2.0
2 Índice 1_ ¿Es InfoJobs.net 2.0? 2_ Hablar, comprender, actuar, medir 3_ Sacando jugo a Internet 2.0 4_ Productos 2.0 5_ Costes 6_ Generar confianza en el usuario
3 ¿ES INFOJOBS.NET 2.0? CANDIDATOS currículum nuevos / día de contratos de trabajo firmados en 2007 Número de candidatos inscritos en los últimos doce meses: EMPRESAS + de puestos vacantes + de ofertas de empleo 48% de cuota de audiencia (*) (*) Nielsen Netratings, conexión desde el hogar, enero de Ofertas & búsquedas Currículum CANDIDATOS
4 HABLAR CON EL USUARIO, COMPRENDERLO, ACTUAR, MEDIR The Break Up VER
5 Social Software Social Webs Podcasts.Mobis Internet 2.0 Acciones para candidatos Internet 1.0 TV Radio PrensaExterna Teléfono Blogs Wikis Social Networks RSS Mashups Video Foto + simples+ complejas Flickr Recomendaciones Youtube Second Life Wikipedia JobsonMap InfoJobs Life InfoLancer.net I-home RSS
6 SACANDO JUGO A INTERNET 2.0
7 Lanzamiento: marzo 08 2 Dimensiones - 71 imágenes Externa: Candidatos & Empresa Interna: Infojobbers SACANDO JUGO A INTERNET Flickr VER
8 SACANDO JUGO A INTERNET Youtube Septiembre suscriptores vistas 15 videos Contacto con Control y revisión continua de los comentarios y aportaciones de los candidatos
9 VER SACANDO JUGO A INTERNET Youtube Capilaridad Difusión Feedback
10 VER SACANDO JUGO A INTERNET Wikipedia Septiembre 2007 Colaborativo 45 colaboraciones
11 PRODUCTOS 2.0
12 PRODUCTOS RSS Lanzamiento 06 Informado puntualmente de las ofertas de interés, sin visitar InfoJobs.net Homónimo en 2.0 al push de 1.0 Visitantes únicos : (5 julio -4 septiembre de 08 – implementación TAG) Contenido: ahora ofertas, en un futuro cualquier información. Integrado en mi lector de feeds habitual
13 PRODUCTOS 2.0 Recomendaciones Base Relacional + CALIDAD: CV + Recomendaciones + CALIDAD: Proceso de Selección CANDIDATOSEMPRESAS * ing de presentación a candidatos septiembre – Datos no incluidos
14 PRODUCTOS 2.0 Recomendaciones * ing de presentación a candidatos septiembre – Datos no incluidos
15 VER PRODUCTOS 2.0 Second Life
16 PRODUCTOS 2.0 Second Life Lo más positivo, las sinergias entre las distintas acciones. Septiembre 2007 – Objetivo: Testear nuevas relaciones y vínculos con usuarios visitas 40 empresas clientes participando consultas a ofertas, documentación, etc. (Ofertas de empleo) 519 asistentes a formación – 50 apariciones en blogosfera 116 asistentes a eventos – 32 apariciones en blogosfera
17 InfoJobs.net personalizable PRODUCTOS 2.0 I-home Personalización ¡NOVEDAD! Octubre08
18 VER + Mayo 2008 PRODUCTOS 2.0 JobsonMap Segmentos% Megapyme9,88% Myge37.59% Pyme14.54% Micropyme38.00% Total100% 1000 ofertas simultáneas Nubes de TAGS & Rankings
19 VER PRODUCTOS 2.0 Blog InfoLancer Altas (=Registros) Autónomos Publicados (=Perfiles completos) UU & PV
20 VER PRODUCTOS 2.0 Blog InfoLancer Lanzamiento 27 de marzo 11 posts / 33 comentarios (*)/ 50 participantes visitas (día + 465) 1º Blog del entorno InfoJobs.net (*) No todos los posts se publican (Ayuda, etc.)
21 PRODUCTOS 2.0 InfoJobs Life Valoración del contenido por parte de los usuarios. Enlaces de capilaridad Administración controlada de los comentarios ¡NOVEDAD! Octubre 2008
22 Capilaridad Bajo retorno, de momento. PRODUCTOS 2.0 Promociones
23 COSTES Coste Dedicación RH + +
24 ¿CÓMO GENERAR CONFIANZA EN EL USUARIO A TRAVÉS DE ACCIONES? 1.0Seguridad, transparencia, atención….etc. 2.0 Por definición, el que participa confía en una reacción. Mantenerla!! +
25 Muchas Gracias, ?