Reliance Aplicación de PPAP. Reliance - PPAP La aplicación de PPAP esta diseñada para generar y monitorear el proceso de aprobación de partes a comprar.

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Transcripción de la presentación:

Reliance Aplicación de PPAP

Reliance - PPAP La aplicación de PPAP esta diseñada para generar y monitorear el proceso de aprobación de partes a comprar (PPAP= Purchase Part Approval Process). Reliance les da la opción de completar el PPAP electrónicamente, eliminando la necesidad de formatos de manuales y sus distribución en papel. Los usuarios en línea serán notificados automáticamente de la necesidad de iniciar, revisar y aprobar un PPAP, así como de cualquier PPAP liberado vía correo electrónico. 1

Acceder al Reliance 1. Para usuarios externos y proveedores deberán usar este enlace URL para conectarse al Reliance. 2.Anote su usuario asignado y contraseña y presione “Login”. 2

Seleccionar la Aplicación de PPAP Para empezar, seleccione la aplicación de PPAP en la pagina principal del Reliance 3

Crear un Nuevo PPAP Para crear un nuevo documento presione el botón de [Nuevo Documento] en la barra de herramientas. 4

Iniciar un Nuevo PPAP De este dialogo arriba use la lista y escoja “Supplier PPAP” si es un proveedor generando un PPAP; o PPAP si es un empleado de Rheem. Después de seleccionar el tipo presione el botón de OK. 5

Iniciar un Nuevo PPAP Introducir la Información Sección de Identificación Esta pertenece a la sección la información general del documento, como el tipo de documento, departamento, titulo, numero, etc. Complete esta sección anotando la siguiente información: Titulo – Anote un titulo para el documento, asegurándose que el numero de parte es incluido en el titulo. Este campo es requerido. Numero de Documento – proporcionado automáticamente por el Reliance. Revisión – no es requerido. 6

Iniciar un nuevo PPAP Sección de Identificación (Continuación) Fecha de liberación (Release Date) – Este campo se usa para identificar una fecha en la que el documento se hará efectivo. No es requerido. Fecha de Revisión (Review Date) – Este campo permite al autor el identificar una fecha en la cual el documento debe ser revisado después de su aprobación. Por default, esta definido por un año. No es requerido. Fecha de creación (Origination Date) – La fecha actual se agrega automáticamente. Creador (Originator) – El sistema agrega automáticamente el nombre del generador del documento. 7

Iniciando un Nuevo PPAP Proveedor (Supplier) – Seleccione el proveedor del PPAP de la lista. Aprobadores (Approvers) – el proveedor no tiene que llenar esta sección. Lista de distribución en línea (Online distribution List) - el proveedor no tiene que llenar esta sección. Lista de Distribucion fuera de linea (Offline Distribution List) - el proveedor no tiene que llenar esta sección. 8 Sección de Identificación (Continuación)

Iniciando un Nuevo PPAP Sección de Identificación (Continuación) Lugar (Location) – Seleccione el lugar correspondiente. Este campo es requerido. Departamento – Seleccione el departamento. Este campo es requerido. Razón – Escriba la razón para el PPAP. Cuerpo del documento – Este campo esta diseñado para anexar el documento del PPAP. 9

Iniciando un Nuevo PPAP Sección de Cuerpo del Documento La sección de cuerpo del documento incluye los siguientes campos: Archivos Anexos – Este icono se usa para crear e integrar un archivo con el documento actual. Cuando un documento se crea y guarda, el sistema copia un anexo al documento en este campo junto con otros iconos, que serán usados para abrir o borrar el documento. Otros Anexos – Agregue cualquier archivo que se relaciones con el documento actual. Después de presionar el icono de archivo, busque el formato requerido SF-001 y anexe. Si el proveedor no tiene el formato SF-001, haga una notificación a Rheem para que se lo envie. 10

Iniciando un Nuevo PPAP Sección de Firma Electrónica e Historial Tiene la opción de anotar sus comentarios en el campo “New Comment” antes de enviar el documento a la siguiente fase. Cuando el documento se guarda o se manda a la siguiente fase, el texto que se escribió en el campo “New Comment” se moverá al área de historial de comentarios. 11

Enviar el PPAP Para enviar el documento a la siguiente fase en el proceso: 1. Presione el botón [Go To] en la barra de herramientas. Esto traerá el siguiente dialogo: 12 Presione el botón OK

Notificación por Correo Electrónico Una vez recibido y definidos los requerimientos del PPAP por Rheem, una notificación automática se enviara por correo electrónico que contiene un enlace URL al documento en Reliance. 13 -El correo electrónico contiene lo siguiente: Un PPAP se le ha asignado por Rheem MFG. Por favor llene los formatos necesarios y devuelva a Rheem. Para cualquier pregunta relacionada a Proveedor favor de contactar a AJ (334)

Acceder al Reliance 1. El proveedor deberá usar el enlace URL para conectarse al Reliance. 2.Anote el usuario y contraseña asignados y presione “Login”. 14

Abrir el Documento de PPAP Una vez dentro de Reliance, el PPAP se abrirá automáticamente. Necesitara abrir los archivos y grabar fuera de el sistema para completarlos. 15

Re-Anexar el Formato de PPAP Presione el Icono enseguida de la X roja, y un buscador aparecerá. 16

Busque y anexe todos los archivos completados del PPAP 17

Envié a la siguiente fase el PPAP para Aprobación Presione la flecha amarilla. Esto abrirá un campo de dialogo. 18

Enviar el PPAP Para enviar el documento a la siguiente fase en el proceso: 1. Presione el botón [Go To] en la barra de herramientas. Esto traerá el siguiente dialogo: 19 Presione el botón OK

Enviar el PPAP 20 Una vez enviado, Rheem será notificado automáticamente por correo electrónico. El PPAP entonces será revisado y aprobado, o devuelto al proveedor. Cuando sea aprobado, el proveedor recibirá una notificación de aprobación por correo electrónico, y el PPAP será archivado como completado automáticamente en el Reliance.

Si el PPAP es Devuelto.. -Si el PPAP no es aceptado, el proveedor recibirá un correo declarando que el PPAP debe ser revisado para después completarlo. -El proveedor debe entrar de nuevo al Reliance, leer los comentarios, y hacer los cambios necesarios al PPAP. -El proveedor debe re-anexar el PPAP revisado y enviarlo de nuevo para aprobación y finalización. 21

El Proveedor puede ver el Historial PPAP al acceder al Reliance y presionar el icono aplicable. 22

Pantalla de Proveedor en PPAP 23

Barra de Herramientas E l menú de [Documentos] incluye los siguientes comandos. Cancel – Este comando es idéntico al botón. Este botón cierra el documento sin guardar cualquier cambio. Save & Close – Este comando es idéntico al botón. Este botón guarda los cambios hechos en el documento para después cerrarlo. Refresh – Este comando es idéntico al botón. Refresca el documento mientras mantiene la información anotada en los campos. Save – Este comando es idéntico al botón. Este botón guarda los cambios realizados al documento. Spell Check – Este comando es idéntico al botón. Este botón accionara el dialogo de verificación de ortografía. 24

Barra de Herramientas El menú de [Workflow] incluye los siguientes comandos. New Document – Este comando es idéntico al botón. Este botón se usa para crear un documento externo (ej. De otra aplicación) dentro de el documento actual. Go To – Este comando es idéntico al botón. Este botón envía el documento a la siguiente fase de la ruta del proceso. 25