2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado Oak cuyo propósito era.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Advertisements

Características Generales y Entornos de Desarrollo
Curso de java básico (scjp)
Curso de java básico (scjp)
Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:
Introducción a la programación en JAVA
Definición de Clases y Variables de referencia.
Herencia en C#.
Lenguaje de programación Java
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
Programación Orientada a Objetos
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA
Aplicación del paradigma orientado a objetos
Diseño y programación de
PROGRAMACION ORIENTADA
HERENCIA.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Medio de tele-comunicación
Modificadores.
Polimorfismo Lenguajes de Programación II Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Introducción a Java II.
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO T.S.U. EN T.I.C., Área: Sistemas Informáticos Ing. José Padilla Duarte y estudiantes de Sistemas Informáticos Hermosillo,
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
El lenguaje de programación Java
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
Curso de Java La tecnología Java
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
UNIDAD VI Recursos esenciales de Java LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
MBA. LIDA LOOR MACIAS2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado.
Programanción I Ing. Cristhian Garita Fonseca
Metodología de Programación Ayudantía 5 lelagos.ublog.cl 2009.
Informatica II1 Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase que ha sido extendida. La clase original se conoce como superclase.
Ivette C. Martínez - Héctor Palacios Java – Modulo 1 Introducción y Fundamentos del lenguaje de programación Java.
MBA. LIDA LOOR MACIAS 1. 3 martes, 13 de octubre de 2014 OBJETIVO: El estudiante adquirirá los fundamentos básicos de la programación orientada a objeto.
INTRODUCCIÒN AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA UNIDAD 5
class CAritmetica { /* *Operaciones aritmeticas */ public static void main (string[]args) { int dato1,dato2, resultado; dato1=20; dato2=10; //suma resultado=dato1+dato2;
MBA. LIDA LOOR MACIAS 2 Historia. El perfil de Java. Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende.
IDENTIFICADORES Un identificador es un "nombre" que nos permite dirigirnos específicamente a una de las entidades propias del lenguaje, es decir, son los.
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
Programación orientada a objetos
MBA. LIDA LOOR MACIAS 2 Historia. El perfil de Java. Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende.
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Programación orientada a objetos Capítulo 9 Algo mas sobre herencias.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEHUACAN Ingeniería en sistemas computacionales Curso de apoyo a la titulación CLASES DE JAVA Diciembre de 2008.
Tipo de relación entre clases Es uno de los aspectos que distinguen el paradigma de orientación a objetos frente a otros paradigmas. Mecanismo que,
QUIMESTRE II PARCIAL I INTRODUCCIÓN A JAVA. ¿Qué es Java? La tecnología Java es un lenguaje de programación y una plataforma.
QUIMESTRE II PARCIAL I INTRODUCCIÓN A JAVA. ¿Qué es Java? La tecnología Java es un lenguaje de programación y una plataforma.
Comentarios y Documentación Identificadores Palabras Reservadas Separadores.
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
Diagrama de Clases.
Introducción a Java Sintaxis de Java QUIMESTRE II PARCIAL I.
Herencias Conceptos básicos i
Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos.
Cómo empezar Java. ¡Cómo se divide la plataforma de desarrollo de Java?  Edición estándar (JSE)  Edición empresarial (JEE)  Edición de dispositivos.
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Transcripción de la presentación:

2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado Oak cuyo propósito era la creación de software para la televisión interactiva. Las características de Oak eran: -Pequeño, Robusto - Independiente de la máquina. - Orientado a objetos

3 El proyecto de televisión interactiva fracasó y el interés de los creadores de Oak se dirigió a Internet bajo el lema «La red es la computadora». Los criterios de diseño de Java fueron : -Independiente de la máquina -Seguro para trabajar en red. -Potente para sustituir código nativo

4 Características del lenguaje ¿Qué ES JAVA? E s un lenguaje orientado a objetos de propósito general. Aunque Java comenzará a ser conocido como un lenguaje de programación de applets que se ejecutan en el entorno de un navegador web, se puede utilizar para construir cualquier tipo de proyecto Compilador e interpretador. Es interpretado por una máquina virtual Independencia de la máquina,

5 Definición de una clase en Java. Una clase en Java agrupa un conjunto de atributos y un conjunto de métodos bajo un nombre común. Además, en el momento de la declaración se debe especificar desde donde se puede acceder a la nueva clase.

6 Recomendaciones En Java existen ciertas reglas de codificación que son comúnmente utilizadas por los programadores. Los nombre de las clases deben empezar por mayúscula. Los atributos y métodos de las clases deben empezar por minúsculas y si están formadas por varias palabras, se escriben sin espacios y la primera letra de cada palabra en mayúscula. Las instancias de las clases siguen la misma recomendación que los métodos y atributos. Las constantes se escriben en mayúsculas.

7 Sintaxis de Java. mostrando los comentarios de documentación resultan de especial importancia a la hora de comentar código. Se muestra como utilizar la herramienta de documentación javadoc. El capítulo sigue con la sintaxis válida para los identificadores, y se listan las palabras reservadas del lenguaje. El capítulo se cierra con la enumeración de los separadores y sus usos.

8 En Java existen tres tipos de comentarios: 1.- Comentarios de una solo línea como en C++ // Esta es una línea comentada. 2.- Comentarios de bloques como en C. /* Aquí empieza el bloque comentado y aquí acaba */ 3.- Comentarios de documentación. /** Los comentarios de documentación se comentan de este modo */

9 Ejemplo: Mi Primer programa en Java public class HolaJava { public static void main(String args[]) { System.out.println("Hola Java"); } } Para compilar el programa escribe en la línea de instrucciones: Java]$ javac HolaJava.java Si todo va bien no tendrá ningún mensaje de error. Para ejecutar el programa Escribe en la línea de instrucciones: Java]$ java HolaJava El resultado que se mostrará en la consola es: Hola Java

10 Documentación. Es la generación de código,este no debe ejecutarse únicamente sin errores, si no que además debe estar bien documentado. Java facilita esta tarea utilizando ciertas etiquetas en los comentarios de [Información de la versión] /** Identificadores Comienzan por una letra o digitos, un subrayado «_» o el símbolo de dolar «$», Nota: Ningún identificador puede llevar el nombre de una palabra reservada

11 Palabras reservadas El conjunto de palabras reservadas en Java abstractcontinuefor new switch booleandefaultgotonullsynchronized breakdoifpackagethis bytedoubleimplementsprivatethreadsafe byvalueelseimportprotectedthrow caseextendsinstanceofpublictransient catchfalseintreturntrue charfinalinterfaceshorttry classfinallylongstaticvoid const floatnative super while

12 Separadores Los paréntesis (): Delimitan listas de parámetros, Delimitan condiciones. Las llaves {}: Definen bloques de código. Delimitan las lista de valores iniciales de los arrays Los corchetes []: Declaran vectores y permiten acceder a sus elementos El punto y coma «;»: Terminan instrucciones

13 Atributos. Atributos estáticos o de clase. Cada atributo debe empezar con un modificador de acceso. Estos indican la visibilidad, es decir, se puede tener acceso sólo desde la clase (private), desde la clase y las clases que heredan de ella (protected), desde cualquier clase definida en el mismo paquete (ausencia de modificador) o desde cualquier clase (public). EJEMPLO: public static int cuantasInstancias() { return numeroInstancias; } }

14

15 Métodos. Métodos estáticos o de clase Permite, acceder directamente a través del nombre de la clase. Los métodos declarados static tienen una restricción muy fuerte, pueden acceder a atributos o métodos también declarados como static. public static int cuantasInstancias() { return numeroInstancias; } EJEMPLO:

16 Creación de objetos Un objeto, desde nuestro punto de vista, puede verse como una pieza de software que cumple con ciertas características:  Encapsulamiento  Herencia Induce una jerarquía en forma de árbol sobre las clases con raíz en la clase Object. Una clase se dice que hereda o extiende a otra clase antecesora Herencia

17 Consiste en la ocultación del estado, de los datos miembro de un objeto, de forma que sólo es posible modificar los mismos, mediante las operaciones (métodos, en Java) definidos para dicho objeto. Encapsulamiento Sobrescritura de constructores los constructores, son métodos invocados en el momento de la creación de instancias. Como cualquier otro método se pueden sobrescribir en el momento de la extensión.

18 Clases abstractas. Un método se puede declarar como abstract. El método así declarado puede no implementar nada. Qué es una excepción. Es una situación anómala, que llega la ejecución de un programa.

19 Los Errores: son situaciones irrecuperables, por ejemplo: fallos de la máquina virtual Las excepciones : Cuando una excepción se produce, se acompaña de toda la información relevante para que podamos gestionarla existen dos :Los Errores Excepciones propiamente dichas Tipos de excepciones: Creación de excepciones propias La excepción más adecuada, y en el constructor de la clase, llamar a la clase padre con el mensaje que se desee mostrar cuando se produzca la excepción.

Crear una Carpeta disco local C:\> con nombre su apellido 2.- Se codifica en el programa ---bloc notas 3.- Se guarda la codificación, con el mismo nombre que se le ha asignado en la codificación----mas la extensión punto java (.java ) 4.-Se lo guarda en la carpeta que lleva su apellido PASOS: EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA

21 Símbolo del Sistema Comando Nombre de la carpeta Nombre del programa Para compilar

22 Ejecución del programa Ejecución de la compilación

23 public class Ejemplo { public static void main(String[] arg) { System.out.println("Hola Java"); }

24 public class Ejer01{ public static void main(String arg[]){ System.out.println("ESTE ES EL SEGUNDO PROGRAMA EN JAVA\n"); }

25 public class E2{ public static void main(String arg[]){ System.out.println(“Bienvenidos\n"); System.out.println (“Estudiantes de Programación en java \n"); System.out.println(“Ecomundo Centro de Estudios\n"); System.out.println("de la sección diurna\n"); System.out.println(“Primero Bachillerato……\n"); }