ Capacidad 27.200 Kg y 66 M3

GRACIAS