Aquí se puede ver mi escuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos Irregulares en el Tiempo Presente
Advertisements

Irregular yo-forms.
They don’t mean to go… The yo form ends in -g-o.
GO-GO VERBS.
Apuntes... Yo-Go Verbs.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs.
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Cómo repasamos para la prueba del Repaso A? Actividad Inicial: COPIA.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS REGULARES
Introducción: 15/18 de septiembre Completa las oraciones. 1. Yo _____ (saber) el número. 2. Ella ______ (venir) a las dos. 3. Ellos _____ (estar) en la.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Apuntes... Yo-Go Verbs. How to conjugate a verb: Step 1: - remove the last 2 letters of the infinitive Ex: Step 2: - decide who you are talking about.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Gramática 1Ap.15 tener, tener que, hacer, poner, traer.
Saquen la tarea VERBOSIGNIFICADO EN INGLÉS VERBOSIGNIFICADO EN INGLÉS apagarcreer aprendercortar abrirdañar acampardescansar actuardescribir ahorrardescubrir.
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Irregular yo-forms.
Español II – El verbo “ir”
Saquen la tarea Repase – los verbos regulares en el presente del indicativo (apuntes, hoja fotocopiada y en la página 15 del libro) Complete – los ejercicios.
ER and IR verb Review.
Verbos Irregulares.
Bellwork: Copy the meanings of the following Irregular Verbs.
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
REPASEMOS LA TAREA Escribe las conjugaciones para "saber y conocer"
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
-AR Endings YoNosotros TúVosotros Él Ella Usted Ellos Ellas Ustedes.
El presente de Subjuntivo
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
ALC 37 Miércoles el 20 de octubre. Objetivo Puedo usar verbos de stem changing correctamente.
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Etapa Preliminar.
CONJUGACIONES VERBALES
Respaso del presente.
Me llamo __________Clase 702 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 45: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Hoy es jueves. Es el 23 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus padres que tú hagas? PARA HACER AHORA: Escribe el presente del subjuntivo para cada verbo indicado:
Ya saben bien los regulares: MANEJAR MANEJO MANEJAS MANEJA MANEJAMOS MANEJÁIS MANEJAN CREER CREO CREES CREE CREEMOS CREÉIS CREEN CUMPLIR CUMPLO CUMPLES.
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
Repaso ~Verbos Regulares ~Verbos con cambios en la raíz
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Irregular Yo Verbs Caer, Conducir, Conocer, Dar, Decir, Hacer, Ofrecer, Oír, Poner, Producir, Saber, Salir, Tener, Traducir, Traer, Venir, Ver.
CONJUGACIONES VERBALES
Español 2-2 Sra. Carpinella
+ Warmup: el dos de abril Complete the STEM CHANGING verb chart for the verb PERDER YoNosotros TúVosotros UstedUstedes Él/ellaEllos/ellas.
D: EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 10.
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
arbol_generoso_2.html.
Para hacer ahora 1) ¿Prefieres la clase de historia o la clase de matemáticas? 2) ¿Prefieres el desayuno o el almuerzo? 3) ¿Prefieres jugar al tenis o.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
arbol_generoso_2.html.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
LA TAREA en la página 130 Write out 2X en español, 1X en inglés Common stem changing verbs.
TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE. Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo.
Español 2-2 Sra. Carpinella. Los verbos irregulares Most verbs that are irregular in the present tense are irregular only in the yo form. All other forms.
Repasemos la tarea Complete las hojas fotocopiadas de “The present tense”
El presente.
REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Repasemos la tarea Complete la hoja fotocopiada.
LA TAREA página 138 ejercicio 1 Hoy es jueves Es el 21 de febrero del 2013 ¿Qué haces después de las clases? ¿Sales con amigos? HAGAN AHORA: ¿Qué significa.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
Clase de Español los verbos irregulars en la forma yo.
Haga Ahora: Make sentences with the following: 1.oír to hear 2.querer to love 3.ver to see 4.creer to believe 5.criticar to criticize 6.entender to understand.
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Español 1411 Capítulo Cuatro Gramática: Más Verbos en el Presente del Indicativo.
Transcripción de la presentación:

LA TAREA Complete las frases con la forma correcta del verbo en el tiempo presente Aquí se puede ver mi escuela. Yo (estudiar) __________________matemáticas, ciencia, historia, y geografía. Y tú, ¿(estudiar) ____________________las mismas materias en tu escuela? Naturalmente yo (hablar) _______________________español y mis compañeros y yo también (practicar) ____________________inglés en la escuela. Generalmente yo (sacar) ______________ buenas notas en las pruebas porque yo (escuchar) _____________________todas las explicaciones de los profesores y siempre (preparar) _____________________las lecciones. Mis dos amigos, Juan Ramón y Diego (trabajar) ___________________mucho también. Nosotras no (*salir*) ___________________del café ahora porque la comida de Papaya.net es fantástica. Primero nosotras (leer) _____________________ el menú y después (comer) ________________________ empanadas. ¿Y para beber? ¡Naturalmente nosotras (beber) _________________________jugo de papaya! EJERCICIO ComPLETE LOS VERBOS con las formas apropiadas del presente del indicativo: 1. Ellos _______________________ (romper) 2. Tú ___________________ (sorprender)  3. Jorge _____________________ (prender) 4. Ella __________________________ (beber) 5. Yo _____________________ (esconder) 6. Eso _________________________ (depender ) 7. Nosotros ______________________ (cometer) 8. Yo no ____________________ (vender) 9. Tú no ____________________ (deber) 10. Vosotros ________________________ (esconder) Saquen la tarea

Hoy es martes Es el 2 de octubre del 2012 ¿Podemos usar los verbos con cambios de ortografía y cambios en el radical del presente del indicativo? HAGAN AHORA: CONTESTE las preguntas a continuación en oraciones completas ¿Qué clase prefiere usted? ¿Entiendes francés? ¿A qué hora comienza su primera clase?

LOS VERBOS CON CAMBIOS EN EL RADICAL P E NSAR p ie nso pensamos yo ______________ nosotros _______________ tú _______________ vosotros ______________ él ellos ella _____________ ellas ________________ usted ustedes NO CHANGE HERE p ie nsas pensais p ie nsa p ie nsan

P O DER p ue do podemos yo ______________ nosotros _______________ tú _______________ vosotros ______________ él ellos ella _____________ ellas ________________ usted ustedes NO CHANGE HERE p ue des podeis p ue de p ue den

P E DIR p i do pedimos yo ______________ nosotros _______________ tú _______________ vosotros ______________ él ellos ella _____________ ellas ________________ usted ustedes NO CHANGE HERE p i des pedís p i de p i den

los verbos con cambios en el radical querer (e-ie) yo __________________ nosotros _______________ tú __________________ él. ella ellos, ellas usted _______________ ustedes_________________ queremos quiero quieres quiere quieren pensar (e-ie) yo __________________ nosotros _______________ tú __________________ él. ella ellos, ellas usted _______________ ustedes_________________ pienso pensamos piensas piensa piensan

los verbos con cambios en el radical volver (o-ue) yo __________________ nosotros _______________ tú __________________ él. ella ellos, ellas usted _______________ ustedes_________________ volvemos vuelvo vuelves vuelve vuelven mostrar (o-ue) yo __________________ nosotros _______________ tú __________________ él. ella ellos, ellas usted _______________ ustedes_________________ muestro mostramos muestras muestra muestran

GRUPO “yo – go” GRUPO “—uir” GRUPO “-ger o “-gir” GRUPO “-cer” hacer (to make, to do) construir – to construct escoger – to choose conocer – to know salir – to leave destruir – to destroy coger – to grab, catch conducir – to drive traer – to bring influir – to influence exigir – to demand deducir – to deduce venir – to come fingir – to pretend obedecer – to obey oír – to hear,listen producir – to produce decir – to say traducir – to translate caer – to fall crecer – to grow poner – to put, place yo hago yo construyo yo escojo yo obedezco tú haces tú construyes tú escoges tú obedeces él hace él construye él escoge él obedece nosotros hacemos nosotros construímos nosotros escogemos nosotros obedecemos vosotros haceis vosotros construís vosotros escogís vosotros obedeceis ellos hacen ellos construyen ellos escogen ellos obedecen

REPASO – el presente del indicativo (irregulares) – pª 15

ejercicio 2 en la página 16

preguntas personales

resumen, repaso

LA TAREA Repase – los verbos regulares en el presente del indicativo (apuntes, hoja fotocopiada y en la página 15 del libro) Complete – los ejercicios en la hoja fotocopiada

REPASO – el presente del indicativo (verbos con prefijos)

PREGUNTAS SUPLEMENTARIAS LECTURA – Parejas SIN FRONTERAS en la página 10 Después de leer, conteste las preguntas en la sección “¿Cierto o falso?” en la página 12 PREGUNTAS SUPLEMENTARIAS ¿Cómo se conocieron Ana y Frank? Después de enamorarse de Frank, ¿Cuáles fueron los problemas que enfrentó Ana antes de mudarse a los Estados Unidos? ¿Es un caso muy aislado la historia de Ana? ¿Por qué? ¿Cómo se explica el aumento en el número de parejas interculturales? ¿Qué desafíos enfrentan las parejas interculturales?