Música.: Delibes, Lakmé, duo de las flores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
Advertisements

Influencia del Arte en la Fotografía. Fotografía significa pintar y dibujar por medio de la luz. Una simple imagen que representa tantas cosas. También.
Elige la velocidad de lectura
Giverny es una localidad y comuna francesa situada en la región de Alta Normandía, departamento de Eure, en el distrito de Les Andelys y cantón de Écos.
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo,
Museo Sorolla Madrid.
VAN GOGH vs MILLET.
El Bosque Hacer click para continuar.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Elige tu propia aventura
La paloma y la rosa.
Titulo: Matilde y la enredadera
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
El humor de ( ).
Aguanta un poco más   Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una.
Renoir Limoges (1841) – Cagnes (1919)
LEONARDO LEONARDO IBI LEPSCKY LEONARDO Leonardo era un muchacho curioso y valiente; pasaba el día entero en el campo observando atentamente todo lo que.
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
El Mundo Blanco Gadea.
Vincent Van Gogh.
La deshumanización del arte
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Integrantes: J.J Álamos R. Jorge Bazán B. Germán Corces B. Alberto Dourthé M. Cristóbal Vásquez R. Profesor: Javier Aguayo Curso: 1°A.
Autorretrato con boina.
Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de.
El cuadro más bello.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
La historia de los Salesianos hay que situarla en un ignorado pueblecito del norte de Italia llamado Becchi Casa de la infancia de Juanito Bosco.
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Vincent van Gogh.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
EL bosque Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba desde mi.
La Flor de la Honestidad Se cuenta que alrededor del año 250 a.C, en China, un príncipe del Norte del país, iba a ser coronado Emperador, y de acuerdo.
El Bosque. Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
El castillo de Villandry fue el último construido en el valle del Loire. En 1536, Jean le Breton, secretario de estado de finanzas del rey Francisco.
Miguel Ángel López Requena
IMPRESIONISMO "Impresión" significa percibir un paisaje o un motivo durante un solo momento, durante un instante. En una mirada tan breve, el ojo no logra.
Impresionismo Claude Monet.
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
DIFERENTES CAMINOS PARA LLEGAR AL ÚNICO
DIFERENTES CAMINOS PARA LLEGAR AL ÚNICO
MAGRITTE MAGRITTE Transición automática y música Transición automática y música.
“No hay nada más fecundo que la ignorancia consciente de sí misma.” José Ortega y Gasset Con Sonido.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
El color en el diseño gráfico
UN VIEJO LEÑADOR, REGRESABA A SU CASA, CAMINANDO A TRAVÉS DE UN MONTÓN DE ÁRBOLES CON UN SACO VACÍO COLGADO DE SU BRAZO. EL HOMBRE, CAMINABA LAMENTÁNDOSE.
LAS SEMILLAS.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
CLAUDE MONET.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
PIET MONDRIAN.
El Bosque LA CRUZ QUE LLEVA A LA LUZ Tiempo atrás, tuve un vecino, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba.
ARTE IMPRESIONISTA  .
IMPRESIONISMO.
Impresionismo Claude Monet.
IMPRESIONISMO.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
La lección de la Mariposa
Fecha: Hoy es viernes el siete de febrero del dos mil catorce
Anónimo Adaptación: M. Eugenia Rodríguez
JUAN CARLOS JARDÍN DE CLAUDE MONET MÚSICA Pintor de paisajes y de retratos, Claude Monet creó el Impresionismo junto con Pierre-Auguste Renoir y Alfred.
PALACIO DE VERSALLES El quinto sol.  El Palacio de Versalles es un edificio en el que habitaba la familia real en siglos pasados.  El palacio está ubicado.
Música.: Delibes, Lakmé, duo de las flores
Música.: Delibes, Lakmé, duo de las flores
Transcripción de la presentación:

Música.: Delibes, Lakmé, duo de las flores EL JARDÍN DE GIVERNY Música.: Delibes, Lakmé, duo de las flores

El jardín de un pintor CLAUDE MONET (1840 – 1926)

El pequeño pueblo de Giverny llamó la atención de Claude Monet en 1883 durante un paseo por el campo desde Vernon. El pintor tenía 43 años y era ya un artista reconocido cuando decidió instalarse allí, en compañía de Alice Hoschedé y de los hijos de sus respectivos matrimonios anteriores. En Giverny, a poco de haberse instalado en una pensión, Monet quedó prendado de una casa que entonces era propiedad de un terrateniente local, el señor Singeot. Primero la alquiló. Luego, en 1890, una mejor situación económica le permitió comprar la casa y los jardines que deseaba pintar. Todo se resolvió por 22.000 francos de aquella época.

“Estoy encantado, Giverny es un lugar espléndido para mi”. La casa de Giverny y sobre todo sus jardines será el lugar donde Monet encontraría su refugio pictórico.: “Estoy encantado, Giverny es un lugar espléndido para mi”.

Monet transformó el huerto “Le Clos Normand” creando unos jardines a su gusto, edificó tres invernaderos, en uno de los cuales, un antiguo granero, colocó su atelier, y repintó la casa escogiendo el verde para las ventanas y una mezcla de rosa y blanco para la fachada.

El Clos Normand es el jardín trasero de la casa –que responde al esquema geométrico y racional del jardín francés, y que se mantiene siempre con flores-, es el jardín lleno de color en él aparecen lechos de flores, árboles frutales y ornamentales y muchos rosales trepadores. En la avenida principal Monet colocó una pérgola con arcos de hierro para las plantas trepadoras.

Monet reformó la casa y el jardín, y tras comprar el terreno adyacente en 1893 –la isla de las Ortigas-, separado de la finca principal por la vía del tren, en 1901 se decidió a pedir permiso a la municipalidad para desviar el curso del Ru, afluente del Epte, que atravesaba su propiedad, y así, a pesar de la oposición de los vecinos, consiguió ampliar el jardín en una hectárea mas. Surgió entonces “el jardín del agua”, lleno de asimetrías, de líneas curvas e inspiración oriental, en el que hizo cavar un estanque que adornó con un puente japonés. Las ramas de los sauces, los nenúfares y los reflejos en el agua se convirtieron entonces en los protagonistas absolutos de sus cuadros.

El jardín sería el escenario de muchas de sus pinturas El jardín sería el escenario de muchas de sus pinturas. Fue en Giverny donde Monet se convirtió en el precursor de la pintura moderna, insensible a todas las tendencias de aquella época. Fue ahí mismo que, trabajando en varias telas a un mismo tiempo ya que cada cual correspondía a una luz determinada, inició también sus famosas series: los almiares, los álamos, las glicinias, los amaneceres en el Sena, y, por supuesto, las series trabajadas en el mismo jardín de Giverny.: las Ninfeas, el puente japonés y el estanque de las ninfeas, las series más importantes de su evolución pictórica camino de la abstracción al final de su vida.

“Me llevó algún tiempo entender a mis nenúfares “Me llevó algún tiempo entender a mis nenúfares. Los cultivaba por puro placer, sin pensar en pintarlos. Hasta que de repente, tuve una revelación tomé mi pincel. Y desde entonces no he tenido otro modelo”

En estos cuadros da un paso más hacia la modernidad En estos cuadros da un paso más hacia la modernidad. Obsesionado y torturado por la imposibilidad de captar la luz, siempre cambiante, el motivo pasa a un lugar secundario.

Carta al escritor Gustave Geffroy (11 de Agosto de 1908) “....... Le diré que estoy absorbido por el trabajo. Estos paisajes de agua y de reflejos se han convertido en una obsesión. Supera mis fuerzas de hombre ya viejo y, sin embargo, quiero llegar a traducir lo que vivamente siento. Estoy deshecho……, vuelvo a empezar y espero que de tanto esfuerzo salga algo” Carta al escritor Gustave Geffroy (11 de Agosto de 1908)

“Lo esencial del tema es en realidad el espejo del agua cuyo aspecto se modifica todo el tiempo, gracias a las porciones de cielo que allí se reflejan, y que esparcen vida y movimiento. La nube que pasa, la brisa que refresca, el copo que amenaza y que cae, el viento que sopla bruscamente, la luz que mengua y renace, y tantas cosas imperceptibles para el ojo de los profanos”.

“Qué difícil es pintar….. Una verdadera tortura” “Me he fijado metas imposibles, por ejemplo pintar un espejo de agua con hierba que ondula en el fondo….. Algo hermoso de ver pero que, a la hora de llevar a una tela, está volviéndome loco” “Qué difícil es pintar….. Una verdadera tortura”

Monet describió el jardín de Giverny como “mi más bella obra de arte”, y en el que podía pasar el tiempo observando “los paisajes hechos por el agua y sus reflejos”. El jardín de Monet en Giverny recibe anualmente medio millón de visitantes, durante los 7 meses en que está abierto (de Abril a Noviembre)

Monet vivió en Giverny desde 1883 hasta su muerte en 1926 Monet vivió en Giverny desde 1883 hasta su muerte en 1926. Tanto él como muchos de sus familiares están enterrados en el cementerio local, en una tumba llena de flores.

fin Pilar M.E Febrero de 2010