¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

ADVIENTO.
La corona de Adviento La Corona es un círculo de follaje verde, que no tiene principio ni fin, lo que hace recordar la eternidad de Dios y nos hace pensar.
ADVIENTO DE TODAS LAS ESPERANZAS
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
Estaciones, temas y duraciòn.
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. Adviento es tiempo de espera y de preparación .
El ADVIENTO, hacia el encuentro con Dios.
El Año Litúrgico Hecho por.
ADVIENTO.
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
ADVIENTO TIEMPO DE ESPERANZA.
LOS ORÍGENES DEL ADVIENTO
REFLEXIONANDO SOBRE EL ADVIENTO
ADVIENTO: SIGNIFICADO Y CONTENIDOS.
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.

Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Domingo primero, ciclo B
Música María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de.
El Verbo se hizo carne.
María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, a través de Jesús, su hijo enviado.
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
En la santa Navidad reviviremos la realización de este sublime misterio de gracia y misericordia. En la noche de Navidad nos detendremos una vez más ante.
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios:
ADVIENTO María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
Adviento. ¡Ven, Señor Jesús!.
Comienza otro Año Litúrgico, en el que recordamos y celebramos los Misterios de la Historia de la Salvación. NAVIDAD y PASCUA centran las celebraciones,
Adviento es… tiempo de espera y de preparación
Enmanuel, Dios-con-nosotros.
La liturgia de esta noche nos habla de un Dios que ama a los hombres; por eso, no los deja perdidos y abandonados a recorrer caminos de sufrimiento.
Adviento María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
Navidad Nombre alumno/a:.
¡ATENCIÓN! "Vigilad" 1er Domingo de Adviento.
Bautismo de Jesús.
8 de Enero Epifanía del Señor Los Magos encontraron al niño que ya tenían en su corazón Hemos venido a adorarle" (Mt 2,2)
Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
El adviento.
TIEMPOS LITURGICOS.
CORONA DE ADVIENTO.
TEMA: ADVIENTO Alumnas: Amanda Milagros Reyes Sanchez
Adviento.
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
María esperó el nacimiento de su Hijo, el Hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesús,
1.- Adviento es una palabra de etimología latina, que significa “venida”.
El adviento El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su.
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
Adviento.
TIEMPO DE ADVIENTO El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que.
Tenemos CUATRO SEMANAS en las que Domingo a Domingo nos vamos preparando para la venida del Señor. LA PRIMERA de las semanas de adviento está centrada.
Ciclo de Navidad.
Adviento.
Adviento Significado y contenido Adviento No clicar. Avance automático hasta terminar canción.
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
Adviento.
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos.
Adviento.
María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesús,
Adviento, significa venida o llegada
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
Transcripción de la presentación:

¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús! Adviento: Tiempo Para La Esperanza Celebración Litúrgica del Adviento para Sacerdotes y Equipos de Liturgia Parroquiales.

Vino, Viene, Volverá. Adviento es un tiempo cuyo nombre latino (“Adventus”) significa “Venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos el Regreso del Señor al fin de los tiempos : Vino, Viene, Volverá.

“El tiempo de Adviento tiene dos características: es a la vez un tiempo de preparación a las solemnidades de Navidad en que se conmemora la primera Venida de Hijo de Dios entre los hombres, y un tiempo en el cual, mediante esta celebración, la fe se dirige a esperar la segunda Venida de Cristo al fin de los tiempos. Por estos dos motivos, Adviento se presenta como un tiempo de piadosa y alegre esperanza”. (Calendario Romano n.39)

Adviento, un tiempo para vivir y celebrar, bajo el signo de “encuentro” entre un Dios que viene al encuentro del hombre, y el hombre en busca de Dios. Los hombres desean la paz, aspiran a la justicia y la libertad, sueñan felicidad. Desde siempre. De generación en generación, de año en año, a través de los siglos, se prolongan estos anhelos frecuentemente decepcionados.

En estos llamados y búsquedas de los hombres se expresan las promesas de Dios. La historia de Israel, el pueblo de Dios, es el signo de estas promesas y revela su realización, conduce a Cristo Jesús y nos lo da. Con los deseos y los anhelos de los hombres, la Iglesia, hoy, hace su oración. Nos asegura que Dios cumple sus promesas. En pos del profeta Isaías, con las palabras vigorosas de Juan, nos dice que hay que acoger a Cristo, como lo acogió la Virgen María.

Adviento: Re-encontrar, en el fondo de sí mismo, todo lo que puede ser salvado; volverse hacia Cristo, que vendrá un día en su gloria, pero que ya está aquí y nos espera. Volverse hacia Cristo es lo que llamamos “Convertirse”. Adviento es tiempo de conversión. Y tiempo de espera.

2010 Desde Adviento hasta el Bautismo del Señor Las Fiestas del Advenimiento 2010

Los domingos de Adviento, las festividades de Navidad y la evocación del bautismo de Jesús, forman un conjunto que podemos llamar la celebración de la Venida del Señor, recordando que la palabra “Adviento” significa justamente: “Advenimiento, venida”.

Navidad recuerda la Venida del Salvador en la humildad de nuestra carne humana y se desarrolla en múltiples facetas: No sólo la Venida del Niño (Noche de Navidad) y el misterio del Verbo hecho carne, (Día de Navidad), sino también Dios entrando en el tejido de las relaciones familiares (Sagrada Familia), y Dios resaltando la misión de María, (1° de Enero).

La Epifanía, mucho más celebrada en las Iglesias de Oriente, nos revela el alcance universal de la Venida de Dios entre los hombres; mientras que el Bautismo de Jesús inaugura la misión concreta de Jesús, el Salvador: el Espíritu Santo lo consagra como enviado de Dios, al descender sobre Él en forma simbólica visible.

Los Cuatro Domingos de Adviento Cada año, la elección de los evangelios nos hace seguir una progresión en los 4 domingos de Adviento: El primer domingo nos orienta hacia la Venida del Señor al final de la historia, y el mensaje es el de la vigilancia; El segundo domingo está centrado en la figura de Juan Bautista y el mensaje es el de la paciencia y de la preparación activa para la Venida del Señor;

El tercer domingo, también centrado en Juan el Bautista, nos orienta con más fuerza hacia la persona de Aquél que viene; el mensaje es el de la alegría por la venida de Jesús, muy cercana ya. El cuarto domingo contempla el misterio de la Encarnación de Dios en María; el mensaje: una preparación profunda para el misterio de la Navidad.

ADVIENTO No es, pues, un simple (1) Memorial de Navidad, el nacimiento de Jesús en Belén. Celebra a la vez la (2) Última Venida del Señor que dará todo su sentido a nuestra historia. Y también celebra al (3) Señor que viene cada día a nosotros con una presencia muy real, que nos da la sed de Él, más fuerte y palpable.

¡Feliz Adviento! ¡Feliz Navidad!