Tiempo referencial histórico, de la historia y del relato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
EL TIEMPO SUBJETIVO EN LA NARRACIÓN
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
La lista.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
DIOS quiere que busques tu milagro
Ojos Azules   002 Colacio.j.
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Lectura Personal cuento Antes de leer
La viejita que no sabiía tejer.
Hubo una vez dos mejores amigos
En un cocktail una mujer le dice a otra:
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
Esto es hermoso!.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Cuando veo lo que no se ve
La lista de 100.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Caperucita roja.
Había una vez una niña muy bonita
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El Mendigo y yo.
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
Cambio de diapositivas automático
Vivo Esta.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
MI PADRE, CUANDO YO TENÍA…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Hubo una vez dos mejores amigos
A.
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
Había una vez una niña bonita, bien bonita
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Ojos Azules 002 Colacio.j Emy era una linda niña de 3 añitos de edad... Ella vivía en algún lugar de los EEUU, frente al mar. Su familia era cristiana.
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
Caperucita Roja Charles Perrault.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Por: Sophia Mazzini. El submarino se hundió más y más hasta que fue tan profundo, el agua estaba casi negra. Artemis y Sophia miraron por la ventana.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
Jesús es.. Dios es.. Camino, verdad y vida… Juan 14:6.
La naturaleza: La naturaleza ha colmado a nuestras tierras con cuanto cabe imaginar para la felicidad del hombre; pero ha reservado a la América Central.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
Preparando a Pedro Juan 21: El Señor acaba de comer con sus discípulos después del milagro en el mar, 21:11 Es la 3a. Vez que el Señor aparece a.
Transcripción de la presentación:

Tiempo referencial histórico, de la historia y del relato. Tiempo en la narración Tiempo referencial histórico, de la historia y del relato.

Crimen y castigo- Dostoievski El calor era sofocante. El aire irrespirable, la multitud, la visión de los andamios, de la cal, de los ladrillos esparcidos por todas partes, y ese hedor especial tan conocido por los petersburgueses que no disponen de medios para alquilar una casa en el campo, todo esto aumentaba la tensión de los nervios, ya bastante excitados, del joven. El insoportable olor de las tabernas, abundantísimas en aquel barrio, y los borrachos que a cada paso se tropezaban a pesar de ser día de trabajo, completaban el lastimoso y horrible cuadro. Una expresión de amargo disgusto pasó por las finas facciones del joven. Era, dicho sea de paso, extraordinariamente bien parecido, de una talla que rebasaba la media, delgado y bien formado. Tenía el cabello negro y unos magníficos ojos oscuros. Pronto cayó en un profundo desvarío, o, mejor, en una especie de embotamiento, y prosiguió su camino sin ver o, más exactamente, sin querer ver nada de lo que le rodeaba(…)

tiempo referencial histórico El autor imprime las características de su tiempo en las obras que escribe… También hay obras en que se evidencia claramente el tiempo en el que están Situadas. tiempo referencial histórico

tiempo de la historia Ordena los eventos del cuento de la Caperucita Roja como deben ser: El lobo se va por el atajo La mamá pide a la Caperucita llevar una canasta para su abuela. 3. Caperucita pregunta al lobo “Por qué tus dientes son tan grandes”. 4. La Caperucita se encuentra con el lobo. 5. El leñador da muerte al Lobo y rescata a Caperucita y a su abuela. El orden cronológico de un relato es el que conocemos como tiempo de la historia

ad ovo in media res in extrema res A principios del mes de julio de 1850 atravesaba la puerta de calle de una hermosa casa de Santiago un joven de veintidós a veintitrés años… ad ovo Tiempo de la historia “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. in media res Como decía, me llamo Juan Pablo Castel. Podrán preguntarse qué me mueve a escribir la historia de mi crimen (no sé si ya dije que voy a relatar mi crimen) y, sobre todo, a buscar un editor. in extrema res

anacronía racconto “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. anacronía racconto En el cine, Titanic es un ejemplo de racconto, ya que la película es un recuerdo de la anciana sobreviviente al naufragio.

Pedro Páramo – Juan Rulfo Pero no pensé cumplir mi promesa. Hasta que ahora pronto comencé a llenarme de sueños, a darle vuelo a las ilusiones. Y de este modo se me fue formando un mundo alrededor de la esperanza que era aquel señor llamado Pedro Páramo, el marido de mi madre. Por eso vine a Comala.  Era ese tiempo de la canícula, cuando el aire de agosto sopla caliente, envenenado por el olor podrido de la saponarias. El camino subía y bajaba: "Sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para él que viene, baja." -¿Cómo dice usted que se llama el pueblo que se ve allá abajo? -Comala, señor. -¿Está seguro de que ya es Comala? -Seguro, señor. -¿ Y por qué se ve esto tan triste? -Son los tiempos, señor. Yo imaginaba ver aquello a través de los recuerdos de mi madre; de su nostalgia, entre retazos de suspiros. Siempre vivió ella suspirando por Comala, por el retorno; pero jamás volvió. Ahora yo vengo en su lugar. Traigo los ojos con que ella miró estas cosas, porque me dio sus ojos para ver: "Hay allí, pasando el puerto de Los Colimotes, la vista muy hermosa de una llanura verde, algo amarilla por el maíz maduro. Desde ese lugar se ve Comala, blanqueando la tierra, iluminándola durante la noche." Y su voz era secreta, casi apagada, como si hablara consigo misma... Mi madre. -¿Y a qué va usted a Comala, si se puede saber? -oí que me preguntaban. -Voy a ver a mi padre contesté. -¡Ah! - dijo él.

Flash back y racconto pertenecen a la analepsis En el texto anterior se evidenciaba la técnica del flash back. Flash back y racconto pertenecen a la analepsis

prolepsis Como decía, me llamo Juan Pablo Castel. Podrán preguntarse qué me mueve a escribir la historia de mi crimen (no sé si ya dije que voy a relatar mi crimen) y, sobre todo, a buscar un editor. Las historias que nos anticipan el relato, lo que va a suceder, están dentro de lo que se entiende por prolepsis