Aprende a hacer sitios web con wordpress

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instalación de wordpress
Advertisements

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nombre: Luis Opazo Ricardo Coa
Joomla. ¿Qué es Joomla? Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) construido con PHP, usado por muchas personas y organizaciones para publicar contenido.
Desarrollo Web Páginas Web HTML Editores de Páginas Web
¿Qué es un blog? La palabra es blog, pero en Inglés se pronuncia bi-log. Su traducción mas cercana en Español es bitácora pues log es la bitácora naval.
¿Q UÉ ES UN B LOG ? P OR : A YDÉ C APETILLO ESTEFANÍA RODRÍGUEZ.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para nombrar a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios.
Blog.
Autogestiona tu página web en UGR
Csirc.ugr.es Autogestiona tu página web en UGR Web estática y dinámica. Instalación WordPress.
¿ Que es un Blog? Corresponde a un sitio Web que es periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
DESARROLLO DE APLICACIONES
 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information.
Capitulo 2 Contratando Hospedaje Fundamentos de CMS 3 formas de crear tu web Bienvenido al curso.
Modulo 3 Comunidades de Usuarios: Blogs, Wikis, Fuentes Web y Marcadores Sociales.
Sistema de Administración de Contenidos CMS Administración de Sitios.
J. M. Latorre. ¿Como es un blog? Según definición de la Wikipedia Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado.
Por: Mariana Arango Yesica surez Anny cano. Blog y sitios web: Integrantes: Yesica Suarez Mariana Arango Anny Cano Docente: Conrado Henao.
Que es un blog.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ángela Yanza Montalván, M.Sc. Mg. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INTEGRANTES: LEE GOMEZ JUMME MANZUR SAMANTA.
Servidores LAMP (Linux Apache MySQL PHP) ING CARLOS EDUARDO PUENTES F. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
BLOGS Angélica bonilla Maryuli Giménez Sorsire parra Marivir consuegra
Que es wordpress WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
MANUAL DE USO DEL WORDPRESS Nombre : Sandra Mabel Curipoma Aguinsaca Curso : 1Bachillerato ‘’B’’ Fecha : 16 –
CURSO DE ADMINISTRACION DE CONTENIDOS EN WORDPRESS POR: RAFAEL RECARTE
Herramientas educativas Web 2.0
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
DEFINICIÓN Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Anthony Villalba 1° “A”. ¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
CMS DRUPAL HERRAMIENTAS DE DISEÑO CARLOS LLANOS V. JENNIFER QUINDE G. JUAN MACIAS B. KERLY UBE.
Instalacion de xamp en wordpress. Terminado esto, lo ejecutamos y se abrir á el panel de control. Si no est á n iniciados los servicios, hacemos click.
Definición Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
Wordpress. ¿Qué es WordPress? WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Con casi.
Es un sitio Web que se actualiza periódicamente y recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Que es un blog ?  es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el.
LAURA VANESSA GUEVARA GUTIERREZ NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010.
 Usuario: dw  Contraseña: DW2006  Iniciar Sesión en: Olimpo  No instalar software en los equipos  Apagar PC y monitor al terminar.
Gestores de contenido. Concepto: WORDPRESS es un sistema de gestión de contenido (o CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación.
Fundamentos de Programación. WordPress es un programa de administración de contenido para páginas web. Lo mejor the todo es que código de WordPress es.
Cetís #40 Nombre: Carlos Jiménez Manuel Materia: Brindar Soporte Técnico Presencial Maestro: Jorge Ernesto López Coba Grado y Grupo: 4 A.
Conceptos Básicos ¿Qué es un blog? Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos.
Manual de wordpress Por: María Fernanda Granda Curso: 1 de bachillertto "A"
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Qué son los CMS y para que sirven? Los CMS (Content.
Herramientas de Comunicación Virtual
BLOG. QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
es un sitio en la red que por medio de documentos, fotos, comentaros y archivos realizan puedes presentar tu punto de vista a los demás.
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
 1.- ¿Que es un blog?  Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
 Un blog (en español, sin comillas ni cursiva, 1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog ) es un sitio web.
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Bitnami Implantación de Aplicaciones Web. Bitnami Proyecto de código abierto. Descargar (versiones para Windows y GNU/Linux).
BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
CMS de código abierto y código cerrado Camila Duarte Ruddy Ruiz Fabián Correa.
Curso teórico-práctico de El código es poesía. Sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de Blogs (sitios web periódicamente actualizados).
Transcripción de la presentación:

Aprende a hacer sitios web con wordpress Instructor: M.G.T.I. Oscar Josué Uh Pérez

01 Introducción a los blogs. ¿Qué son y para qué sirven? Un blog (bitácora digital, cuaderno de bitácora) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

01 Introducción a los blogs. ¿Qué son y para qué sirven? El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

02 ¿Por qué usar WordPress? WordPress es más que un blog Wordpress en estos últimos años se ha convertido en un CMS por lo tanto tiene muchas ventajas competitivas con respecto a las versiones anteriores que solo se enfocaban al uso de blogs. Más detalles: http://www.ojovisual.net/wp-content/uploads/2012/02/comparativa_wordpress-drupal-joomla.png

Wordpress como CMS ¿Qué es un CMS? Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) es para la creación y administración de contenidos. Los CMS facilitan mucho el trabajo de los desarrolladores.

Wordpress como CMS ¿En qué consiste? Es una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio, permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio.

Wordpress como CMS ¿Cómo funciona? Un sistema de administración de contenido a menudo funciona en el servidor del sitio web.

Wordpress como CMS Características de un CMS. Creación Administración Publicación Presentación.

Wordpress como CMS Categorías de un CMS Sitios web Portales Blogs. Wikis. Foros. Gestores de proyectos/grupos de trabajo.

Wordpress como CMS Tiempos mínimos en el cambio de páginas. Flexibilidad. Mejora los niveles de seguridad. Posibilidad de crecimiento controlado. Reducción de los costos de mantenimiento de sitios.

Ejemplos de sitios con Worpress http://fontacto.com/ http://yucatan.com.mx http://online.wsj.com/home-page http://news.harvard.edu/gazette/

03 Conceptos Básicos (instalación). Wordpress utiliza la tecnología WAMP o LAMP que son los que hacen posible la instalación del sistema. Cuando se tiene un hosting y dominio debe de tener estos requerimientos para hacer posible la instalación de wordpress, para cuestiones prácticas y de tipo local se usara UsbWebserver.

03 Conceptos Básicos (instalación). Apache: Servidor web HTTP de código abierto, Implementa un protocolo http creando la noción de un sitio web. Mysql: Un sistema de gestión de base de datos manipula la información almacenada en Wordpress. PHP: Lenguaje de programación de uso general y gratuito que trabaja del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.

03 Conceptos Básicos (instalación). http://es.wordpress.org/  esta dirección es para descargar la última versión de Wordpress en español   File Transfer Protocol: usado en internet. Permite transferir archivos locales hacia un servidor web. Hosting gratuitos para practicas online. http://www.000webhost.com/ http://hostinger.es  (Crear una cuenta para la proxima sesión).

04 Cómo administrar WordPress (El escritorio de Wordpress). Cabe mencionar que wordpress tiene 2 partes visuales una que se le conoce como frontend (interfaz que mira nuestro lector o cliente) backend (interfaz que administradores o dueños pueden ver y donde se puede administrar el sitio).

04 Cómo administrar WordPress (El escritorio de Wordpress). Frontend : http://anamaxpropiedades.com.ar/ http://allwomenstalk.com/ Backend: http://anamaxpropiedades.com.ar/wp-login.php http://allwomenstalk.com/wp-login.php

Acceder al administrador de wordpress Para acceder al escritorio del administrador del sitio web se escribe la siguiente dirección (En el caso de un dominio de tipo localhost) http://localhost/wp-login.php o http://localhost/wp-admin/ Si nuestro dominio tiene el nombre de http://www.misitio.com el acceso se puede hacer por medio de http://www.misitio.com/wp-login.php o http://www.misitio.com/wp-admin/

Acceder al administrador de wordpress Cuando se instala wordpress, se puede observar como parte de bienvenida un escritorio en el cual podemos controlar todo nuestro sitio web.

05 Configurar el entorno de administración. Podemos encontrar una pestaña que dice opciones de pantalla y al darle clic, se despliega una lista con opciones en pantalla. Nos vamos a opciones de pantalla y ahí podemos personalizar el entorno de bienvenida de nuestro escritorio dejando solamente visible los cometarios recientes y publicación rápida.

06 Configuración de parámetros básicos. Si la configuración inicial tiene un nombre o descripción distinta al que tenemos en mente podemos configurar algunos parámetros fijos, como son el tiempo el nombre del sitio, la descripción del sitio. Cambiar información personal, como correo, nombre descripción color del escritorio, entre otros.