ESPAÑOL 2, el 2 de Mayo
¿Cuánto tiempo hace que...? ¿Cuánto tiempo hace que aprendes el español? ¿Cuánto tiempo hace que vives en Edmonds? ¿Cuánto tiempo hace que tienes un novio/a? ¿Cuánto tiempo hace que juegas a un deporte? Crea tu propia pregunta...
Vocabulario de la Salud/el Cuerpo La Sala de Emergencias p. 35 (5) Eran las tres de la tarde. Como todos los días Pablo Jugaba al fútbol. Estaba muy Contento. De repente, se cayó Y se rompió el brazo. Después, fue a la sala de emergencias.
*Adverbios* REPASO p.40 Powerpoint sobre los Adverbios Tarea... p. 40 y copia la caja de expresiones Inténtalo p. 40, p. 41 (1-2), p. 42 (2)
lento rápido bueno normal fácil accidental difícil frecuente verdadero cómodo general perfecto simple maravilloso malo aburrido divertido Tranquilo bonito feliz alegre triste
lentamente rápidamente bien normalmente fácilmente accidentalmente difícilmente frecuentemente verdaderamente cómodamente generalmente perfectamente simplemente maravillosamente mal aburridamente divertidamente tranquilamente bonitamente felizmente alegremente tristemente
Formas con SE, p ) SE reflexivo (se levanta, se viste, se cepilla) 2.) SE impersonal o passivo (se habla español, sí se puede) 3.) SE sustituto unplanned IOP (se me olvidó, se me cayó)
Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos del imperfecto 3 personas en un grupo. Cada persona tiene que presentar 5+ fotos Requisito: hablar con detalle sobre una foto (más que info. del ppt.) Vale 50 puntos (examen)
La Tarea Parte 1 (mi niñez) 3 ejemplos del pretérito sobre tu niñez 3 ejemplos del imperfecto sobre tu niñez Trae/encuentra unas fotos que quieres usar.. Parte 2 (SE impersonal y eventos sin plan) Se impersonal/passive Wrksht. (sitio de web) “Unplanned Se Colby” – Spanish Language and Culture – copy the 8 correct responses on back of the other wrksht. or in your notebook