Vamos a ver un corto que empieza así:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

Capítulo 4 Voz Pasiva Pretérito y Imperfecto
Repaso Ir a + infinitivo
Guía del Examen 3H: U1E1.
AGAPITO FLORIANO LACALLE
Tiempos en el pasado del modo indicativo
LUCÍA SÁNCHEZ MORAGA AGAPITO FLORIANO LACALLE
Mi Familia, mis Amigos. Crecer con el Grupo
Desde la óptica de García Márquez
2. en la hoja fotocopiada - ¿Qué dicen exactamente?
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
SEMANA 10: LOS DEPORTES. ¡Hoy en clase! Stem-changing verbs, sports Mosaicos pp y 238 Repaso de ANGEL (5 min) + comprehension check Oral input:
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
TÉCNICAS EN LA MEDIACIÓN
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
Mi primer día en el instituto
1 º GRADO COMENZO A CRECER UN POQUITO MAS…….. POCO A POCO FUIMOS CONOCIENDO EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS LETRAS. DESCUBRIMOS LO FABULOSO QUE ES IMAGINARNOS.
Unidad 7, Lección 2 El 31 de marzo de 2014
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Poema al Padre.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
Repaso de los pretéritos
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
EXPRESIÓN ORAL 1.- Aprendemos vocabulario: EL CINE
Lectio Divina para Niños
y el pretérito indefinido
El tiempo pasado Su uso.
Poema Al Padre.
La comunidad/ La immigración
Preterite vs Imperfect
Lección 1 para el 1 de enero de ¿Qué estados emocionales negativos se pueden identificar en los distintos personajes que participaron en esta triste.
Pretéritos del Modo Indicativo:
TALLER DE CREACION LITERARIA
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
D C A E B repasemos la tarea 1. en la página 49, ejercicio A
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el otro, un pesimista.
Secuencia « ¡Échame una mano! » Secuencia « ¡Échame una mano! »
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
TRANSFORMADO EN EL DESIERTO
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Encuentro con migo misma
Las celebraciones ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué tienes que hacer?
Imperfecto del Subjuntivo W.E.I.R.D.O
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
Capítulo 5 Rocío Caro Rodríguez Elena Camacho Alfaro
Expresión Oral 1.- Aprendemos vocabulario: El tiempo a) Lee en silencio las palabras de la página 114. b) Rodea en el libro de las palabras que has leído,
A las Mascotas Que se calle, que no hable, quién no tuvo nunca perro,
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
20 y 21 de mayo de La Campana Completa cada oración con el pretérito o imperfecto de los verbos en paréntesis. 1. Yo _________(tener) veinte años.
PRÁCTICA DIARIA Conjugad: Conjugad: 1. ir 2. querer 3. ponerse 4. pensar 5. escoger.
Nombre: _________________________ Fecha: ________________________
Español 3 - El 27 de agosto Objetivos:
El Presente Perfecto.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
TIEMPOS VERBALES EN PASADO EL PERFECTO (he viajado / has hecho / ha visto …) EL INDEFINIDO (viajé / hiciste / vio…) EL IMPERFECTO (viajaba / hacía / veía…)
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
La fiesta de cumpleaños sorpresa. Hoy es el cumpleaños de Marta. Ayer tenia 8 años y hoy tiene 9 años.
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Vamos a ver un corto que empieza así: Mientras escucháis, imaginad cómo es el protagonista, hace cuánto tiempo nació y por qué se acuerda del día de su nacimiento.

Y ahora vamos a ver quién habla:

¿Para qué puede servir un lápiz? Ahora que ya sabemos que el protagonista es un lápiz, vamos a pensar un poco… ¿Qué otros objetos se pueden conseguir en una papelería? ¿Dónde podemos comprarlo? ¿Para qué puede servir un lápiz? ¿Quiénes lo usan?

En la papelería cada día entra mucha gente y muy diferente En la papelería cada día entra mucha gente y muy diferente. Mirad las fotos. ¿Quién creéis que comprará a nuestro lápiz?

Vamos a ver quién lo ha adivinado.

Desde este momento hasta el final el protagonista va a experimentar sentimientos muy diferentes. Estos son algunos de ellos: abandonado aburrido ansioso contento deprimido desaprovechado desesperado desgraciado emocionado entusiasmado solo feliz ilusionado impotente indignado insignificante preparado triste Primero, con la ayuda de un compañero, vamos a clasificarlos en positivos y negativos. POSITIVOS NEGATIVOS

¿Cómo creéis que va a terminar la historia? POSITIVOS NEGATIVOS abandonado aburrido ansioso contento deprimido desaprovechado desesperado desgraciado emocionado entusiasmado solo feliz ¿Cómo creéis que va a terminar la historia? ilusionado impotente indignado insignificante preparado triste

Vamos a ver el vídeo hasta el final y vamos a apuntar sobre la marcha los diferentes estados de ánimo por los que pasa el lápiz y los hechos que los han provocado.

¿Qué cambios hemos observado en la actitud de nuestro protagonista? ¿Qué ha aprendido? Y vosotros, ¿habéis tenido alguna experiencia que os haya hecho cambiar radicalmente de actitud?

Pretérito Indefinido hablé, me fui Un poco de gramática Vamos a repasar el valor de los dos tiempos verbales que más hemos escuchado durante el visionado. ¿Sabéis decir cuáles son? Pretérito Indefinido hablé, me fui Pretérito Imperfecto hablaba, me iba

Pretérito Indefinido hablé, me fui Vamos a relacionar las formas con su significado y con algunos ejemplos. Pretérito Indefinido hablé, me fui Pretérito Imperfecto hablaba, me iba Situación regular Este es mi doctor, el hombre que ayudó a mi madre a traerme al mundo. Mientras nos separaban, nos despedíamos deseándonos buena suerte unos a otros. Hecho completo Cada vez que sonaba la campanita, me decía: esta será la persona que me dará un oficio. Situación momentánea Vamos a practicar con algunas frases del corto.

¿Creéis que lo habéis hecho bien? Veamos.

TAREA FINAL