¿Te acuerdas del principio de curso. ¡Seguro que sí

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUARESMA: ¿Ezo qué es? ¡Hola!, me llamo Metanoia, que significa “conversión”. ¡Hola!, me llamo Cuaresma, que significa “cuarenta”. Que paranoia de nombre.
Advertisements

QUE NO NOS ROBEN LA NAVIDAD.
REFLEXIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DE UNA PERSONA MUY ESPECIAL
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
DE UNA “NAVIDAD LAICISTA” HACIA UNA “NAVIDAD CRISTIANA”
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
MORIR CUARESMA 4. PARA VIVIR ABRIL 2 Juan 12,20-33.
Navidad sin navidad.
Los zapatos nuevos.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
Dios.
Es Dios.
El Verdadero Secreto.
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Los zapatos nuevos.
ES DIOS.
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
DIOS 1.
¿Qué quieres, Señor, de mí? (Sta. Teresa)
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Jesús acostado en un pesebre y con alegría.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Bienvenidos : Padres de familia..
                               
ORATORIO de NAVIDAD de J.S. Bach: “Surge la hermosa LUZ”
NAVIDAD Tiempo para compartir la alegría
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
El amor está dentro de ti.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
SALMO DESDE LA LEALTAD Y LA FIDELIDAD.
El Verdadero Secreto.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Estamos próximos ha celebrar la navidad, los centros comerciales, las tiendas y almacenes están llenos de gente que entran y salen presurosos por comprar.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
DoMINGO II tiempo de NAvIDAD Ciclo A
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
PREGON DE ADVIENTO Música:derosyrichardclaydeman;presentación:josearin.
El verdadero secreto.
Se acerca la Navidad. Más allá de todo lo “navideño” de temporada, vuelve Tu canto. Los pastores de entonces, los creyentes de hoy, niños y adultos de.
lguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. lguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no.
Levántate y ponte en camino Pase de diapositivas manual
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
“El Espíritu os lo anunciará”
Los Primeros Pasos en la Fe
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Una etapa nueva en tu vida, que te aseguro que es la mejor de ella porque por fin recibes el cuerpo y la sangre de Jesucristo, es un momento en el que.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Si los humanos fuéramos buenos...
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Carta de nuestro amigo Jesús....
La Luz Que Nos Guía A Casa.
¿Alguna vez sentiste el deseo … de hacer una cosa agradable por alguien … a quien le tienes cariño? ¿Alguna vez sentiste el deseo … de hacer una cosa.
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
Adoración Adoremos.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Transcripción de la presentación:

¿Te acuerdas del principio de curso. ¡Seguro que sí ¿Te acuerdas del principio de curso? ¡Seguro que sí! Por eso ya sabes que el lema que nos va a acompañar durante todo este año es…

Ya dijimos que no se trata de pintarse por fuera, sino por dentro Ya dijimos que no se trata de pintarse por fuera, sino por dentro. Porque es en el interior de cada persona donde hay un ‘tesoro escondido’ de sentimientos, cualidades, ilusiones, proyectos, posibilidades, valores… que constituyen como ese maravilloso ‘arco iris’ del corazón donde lo importante no es lo que tienes, sino lo que eres.

Pensando en ello, a mí se me ha ocurrido preguntarme: ¿DE QUÉ COLOR ES LA NAVIDAD?

Porque salgo a la calle y lo primero que veo por todas partes es una Navidad ‘de colorines’. Colorines llamativos y hasta chillones que relucen en las bombillitas de los escaparates, en los papeles de regalo o en los adornos de las calles y las tiendas.

Y pienso que esa es una Navidad superficial y consumista, montada por los grandes almacenes y pregonada en los anuncios de la ‘tele’.

Es, en definitiva, una Navidad sin Jesús, en la que lo de menos es celebrar su venida, porque lo que importa es gastar y gastar sin pensar en el verdadero sentido de estas fiestas.

¿Te gustaría descubrirlos conmigo? Por eso, yo creo que los auténticos colores de la Navidad son otros muy diferentes… ¿Te gustaría descubrirlos conmigo?

Creo que la Navidad es del COLOR DE LA PAZ Creo que la Navidad es del COLOR DE LA PAZ. De hecho, Jesús vino a este mundo mientras los ángeles cantaban: “Paz en la tierra a los hombres que Dios ama”.

Démonos, por tanto, cuatro buenos brochazos de ese color y aprendamos a rechazar el camino de la guerra y de la violencia.

Creo, además, que la Navidad es del COLOR DE LA GENEROSIDAD, porque Dios nos ha hecho el mejor regalo que podía hacernos al enviarnos a su Hijo Jesús.

Y si Él ha sido tan solidario con nosotros, ¿por qué no nos pintamos todos de ese color y así aprendemos a compartir lo que somos, lo que podemos y lo que tenemos con quienes nos necesitan?

La Navidad es también del COLOR DEL AMOR, porque es la prueba más clara de lo mucho que Dios nos quiere y se preocupa por nosotros.

El Niño de Belén es la mejor demostración de lo grande que es la ternura de nuestro Padre Dios. ¡Qué bonito sería si nuestro corazón estuviese coloreado como el suyo!

Pero si lo tuviera que expresar con una sola palabra, diría que la Navidad es del COLOR DE LA LUZ.

Una luz que ha venido para disipar tinieblas y aclarar oscuridades Una luz que ha venido para disipar tinieblas y aclarar oscuridades. Una luz que nos guía y nos orienta. Una luz que tiene un nombre propio. Se llama Jesús.

Una luz que, como es bien sabido, encierra en sí todas las tonalidades del arco iris… …y por eso puede ayudarnos a ver y a valorar todos esos colores que llevamos en el corazón y son lo mejor que hay en nosotros mismos.

No para que los disfrutemos de un modo egoísta, sino para pintar con ellos… ¡UN MUNDO MEJOR!

¿Te gustaría preparar una auténtica Navidad? ¿Te atreves a pintar tu vida con esos colores? ¿Te gustaría preparar una auténtica Navidad? ¿Quieres celebrarla desde el corazón?

Elaborado por: Emilio Velasco mSSCC. ¿SÍ? ¿SEGURO? PUES… ¡feliz navidad! Elaborado por: Emilio Velasco mSSCC.