Una Invitación Una fiesta de cumpleaños ¿Para quién? Para mí,______________. ¿Qué? 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué vas a hacer el fin de semana que viene?
Advertisements

El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
Ser y Estar Soy Eres Es Somos Sois Son Estoy Est á s Est á Estamos Est á is Est á n SerEstar.
¡Feliz cumpleaños! ¿Qué pasa en la fiesta de
PREGUNTAS ORALES 2ndo Semestre
Mi Familia My Family.
Guía de estudio Prueba 5A
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
¿Quién eres? Who are you?.
English Lesson 5.
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
Capítulo 3. CELEBRACIONES To talk about: How you celebrate holidays Events, people,places and things: adjectives The verb hacer The verb conocer.
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
Guess the vocabulary!.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
Las preguntas personales 2 grado
Mi libro de cumpleaños por Señora Shaffer el 17 de junio del 2014 Mi libro de cumpleaños por Señora Shaffer el 17 de junio del 2014.
Una Fiesta de Cumpleaños. los abuelos el abuelo.
La Familia JEOPARDY.
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
La Familia.
Hoy es lunes, el 13 de abril 13/4/15. Para comenzar: ¡Sacar la tarea! Flashcards 1.¿Te gusta cuando llueve? ¿Por qué? 2.¿Te gusta cuando hace viento?
Thank you for taking my classes
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
 Spanish 1b. Unidad 5, Lección 2.. TENER + que + infinitive yo TENGO que limpiar i have to clean tú TIENES que limpiar you have to clean él / ella /
La Ropa La Familia Me Gusta Dime Como es tu familia Día de los Muertos
Coversacion Basico.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
Realidades 1 PREGUNTAS ORALES 2ndo Semestre. 1. Juego al (sport) 2. Voy a (verb) después de clase. 3. Sí, quiero ir contigo (No, no quiero ir contigo)
Preguntas y respuestas
Hay # personas en mi familia. Tengo # personas
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
Lap 10: Span 2. Lap 10: el Calentamiento #1: el 23 de mayo Match the following. 1.I amA. Yo quiero 2.I likeB. Yo vivo 3.I haveC. Yo soy 4.I wantD. Yo.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Parte B 1. Cuando hago una fiesta, los invitados asisten a la fiesta/mis amigos asisten a la fiesta. 2. Mi día festivo favorito es la Nochebuena. 3. Cuando.
Hoy es jueves el ocho de octubre SWBAT: Identify and recall vocabulary necessary to discuss party preparations and use the expression tener que to discuss.
1. Primero, Julio añadió la harina. 2. Después, ella picó las zanahorias. 3. ¿Revolviste los huevos esta mañana? 4. Tomamos la gaseosa ayer. 5. Ellos cocinaron.
Una celebración. El fin de semana pasado fui a la casa de mi primo favorito para celebrar su cumpleaños.
What city would you like to visit? Answer: I would like to visit_____.
Repaso. Tell me about your best friend. Write 5-8 sentences in Spanish. Be aware of spelling and punctuation. Se llama… Es de… Tiene ___ años. Le gusta…
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
Las personas/ los miembros de la familia LOS ABUELOS La abuelaEl abuelo LOS PADRES La madreEl padre La madrastraEl padrastro LOS HERMANOS La hermanaEL.
Capítulo 5A vocabulario flashcards. Los abuelos grandparents.
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 A. los abuelos.
Palabras interrogativas Question Words. Palabras interrogativas Question words are used to request information. ALL question words have written accents.
Tarea: Termina: WB p 56, TB p 77 act 8-9 Prueba: Unidad /10 Examen: Unidad /10 el lugar de nacimiento Mi madre nacío en Argentina. Toma tu.
Capítulo 4 – Lección B Verbos nuevos. nadar to swim nado nadas nada nadamos nadáis nadan Carmen nada con sus amigos.
Talking about what you do and when Spanish grade 8 Level 1b.
mis abuelos My grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
Question Words 2. ¿________ es ella? Es Pilar Valle. Quién Qué Cómo.
FORMING QUESTIONS (SAQUEN LOS APUNTES, POR FAVOR) Bell Slides Day 1.
Las fiestas: Vocabulario. la cámara lo que usas para sacar fotos ¿Tienes una cámara? ¿Eres un buen fotógrafo?
Quinceaña, Carmen Lomas Garza ART WARMUP ¿Qué ves? Describe el arte, por favor. 1.
8-2 conversación en parejas. Situación #1 Tu amigo no está en casa.
Read on pg 226 and fill out exercise 5. Use the chart for help 1.Hoy_______(celebramos/sacamos) la fiesta de cumpleaños de mi hermana menor, Cristina.
Grupo Play – Te invito a bailar el azúcar la cuenta.
Mi libro de cumpleaños por Miguel Sanchez el 22 de enero, 2009 Mi libro de cumpleaños por Miguel Sanchez el 22 de enero, 2009.
Feliz Cumpleaños Happy Birthday.
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
La Familia Family.
Transcripción de la presentación:

Una Invitación Una fiesta de cumpleaños ¿Para quién? Para mí,______________. ¿Qué? 1

Una Invitación ¿Dónde? McDonalds ¿Cuándo? el 17 de noviembre a las 2 hasta las 4 de la tarde El Teléfono :

Una invitación- Preguntas ¿Qué es?=What is it? –Una invitación. ¿Para qué?= For what? –Una fiesta de cumpleaños, ¿Para quién?= For Whom? –Para mí ¿A qué hora = At what time? –A las 2 hasta las 4 de la tarde. ¿Cuál es tu télefono? –

Mi cumpleaños es el________________ Yo tengo______________ años.

Mi cumpleaños es… Preguntas ¿Cuándo es tu cumpleaños? When is your birthday? –El 17 de noviembre. ¿Cuántos años tienes? How old are you? –Tengo 10 años.

¡Hoy es mi cumpleaños! Hay una fiesta para mí.

Hoy es mi cumpleaños-Preguntas ¿Cuándo es tu cumpleaños?=When is your birthday? –Mi cumpleaños es hoy. ¿Qué hay para tí? –Hay una fiesta para mí

¡Toda mi familia está aquí! Mi mamá, mi papá, mi tía,mi tío,mi abuela, mi abuelo, mi hermana, mi hermano, mis primos, y yo.

Toda mi familia está aquí. Preguntas ¿Quiénes están en la fiesta?=Who is at the party? –Mi mamá, mi papá, mi abuelo, mis hermanos, mis primos, mis tíos, mis amigos, y yo. ¿Dónde está toda la familia?= Where is your family? –En la fiesta de cumpleaños = At the party.

Pasáme la sal por favor.

Yo veo mi pastel mmm…Es un pastel de helado de chocolate y vainilla. En mi pastel hay 6 velas.

Veo mi pastel Preguntas ¿Qué veo?=What do I see? –Veo mi pastel. ¿Cómo es el pastel?= What is the cake like? –Es un pastel de helado. Es de chocolate y vainilla. ¿Cuántas velas hay?= How many candles are there? –Hay 10

Mi familia canta, “Feliz cumpleaños a tí”

Mi familia canta… Preguntas ¿Qué canta mi familia?=What does my family sing? –Feliz cumpleaños a tí.. ¿Quién canta?= Who sings? –Mi familia.

Yo veo mis regalos ¡Yo tengo muchos regalos!

Yo veo mis regalos. Preguntas ¿Qué veo yo?= What do I see? –Mis regalos. ¿Cuántos regalos tengo yo? = How many presents do I have? –Muchos

Yo soplo las velas. Yo como el pastel ¡Es un pastel muy delicioso!

Yo soplo las velas. Yo como el pastel Preguntas ¿Quién sopla las velas?=Who blows out the candles? –Yo. ¿Qué soplo yo?= What do I blow out? –Las velas. ¿Qué como? = What do I eat? –Como mi pastel ¿Cómo es el pastel? = How is the cake? –Es delicioso.

Yo abro mis regalos ¡Yo digo “muchas gracias” a todos!

Yo abro mis regalos. Preguntas ¿Qué abro yo?= What do I see? –Mis regalos. ¿Qué digo? –Muchas gracias

Yo veo los globos Hay muchos colores diferentes

Yo veo los globos. Preguntas ¿Qué abro yo?= What do I see? –Mis regalos. ¿Cúantos colores diferentes hay?? –Muchos.

Rosa es mi color favorito.

Rosa es mi color favorito. Preguntas ¿Cuál es tu color favorito?= What is my favorite color? –Rosa

Yo escucho las mañanitas. Yo bailo con la música

Yo escucho las mañanitas.. Preguntas ¿Qué escucho yo?= What do I listen to? –Las Mañanitas. ¿Qué pasa cuando escucho la música?= What happens when I listen to the music? –Yo bailo.

Yo veo mi piñata. Es un burro

Yo Veo mi piñata.. Preguntas ¿Qué veo?= What do I see? –Veo mi piñata.(I see my pinata) ¿Qué tipo de piñata es? What kind of pinata is it? –Es un burro. It is a donkey.

Da-le, Da-le, da-le No pierdas el tino Porque si lo pierdes Pierdes el camino. Mi familia canta la canción de la piñata.

Preguntas ¿Qué canta mi familia?= What does my family sing? –Mi familia canta la canción de la piñata.(They sing the piñata song).

Yo pego la piñata. Yo rompo la piñata.

Preguntas ¿Qué pego? ¿Qué rompo?= What do I hit? What do I break? –La piñata

Los dulces se caen al piso. Yo recojo los dulces. Yo como los dulces

Preguntas ¿Qué pasa cuando la piñata se rompe? What happens when the pinata breaks? –Los dulces se caen –Yo recojo los dulces –Yo como los dulces.

Ahora Yo voy a dormir. You estoy cansado(a). Buenas Noches!

Preguntas ¿Qué pasa cuando estoy cansado(a)? –Yo voy a dormir. ¿Qué digo cuando estoy cansado(a)? –Buenas noches.

Ahora la fiesta termina. Yo digo “Adios” a todos. Ellos dicen “Hasta pronto”, “Buenas Noches” Hasta Luego!

Yo limpio la casa Yo saco la basura Yo lavo los platos Yo barro el piso

A la fiesta!

Buenas Noches Un burroLos globoshoyYo lavo los platos ¿Qué?Yo pegoYo bailomañanaYo limpio la casa Yo soploYo rompoYo abroYo comoEstoy cansado Yo cantoYo veoMi pastelLos dulcesSe caen al piso Mis regalosYo digoTú estás invitado Yo saco la basura ¿Qué pasa?