INDICE  BLOG  CARACTERISTICAS BLOG  WEBLOG  VLOG  CARACTERISTICAS VLOG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA VICERRECTORADO MISIÓN ROBINSON.
BLOG.
Servicios TIC.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
definición de blog, su importancia y las características
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Por: Mariana Arango Yesica surez Anny cano. Blog y sitios web: Integrantes: Yesica Suarez Mariana Arango Anny Cano Docente: Conrado Henao.
PODCAST Y VIDEO BLOGS CONCEPTOS BÁSICOS. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o video que puede incluir texto como subtítulos.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Que es un blog.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
¿QUE SON LOS BLOGS? 1-HISTORIA DE LOS BLOGS. 2. ¿ QUE ES UN BLOG?
Herramientas colaborativas. ¿Qué es la Web 2.0? Según Wiki pedía: Wiki pedíaWiki pedía  Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
BLOGS Angélica bonilla Maryuli Giménez Sorsire parra Marivir consuegra
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Blogs.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Blogs: ¿Qué es eso que llaman blog? ¿Blogeas o trabajas? Vamos a hacer un blog (Wordpress o lo que sea) Rafael Bravo Toledo Centro de salud Sector III.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Blogs - Weblogs Que son? - Tipos de blog – Herramientas de uso- Utilidad – Elementos de un Blog Presentación del uso de blog – Prof. María Julia Romero.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
CÓMO HACER UN BLOG Daniel Felipe Salazar Salcedo Jessica Paola Espinosa Bueno
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
Que es un blog ?  es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Blogs de Blogger Aleyda Ayala. ¿QUÉ ES UN BLOG? También conocido como Bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
BLOG EDUCATIVO KENNY HELD 9C. DEFINICION DEL BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila.
Actividad Saida Aldana Padilla 9°3. Un blog, tambien se conocen como weblog o bitácora es un sitio web en donde el autor recopila o publica información,
Conceptos Básicos ¿Qué es un blog? Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
ANGEL DAVID BERRIEL HERNANDEZ 202 INFORMATICA 2 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad,
Herramientas de Comunicación Virtual
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Weebly Nueva Interfaz del escritorio. Weebly Weebly es una plataforma para crear páginas web. Estas páginas pueden contener uno o más blogs. Recientemente.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
Computación Integrantes: Jessica Guachón Marjorie Valarezo Andrés Salinas Tema: Blogs.
Mónica María Agudelo B.
BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016.
Transcripción de la presentación:

INDICE  BLOG  CARACTERISTICAS BLOG  WEBLOG  VLOG  CARACTERISTICAS VLOG

Un blog (en español, [1] también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog [1] ) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. [1] sitio webtextos artículosautor

CARACTERISTICAS DE BLOG  Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.  Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.  Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.  Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.  Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.

 Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.  Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.  Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.  Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.

Weblog  Los weblogs suelen ser personales, se actualizan a menudo e inluyen enlaces a otras páginas, un poco en el espíritu original de la Web. Pero también a veces algunos blogs están escritos por varias personas, otros son proyectos editoriales comerciales, o a lo mejor se actualizan poco o apenas enlazan a otros sitios.  Casi todos los blogs permiten la participación de los lectores, ya sea mediante comentarios que se publican automáticamente o mediante un formulario de contacto. Otros son simplemente archivos en los que el autor expone sus escritos, sin más pretensión de comunicación.

VLOG  Un videoblog, vlog o vilog (No confundir con Video Podcast) es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.Video Podcast clips devídeos  En la Web se escanea, no se lee, [1] por lo que la imagen cobra un protagonismo especial, y particularmente, el vídeo. Si a esto le unimos la evolución de la Web tradicionalmente unidireccional y cerrada a la Web participativa que Tim O´Reilly calificó de 2.0, tenemos como resultado un entorno donde los usuarios conversan dando directamente la cara y donde las plataformas de vídeo como YouTube son significativas. [1]Tim O´Reilly2.0YouTube

CARACTERISTICAS VLOG  Temática: El videoblog tiene una temática definida, en el cual el videoblogger puede demostrar sus conocimientos y habilidades. Generalmente el contenido no tiene vigencia y es útil todo el tiempo como consulta.  -Público objetivo: Cada video blog va dirigido a un determinado público específico según la temática.  -Duración: La duración de estos vídeos suele ser corta, no más de 12 minutos, apróximadamente (con excepciones, por supuesto), ya que debe atraer al público sin llegar a aburrirlo y transmitiendo la información requerida de manera clara y concisa, abarcando intereses de un amplio sector de personas a las que pueda llegar a interesas dicho contenido.  -Recursos: Básicamente el único recurso necesario para hacer un video blog es una cámara con buena definición. La calidad de estos siempre resulta más atractiva para el público en cuanto ésta es mayor, teniendo siempre en cuenta una buena iluminación (ya sea natural o artificial) y un buen audio. Sin embargo, existen otros factores que se deberían tener en cuanta en cuanto a recursos, e incluso conocimientos. Para llegar a hacer un buen video, ya sea.

videoblog o de cualquier otro tipo, es necesario un programa para el montaje de éste y conocimientos para realizar dicho montaje, ya que se pude 'jugar' de diversas formas con el audio, los cortes, elementos externos, textos, imágenes, etc; con el fin de un buen montaje. Aunque si lo que busca el vlogger es simplemente un tú a tú limpio y directo entre él y el espectador, con un buen guión o sencillamente el arte necesario para hablar y expresarse delante de una cámara, es más que suficiente para llegar al público que le interesa  Diseño: La identidad de un vídeo blog está ligada con el logotipo, los colores, musicalización y presentadores. Todo esto crea una marca. Normalmente, el diseño de un video va ligado a la forma en la que se utiliza el editor de video que se utilice, ya que eso marca la estética de montaje la manera de percibir la información que transmite el mismo vídeo. Además, si el video es de un canal en YouTube, muchas veces su atractivo puede percibirse por el simple diseño del canal, ya que puede transmitir información de antemano, como la temática que suele tratar el vlogger o sus gustos

 -Plataforma: Los videobloggers pueden utilizar un sitio oficial para sus vídeos haciendo uso de plantillas para multimedia, pero también hay quien crea canales en distrubuidores de vídeo como: Youtube, Vimeo, Blip, Metacafe, DailyMotion y más. Aunque este tipo de contenido de vídeos pueden encontrarse en muchas otras websites de contenido audiovisual compartido, la web favorita es YouTube, ya que su contenido es universal y mucho más popular que el de otras plataformas.  -Promoción: los videblogger crean canales propios y personalizados en los que suben sus vlogs, muchas veces, siguiendo un orden cronológico, para poder compartirlos, promocionandolos de diversas maneras, como puede ser mediante la utilización de tags en los propios vídeos o compartiendolos en sitios que tienen relación con su temática, siendo la manera más usual la promoción en las redes sociales más populares, como twitter o facebook, ya que éstas, en especial, tienen relación directa entre ellos. La promoción es un factor muy importante, sobre todo en la plataforma de YouTube, ya que lo que busca la mayoría de youtubbers