¿QUE ES EL ADVIENTO? La palabra "Adviento" viene del latín Adventus y significa "advenimiento", es decir, "llegada" y es una etapa de 4 semanas en la que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA COMUNIÓN Hoy vienes a apuntar a tu hijo para que aprenda a hacer comunión con Dios y con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. No le.
Advertisements

¿Qué es Adviento?.
ADVIENTO.
La corona de Adviento La Corona es un círculo de follaje verde, que no tiene principio ni fin, lo que hace recordar la eternidad de Dios y nos hace pensar.
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
Una tradición mexicana
¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor.
LOS ORÍGENES DEL ADVIENTO
CUARESMA CopyRight © LSPM ® 2010.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
REFLEXIONANDO SOBRE EL ADVIENTO
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre
4o Domingo: “La Alegría de Creer”
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.

Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Domingo primero, ciclo B
LOS SÍMBOLOS DEL ADVIENTO
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador.
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
Domingo segundo de Adviento
ADVIENTO María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
“Haced esto en memoria mía”
Adviento es… tiempo de espera y de preparación
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
ADVIENTO.
Preparándonos para la llegada del Señor
No ° DOMINGO DE ADVIENTO Mes del Servicio 18 de Diciembre 2011 (Credo en la pág. 5) Ya está a la venta el Calendario 2012 Adquiérelo en las Oficinas.
Un tiempo de reflexión y de perdón.
PREGON DE ADVIENTO Música:derosyrichardclaydeman;presentación:josearin.
El adviento.
TIEMPOS LITURGICOS.
El adviento:.
EL ADVIENTO. DEFINICION ADVIENTO El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento.
CORONA DE ADVIENTO.
ADVIENTO.
Tercer Mandamiento Santificar las fiestas
TEMA: ADVIENTO Alumnas: Amanda Milagros Reyes Sanchez
Adviento.
El TIEMPO DE ADVIENTO lo conforman las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
El adviento El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su.
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea
EL ADVIENTO Adviento El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador.
Los Primeros Pasos en la Fe
Fiestas para estar con la familia.
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico
Adviento Domingo 1 de Diciembre 2013 Cuatro semanas antes
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
Adviento.
TIEMPO DE ADVIENTO El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
Segundo Domingo de Adviento Significado de la Segunda Vela alospiesdelavirgendelrosario.com Click.
Adviento.
A d v i e n t o CLICK alospiesdelavirgendelrosario.com.
Cuarto Domingo de Adviento Significado de la Cuarta Vela
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
Adviento.
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos.
Adviento.
EPERAMOS LA LLEGADA DE JESÚS EL DÍA DE SU NACIMIEMNTO
Adviento, significa venida o llegada
Transcripción de la presentación:

¿QUE ES EL ADVIENTO? La palabra "Adviento" viene del latín Adventus y significa "advenimiento", es decir, "llegada" y es una etapa de 4 semanas en la que nos preparamos para la Navidad. Durante los 4 domingos que van antes de la fiesta de Navidad, los cristianos preparamos nuestra alma para recibir a Cristo y celebrar con El su presencia entre nosotros. Jesús es el festejado, a quien tenemos que acompañar y agasajar ese día.

Significado del Adviento Al celebrar la Iglesia el Adviento, te invita a meditar en la venida del Señor. Esta venida se nos presenta en tres dimensiones: Adviento Histórico. Es la espera en que vivieron los pueblos que ansiaban la venida del Salvador, abarca todo el Antiguo Testamento. Adviento Místico. Es la preparación moral del hombre de hoy a la venida del Señor. Jesús es el Señor que viene constantemente al hombre. Adviento Escatológico. Es la preparación a la llegada definitiva del Señor, al final de los tiempos.

Esquema del adviento Inicia con las vísperas del domingo más cercano al 30 de Noviembre y termina antes de las vísperas de la Navidad. Los domingos de este tiempo se llaman 1°, 2°, 3° y 4° de Adviento. Los días del 16 al 24 de diciembre (la Novena de Navidad) tienden a preparar más específicamente las fiestas de la Navidad. El color de los ornamentos del altar y la vestidura del sacerdote es el morado, igual que en Cuaresma, que simboliza austeridad y penitencia. La Iglesia tiene un calendario que se llama "litúrgico", de acuerdo al cual vivimos todas las celebraciones importantes (Navidad, Semana Santa, Pentecostés, etc.) a lo largo de un año. Este año es diferente del año normal de calendario. Este año litúrgico empieza el Primer Domingo de Adviento y termina el día de la Fiesta de Cristo Rey

Corona de Adviento Origen. La Corona de Adviento con sus cuatro velas es un símbolo tradicional de Alemania difundido por todo el mundo. Representaba el ruego para que el dios-sol regresara con su luz y calor durante el invierno. Los cristianos luteranos, al ver en Jesucristo el origen de la vida y luz espiritual, adoptaron este símbolo para expresar y vivir su fe en torno a la persona del Mesías. EL CIRCULO. EL VERDE DE LAS HOJAS. LAS VELAS. LA LUZ. Celebración. Es una costumbre que reúne a la familia, pues es allí en donde se sugiere la celebración. La familia unida hace una oración en torno a la corona, con alguna meditación alusiva a las lecturas dominicales; se enciende una vela cada semana cantando algo que hable de la espera del Salvador. La noche del 24 de diciembre con las cuatro velas encendidas, se enciende por último la vela blanca cantando villancicos y se "acuesta al niño Jesús" en el nacimiento, como de costumbre, desde luego después de haber leído el Evangelio del relato del Nacimiento en Belén y de haber hecho una reflexión y oración todos juntos.

I Domingo, la vigilancia en espera de la venida del Señor. Son cuatro los temas que se presentan durante el Adviento: I Domingo, la vigilancia en espera de la venida del Señor. Durante esta primer semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: "Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento". Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad. ¿Qué te parece si nos proponemos revisar nuestras relaciones familiares? Como resultado deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento. Esta semana, en familia al igual que en cada comunidad parroquial, encenderemos la primer vela de color morada, como signo de vigilancia y deseos de conversión.

II Domingo, la conversión, nota predominante de la predicación de Juan Bautista. Durante la segunda semana, la liturgia nos invita a reflexionar con la exhortación del profeta Juan Bautista: "Preparen el camino, Jesús llega" y, ¿qué mejor manera de prepararlo que buscando ahora la reconciliación con Dios? En la semana anterior nos reconciliamos con las personas que nos rodean; como siguiente paso, la Iglesia nos invita a acudir al Sacramento de la Reconciliación (Confesión) que nos devuelve la amistad con Dios que habíamos perdido por el pecado. Encenderemos la segunda vela morada, como signo del proceso de conversión que estamos viviendo. Durante esta semana puedes buscar en los diferentes templos que tienes cerca, los horarios de confesiones disponibles, para que cuando llegue la Navidad, estés bien preparado interiormente, uniéndote a Jesús y a los hermanos en la Eucaristía.

III Domingo, el testimonio, que María, la Madre del Señor, vive, sirviendo y ayudando al prójimo. La liturgia de Adviento nos invita a recordar la figura de María, que se prepara para ser la Madre de Jesús y que además está dispuesta a ayudar y servir a quien la necesita. El evangelio nos relata la visita de la Virgen a su prima Isabel y nos invita a repetir como ella: "Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?. Sabemos que María está siempre acompañando a sus hijos en la Iglesia, por lo que nos disponemos a vivir esta tercer semana de Adviento, meditando acerca del papel que la Virgen María desempeñó. Te proponemos que fomentes la devoción a María, rezando el Rosario en familia, uno de los elementos de las tradicionales posadas, que inician el próximo día 16. Encendemos como signo de espera gozosa la tercer vela color rosa.

IV Domingo, el anuncio del nacimiento de Jesús hecho a José y a María. Las lecturas bíblicas y la predicación, dirigen su mirada a la disposición de la Virgen María, ante el anuncio del nacimiento de su Hijo y nos invitan a "Aprender de María y aceptar a Cristo que es la Luz del Mundo". Como ya está tan próxima la Navidad, nos hemos reconciliado con Dios y con nuestros hermanos; ahora nos queda solamente esperar la gran fiesta. Como familia debemos vivir la armonía, la fraternidad y la alegría que esta cercana celebración representa. Todos los preparativos para la fiesta debieran vivirse en este ambiente, con el firme propósito de aceptar a Jesús en los corazones, las familias y las comunidades. Encendemos la cuarta vela color morada.

Nuestra preparación no tiene que ser sólo litúrgica, sino también espiritual y moral. Llama a la conversión del corazón y a la renovación de vida. El tiempo de Adviento no es un tiempo de penitencia al estilo de la cuaresma, que busca la conversión por el hecho de conocer el sacrificio de Jesús por nosotros en la cruz. El Adviento es el tiempo favorable para emprender un cambio del corazón y para dar un nuevo y decisivo paso en nuestro caminar espiritual, es conversión como preparación por la espera de Jesús. La figura de San Juan Bautista destaca de manera especial en adviento. Es un compañero ideal, austero y gozoso a la vez. Su vida fue penitente en grado sumo, pero no resuena en ella nota alguna de tristeza. Como heraldo y precursor del Señor, se regocijo al escuchar la voz de Jesús. Este es el único capaz de sacarnos de nuestra propia complacencia. "¡Arrepentíos, el reino de los cielos está cerca!", gritaba.

RECETA PARA VIVIR BIEN EL ADVIENTO Reconcíliate. Con Dios (en la Confesión) y con tu prójimo. Comparte. Da un poco de tu tiempo, tu dinero y tus cosas a otros que lo necesiten (aunque tengas poco, comparte lo poco que tengas). Comulga. Acércate a Jesús en la Eucaristía, vive tu Misa, ve a Misa no solamente en domingo. Ora. Dedica un poco de tu tiempo para hablar con Dios. Uno tiene tiempo para lo que ama. Si amas a Dios, dale un poco de tu tiempo.