Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Historia de Resurrección
Advertisements

EL GRAN REGALO PARA LA HUMANIDAD
La historia de la Pascua
Monjas de Sant Benet de Montserrat Con el Gratias agimus tibi de la Misa en si menor de Bach, loemos a la Sta. Trinidad Santísima Trinidad B 2009.
de la Resurrección del Señor
MI CUMPLE ESTE AÑO..
La Resurrección de Jesús
Santísima Trinidad (B)
LECCION 32 SERVIR ES EVANGELIZAR MT.28:16-20.
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Colegio San Vicente de Paúl. Laredo. Cantabria.
Jesucristo Resucitado
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
Evangelio según San Mateo
Domingo de la Santísima Trinidad Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo B Ciclo B.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
BOLETA DE CALIFICACIONES
La Visión de Dios:…Hasta lo Último de la Tierra.
Las Mujeres van al sepulcro
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
Mensaje La Única Puerta Hno. Mauro Garza.
Vivo Esta.
Abril 27 Hechos 1,1-11 Mt 28, UNA GRAN MISIÓN.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
GLORIA Junio 11 Mateo 28,16-22 AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.
“Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach SOLEMNIDAD.
El Poder de la Resurrección
SENDAS ÉL HARÁ Nº 119.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Evangelio según San Mateo
Su resurrección y sus discípulos
Obedeciendo la verdad o la mentira
OBEDECIENDO LA VERDAD O LA MENTIRA MATEO 28:11-17.
Comunidad Cristiana Plenitud
Boleta de calificaciones
Junio 5 Hechos 1,1-11 Mt 28,16-20 UNA GRAN MISIÓN.
El Sepulcro de la Victoria Mateo 27:55-66.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
Benedictinas de Montserrat TRINIDAD cB 06 El Coro “Resurrexit”de la misa en si menor de Bach, es una ALABANZA agradecida a Aquél que nos ha mostrado la.
El terremoto del Domingo
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Mateo
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
ministerio de Jesús en la tierra
Esto no funciona Varios textos.
I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? – S. Mateo 28,
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Estudios Bíblicos Lifeway ® Primavera 2016/Tema: I NIGUALABLE : L A VIDA DE C RISTO S ESIÓN 4: U NA RESURRECCIÓN INIGUALABLE 27 de marzo de 2016 ( Mateo.
¿QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO? Isaías 9:1-7.
Bienvenidos Julio 26, 2015 El Maestro de las Tormentas de la Vida Marcos 6:45-52.
1 Por Poco Me Persuades Hechos 26:1-32 Invierno 2003 Edward T. Rangel.
ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c Kunsthistorisches Museum, Viena 8° Básico Unidad I: La Resurrección de Jesús.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
1CoRinTios 1:1-3 por,de,llamados. Hch 18:1-17 Pablo en Corinto Pablo salió de Atenas y se fue a la ciudad de Corinto. (2) Allí encontró a un judío llamado.
Efesios 1:15-22 Pido a Dios por vosotros que…. Visita de Pablo a Efeso (24) provocado por un hombre llamado Demetrio. Este hombre se dedicaba a fabricar.
¿será que el mundo durará para siempre? ¿Cómo será el fin del mundo? ¿Cuándo llegará? ¿estamos en tinieblas acerca de Esta importante inquietud? ¿Qué pasará.
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
LO QUE CREEMOS… Creemos que la venida del Señor para arrebatar a su iglesia es inminente, personal, corporal y que sucederá antes de la tribulación.
Nuestra misión: La gran comisión Comunidad cristiana ríos de agua viva
ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO (de San Agustín) Espíritu Santo, inspíranos, para que pensemos santamente. Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.
Coment. Evangelio Domingo II de Pascua Ciclo C. 3 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: “Melancolías” F. Campuzano Montaje: Eloísa DJ.
Mateo4:1 1 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
La vida Juan 15:1-9 verdadera. Juan 15:1-9 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. (2) Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará;
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

Dame lo que no tienes Mat 28

Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra María fueron a ver la tumba de Jesús. (2) De pronto, hubo un gran temblor. Un ángel de Dios bajó del cielo, movió la piedra que cerraba la tumba, y se sentó sobre ella. (3) El ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. (4) Al verlo, los guardias se asustaron tanto que empezaron a temblar y se quedaron como muertos. (5) El ángel les dijo a las mujeres: «No se asusten. Yo sé que están buscando a Jesús, el que murió en la cruz. (6) No está aquí; ha resucitado, tal y como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde habían puesto su cuerpo. (7) Y ahora, vayan de inmediato a contarles a sus discípulos que él ya ha resucitado, y que va a Galilea para llegar antes que ellos. Allí podrán verlo. Este es el mensaje que les doy.» (8) Las mujeres se asustaron mucho, pero también se alegraron, y enseguida corrieron a darles la noticia a los discípulos. (9) En eso, Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se acercaron a él, le abrazaron los pies y lo adoraron. (10) Entonces Jesús les dijo: «No tengan miedo. Corran a avisarles a mis discípulos, para que vayan a Galilea; allí me verán.» (11) Las mujeres fueron a buscar a los discípulos. Mientras tanto, algunos de los soldados que cuidaban la tumba regresaron a la ciudad. Allí les contaron a los sacerdotes principales todo lo que había pasado. (12) Entonces los sacerdotes y los líderes del país decidieron pagarles mucho dinero a los soldados, para que no dijeran lo que en verdad había sucedido. (13) Les dijeron: «Vayan y digan a la gente que los discípulos de Jesús vinieron por la noche, cuando ustedes estaban dormidos, y que se robaron el cuerpo de Jesús. (14) Si el gobernador llega a saber esto, nosotros hablaremos con él, y a ustedes no se les culpará de nada.» (15) Los soldados aceptaron el dinero y le contaron a la gente lo que los sacerdotes principales les habían indicado. Esta misma mentira es la que se sigue contando entre los judíos hasta el momento de escribir esta historia. (16) Los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. (17) Cuando se encontraron con él, lo adoraron, aunque algunos de ellos todavía dudaban de que realmente fuera Jesús. (18) Pero él se acercó y les dijo: «Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo. (19) Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (20) Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»

Un texto lleno de mensajeros/mensajes

El ángel les dijo a las mujeres: «No se asusten. Yo sé que están buscando a Jesús, el que murió en la cruz vayan de inmediato a contarles a sus discípulos que él ya ha resucitado enseguida corrieron a darles la noticia a los discípulos, algunos de los soldados que cuidaban la tumba regresaron a la ciudad. Allí les contaron a los sacerdotes principales Vayan y digan a la gente que los discípulos de Jesús vinieron por la noche, cuando ustedes estaban dormidos, y que se robaron el cuerpo de Jesús Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (20) Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra María fueron a ver la tumba de Jesús. (2) De pronto, hubo un gran temblor. Un ángel de Dios bajó del cielo, movió la piedra que cerraba la tumba, y se sentó sobre ella. (3) El ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. (4) Al verlo, los guardias se asustaron tanto que empezaron a temblar y se quedaron como muertos. (5) El ángel les dijo a las mujeres: «No se asusten. Yo sé que están buscando a Jesús, el que murió en la cruz. (6) No está aquí; ha resucitado, tal y como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde habían puesto su cuerpo. (7) Y ahora, vayan de inmediato a contarles a sus discípulos que él ya ha resucitado, y que va a Galilea para llegar antes que ellos. Allí podrán verlo. Este es el mensaje que les doy.» (8) Las mujeres se asustaron mucho, pero también se alegraron, y enseguida corrieron a darles la noticia a los discípulos. (9) En eso, Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se acercaron a él, le abrazaron los pies y lo adoraron. (10) Entonces Jesús les dijo: «No tengan miedo. Corran a avisarles a mis discípulos, para que vayan a Galilea; allí me verán.» (11) Las mujeres fueron a buscar a los discípulos. Mientras tanto, algunos de los soldados que cuidaban la tumba regresaron a la ciudad. Allí les contaron a los sacerdotes principales todo lo que había pasado. (12) Entonces los sacerdotes y los líderes del país decidieron pagarles mucho dinero a los soldados, para que no dijeran lo que en verdad había sucedido. (13) Les dijeron: «Vayan y digan a la gente que los discípulos de Jesús vinieron por la noche, cuando ustedes estaban dormidos, y que se robaron el cuerpo de Jesús. (14) Si el gobernador llega a saber esto, nosotros hablaremos con él, y a ustedes no se les culpará de nada.» (15) Los soldados aceptaron el dinero y le contaron a la gente lo que los sacerdotes principales les habían indicado. Esta misma mentira es la que se sigue contando entre los judíos hasta el momento de escribir esta historia. (16) Los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. (17) Cuando se encontraron con él, lo adoraron, aunque algunos de ellos todavía dudaban de que realmente fuera Jesús. (18) Pero él se acercó y les dijo: «Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo. (19) Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (20) Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»

Damos lo que tenemos

Cuidado con los “posesivos” Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra.

¿Por qué tengo que compartir? Las personas tienen una necesidad

Mateo termina con mensaje de JESÚS: Mat 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, (B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.