Palabra de Vida Agosto 2009 Él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin. (Jn 13, 1).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Advertisements

Palabra de Vida Octubre 2009.
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
Febrero 2009 Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su.
Palabra de Vida Mayo 2009 Pongan al servicio de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" (1.
ALGO PARA PENSAR.
Palabra de Vida Enero 2010 "Él habitará con ellos, ellos serán su Pueblo (Ap 21,3).
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
PALABRA DE VIDA – MARZO 2014 CHIARA LUBICH.
VEN Y SÍGUEME….
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Poner nombre a las dificultades "Corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, fijos los ojos en Jesús " (Hb 12, 1-2).
Palabra de Vida Julio 2011 «Velad y orad, para que no desfallezcáis en la prueba. El espíritu está bien dispuesto, pero la carne es débil» (Mt 26,41).
Palabra de Vida Septiembre 2011.
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
Jueves Santo . Juan 13, de abril de 2007
Palabra de Vida Abril 2011 “Que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Mc 14,36)
Palabra de Vida Abril 2014 “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros” (Jn 13,34).
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Palabra de Vida Palabra de Vida Enero 2012 Enero 2012.
Era la hora del mediodía.
Palabra de vida Abril 2010 «Yo soy la resurrección y la vida». (Jn 11, 25)
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
Palabra de Vida Noviembre 2012 «Respondió Jesús y le dijo: “el que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada.
Palabra de Vida Junio 2014.
Palabra de vida Enero 2010 Del 18 al 25 de enero en muchas partes del mundo se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, mientras.
Palabra de vida vida Noviembre 2009 «Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». (Mt 19,
Palabra de Vida Junio 2010 "El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará" (Mt 10,39)
Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Evangelio de Mateo 25,13)
Palabra de Vida Diciembre 2012 «A cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios» (Jn 1,12).
Palabra de Vida Julio 2011 "Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil" (Mt 26,41).
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Preparando luteranos para el discipulado
Febrero 2009 «Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas y hasta su propia vida,
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Palabra de Vida Agosto 2009 «Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo». (Jn 13, 1)
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
“Proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta con paciencia incansable y con afán de enseñar” (2 Tim. 4,2).
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Palabra de Vida Abril 2010 "Yo soy la Resurrección y la Vida“ (Jn 11,25)
Palabra de Vida Vida Noviembre 2009 ”Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos.” (Mt 19,24).
Palabra de Vida Febrero 2011 "Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8,14).
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Palabra de Vida Febrero 2010.
Palabra de Vida Noviembre 2012 «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él» (Jn 14,23).
Vivo Esta.
Palabra de Vida Mayo 2010 "El que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él“ (Jn 14,21)
Palabra de Vida Mayo 2011 «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia» (Mt 22,37).
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).
“Ustedes (…) han sido llamados para vivir en libertad” “Ustedes (…) han sido llamados para vivir en libertad” (Gál. 5, 13)
Hoy: Lavatorio de los pies Si viéramos a algún presidente servirnos la mesa como uno de nuestra servidumbre nos pasmaríamos de seguro por su acción; y.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Palabra de Vida Diciembre 2010 «Para Dios nada es imposible» (Lc 1,37).
Las hormigas de Carlitos No
Palabra de Vida Octubre 2014.
“En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros” (Jn 13, 35).
Palabra de Vida Mayo 2008 "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Co 3, 17)
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Domingo de la Ascensión del Señor Dios los ama y perdona sus pecados.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
“El que observe (estos mandamientos) y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos” (Mt 5, 19).
> I Care < UN AMORE COMO…EL MÁS GRANDE DON Los SEÑALADORES de TEENS n su Evangelio, Juan narra que Jesús, después de haber multiplicado los panes, dijo.
Por esa página del Evangelio hemos nacido, es decir, para llevar la unidad en el mundo, la unidad con Dios y la unidad entre todos los hermanos. ¿Pero.
“Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25,40). Palabra de Vida Abril 2016.
Transcripción de la presentación:

Palabra de Vida Agosto 2009

Él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin. (Jn 13, 1).

¿Sabes dónde se encuentra esta frase del Evangelio?.

La escribe el evangelista Juan antes de que Jesús se disponga a lavarles los pies a sus discípulos y se prepare para su pasión.

En los últimos momentos que vive con los suyos, Jesús manifiesta de modo supremo y más explícito el amor que desde siempre alimentaba por ellos.

Él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Las palabras hasta el fin significan. Hasta el fin de su vida, hasta el último respiro. Pero también está en ellas la idea de la perfección. Quieren decir: los amó por completo, totalmente, con una intensidad extrema, hasta el punto culminante.

Los discípulos de Jesús permanecerán en el mundo mientras que Jesús ya estará en la gloria. Se sentirán solos, deberán superar muchas pruebas; precisamente por esos momentos Jesús quiere que estén seguros de su amor.

Él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.

¿No sientes en esta frase el estilo de vida del Cristo, su modo de amar? Lava los pies a sus discípulos. Su amor lo lleva a cumplir este servicio, que en ese tiempo estaba reservado a los esclavos.

Jesús se está preparando para la tragedia del Calvario, y dará así a los suyos y a todos – además de sus extraordinarias palabras, además de sus milagros, además de todas sus obras –

la liberación del pecado, que significa de la muerte, y el poder entrar en el reino de los cielos. Tendrán paz y alegría en la Vida que no termina jamás.

Y Jesús se ofrece a la muerte, gritando el abandono del Padre, hasta el punto de poder concluir: todo está cumplido.

Él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.

En estas palabras se encuentran la tenacidad del amor de un Dios y la dulzura del afecto de un hermano. También nosotros podemos amar así, porque Cristo está en nosotros.

Ahora, sin embargo, no te quisiera proponer tanto imitar a Jesús en el morir (cuando era su hora) por los demás: no quisiera ofrecerte, como necesarios modelos, al padre Kolbe que muere en lugar de un hermano prisionero, ni al padre Damián que, convertido en leproso con los leprosos, muere con ellos y por ellos.

Puede ser que nunca, en el curso de los años, se te pida ofrecer tu vida física por los hermanos. Sin embargo, lo que Dios ciertamente te pide es que ames profundamente, hasta el fin, hasta el punto de que también tú puedas decir: todo se ha cumplido.

Así hizo la pequeña Cetti, de 11 años, de una ciudad italiana. Vio a su amiguita y compañera Giorgina, de la misma edad, muy triste. Quiso tranquilizarla, pero no pudo. Entonces quiso ir hasta el fondo y saber el porqué de su angustia.

Había muerto el papá y la mamá la dejó sola con su abuela, al irse a vivir con otro hombre. Cetti intuye la tragedia y se ocupa. Aunque es chica, le pide a su compañera hablar con la mamá. Giorgina le ruega que la acompañe antes a la tumba del papá. Cetti la sigue con gran amor y siente que Giorgina, en el llanto, le implora a su papá que venga a buscarla.

A Cetti se le parte el corazón. Hay allí una pequeña iglesia derruida, entran. Quedan solamente un pequeño sagrario y un crucifijo. Cetti dice: Mira, en este mundo, todo será destruido, ¡pero ese crucifijo y ese sagrario van a quedar! Giorgina, secándose las lágrimas, responde: Sí, ¡tienes razón!. Después, con delicadeza, Cetti toma a Giorgina de la mano y la acompaña a ver a su mamá.

Cuando llegan, con decisión, le dirige estas palabras: Mire, señora, no son cosas que me correspondan; pero yo le quiero decir que usted dejó a su hija sin el afecto materno del que tiene necesidad. Y le digo algo más: que ella no estará jamás en paz hasta que no haya vuelto con usted y no se haya arrepentido.

Al día siguiente, Cetti sostiene con amor a Giorgina que vuelve a la escuela. Pero he aquí el hecho nuevo: un auto viene a buscar a Georgina; lo conduce su mamá. Y desde ese día el auto vuelve, porque Giorgina volvió a vivir con ella, que abandonó decididamente la relación con aquel hombre.

De la pequeña y gran acción de Cetti, se puede decir todo está cumplido. Lo hizo todo bien. Hasta el final. Y lo logró.

Piensa un poco. ¿Cuántas veces comenzaste a cuidar a alguien que después abandonaste, haciendo acallar tu conciencia con mil excusas? ¿Cuántas acciones comenzaste con entusiasmo que después no proseguiste frente a las dificultades que te parecían superiores a tus fuerzas?... La lección que hoy Jesús te da es ésta:

Él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Hazlo. Y si un día Dios te pidiera en serio la vida, no dudarás. Los mártires iban a la muerte cantando.

Y si un día Dios te pidiera en serio la vida, no dudarás. Los mártires iban a la muerte cantando. Y el premio será la más grande gloria, porque Jesús dijo que nadie en el mundo tiene un amor más grande que el que derrama su sangre por sus amigos.

Él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin. (Jn 13, 1). Palabra de Vida, publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Texto de: Chiara Lubich, abril Gráfica de Anna Lollo en colaboración con don Placido DOminaAnna LolloPlacido DOmina (Sicilia - Italia)