PROYECTO 4ºESO: MI IMAGEN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Hubo una vez dos mejores amigos
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero
PRIMERO YO Gustavo Chávez Mtz. Visita:
La tía antiácida No le gustaría que algunas personas comenzaran
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La lista de 100.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
El artículo de opinión.
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
Miguel-A. Pechos pequeños.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Cambio de diapositivas automático
Observa a los chicos de la imagen y fíjate en el tipo de ropa que llevan. ¿Cómo definirías su aspecto? ¿Crees que la foto ha sido tomada recientemente?
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
¿¿ Estoy harto de la vida ??
ETERNIDAD... Música Feelings Johnny Mathis Texto Desconozco el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Hubo una vez dos mejores amigos
A.
“Confesiones de un hombre”
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El niño que hablaba con DIOS
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Cuando era pequeña, yo soñaba con poder tocar la guitarra. ¿A ti que te gustaría hacer en la vida?
Un amigo se fue a Madrid, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas de sol, y encontrando una ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas, entró.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Carta de nuestro amigo Jesús....
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
Realizado por: Paula Doiz, Clara Masó, Anna Roca y Julia Trillo.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO 4ºESO: MI IMAGEN

EL PRIMER DÍA DESPUÉS DE NAVIDAD, CON LA CLASE SENTADA EN CIRCULO SE PLANTEA LA IDEA DE TRABAJAR POR PROYECTOS Y SE LANZA UNA PREGUNTA SOBRE: “LOS PROBLEMAS CON TU IMAGEN”

Lanzamos la pregunta y en el coloquio sale todo esto: ¿Qué es feo? o ¿Qué es bonito? Hay sexo en los anuncios de perfume La forma de los envases Me importa lo que digan al ver mi aspecto Como es mi aspecto Me gusto o no me gusto según… Me compro o no me compro según… Para los famosos si, para mi no No encuentro mi talla La 38 esta de moda Menos de 38 es una exageración Menos de 38 está de moda Me gustaría vestir de otra manera Me constipo por lucir tipo Paso hambre para tener la 38 Me gusta cuidarme Con que me miren malamente ya me influye ¿La estética de los anuncios me influyen? Todos los anuncios no son iguales Voy a comprar con una caravina que me aconseje (aunque a veces no me gustan sus consejos. YO soy más atrevido/a) Mi madre me pide la ropa Se lo que se lleva No me afecta la moda tengo mi personalidad “Depende como vistes así eres tu” eso dice la gente. Me influye lo que me digan respecto a mi aspecto Que importa que vaya de gala o de vaqueros. Yo voy como quiera Puedo jugar con mi cuerpo pero hay peligro

cual sería la talla en los 60, 70, 80, …? No siempre la moda es la misma. A veces vuelve. Soy así, si me quieren bien si no… En los anuncios de perfume no hay gente fea

PARA CALDEAR EL AMBIENTE Y ABUNDANDO EN ALGUNOS TEMAS QUE SALIERON EN EL DEBATE SE HACE UN VISIONADO DE ANUNCIOS NAVIDEÑOS: FUNDAMENTALMENTE DE PERFUMES Y OBJETOS DE LUJO

LA PROFESORA NOS PLANTEA INTERROGANTES DEL TIPO: ¿porqué son todos tan guapos y felices? ¿por qué no sale gente como la de tu barrio? ¿por qué para anunciar un reloj de hombre le tenemos que ver el pecho a la mujer que va con el? ...

En la siguiente sesión se hace una primera criba de ideas y quedan estos temas como más interesantes para trabajar: ¿Qué es feo? o ¿Qué es bonito? Me importa lo que digan al ver mi aspecto Como es mi aspecto Me gusto o no me gusto según… Me compro o no me compro según… Para los famosos si, para mi no No encuentro mi talla La 38 esta de moda Menos de 38 es una exageración Menos de 38 está de moda Paso hambre para tener la 38 No siempre la moda es la misma. A veces vuelve. Soy así, si me quieren bien si no… Me influye lo que me digan respecto a mi aspecto Puedo jugar con mi cuerpo pero hay peligro Me gusta cuidarme Con que me miren malamente ya me influye La estética de los anuncios me influyen

Y finalmente se agrupan en ocho puntos los temas de interés y el índice queda así: ¿Qué es feo? o ¿Qué es bonito? Como es mi aspecto. Me gusta cuidarme Me importa lo que digan al ver mi aspecto. Me influye lo que me digan respecto a mi aspecto. Me gusto o no me gusto según…Con que me miren malamente ya me influye. Que importa que vaya de gala o de vaqueros. Yo voy como quiera. No siempre la moda es la misma. A veces vuelve. ¿La estética de los anuncios me influyen?. En los anuncios de perfume no hay gente fea. Para los famosos si, para mi no. Me compro o no me compro según… “Depende como vistes así eres tu” eso dice la gente. Te juzgan por tu apariencia. Puedo jugar con mi cuerpo Puedo jugar con mi cuerpo pero hay peligro. Paso hambre para tener la 38. Menos de 36 es una exageración. Menos de 38 está de moda. No encuentro mi talla. La 36 esta de moda. Soy así, si me quieren bien si no

¿QUE ES FEO QUE ES BONITO? COMENZAMOS HACIENDO UN LISTADO PERSONAL SOBRE LO QUE CONSIDERAMOS FEO O BONITO.

Luego pusimos en común los listados en dos grupos para llegar a encontrar acuerdos y discrepancias sobre los bello y lo feo. Con los resultados hicimos varios murales ilustrando las conclusiones con imágenes de revistas

Decidimos que había que preguntar también a la gente de la calle para tener más opiniones. Pensamos, que sobre la imagen podíamos diferenciar dos temas : el aspecto físico y la moda. Por eso elaboramos dos entrevistas tipo. Una con preguntas relativas al aspecto físico y otra sobre la moda

ENTREVISTA SOBRE LA MODA ¿Te arreglas a menudo? ¿Que te parece hortera? ¿Cual piensas que es la moda hoy día? ¿Que opinas sobre la moda? ¿Te influye la publicidad en tu forma de vestir? ¿Que opinas de que utilicen el cuerpo femenino como reclamo sexual en el tema de la moda? ¿Compras normalmente ropas de marcas? ¿Por qué? ¿Te sientes mejor por llevarla? ¿Con que tendencia te identificas? ¿Crees que das buena presencia?

ENTREVISTA SOBRE EL FISICO ¿Te arreglas a menudo? ¿Te gusta cuidarte? ¿Cuales son tus trucos de belleza? ¿Te influye la estética de los modelos de los anuncios en la tuya? ¿Que opinas de que utilicen el cuerpo femenino como reclamo sexual? ¿Que te parece el físico que está de moda actualmente (muy delgado..)? ¿Crees que nuestra sociedad está demasiado obsesionada con el aspecto físico

Fuimos a Sevilla a ver la exposición “vivir en Sevilla”, y participamos en un debate sobre la influencia de la televisión. Cuando terminamos nos fuimos al centro de Sevilla para realizar algunas entrevistas. La gente colaboró mucho con nosotros.

Para el día de Andalucia y en relación con nuestro proyecto realizamos un trabajo en el formato de una caja de CD. Se trataba de manipular con texturas y los colores de la bandera de Andalucia una fotografía mía de carnet . Queríamos conseguir que la imagen pasara de ser o de decir únicamente : “este es mi aspecto” a decir: “este soy yo”

LO PRIMERO FUE HACERNOS LAS FOTOS Y PONERLAS EN EL AULA

Después una redacción titulada: “Este soy yo” en la que intentamos describir nuestros gustos, deseos, ... todo lo que no era nuestro aspecto físico porque eso ya se veía en la foto Y finalmente intentamos reflejar plásticamente alguna de las ideas de nuestra redacción

Para que todo quedara más claro la profesora preparó una presentación con todos los pasos 2 4 1 3

Estos son algunos de nuestros trabajos

CUANDO TODOS TERMINAMOS MONTAMOS ASÍ LA BANDERA

Otra de las ideas que surgieron al principio y se ha trabajado en paralelo, fue montar un desfile, y con las fotos hacer un book con las distintas tendencias que reflejábamos en él. Ha sido muy divertido.

ARCO 2005 ALGUNOS COMPAÑEROS HAN IDO A LA FERIA DE ARCO Y TRAEN MATERIAL Y EXPERIENCIAS PARA CONTARNOS A TODOS SOBRE COMO VISTE LA GENTE POR ALLÍ, SOBRE LAS TENDENCIAS DEL ARTE HOY DÍA, Y MIL COSAS MÁS

TRABAJO SOBRE EL IDEAL DE BELLEZA En el punto tres del índice decíamos: “LAS MODAS CAMBIAN Y VUELVEN “ Hemos realizado un trabajo de investigación en pequeños grupos sobre esos cambios en el ideal de belleza a lo largo de la historia:grecia y roma, la edad media, el renacimiento... Hasta la actualidad. Utilizamos libros prestados del departamento de historia, otros de la profesora, revistas, la encarta y por supuesto internet.

Aquí estamos trabajando muy concentrados con los materiales en nuestro aula y en la clase de informática que nos la prestan un día a la semana

TENÍAMOS UN ESQUEMA PARA ORGANIZARNOS Y UNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO RECOGER DOCUMENTACIÓN DE: INTERNET, ENCICLOPEDIAS (MIRAR BARROCO, RENACIMIENTO, LOS ARTISTAS RECOMENADOS, LAS PALABRAS CLAVE...), LIBROS DE TEXTO DE HISTORIA O HISTORIA DEL ARTE (PEDIR PRESTADO A LOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO U OTROS DE HISTORIA. PUEDE SER INTERESANTE HABLAR CON LOS PROFESORES DE HISTORIA PARA QUE OS DEN PISTAS A SEGUIR U OS PRESTEN LINROS DEL DEPARTAMENTO), OTROS LIBROS DE ARTE (SE PUEDEN CONSULTAR EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES, SEGURO QUE AL MENOS HAY UNO). LEER LA DOCUMENTACIÓN: HACER UNA PRIMERA LECTURA PARA SABER DE QUE VA EL DOCUMENTO, Y LUEGO UNA SEGUNDA SUBRAYANDO LAS IDEAS INTERESANTES DEL TEMA QUE OS INTERESA. REDACTAR EL TEXTO: HABRÁ QUE HACER VARIAS PRUEBAS HASTA QUE TODO QUEDE BIEN. (Se puede hacer un reparto por cuestiones ENTRE LOS MIEMBROS DEL GRUPO). EN EL TEXTO DEBE RESPONDERSE DE ALGUNA MANERA A LAS SIGUIENTES CUESTIONES: ¿QUÉ SE SONSIDERABA BELLO EN ESA ÉPOCA? (CUAL ERA EL CANON) ¿CUAL ERAN LOS MODELOS DE BELLEZA A SEGUIR PARA HOMBRAS Y MUJERES? ¿ERAN LOS MISMOS? ¿SI/NO? ¿QUE ASPECTOS DEL CUERPO ERAN MÁS PONTENCIADOS. ¿POR QUÉ? ¿QUE PARTE DEL CUERPO QUEDABA RESALTADA CON LA VESTIMENTA Y CUAL AL DECUBIERTO? ¿QUE POSTURAS ADOPTAN LOS PERSONAJES (HOMBRES O MUJERES EN LAS OBRAS?

AHORA ESTAMOS PRESENTANDO CADA GRUPO NUESTRO TRABAJO AL RESTO DE LA CLASE. DE ESTA FORMA PODEMOS HACERNOS UNA IDEA DE TODOS LOS CAMBIOS A LO LARGO DE LA HISTORIA ESTOS DÍAS LAS CLASES SON EN EL AULA DE AUDIOVISUALES DEL CENTRO DONDE HAY UN CAÑÓN PARA PROYECTAR POR QUE MUCHOS HAN APRENDIDO A MANEJAR POWER POINT Y HACEN SUS PRESENTACIONES DE LO MÁS PROFESIONALES.

NOS HA VISITADO UNA DIETISTA DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO PARA HABLARNOS COSAS MUY INTERESANTES SOBRE NUTRICIÓN EN EL ÍNDICE HABÍA MUCHOS TEMAS RELACIONADOS CON ESTE TEMA QUE NOS PREOCUPABAN

TENEMOS UN MURAL EN CLASE PARA SABER POR DONDE VAMOS QUE FALTA, QUE ESTÁ HECHO, APUNTAR LAS NUEVAS IDEAS, ETC Las flechas rojas son cosas pendientes Las flechas azules son las cosas terminadas

AHORATENEMOS PENDIENTE Terminar de hacer más entrevistas, transcribirlas todas y sacar las conclusiones. Tenemos otras dos visitas pendientes: una profesora de la universidad que nos hablará sobre influencias de la publicidad, y un cámara de canal sur para ayudarnos con lo del programa que queremos grabar. Ver dos programas grabados de TV sobre trastornos alimenticios. Elaborar el guión del programa que queremos grabar para contar todas estas cosas de forma divertida. Un trabajo que nos quiere plantear la profesora relativo al punto puedo jugar con mi cuerpo. Se llamará: “ME INVENTO”

Y SUPONGO QUE CONTINUARÁ... Cuando grabemos el programa ya os lo colgaré en a red. Un saludo de la profesora