Alzira – Domingo V de Pascua C. Jn 13,31-33a.34-35.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carta del amor de hermanos 1 Juan
Advertisements

5º domingo de PASCUA AMAOS COMO YO OS HE AMADO.
ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ
Música: “Cant dels ocells” de Pau Casals
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
Palabra de Vida Mayo 2010 Chiara Lubich.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
PALABRAS de VIDA.
5º de Pascua Domingo Ciclo C Día 2 de Mayo de 2010.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Ciclo C V Domingo de Pascua 2 de mayo de 2010 Música: “bendecid al Señor de Sara Martínez.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
REGALO DE DESPEDIDA. Juan 13,31-33ª CEBIPAL.
No los Dejaré Huérfanos
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
Palabra de Vida Abril 2014 “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros” (Jn 13,34).
El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra.
Domingo Segundo Tiempo ordinario – A En aquel tiempo,
REGALO DE DESPEDIDA. Mayo 6 Juan 13,31-33ª
Evangelio del próximo Domingo
El Signo Vital del Amor.
«Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois.
Palabra de vida Enero 2010 Del 18 al 25 de enero en muchas partes del mundo se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, mientras.
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Sexto Domingo de Pascua
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Anástasis HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO El Salmo 135.
Jn 13,31-33a V domingo de Pascua –C- 6 de mayo de 2007 Somos un invento del Amor y hemos sido para amar, para ser transmisores del Amor.
AMISTAD dentro de la IGLESIA
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
Dios-Amor , es fuente del amor
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
Evangelio según San Juan
¡Amaos, como yo os he amado!....
Domingo 6º Pascua (B) Juan 15, 9-17 José Antonio Pagola Música:Adagioparacuerda Present: B.Areskurrinaga Euskaraz:D.Amundarain.
"COMO EL PADRE ME AMA A MÍ, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" 
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
Institución Educativa Internacional ELIM
DOMINGO 6º de PASCUA - Ciclo B “ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me.
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
¿Y qué de la IGLESIA? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo algún espacio donde perder un par de horas los domingos.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Trinidad C La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio ante el Misterio de Dios La “Música callada”
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
“El Espíritu os lo anunciará”
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Anástasis HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO “Surrexit Pastor.
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Anástasis HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO El Salmo 135.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios.
Transcripción de la presentación:

Alzira – Domingo V de Pascua C. Jn 13,31-33a

Ha llegado la “hora” de Jesús. Reunido con los suyos les anuncia su próxima muerte, por eso lo que dice Jesús en ese momento tiene carácter de testamento: “Con el mismo amor con que yo os he amado, amaos también los unos a los otros”. La forma como se expresa es rotunda. Es un mandato de amor incondicional entre ellos y a todos los demás sin excepción. Se trata de la seña de identidad, la característica más importante de todo cristiano. No se trata sólo de algo muy importante; se trata de lo esencial. Sin amor, no hay cristiano. “Si nosotros hemos pasado de la muerte a la vida, lo sabemos porque amamos a los hermanos" (1 Jn 3,14) Lamentablemente el mandamiento del amor sigue siendo tan nuevo que está casi sin estrenar. ¿Cómo lo vivimos? Hemos insistido demasiado en lo accidental: en el cumplimiento de normas, y en la celebración de unos ritos, más que en lo esencial que es el amor. Nos equivocamos si insistimos en presentar el amor sólo como un precepto. Así enfocado, no puede funcionar. Amar como Jesús no es sino la consecuencia de seguirle a Él. Jesús no propone un principio teórico, y después nos dice que vamos a cumplirlo todos. Jesús comienza por vivir el amor y después dice: ¡Amaos como yo os amo!

Judas abandona a Jesús. En este momento de gran fragilidad humana, ante los duros acontecimientos que le esperan, es cuando Jesús se siente glorificado, La gloria de la que habla Juan no es nada que reciba desde fuera. La gloria de Jesús es su misma muerte por amor. No es honor y fama, majestad, esplendor o poder. Nada más salir Judas, dijo Jesús: –Ahora va a manifestarse la gloria del Hijo del hombre, y Dios será glorificado en él. Y si Dios va a ser glorificado en el Hijo del hombre, también Dios lo glorificará a él. Y lo va a hacer muy pronto.

Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo. Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo. Os doy un mandamiento nuevo: ‘Hijitos míos’, expresa un afecto intenso, Jesús les habla con inmensa ternura. La comunidad es pequeña y frágil. ‘Os doy un mandato nuevo’. Es un mandamiento nuevo, por oposición al mandamiento antiguo, la Ley. Ya no hay otro. Para reconocer una comunidad que se dice cristiana, que es realmente de Jesús, no será fundamental la observancia de unos ritos, ni el cumplimiento de una disciplina, sino el amor vivido con el espíritu de Jesús.

Amaos los unos a los otros. como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros. No se trata de un “consejo” ni de una “recomendación”, sino de un mandato que no puede ser entendido como un amor a los nuestros, a los que son cristianos como nosotros. No, desde cada comunidad cristiana el amor tiene que llegar a todos; si no, no hay cristianismo

Por el amor que os tengáis los unos a los otros reconocerán todos que sois discípulos míos. El amor a Dios sin entrega a los demás es falsificable. El amor a los demás por Dios y no por ellos mismos, es una trampa. Dios es don total, amor gratuito, por eso no pide nada a cambio. El amar para que Dios me lo pague, no es más que una actitud calculada. Amar como Él, es la única manera de ser plenamente hombre.

Pidámosle que nos haga creer en su mismo amor, para que en nosotros Y todos los hombres, puedan reconocer su presencia salvadora. El amor es el fundamento de este nuevo modo de vivir que surge entre los hombres, por la resurrección de Jesús, es asimismo, el principio que transformará todo el universo. El amor con que Jesús, el verbo encarnado, nos ha amado.