Campanita Conjuga los dos verbos en el Perder presente y en el pretérito. Servir Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT describe an unfamiliar scenario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto del Subjuntivo
Advertisements

El pretérito mirar vender vivir buscar llegar empezar averiguar caerse yo miré vendí viví busqué llegué empecé averigüé me caí tú miraste vendiste viviste.
Los verbos que cambian de raíz en el pretérito. Solamente hay UN tipo de verbo que cambia. -AR-ER-IR Solamente hay DOS tipos de cambios. e > i o > u Solamente.
Preguntas Questions.
Preguntas Questions.
Práctica con los verbos que cambian en el pretérito
Preterite of -ir stem-changing verbs
Irregular and Spelling-change verbs
Verbos Rápidos en el pretérito. QUERER-NOSOTROS QUISIMOS.
EL PRETÉRITO. Ella bailar Bailó Ella cantar Cantó
El repaso del pretérito y del imperfecto
EL PRETÉRITO (Conjugaciones).
Escriban una lista de verbos como: Pedir (ei) p. 33 – Capítulo.
Tarea 8.1 Preterite of stem-changing verbs
Verbos regulares e irregulares
Preterite of -ir stem- changing verbs Preguntas su compañero ¿Qué pasó el fin de semana pasado? ¿Qué comió el fin de semana pasado? ¿Qué evento te gustó.
Ei en el pretérito Verbos de cambio radical.
Tablas blancas El Subjuntivo- verbos con cambios.
B If - AR and -ER stem-changing verbs DO NOT have a stem-change in the preterite tense, what kind of stem-changing verbs DO have a stem-change in the preterite.
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite Forms in Spanish
Sé lo que pedí página 124.
Verbos Jeopardy Review Game. $2 $5 $10 $20 $1 $2 $5 $10 $20 $1 $2 $5 $10 $20 $1 $2 $5 $10 $20 $1 $2 $5 $10 $20 $1 RegularCucas & irr.SnakesSnakysVocabulario.
Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 20 – Sp. 3H: Libreta pg – NS: Libreta pg. 18 Tarea de anoche: – Sp. 3: Libreta pg. 21 – Sp. 3H: Libreta pg
 It states that someone is doing something right now.  The action is in progress.  It's equivalent to English sentences with “ing” am/is/are + _______ing.
The subjunctive is not a tense; rather, it is a mood. Tense refers to when an action takes place (past, present, future), while mood merely reflects how.
Past progressive, preterite, or se + I.O. pronoun + preterite to express an unintentional event C. 4.2.
PREFERIR (e > i) preferí preferiste prefirió preferimos preferisteis prefirieron.
Pasado del Subjuntivo- Juego y Apuntes. Trigger is in… Present/ future Presente del subjuntivo.
Pretérito de los verbos –ir con cambio de raíz
el verbo hablar (ellos) trabajar (tú) bailar (nosotros) nadar (ella)
REPASO DEL PRETÉRITO. Verbos regulares -ar Yo-énosotros-amos Tú-astevosotros-asteis Él-óellos-aron -er / -ir Yo-ínosotros-imos Tú-istevosotros-isteis.
Preterite of -ir stem- changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except nosotros Preferir (e > ie) Prefiero.
Capítulo 7 Stem- changing –Ir verbs in the Preterite Past Tense Dicho y hecho Ninth edition.
Unit – 1A. Calentamiento 1 Escuela en tu cultura y en una cultura hispanohablante.
¿Cómo pidieron el biftec los clientes? Modelo: ¿Hernán? Hernán lo pidió a término medio. 1) ¿Tú? 4) ¿Teresa? 2)¿Los clientes? 5) ¿Tú? 3)¿Rafael? 6) ¿Los.
3.6.3 Ordering in a Restaurant. The waitperson might say: You might say: ¿Ya sabe(n) qué va(n) a pedir? Recomiendo la especialidad de la casa. ¿Qué le(s)
Escribe y Habla Repaso de palabras de posición….describe tu casa o apartamento ideal.
Which verbs stem-change? Only –IR verbs stem-change and only verbs that stem-change in the present will also stem-change in the preterite (so not all.
PRETERITE STEM CHANGE VERBS VÁMONOS Translate to English: La reportera fue muy inteligente. Ella fue a la Universidad de Georgia y estudió el periodismo.
Voice recordings Me dasayuné Yo desayuné. Voice recordings Me cené Yo cené.
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
Preterit of –IR Stem-changing verbs Preterite of -ir stem-changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except.
Verbos con cambio radical en el preterito
Básquetbol – Repaso del Cápitulo 4 Srta. Phillips.
Imperfect Progressive and Preterite Señor Abels Realidades 2, p277 Gracias a MrsShirley.net.
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Repaso para el examen Cap. 4-6
Martes el 14 de Abril. La Tarea Worksheet? Examencito de vocabulario jueves.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos en el preterito. 1)Yo ______ (sacar) el boleto. 2)Yo ______ (jugar) el ajedrez con Ana. 3)Yo ______ (almorzar)
¡EL PRETÉRITO! ¿Qué recuerdan?.
Spanish 3-4 Unit 5. 3 de noviembre  Translate:  Este fin de semana yo fui al parque conmi hija.  El mes pasado mi famiia y yo pasamos tiempo con primos.
S TEM -C HANGING P RETERITE : M ÁS PRÁCTICA. 1.Mi abuelo ________ en murió 3. ¿Tú ___________ bien anoche?dormiste 2. En el restaurante Maya y Miguel.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
HAZLO AHORA: 1) WHAT ARE THE ENDINGS FOR –IR VERBS? LIST EACH PRONOUN AND ENDING. 2) WHAT IS AN EXAMPLE OF AN –IR VERB? 3) WHAT IS WRONG WITH THE FOLLOWING.
SEMANA CINCO. Para Empezar Define the following interrogative words in Spanish: How- Where- Why- When- What-
Campanita Escribe la palabra de vocabulario que corresponde con la definición. 1.Hacer planes para un viaje 2.Una persona que viaja por todo el mundo 3.El.
Campanita Escribe un mandato que corresponde con la imagen. Usa vocabulario e irregulares cuando apropiado. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia.
Campanita Conjuga el verbo “tener” Tarea: conducir HW SWBAT write three sentences using irregular verbs in the yo form tengo tienes tiene tenemos tienen.
Campanita Escribe la palabra de vocabulario que corresponde con la imagen. No uses tus apuntes. Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT read and.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
Campanita Llena los espacios con la conjugación correcta. 1.Los chicos ______________ (competir) por jugar al tenis. 2.Mi madre ______________ (dormir)
Campanita ¿Qué vas a hacer durante las vacaciones de primavera? Escribe 3 acciones en el futuro. Escribe en tu horario Tarea: travieso handout CA3: 25.
Campanita SWBAT describe continuous action in the past using the past progressive. En una fiesta de cumpleaños, ¿Qué están haciendo las personas? Escribe.
Campanita Escribe mandatos negativos para los siguientes verbos. Picar Apagar Almorzar Escribe la tarea en tu horario Tarea: hacer un viaje HW SWBAT ask.
Campanita Escribe en tu horario: Tarea: OPCIONAL capítulos 9-11 repaso Prueba: 4-5 abril SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Campanita Conjuga los dos verbos en el Perder presente y en el pretérito. Servir Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT describe an unfamiliar scenario in the past tense. sirvo sirves servimos sirvesirven serví serviste sirvió servimos sirvieron pierdo pierdes pierde perdemos pierden perdí perdiste perdió perdimos perdieron

El pato en el plato Había una vez dos amigos. Ellos querían comer en un restaurante elegante. Leyeron el menú por mucho tiempo, discutiendo las opciones. Los dos decidieron que prefirieron el pato y lo pidieron. El mesero no les oyó. Ellos repitieron “¡El pato!”

El pato en el plato El mesero fue a la cocina a decirle al cocinero que habían pedido. Después de sólo 5 minutos, el mesero volvió a la mesa con un pato en el plato. Él les sirvió el pato. Los amigos tomaron los cuchillos para cortar al pato pero tan pronto como lo tocaron, ¡saltó! ¡Nunca murió! ¡Sólo se durmió en el plato!

El pato en el plato Llamaron al mesero y le dijeron el problema. El mesero repitió que el pato sí murió pero mintió. El mesero no dijo la verdad. Enojados, los amigos salieron del restaurante donde no se divirtieron nada. El pato tampoco se divirtió.

Mira la imagen. Descríbel a. ¿Qué pasó? Who? What? Where? When? Why? How?

Boleto de salida SWBAT describe an unfamiliar scenario in the past tense. Translate the following helpful phrases into English: Llegar tarde Olvidarse Perder el vuelo Tener prisa ¿Cómo se sintió? NOTA DE PARTICIPACIÓN