En líneas generales, la actuación de los diáconos y las diaconisas en los cultos y las reuniones de la iglesia incluye las siguientes labores:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recomendaciónes generales
Advertisements

El director general es el coordinador general de la escuela sabática
Puntualidad.
DIRECTOR DE DIÁCONOS.
LA COMIDA EN LA ESCUELA INFANTIL
Haga de la SEGURIDAD un Hábito
Para evitar el robo a casa - habitación
El Evangelismo de la Puerta
1.
CLASE Nº 3.
Tema 5 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
Ministerio de la Mujer Unión Chilena
Juan Vanegas Lenin chacón
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
Las responsabilidades de los Líderes
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
VIRTUD: LA LABORIOSIDAD
INSTRUCCIONES PARA LOS PROFESORES DURANTE LA REALIZACIÓN DE UNA EVACUACIÓN DE EMERGENCIA EN UN CENTRO ESCOLAR.
SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS
Ciclo de educación para padres y profesores
TRANSPORTE ACCESIBLE PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES.
EVALUACION DE NIVELES DE SEGURIDAD DEL CENTRO DE CÓMPUTO
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXV.
Elige una opción : Ver alternativas : Ver la entrevista :
Actuación en caso de emergencia:
Diana Carolina Esteban BIRGADA DE PRIMEROS AUXILIOS.
OBJETIVO DEL MAS “Mejorar la calidad de los servicios del Gobierno de Guanajuato que se ofrecen a los ciudadanos en ventanilla y que cubran sus necesidades.
Herramientas.
Noche Rover Regional Julio 2009 Normas del Evento.
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES PURA COINCIDENCIA
MANUAL Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR
El orden establecido por Dios
LOS NIÑOS Y LA REVERENCIA EN LA IGLESIA…
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
 Evaluar y determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en las distintas áreas tanto externas e internas del plantel  Así como también establecer.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
Seiri Seiton Seisou Seiketsu Shitsuke Para este trabajo escogí la sala ya que en este no debe de haber nada de ropa, libros y computadores etc., por.
Anexo 5 ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN PRIMER TRIMESTRE DE 2014.
RELACIONES CON EL PERSONAL CONTRATISTA
Asimilación y Asuntos para Seguimiento Lección 14.
MINI PROYECTO PARA MEJORAR LA CONSULTA EXTERNA DE LOS USUARIOS DEL DISTRITO Y DE LOS TRANSEUNTES EN EL CENTRO DE SALUD DE INDEPENDENCIA - PISCO Dra. Lupe.
EL EQUIPO DE MAYORDOMIA EN LA IGLESIA LOCAL
PRESIDENTE Líder Juvenil de Zona Y Secretario de la Federación.
CAPACITACIÓN DE LÍDERES 2016
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
CAPACITACIÓN DE LÍDERES 2016 DISTRITO MISIONERO EL FARO PR. SAMUEL RONCAL.
 El Consejo Empresarial de Consultoría y Defensa, S.C. presenta….
Juan Daniel Cano Quintero 9c 2012 Juan Daniel Cano Quintero.
Normalidad - Anormalidad Jorge Escudero Bello – Ayudante instructor Psicopatología 2012.
Capítulo 78 “Si hay quienes en el mundo necesitan la fortaleza y el ánimo que da la religión, son los responsables de la educación y de la preparación.
Edgar Redondo R. Jesús Y Los Grupos Pequeños Oró antes de llamar a los doce Luc. 6:12-16 Eligió su grupo pequeño Mar. 3:13-19 Enseñó en grupos pequeños.
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
Número de sustituciones: 1.- Competiciones oficiales: *Como máximo 3 sustituciones en partidos oficiales en auspicios de la FIFA, las confederaciones.
1. El comportamiento y la convivencia
_____________ _________________ OTRAS RESPONSABILIDADES ______________ _____________________.
Administración Ancianos. El anciano, junto con el pastor, es la principal autoridad en la iglesia. Sin embargo, ese oficio es realizado en el espíritu.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La oferta de una empresa. costes precios cantidad producida costes marginales Q1 P1 En los mercados en libre competencia, la cantidad producida por la.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Click to edit Master title style ASUNTOS FINANCIEROS Y LEGALES 1September 2015.
Evacuación.
Procedimiento / Proceso /Tarea /Actividad Procesos administrativos Sandy Robles García Guadalupe Isabel Contreras Martínez Juan José Huerta Miranda Fabián.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Uso permanente de Elementos de Protección Personal (EPP) acordes a las labores de mantenimiento asignadas. Una vez finalizada su jornada de trabajo, para.
Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos.
El ser humano actual, haciendo uso de las nuevas tecnologías, puede recibir en un solo día, una cantidad de información similar a la que recibían los individuos.
Consejo #1 No olvides sacar fotos de las actividades de tu grupo pequeño de jóvenes. Ponlas en la iglesia o en el pizarrón de los jóvenes. Permite que.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
El llamado a Servir.
Cómo fundar juicios Introducción Llamamos fundamento a la forma en que el pasado puede utilizarse para formular juicios que nos apoyen efectivamente en.
Transcripción de la presentación:

En líneas generales, la actuación de los diáconos y las diaconisas en los cultos y las reuniones de la iglesia incluye las siguientes labores:

Antes del comienzo de cada programa de la iglesia, un diácono o una diaconisa debe encargarse de verificar si todo está en orden para la buena marcha de la reunión.

Esto incluye la organización de la recepción, la iluminación, el equipo de sonido y otros equipamientos electrónicos, el arreglo de las sillas en la plataforma, la ventilación, el aire acondicionado o la calefacción cuando hubiere, el arreglo general del templo, las cortinas, etc.

Durante las reuniones, resultará importante que haya algunos diáconos y diaconisas cuidando para que las personas sean ayudadas, a fin de encontrar un lugar para sentarse, y para también así evitar los excesos de movimientos y las conversaciones innecesarias dentro del templo.

Diríjase a las personas siempre con cortesía y tacto. Existe el peligro de que los diáconos y las diaconisas estén tan preocupados y ocupados en cuidar la reverencia que ellos mismos incurran en excesos de movimiento y conversación.

No se puede esperar que el comportamiento de una criatura en la iglesia sea igual al de un adulto. Sin embargo, es posible hacer algunos esfuerzos para evitar sus movimientos y conversaciones.

La costumbre general en nuestras iglesias es que los diáconos recojan los diezmos y las ofrendas. Las diaconisas deben mantener limpios los alfolíes y los manteles utilizados. Los detalles del procedimiento quedan a criterio de la orientación de cada iglesia, siempre que se encuadren en el contexto de una liturgia sobria y reverente.

Después de recoger los diezmos y las ofrendas, un diácono debe auxiliar al tesorero en el conteo del dinero y solicitar un recibo con el valor exacto de la cantidad recolectada. Esta es la orientación del Manual de la iglesia: “Todas las ofrendas generales que se recogen ‘sueltas’ deben ser contadas por el tesorero en presencia de otro oficial de la iglesia, referiblemente un diácono, extendiendo un recibo a este oficial” (p. 83).

Las iglesias deben poseer rampas de acceso para sillas de ruedas donde fuere necesario, una sala para las madres con niños de pecho, una sala-cuna, un lugar adecuado para cambiar los pañales, etc. Sin embargo, cuando esto no sea posible, por lo menos deben existir las medidas de seguridad y acceso exigidas por la ley. Pero, esto solo no es suficiente. Los diáconos y las diaconisas deben estar atentos para auxiliar a las personas con necesidades especiales. Este es el caso de personas con impedimentos físicos o visuales, ancianos con dificultades de locomoción, personas con niños de pecho, mujeres embarazadas, etc.

Especialmente las madres con bebés necesitan ser ayudadas. Las diaconisas podrán hacer un excelente trabajo dejando a estas madres tranquilas en el momento del culto. Las madres nunca deberían ser reprendidas por causa del llanto de sus bebés. Mucho menos deberían ser obligadas a entregar la criatura a otra persona. Sin embargo, con tacto, cariño y mucha simpatía, una diaconisa puede ser de gran ayuda en esas horas. Las iglesias que poseen una sala para las madres deberían proveer un sistema de amplificación para el mejor aprovechamiento de toda la programación.

Durante los cultos y programas de la iglesia, cada diácono y diaconisa, independientemente de si está o no de turno, deberá permanecer alerta para atender cualquier situación imprevista. Esto incluye ayudar a las personas, asistir al predicador con algún equipo, atender emergencias, etc. El diácono o la diaconisa son “servidores” y por eso necesitan estar atentos, dispuestos y ser capaces de tomar la iniciativa.

Al finalizar el servicio, normalmente un diácono queda encargado de cerrar la iglesia, apagar las luces, verificar si los equipos de sonido e imagen han sido apagados y guardados, accionar el sistema de alarma, y tomar todas las demás providencias necesarias. Este diácono debe programarse para permanecer el tiempo que sea necesario después del culto. A veces, existen personas que necesitan hablar asuntos importantes e impostergables con el pastor o con un anciano. Otros necesitan que se ore con ellos o quieren una orientación espiritual. Aunque la iglesia no puede quedar abierta indefinidamente, es importante que estas personas sean bien atendidas y tratadas con paciencia.