Enfoque Paradigma Epistemología Doxa… Doc. José Andrés Rodríguez Barrales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tableros de Control Equipo: CC Secciones Indicadores: Integrantes:
Advertisements

Reconocimiento Alejandro Garza Recio
COMISIONES DE TRABAJO.
COMERCIO INTERNACIONAL
TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE OAXACA
El sábado 14 de marzo, mil 800 alumnos provenientes de 65 bachilleratos y preparatorias, así como de 13 instituciones de educación superior de diferentes.
Dirección del Sistema de Universidad Virtual
Dirección de Bibliotecas y Centros de Información
ETAPA 1: EQUIPOS DE TRABAJO Octubre 28, 2009 PROYECTO: REINGENIERÍA DE LAS INGENIERÍAS.
ESTRUCTURA ORGÁNICA A la fecha este Instituto no cuenta con puestos públicos vacantes. Responsable de la información: C.P. Leticia Altamirano García, Directora.
Nota: No existen puestos públicos vacantes
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
CONSEJO DE PLANEACIÓN Y EVAL. INSTITUCIONAL
Boletín Talento Humano No. 13 Agosto de CUMPLEAÑOS AGOSTO 2011 ColaboradorDependenciaFecha ACEVEDO DAZA BLANCA LIGIAALMACÉN18 - agosto REYES VANEGAS.
“Con Determinación, Persistencia, Apoyo y Ayuda Profesional, Podemos Convertir Nuestras Intenciones en Acciones y Alcanzar Nuestras Metas”
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA ESTRUCTURA ORGANICA Decreto 219 de 2004 – Decreto 300 de 2004-Decreto 2636 de 2005 Elaborado por: Oficina Asesora.
COMITÉ DE HONOR (Solicitado) Excmo. Sr. Don José Mª Barreda Fontes
♫ Enciende los parlantes. ESC. SEC. TEC
Armando y Mary Gustavo y Lupita Jesús y Martha Emilio y Celina Rubén Y Lola Francisco y Anita Guillermo y Mary Paty Jesús y Susy Ricardo y Silvia Velia.
COORDINADOR PROMOCION Y PATROCINIOS Coordinador Desarrollo Deportivo
EJERCICIOS PRESUPUESTALES
1AGUILA PUENTES SERGIO ANDRÉS 2ALONSO NUÑEZ GABRIEL 3APARICIO CEJA MARTHA ELOISA 4BARRONDO CORRAL ARITZ 5ÁVALOS BORJA MIGUEL 6BARBERENA ROJAS IRENE 7BOGDANCHIKOVA.
COORDINADORES: COORDINADORES: Turno Matutino ÁNGEL RIVAS ESPINOZA MANUEL DE JESÚS GONZÁLEZ PUENTE Turno Vespertino DR. CÉSAR L. ACEVEDO GUTIÉRREZ.
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
Cáceres, Mabel (Intendenta) Bayo, Jorge Roberto (esposo) Cáceres de Benegas, Norma Beatriz (hermana) Benegas, Víctor Alfredo (cuñado) Ozuna, Raquel Noemí.
Consejo de Rectores / 2007 Sesión Ordinaria de julio de 2007.
9 de junio de Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General.
Encuentro de Egresados y Empleadores con la BUAP
Consejo General Consejero Presidente
ORGANISMO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO
PEDIATRIA DR. JOSE TOMAS HORACIO CERVANTES VEGA NoMATRICULANOMBRE DEL ALUMNO CALIFICACION K ABARCA GUERRERO JUAN CARLOS F ALEJANDRE.
Nota: No existen puestos públicos vacantes
La Asociación Nacional de Médicas Mexicanas, A. C. en la “ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE MÉXICO” Av. Cuauhtémoc # 330 edificio B, Planta Baja Centro.
Dra. Juana Juárez Romero Directora Consejo Divisional
LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OTORGA EL PRESENTE RECONOCIMIENTO a María Zita Acosta Nava Como ASISTENTE del curso “EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA VIDA.
Canacope Servytur, Cd. Méx
Estructuras Organizacionales Secretaría de Educación
El Consejo Directivo de la PROSIN, expresa su mas cordial y fraterno saludo a todos los promocionales y señoras esposas que han cumplido años en los meses.
Reuniones por Academias
Organigrama Departamento de Contabilidad (1)JEFE DEL DEPARTAMENTO C.P. Antonio Ramos Peña Nota: No existen puestos públicos vacantes Servidor Público Responsable.
MATERIA: GINECOLOGIA 03/02/2012 DR.RIGOBERTO CABRERA VIVEROS regularizacion No MATRICUL ANOMBRE DEL ALUMNOPROMEDIOCALIFICACION K ABARCA GUERRERO.
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA
ILUSTRE Y NACIONAL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÉXICO. Fundado en Calendario de Actividades de las Comisiones Coordinación de Comisiones.
Consejo de Rectores 3 de julio de Miembros del Consejo de Rectores 2 Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel Torres Espinoza Vicerrector.
ORGANIGRAMA POR AREA Junta de Gobierno Consejo Consultivo
PRESIDENCIA MUNICIPAL DE: R
COORDINADORES: COORDINADORES: Turno Matutino ÁNGEL RIVAS ESPINOZA Turno Vespertino DR. CÉSAR L. ACEVEDO GUTIÉRREZ.
Estructura Organizacional Fecha de Actualización y/o Revisión: 02 de Noviembre de 2015 Área Responsable de la Información: Recursos Humanos Nombre del.
COBAC DIRECCIÓN GENERAL
PAPA FRANCISCO I.
ESTRUCTURA ORGÁNICA A la fecha este Instituto no cuenta con puestos públicos vacantes. Responsable de la información y su actualización: C.P. Leticia Altamirano.
ROTACIONES FEBRERO 1 MARZO 13 MARZO 14 MAYO 01 MAYO 02 JUNIO 12 Feb 01 Feb 21 Feb 22 Marzo 13 Marzo 14 Abril 10 Abril 11 Mayo 01 Mayo 02 Mayo 22 Mayo 23.
TRIBUNAL DE JUSTICIA MPAL Lic. Jesús Jasso Fraire C.P. Miguen Ángel Zapata Rodríguez Sanjuana Salas Gómez.
SUBDIRECTORA DE SEGUIMIENTO TÉCNICO-ADMINISTRATIVO VERÓNICA CASTRO SAUCEDO MM05 SUBDIRECTORA DE CONTABILIDAD MARIA MAGDALENA VELÁSQUEZ GUZMÁN MM03 DIRECTORA.
OBJETIVOS Este curso- taller tiene como objetivos dar a conocer la información relevante en los aspectos relacionados con la sexualidad en la adolescencia,
RESPONSABLES OPERADORES DIRECTORIO CDMX CIUDAD DE MÉXICO Guillermo Munguía Ibarra Subdirector de Gestión Y Servicios al Público Arturo Lozano Téllez JUD.
Delegaciones del DF Listado de funcionarios públicos por delegaciones encargados de temas de agua. Da click en cada delegación para ver los datos.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Tijuana Baja California Marzo 2016 LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección de Enlace.
APELLIDOS Y NOMBRESGrupo AsignadoTema Asignado Acevedo Mendoza Wilmer Ferney A1Entamoeba histolitica Alzate Carvajal Catalina Badillo Morales Angélica.
JOSE ELIAS GANEM GUERRERO
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Miguel Ángel Riquelme Solis
CDMX RESPONSABLES DIRECTORIO OPERADORES VEHÍCULOS NACIONALES
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Dra. Juana Juárez Romero Directora Consejo Divisional
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Transcripción de la presentación:

Enfoque Paradigma Epistemología Doxa… Doc. José Andrés Rodríguez Barrales

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA PLAN DE MEJORA INTEGRAL CECSUR …

RASGOS MÍNIMOS DE LA NORMALIDAD PLAN DE MEJORA RASGOS MÍNIMOS DE LA NORMALIDAD DOCENTES

Tres prioridades educativas Rasgos mínimos de la normalidad escolar Mejorar el aprendizaje de los estudiantes Desempeño escolar comunitario (abatir rezago educativo) Fortalecimiento de las competencias para comprensión lectora y escritura Fortalecimiento de las competencias para el pensamiento matemático LINEAS TEMÁTICAS P.E.F

TRABAJO COLEGIADO EN ACADEMIAS Una forma innovadora de gestionar procesos educativos de trascendencia GESTACA CECSUR 14 de agosto de 2013

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA Instalación de Academia Institucional

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA PLAN DE MEJORA ACADEMIA INSTITUCIONAL Lenguaje y Comunicación Pensamiento matemático (MATEMÁgicas) Exploración y conocimiento del mundo natural y social (HACER CON C IENCIA) Desarrollo personal y para la convivencia (VALOR A RTE)

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA CALENDARIO DE SESIONES DE ACADEMIAS CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES FASE INTENSIVA: 12,13,14,15 y 16 de agosto FASE ORDINARIA: viernesSESIONES DE ACADEMIA 27 de septiembre NIVEL 25 de octubre INSTITUCIONAL 29 de noviembre NIVEL 31 de enero INSTITUCIONAL 28 de febrero NIVEL 28.de marzo NIVEL 30 de mayo NIVEL 27.de junio INSTITUCIONAL

Centro Escolar Comunitario del Sur “ Lic. Manuel Bartlett D í az ” Subdirecci ó n Acad é mica GESTACA CECSUR Instalaci ó n de la Academia Lenguaje y Comunicaci ó n (comunicaci ó n) ( En la Ciudad de _________________ a los __________ d í as del mes de ______________ de 20__, se instal ó formalmente la academia Institucional de ___________________________ para el ciclo escolar 20____ - 20__________, quedando constituidas de la siguiente manera: Nombre del docenteCargoFirma Ricardo Anacleto RodríguezPresidente Paola Serrano ArmentaCoordinador Ramón Rivera JiménezSecretario Vocal Suplente del vocal MARLETHY CASTRO CASTRO. Integrante de academia MONICA ZARATE SANCHEZ. Integrante de academia SANDRA L. MONTIEL LOPEZ. Integrante de academia NORA PATRICIA APARICIO TEPANECATL. Integrante de academia MA. DEL RAYO ENRIQUEZ ALVAREZ. Integrante de academia SANDRA DE LA ROSA MONTAÑO. Integrante de academia MIGUEL ANGEL SANTA MARIA GARCIA. Integrante de academia GUADALUPE CANO FLORES Integrante de academia FABIOLA JUÁREZ LÓPEZ Integrante de academia TERESA ANACLETO RODRÍGUEZ Integrante de academia MARÍA MAGDALENA CRUZ PORRAS Integrante de academia ISABEL MARÍA EUGENIA LÓPEZ VIDES Integrante de academia JOSÉ LUIS LUNA HERNÁNDEZ Integrante de academia ILEANA NAVA SÁNCHEZ Integrante de academia CARMEN LUCÍA SALAZAR CASTELÁN Integrante de academia ROSA MARTA HERRERA DELGADO Integrante de academia ERENDIRA TELLES NAJERA. Integrante de academia JULIO SALVADOR ORTIZ ARAGON. Integrante de academia LUZ ELVIRA LEMBRINO SANCHEZ. Integrante de academia MARIA DEL CARMEN JORDAN SAAVEDRA. Integrante de academia MARIA DE LA CRUZ LARGO LOME. Integrante de academia ABEL PEREZ MORENO. Integrante de academia RAUL FIGUEROA GONZALEZ. Integrante de academia ANA MARIA ROSAS HERNANDEZ. Integrante de academia

Centro Escolar Comunitario del Sur “ Lic. Manuel Bartlett D í az ” Subdirecci ó n Acad é mica GESTACA CECSUR Instalaci ó n de la Academia Pensamiento matem á tico (matem á ticas) (MATEM Á gicas) En la Ciudad de _________________ a los __________ d í as del mes de ______________ de 20__, se instal ó formalmente la academia Institucional de ___________________________ para el ciclo escolar 20____ - 20__________, quedando constituidas de la siguiente manera: Nombre del docenteCargoFirma GREGORIA MEJÍA PARESDESPresidente YASMÍN ROSAS VÁSQUEZCoordinador FABIOLA TRUJILLO NARVAEZ.Secretario Vocal Suplente del vocal CLAUDIA M. HERNANDEZ LOPEZ.Integrante de academia MARISOL SOLIS MARTINEZ.Integrante de academia FABIOLA TRUJILLO NARVAEZ.Integrante de academia SUSANA ALAMEDA RODRIGUEZ.Integrante de academia JOSÉ LUIS MIXCOATL CASTROIntegrante de academia MA. DEL CARMEN PINTO ROSANO.Integrante de academia MA. SOLEDAD MARTINEZ RAMIREZ.Integrante de academia JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ HERNÁNDEZIntegrante de academia ERIK LUNA QUITERIOIntegrante de academia IMELDA TOXQUI TOTOZINTLE.Integrante de academia GUADALUPE E.SANCHEZ PALMAIntegrante de academia MARÍA ODETTE CALDERON RIVERAIntegrante de academia HÉCTOR MANUEL HERRERA ROBLESIntegrante de academia RAMÓN RIVERA JIMENEZIntegrante de academia MARTIN DE JESUS AREVALO ESPINOSA.Integrante de academia AUGUSTO GALICIA LOPEZ.Integrante de academia HECTOR MANUEL BENITEZ CRUZIntegrante de academia DAGOBERTO MARTINEZ ARAMBULAIntegrante de academia CECILIA MOTA CARRANZA.Integrante de academia

Centro Escolar Comunitario del Sur “ Lic. Manuel Bartlett D í az ” Subdirecci ó n Acad é mica GESTACA CECSUR Instalaci ó n de la Academia Exploraci ó n y conocimiento del mundo natural y social (Ciencias experimentales) (HACER CON C IENCIA) En la Ciudad de _________________ a los __________ d í as del mes de ______________ de 20__, se instal ó formalmente la academia Institucional de ___________________________ para el ciclo escolar 20____ - 20__________, quedando constituidas de la siguiente manera: Nombre del docenteCargoFirma GEORGINA PATRICIA GARCÍA CARREÓNPresidente MARÍA DE LOURDES SAN LUIS QUESADACoordinador ALICIA ALMARAZ GARCIASecretario Vocal Suplente del vocal ROCIO AGUILAR RAMIREZ.Integrante de academia ROSALIA ROJAS RODRIGUEZ.Integrante de academia BEATRIZ M. RAMIREZ RODRIGUEZIntegrante de academia MA. TERESA PANIAGUA NAVA.Integrante de academia ISALIA OJEDA CASTROIntegrante de academia CAROLINA RUIZ ISLASIntegrante de academia URBANO DOMINGO JUÁREZ PÉREZIntegrante de academia ALIQUIA RODRÍGUEZ AGUILARIntegrante de academia CLAUDIA CRUZ JIMENEZIntegrante de academia MARIA DEL CARMEN DURAN VELAZQUEZIntegrante de academia ILEANA GONZALEZ GALINDOIntegrante de academia ROBERTO NICOLÁS MINOR Y HERNÁNDEZIntegrante de academia MA. A. GUADALUPE MOREDA TORRESIntegrante de academia LETICIA SANTIAGO CAMACHOIntegrante de academia ANDRÉS VALENCIA PAREDESIntegrante de academia LILIANA GONZÁLEZ GALINDOIntegrante de academia GABRIELA BERENICE HUERTA CANOIntegrante de academia ANDREA PATRICIA VIVAR VAZQUEZIntegrante de academia CARLOS CHAVEZ CLARA.Integrante de academia OSCAR GABRIEL BENITEZ GONZALEZ.Integrante de academia MARTHA EUGENIA APONTE BERTADO.Integrante de academia ISSIA ACOLTZI RAMIREZ.Integrante de academia ALMA CLAUDIA ARMAZ ZAYAGO.Integrante de academia ANABEL PARRA ROMAN.Integrante de academia FRANCISCO JAVIER SAUCEDO JONAPAIntegrante de academia YOLANDA OREA PEREZ.Integrante de academia MARIA LUISA GLORIA DE LOS SANTOS RODRIGUEZ Integrante de academia

Centro Escolar Comunitario del Sur “ Lic. Manuel Bartlett D í az ” Subdirecci ó n Acad é mica GESTACA CECSUR Instalaci ó n de la Academia Desarrollo personal y para la convivencia (Ciencias sociales) (VALOR A RTE) En la Ciudad de _________________ a los __________ d í as del mes de ______________ de 20__, se instal ó formalmente la academia Institucional de ___________________________ para el ciclo escolar 20____ - 20__________, quedando constituidas de la siguiente manera: Nombre del docenteCargoFirma LEONARDO JAIME LINOPresidente JOB MUÑOZ PALOMINOCoordinador NICOLÁS COSS MARTÍNEZSecretario Vocal Suplente del vocal YADHIRA MÉNDEZ NOCHEBUENA.Integrante de academia MARÍA DE LOS ÁNGELES RAMÍREZ FLORES.Integrante de academia JOSUÉ RAMIRO BALBUENA ÁVILA.Integrante de academia ÁNGEL DELGADILLO DE LA ROSA.Integrante de academia LINDA AMELIA SÁNCHEZ DÁVILAIntegrante de academia MARÍA ISABEL ESMELDA HUERTA HERNÁNDEZIntegrante de academia JESÚS GABRIEL CUAMATZI CORTESIntegrante de academia JOEL GARCÍA ROMEROIntegrante de academia GRISELDA MARTÍNEZ ESTRADAIntegrante de academia ADAENA EMILIA MORA RAMOSIntegrante de academia LUIS MORALES HARRISONIntegrante de academia MA. TERESA SARRO VAILLARDIntegrante de academia ESMIRNA LIMÓN LÓPEZ.Integrante de academia CARLA MARTÍNEZ ROMERO.Integrante de academia LISSETT MAGALI GAONA MARTÍNEZ.Integrante de academia KARLA BENÍTEZ GARCÍA.Integrante de academia PATRICIA CAMPOS JIMÉNEZ.Integrante de academia ELSA GALLEGOS GONZÁLEZ.Integrante de academia PAOLA DE JESÚS RAMÍREZ TÉLLEZIntegrante de academia JORGE ALBERTO ROSAS DÍAZIntegrante de academia MTRA. RAQUEL BONILLA ROMÁNIntegrante de academia GUILLERMO MORENO GÓMEZIntegrante de academia ALDO GUERRERO HERRERA.Integrante de academia AMELIA SÁNCHEZ DÁVILAIntegrante de academia LIC. CAROLINA MARISOL BERMÚDEZ JUÁREZIntegrante de academia HUGO BARBOSA RODRÍGUEZIntegrante de academia FRANCISCO GONZÁLEZ LÓPEZIntegrante de academia JOSÉ LARA SALOMÓNIntegrante de academia ERIKA BONIFACIO CAMARGOIntegrante de academia

Orden del día Consejo técnico Institucional 25 /10/13 HORAACTIVIDAD 8:00-8:10-Pase de lista 8:10-8:20-Encuadre del CTE, establecimiento de la Plenaria. Lectura del acta anterior (14 de agosto de 2013). 8:20-8:35-Socialización de formato “B” (Prioridad 2, tabla 9 Acciones ) 8:35-10:30-Llenado de formato “C” por nivel 10:30 – 11:00RECESO 11:00-11:30-Socialización de actividades por nivel en la academia 11:30-12:00-Compromisos y acuerdos por academia 12:00-13:00-Plenaria general con presidentes de academias (Auditorio Central)

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CONSEJO INSTITUCIONAL

PENSAMIENTO MÁTEMÁTICO