Essential Questions for Ch. 9.1 How can we talk about “gift suggestions”? How can we talk about “shopping” and discuss “where we shop” for different gifts?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Advertisements

Direct Object Pronouns Answers the questions “What?” or “Who?”
¿Estás listo/a para la Navidad? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para la Navidad?
Lección 7: Cuarta parte.
Objetivos de hoy Use and write indirect object pronouns
Capitulo 9 Primer Paso por Laura Burke y Arezou Akbarpour (la editora)
Esp. II - Pronouns after Prepositions
El objeto directo.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Answer the following questions about what you heard in ENGLISH: 1.What season is Marta experiencing? 2.What clothing item does Marta want to buy? 3.Why.
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
Dar / comprar / traer I.O., I.O. It’s off to work we go…
¿Cómo te preparas? Repaso. Write the English translation for the following words and draw a picture of the object next to it.  El abrigo  Los anteojos.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Verbos con complementos indirectos Verbs that use indirect object pronouns.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Essential Questions for Ch. 9.1 How can we talk about “gift suggestions”? How can we talk about “shopping” and discuss “where we shop” for different gifts?
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
Las Tiendas Stores and Gifts. El supermercado La tienda de comestibles.
Regalos. Regalos para chicas Regalos para chicos.
Indirect Object Pronouns Objetivo: to recall indirect object pronouns and explain how they are used.
Gustar+ infinitive.
¿Estás listo/a para la Navidad? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para la Navidad?
Today you will learn: How to use indirect object pronouns to discuss shopping and gift giving Lección 6: Segunda parte.
Unidad 1 Lección 1 Gramática. Ver = to see Yo veo = I see Tú ves = you (inf) see Nosotros vemos = we see Vosotros veis = ya’ll see *Spain* Ellos ven =
¡Compré muchos regalos! ¿Qué compraste y en qué tienda lo compraste? What did you buy and in which store did you buy it?
Double Objects. Rosa le compra una olla a su madre.
{ Indirect Object Pronouns Tell “to whom/what” or “for whom/what”
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Indirect object nouns and pronouns To whom or for whom an action takes place.
CONTENT OBJECTIVE I will be able to correctly place INDIRECT OBJECT PRONOUNS in sentences with 1 or 2 verbs. LANGUAGE OBJECTIVE I will take notes and complete.
CONTENT OBJECTIVE I will be able to replace INDIRECT OBJECT NOUNS with INDIRECT OBJECT PRONOUNS. LANGUAGE OBJECTIVE I will be able to use the Indirect.
Indirect object pronouns. En el centro comercial o el mercado Vas de compras para comprar unos regalos para tu familia y tus amigos. Usa oraciones completas.
Pronombres de objetos indirectos Indirect object pronouns.
La mujer cartera le da el paquete al vecino. Mi abuela me da un regalo de cumpleaños. “Ay, padre, no nos gusta el suéter!” El mecánico le ayuda al vecino.
EL VERBO GUSTAR 9/9/2013 SPANISH 1 SRA. BALDWIN. GUSTAR Gustar is a Spanish verb that means “to be pleasing to”. In English, it’s kind of like saying.
Verbs like GUSTAR, ENCANTAR, DOLER…
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Los complementos indirectos, y los pronombres de complemento indirecto Indirect Objects and Indirect Object Pronouns.
Los complementos indirectos, y los pronombres de complemento indirecto Indirect Objects and Indirect Object Pronouns.
Indirect Object Pronouns MS 2 Unidad 4 Etapa 2 Indirect Object Pronouns n Remember that direct objects answer the questions who Or what about the verb.
Indirect Objects. What are Indirect Objects? Indirect objects are nouns that indirectly receive the action of a verb. Example: I wrote a letter to Anita.
Los lugares en mi pueblo
Unidad 8 lección 2 COSTA RICA.
Avancemos 2 Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
Grammar from Chapter 1.1 (What you covered last year)
To go to the travel agency To talk with the (male/female) travel agent.
Direct object The person or thing that receives the action of the verb.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
Ir & Gustar To Go & To be pleased by Mrs. Ness Español 1, Unidad III Mrs. Ness Español 1, Unidad III.
Boot Verbs (O -> UE) We’ve already learned boot verbs where the E changes to an IE inside the boot. PREFERIR QUERER MERENDAR ENTENDER We also have boot.
Indirect Object Pronouns Spanish II Indirect Object Pronouns n Remember that direct objects answer the questions who Or what about the verb. n Remember.
Gustar + nouns We use the verb “gustar” to talk about what a person likes and does not like to do. Use gustar + infinitivegustar I like to play sports.
Saying what Someone Likes to Do Using gustar + infinitive Español 1 Unidad 3 Etapa 1.
Gustar = to like When do we use the verb gustar? We use the verb “gustar” to talk about what a person likes to do. How do I express what activities people.
Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.
Vocabulario Indirect Object Pronouns Direcci ó n Cinco de Mayo Cultura Los verbos
Essential Questions for Ch. 9.3 How can we “express preferences”? How can we talk about our preferences by only referring to the “color” OR “the material.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Repaso 9.1. IOPs & Locations: Fill in the following sentences with the appropriate IOP and location to buy the items mentioned. A mi hermana Teresa ____.
¿QUÉ LE VAS A REGALAR? Ch DISCUSSING GIFT SUGGESTIONS What are you planning on giving (as a gift) to…? ¿Qué piensas regalarle a…? ¿Qué piensas regalarle.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
Los Pronombres de Complementos Indirectos Indirect Object Pronouns IOPs Español II Unidad 8A.
¡A mí me encantan los regalos! Hoy es lunes, el veinte de octubre.
Transcripción de la presentación:

Essential Questions for Ch. 9.1 How can we talk about “gift suggestions”? How can we talk about “shopping” and discuss “where we shop” for different gifts? How can we talk about “what gifts we give to whom”? What grammar structures can we use when discussing gift giving to avoid miscommunications?

¿Estás listo/a para la Navidad? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para la Navidad?

Unos regalos

Una corbata

Una camisa

Unos pantalones

Unas camisetas

Unos aretes

Un collar

Un anillo

Una pulsera

Unas joyas

Unos juguetes

Unos juegos de mesa

Unos videojuegos

Una cartera

Un bolso

Unos dulces

Unas rosas Unas flores

Unas plantas

Unas tarjetas

Unas tarjetas de regalo

dinero

¿Qué regalo (NO) te gustaría recibir para la Navidad?

AB Unos regalos

AB Un anillo

AB Unos aretes

AB Una corbata

AB Unas joyas

AB Una pulsera

AB Unas camisetas

AB Unas plantas

AB Un collar

AB Un bolso

AB Unos dulces

AB Un juego de mesa

AB Una tarjeta de regalo

AB Una tarjeta

AB Unos videojuegos

AB Una cartera

AB Unas rosas

AB Unos juguetes

AB Una camisa

¡Practica! ¿Puedes identificar el vocabulario?

¿Qué regalo le gustaría recibir ……. a tu mejor amigo/a? a tu padre? a tu madre? a tu novia/o?

¿Puedes….? Make a logical gift suggestion for each person described. 1. Mi papá trabaja en una oficina y necesita usar ropa formal. 2. A mi abuela le encantan las joyas elegantes. 3. Mi hija tiene 3 años y le encanta jugar. 4. A mi primo le gusta mucho comer chocolate. 5. A mis tíos les gusta pasar el rato en casa con su familia. 6. Mi hermano juega deportes todos los días. Le gusta usar la ropa informal. a.

Imagina…. cumpleaños de mamá

¿Estás listo/a para su cumpleaños? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para su cumpleaños? cumpleaños de mamá

Ir de compras

Buscar

Encontrar ue

Vender Comprar

Pagar

Gastar (dinero)

Dar Recibir

Regalar

AB Vender

AB Recibir

AB Pagar

AB Gastar

AB Regalar

AB Comprar

AB Encontrar

AB Buscar

Ir de compras AB

? ¡Practica! ¿Puedes identificar el vocabulario?

Habla con tu compañero/a. Escribe 5-6 frases para describir qué tienes que hacer “para estar listo/a” para el cumpleaños. Say his/ her birthday is tomorrow Say that “you are not ready” Say what gift he/she “would like to receive” Explain what you “have to” do…. (First……Next………Finally)

¿Dónde te gusta ir de compras?

El centro comercial

Un almacén

Una tienda (de ropa)

Una tienda (de deportes)

Una juguetería

Una joyería

Una florería

Una zapatería

Un supermercado

Una frutería

Una pescadería

Una carnicería

Una pastelería

Una panadería

Una dulcería

Una tienda de comestibles

¿ir de compras? Can you compare a “shopping” experience in Spanish speaking countries to “shopping” in the United States? Explain these differences.

Una zapatería ¿Dónde puedes comprar unos zapatos? Una dulcería

Una pastelería ¿Dónde puedes comprar una tarta? Una panadería

Una joyería ¿Dónde puedes comprar unos aretes? Una juguetería

Una florería ¿Dónde puedes comprar una corbata? Un almacén

Una frutería ¿Dónde puedes comprar unas manzanas? Una pescadería

Una joyería ¿Dónde puedes comprar unas papitas? Una tienda de comestibles

Una florería ¿Dónde puedes comprar unas rosas? Una dulcería

Una panadería ¿Dónde puedes comprar unas camisetas? Una tienda de ropa

Una joyería ¿Dónde puedes comprar un collar? Una juguetería

Una pescadería ¿Dónde puedes comprar unos camarones? Un almacén

Una pastelería ¿Dónde puedes comprar unas galletas? Una joyería

Una frutería ¿Dónde puedes comprar una cartera? Un almacén

Una frutería ¿Dónde puedes comprar pollo fresco? Una carnicería

Una juguetería ¿Dónde puedes comprar un juego de mesa? Una tienda de comestibles

Una frutería ¿Dónde puedes comprar unas fresas? Una tienda de videojuegos

Una pescadería ¿Dónde puedes comprar un bolso? Un almacén

Una joyería ¿Dónde puedes comprar una pulsera? Una dulcería

Una pastelería ¿Dónde puedes comprar una piña? Una frutería

Una zapatería ¿Dónde puedes comprar unos chocolates? Una dulcería

¡Habla con tu compañero! Decide si la frase es LOGICA o NO LOGICA. 1.Puedes comprar un juego de mesa en una juguetería. 2.Puedes comprar una tarta en una joyería. 3.Puedes comprar unos plátanos en una frutería. 4.Puedes compar una pulsera en una zapatería. 5.Puedes comprar chocolates en una dulcería. 6.? ? ?

1.Yo busco un collar para mi hermana. Voy a la ________________________. 2.Raul, ¿puedes ir a la _________________________? Necesitamos pan, leche y huevos. 3.A mi profesora le encantan las rosas. Pienso ir a la ________________________ para comprar unas rosas blancas. 4.A mi hermanita le encantan los videojuegos. Voy a la _________________________ para buscar un regalo para ella. 5.Tengo que ir a la _________________________ para comprar los camarones. ¡Vamos a cenar paella hoy! 6.Pienso ir a la ____________________________ para comprar un regalo para mi abuela. Le encanta el chocolate. 7.Mamá, yo necesito unos zapatos para ir al baile. ¿Quieres ir a la _____________________________ conmigo? pescadería juguetería florería zapatería tienda de comestibles joyería dulcería Read each sentence & decide where each gift can be purchased.

FELIPE

W ¿Qué piensas regalarle a Felipe? W Pienso regalarle una camisa.

W ¿Qué piensas regalarle a Felipe? W Pienso regalarle una cartera.

FELIPE

W (A mí) Me (A nosotros) Nos (A ti) Te (A Ustedes) Les (A él/ A ella) Le (A ellos/A ellas) Les Indirect Object Pronouns- (and the people that they refer to) “to whom”

Someone “plans to give” something “to someone”. Can you draw a picture of this sentence? Can you identify the parts of speech?

FELIPE LUIS

¡Practica!

FELIPE LUISLOLA PILAR

FELIPE LUISLOLA PILAR Felipe piensa regalarle una camisa a Luis.

FELIPE LUISLOLA PILAR

FELIPE LUISLOLA PILAR Felipe piensa regalarles una cartera a Luis y a Pilar.

FELIPE LUISLOLA PILAR ? ? ¿Qué vas a regalarme a mí?

Can you... discuss different “gift suggestions”? say where you go shopping for different items/ gifts? talk about who “plans” to give different gifts “to whom”? talk about what grammar structures are used in these types of sentences?