Colegio San Pedro: Lima - Perú Por: Fernando C. Franco L. y Bruno P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TERREMOTO LOS TRES MOMENTOS DE LA PREVENCIÓN EN CASA DE UN
Advertisements

Plan de emergencias.
LA TIERRA, NUESTRO PLANETA. Cómo cambia el relieve terrestre.
Capacitación Básica CERT
INUNDACIÓN? ¿QUÉ HACER EN CASO DE…
CIBERAPRENDIZ Andrea Milagros Judith Julio Elizabeth Octavio Jorge.
Terremoto Qué es y cómo enfrentarlo Dirección de Infraestructura.
Plan de acción ¨Erupción Volcánica¨
EL RELIEVE El Relieve está en constante transformación. Sobre él actúan dos tipos de fuerzas: Fuerzas internas: Fuerzas externas: Teoría de la Téctónica.
EVACUACION.
internas que forman el relieve
LOS SISMOS Colegio de los SSCC Providencia
Desastres Naturales.
PRIMER GRADO : D NIVEL : SECUNDARIA PROFESORA : SILVIA E. MEDINA GONZALES COLEGIO FERNANDO CARBAJAL 2004.
Sismos.
Grupo Cyber3a04. Se define como terremoto a la liberación súbita de la energía producida por la Tierra en forma de ondas elásticas, las mismas que agitan.
SISMO, TEMBLOR O TERREMOTO
 Algunos desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación.
Debe decir “Límite de placa divergente”
LA TIERRA NO SOLO GIRA EN TORNO A SU EJE Y SE MUEVE ALREDEDOR DEL SOL, SINO QUE AL INTERIOR ESTA EN CONTINUO MOVIMIENTO PROVOCANDO QUE LAS PLACAS TECTONICAS.
Colegio Nacional Nº 6039 “Fernando Carbajal Segura” 4º año Sección “B” Turno Mañana Profesor: Roy Rodriguez Lima – Perú AYAXAYAX ROGGERROGGER MOISESMOISES.
UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECTOR DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL CAP. PEDRO MUÑOZ CHICHARO COORDINADOR OPERATIVO DIRECTO: CONM:
TEMA: LITOSFERA. TECTONICA DE PLACAS, VULCANISMO Y SISMICIDAD
Terremundo Grupo Cyber2b05 Integrantes: José Jossep Sheyla Roxana
C.E.N. Nº 6039 “Fernando Carbajal Segura” Alumnos: Casas Karen. Aguilar Aréli. Valencia Junior. López Mayra. Montalbán Juan. Ayala Alex.
RECOMENDACIONES PARA EL DOMICILIO
4° C DE SECUNDARIA PROFESORA : SILVIA E. MEDINA GONZALES
Integrantes Enrique Fiorella Javier Leslie Marcelo Pablo Wilfredo.
 Andrea Lisbeth  Susan Carol  Maruja Victoria  Marilin  Isabel Monica Grupo Cyber3a06.ppt.
C.E ``FERNANDO CARBAJAL SEGURA``
INTEGRANTES  SIXTO FAUSTO  JOSEPH JAVIER  GALO ANDRES  MARIO ANDRE  ANA MARIA  MARIA JOSE  KATHERIN STEFANI.
Terremundo Placas en movimiento. Integrantes: Abel Simón Washington Omar Jorge.
MEDIDAS PREVENTIVAS EN
Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro
PREVENCIÓN: A tomar en serio las advertencias
Vulcanismo y Sismicidad
CANARIAS Un territorio volcánico. CANARIAS Un territorio volcánico.
DEL CUARTO CURSO: COMERCIO SECCIÓN NOCTURNA DEL COLEGIO FISCAL: “ DR. CÉSAR BORJA LAVAYEN “ GUAYAQUIL - ECUADOR ¡ DEMUESTRA !:... LO QUE.
Integrantes: Mar de la Horra Pedregosa Gabriela García
MODELADO DEL RELIEVE.
Proyecto INTEGRANTESNOEMILISBETHJUNNIORJHONMIJAELGINOARTURO.
Cómo actuar en el hogar y David Caballero Llanos
Volcanes y terremotos.
Colegio Fiscal Dr César Borja Lavayen 2º año de Bachillerato Especialización: Qui-Bio.
¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMO? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.
Medidas de prevención para el Simulacro Nocturno del 26 de Febrero
Integrantes: Nahum Saúl Ximena Arath Abigail Maestra: Cristina.
SISMOS Los Sismos no se pueden predecir Los terremotos son tal vez el fenómeno natural que más temor provoca en la población, ya que prácticamente ningún.
TERREMOTOS Y VOLCANES.
FUERZAS ENDÓGENAS SON AQUELLAS FUERZAS QUE SE ORIGINAN POR LA ACTIVIDAD TECTÓNICA PROVENIENTE DEL INTERIOR DE LA TIERRA. FUNDAMENTALES EN LA FORMACIÓN.
Principales volcanes y áreas sísmicas
DEFENSA NACIONAL “La prevención es tarea de todos”
LAS IRAS DE LA TIERRA TERREMOTOS Y VOLCANES
ANDREA ANDREA ANTHONY ANTHONY CHRISTIAN CHRISTIANJULIA NEIL NEIL.
LA DINÁMICA INTERNA DEL PLANETA TIERRA.
Colegio Fernando Carbajal Segura 4° Grado D Profesora: SILVIA E. MEDINA GONZALES
NOMBRES: Janelle. Karina. Martín. Junior. Dominic. Alex.
CONSECUENCIAS DEL MOVIMIENTO DE LAS PLACAS
FUERZAS ENDÓGENAS SON AQUELLAS FUERZAS QUE SE ORIGINAN POR LA ACTIVIDAD TECTÓNICA PROVENIENTE DEL INTERIOR DE LA TIERRA. FUNDAMENTALES EN LA FORMACIÓN.
Los procesos internos. El movimiento del aire en la atmósfera y del agua en la hidrosfera, modifican el relieve terrestre. Mediante volcanes y terremotos.
ANTE UN SISMO… QUE HAGO…???. Considerar que : Vivimos en uno de los países mas sísmicos del mundo. Que tenemos que avanzar en crear una cultura de auto-protección.
Capacitación.  Es un instrumento útil y práctico que permite identificar amenazas que se generan en la familia, en el entorno social o natural.  Igualmente.
Postula que la corteza terrestre está formada por placas que son creadas en las cordilleras mezo-oceánicas y destruidas en las fosas marinas vecinas a.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Por qué un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: Concepción de.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Escuela: Roberto Cantillano Vindas Integrantes: Fernanda Salas y Jimena Angulo Sección: 4-5.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Transcripción de la presentación:

Colegio San Pedro: Lima - Perú Por: Fernando C. Franco L. y Bruno P. Terremundo Colegio San Pedro: Lima - Perú Por: Fernando C. Franco L. y Bruno P.

¿Qué es un terremoto? Son causados por alteraciones repentinas de la corteza terreste. Estas alteraciones pueden ser debidas, en otras razones, a movimientos internos, o un acomodamiento de las capas de roca de la tierra o la erupción de un Volcán. En un terremoto el movimiento vibratorio se propaga en todas direcciones en forma de ondas, denominadas ondas sísmicas.

¿Dónde ocurren con más frecuencia?¿Por qué? Ocurren con más frecuencia en las limitaciones de las placas porque éstas pueden rozar entre ellas y crear un sismo.

¿Cuánta probabilidad hay de qué en el área donde vives ocurra un sismo? Según las conclusiones e ilustraciones que he leído y he visto creemos que el lugar donde yo vivo es una zona de mucho peligro a los sismos.

¿Cómo los terremotos y los volcanes pueden afectar las vidas de las personas que residen en las comunidades en las cuales ocurren? En un terremoto: Por el movimiento de la tierra y el rozamiento entre las placas las casas y edificios se derrumban. Y hasta pueden causar la muerte de las personas. En la erupción de un volcán: Las aldeas que se sitúan cerca de al volcán se destruyen por la lava y el magma se hacen cenizas. En esto las personas mueren o pierden sus casas, sus pertenencias y también pueden tener heridas o lesiones en el caso de terremotos o quemaduras en el caso de la erupción de los volcanes.

¿Qué hacer en caso de sismo? Recurra a técnicos y especialistas para la construcción o reparación de su vivienda, de este modo tendrá mayor seguridad ante un sismo.

Mantenga siempre en buen estado las instalaciones de gas, agua, y electricidad. En lo posible, use conexiones flexibles.

Junto con su familia, prepare un plan para enfrentar los efectos de un sismo. Esto requiere que organice y ejecute simulacros.

Guarde provisiones (comida enlatada y agua hervida), podrían ser necesarias.

Tenga a la mano: Números telefónicos de emergencia, Botiquín, de ser posible una radio portátil y una linterna con pilas.

Identifique los lugares más seguros del inmueble, las salidas principales y alternas. Verifique que las salidas y pasillos estén libres de obstáculos.

Fije a la pared: repisas, cuadros, armarios, estantes, espejos y libreros. Evite colocar objetos pesados en la parte superior de éstos.

Asegure firmemente al techo las lámparas y candiles.

Procure que todos, especialmente los niños, tengan consigo una identificación. De ser posible con número telefónico y tipo de sangre.

¿Qué es un volcán? Es una abertura o grieta en la corteza terreste, generalmente en una montaña, por la que ascienden gases y materiales en el estado de fusión procedentes del interior de la tierra, tambien la elevación o montaña formada por la acumulación de los materiales arrojados en sucecivas erupciones.

¿Cómo es que se produce una erupción? Cuando hay un movimiento en la tierra, hace averturas que viajan desde el centro hasta afuera, por esa abertura es que pasa la magma y sale por los volcanes. Este procedimiento es llamado erupción.

CONCLUSIONES Hemos concluido que hay que estar alerta los terremotos y los volcanes porque pueden ocurrir un desgracia cualquier dia. Creemos que este trabajo nos ayuda a aprender más sobre estos desastres naturales, y a prevenirnos de estos hechos.

MUCHAS GRACIAS