Propuestas de actividades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué hizo Dios a las Madres?
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
PREGUNTAS PEDAGOGICAS COMO HERRAMIENTA PARA ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES Silvia Chacón Ramírez.
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Lectura Personal cuento Antes de leer
Luis Guillermo Cardona
El Amor.
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
¡¡¡¡La mentira!!.
Los chicos de 1A armamos esta presentación todos juntos.
NOS DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE DEBEMOS
Compositor e interprete
Carta a la vida.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Por Melquisedec y por Lisbet
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
RELACIONES ENTRE IGUALES
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Navidad...Que es.?.
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
5 San Josemaría Historia de un sí.
Visita:
Lectio Divina para Niños
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Mónica Isla Oyarzún.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER
Piense... Reflexione... Practique... COMO PROLONGAR LA VIDA. . .
Plática final para padres y madres de Kinder
Cuento Final Profe.
Estrategias PREESCOLAR 2
Cambio de diapositivas automático
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
P e r d o n a r y p e d i r p e r d ó n … 27/04/ :32:08 Automático.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Hace sentir cosas esta foto no??
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
VISITA ANCIANATO AMOR Y PAZ FAMILIA DIAZ MORENO. Visitamos con mi familia (Papá, Mamá y Hermano) la casa hogar amor y paz Visitamos con mi familia (Papá,
BiblioSIDA Mayo 2005 Qué saben los niños de sexualidad y SIDA?
¿Qué o cuál(es)? ¿De ________ color es tu carro nuevo? qué.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Actividades para realizar en el aula de infantil:
El Proyecto de Leslie Kim MS (O) 5
“20 poemas de amor y una canción desesperada.”
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Pronombres de objetos.
Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia.
Jesús llega en el momento preciso
La fiesta de Pluto Su cumpleaños.
SE INICIA OTRA PRESENTACIÓN DE SU COLECCIÓN EN: Por favor enciende los parlantes para apreciar las melodías El.
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
La llegada de un angel.
Comprensión I TSA.
¡Hola!, te estaba extrañando y como hoy, 24 de Marzo es mi cumpleaños, pensé festejarlo con vos regalándote mis recuerdos.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

Propuestas de actividades מבקשים סליחה מקבלים סליחה Propuestas de actividades para el gan Extraído de la Hafalotaf

מבקשים סליחה מקבלים סליחה Iom Kipur, en su esencia, nos invita a profundizar en la educación en valores. ¿Qué mejor ocasión que esta fecha para trabajar con los niños cuestiones tales como: el respeto por el compañero, la buena convivencia, la reflexión sobre nuestros actos, el reconocimiento de nuestros errores y su reparación, etc etc? En particular, Iom Kipur, el “Día del Perdón”, nos convoca, justamente, a pedir perdón. Y sabemos que no siempre es fácil hacerlo, y a menudo tampoco es sencillo saber perdonar... Por ello, desde el merkaz, queremos ofrecerles algunas sugerencias de actividades para abordar este tema con los talmidim / janijim. Gmar Jatimá Tová!!

Y también podemos ofrecer “La flor del Corazón”, acompañada Podemos expresar de diferentes formas el pedido de perdón, entre ellas: escribir una canción o poesía, o preparar un regalo. Y también podemos ofrecer “La flor del Corazón”, acompañada de un pequeño texto...

Una caja personal Preparamos una caja - puede ser de zapatos o cualquier otra caja de cartón – y la decoramos con papeles de colores, o la dibujamos. Vamos guardando en ella las “buenas acciones” que van realizando los niños. En víspera de Iom Kipur, abrimos la caja y repasamos juntos todas nuestras buenas acciones.

La torta de la reconciliación En algunas comunidades, se acostumbraba a preparar una torta en víspera de Iom Kipur “La Torta de la Reconciliación”. Se la llevaba a la casa de la persona con quien se buscaba reconciliarse. Esa persona lo recibía con una copa de vino, y así la paz nuevamente reinaba entre ambos. Podemos pensar con los chicos en alguien con quien queremos reconciliarnos, preparar una torta y llevársela, expresarle nuestro deseo de reconciliación y contarle acerca de esta antigua costumbre.

¿Cómo pedimos perdón con el cuerpo? Pensamos y probamos juntos distintas formas de pedir perdón a través de los gestos y el movimiento...

Naipes de perdón Por turno, cada uno levanta un naipe. Se lee en voz alta lo que el naipe dice, y cada niño continúa la frase relatando una experiencia personal. ¡Sugerimos también proponerlo para jugar en familia!! Me gustaría que me pidieran perdón, así... Le pedí perdón a mi hermano, pero él no quiso perdonarme porque... Me gustaría que me pidieran perdón, así... La morá me pidió que pida perdón porque... Me cuesta pedirles perdón a papá y a mamá porque... Para mí, pedir perdón es... Me da miedo pedir perdón porque... Cuando yo perdono, estoy contento porque... También nuestro perro tiene que pedir perdón porque...

Miremos juntos las imágenes y pensemos: ¡Perdoname! סלח לי!! סלחי לי!! Miremos juntos las imágenes y pensemos: Durante este año, ¿nos portamos parecido a alguno de los chicos que aparecen acá?

¿Y qué más?

גמר חתימה טובה!! GMAR JATIMÁ TOVÁ!!