ESPAÑOL 1, el 27-28 de abril Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

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Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer. They cannot be used interchangeably.
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Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el de abril Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Capítulo 6: ¡De Compras! ¿Qué ya sabes? (know) ¿Qué quieres aprender? Ropa / Mercado / Colores, 190 Saber vs Conocer, 200 Objetos Indirectos, 202 Dar y Decir, 203 El Pasado (pretérito), 206 Demonstrativos, 210

Para Empezar: ¿Cómo es su novio/a ideal? ¿Cómo es?... ¿Cómo es su personalidad? ¿Cómo es su apariencia física? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué le gusta llevar?

¿ENTIENDES LA DIFEReNCIA? SABER CONOCER PEDIR PREGUNTAR

saber saber y conocer conocer sésabemos sabessabéis sabesaben conozcoconocemos conocesconocéis conoceconocen 1.To know facts 2.To know information 3.To know how to do something 1.To know people 2.To know places 3.To be familiar with something

Pedir (e:I) Pedir y Preguntar preguntar pidopedimos pidespedís pidepiden preguntopreguntamos preguntaspreguntáis preguntapreguntan To ASK FOR SOMETHING (request) To ASK ABOUT SOMETHING (to ask a question)

¿ENTIENDES LA DIFEReNCIA? Repaso de la Tarea (wrksht)

1.(yo) No __________ a los padres de Juan Carlos. 2.Marissa __________ las ciudades de Canadá. 3.Maru, ¿(tú) _____________ dónde estamos? 4.Yo ___________ hablar italiano y francés. 5.La señora Díaz __________ bien la capital de México. 6.Jimena y yo no ___________ a los otros turistas. Fill in the blanks with the correct form of saber or conocer. conozco conoce sabes sé conoce conocemos

Saber and Conocer ¿Cuál es la mentira? Escribe 3 frases de algo (something) que tú conoces o sabes. (can be a person, place, thing, skill, etc) Escribe 2 frases ciertas. Escribe 1 frase falsa Van a leer sus frases a su grupo. Haz preguntas a la persona que lee sus frases para saber si es cierto o falso cada frase.

Sra. Bryson (Ejemplo) Yo sé tocar la flauta Yo conozco Hawaii. Mi hermana sabe hablar japonés.

Vocabulario: Ir de Compras / La Ropa El Vocabulario p. 224 con un PowerPoint Contextos (p ) act 1-6 Actividad: Las Maletas (7) y El Viaje (8)

1.¿Qué ropa hay al lado de la maleta de Carmela? 2.¿Qué hay en la maleta? 3.¿De qué color son las sandalias? 4.¿Adónde va Carmela? 5.¿Qué tiempo va a hacer? Tarea: p 193 ej 7 Las Maletas Hay una camiseta, unos pantalones cortos y un traje de baño. Hay un sombrero y un par de sandalias. Las sandalias son moradas. Va a la playa. Va a hacer sol. / Va a hacer calor.

6.¿Qué hay al lado de la maleta de Pepe? 7.¿Qué hay en la maleta? 8.¿De qué color es el suéter? 9.¿Qué va a hacer Pepe en Bariloche? 10.¿Qué tiempo va a hacer? Tarea: p 193 ej 7 Las Maletas Hay unos calcetines, unos guantes, un suéter, y una chaqueta. Hay unos pantalones azules y unos pantalones blancos. El suéter es rosado. Va a esquiar. Va a hacer frío. / Va a nevar.

¿Qué ropa llevas? (Tarea discusión) ¿Qué llevas en la primavera? ¿Por qué? ¿Qué llevas en el otoño? ¿Por qué? ¿Qué llevas en el invierno? ¿Por qué? ¿Qué llevas en el verano? ¿Por qué?

Me gustan tus calcetines… son muy blancos rm7qg rm7qg o3WY ¿Qué tal le queda? o3WY iRyI Qué meto en la maleta? iRyI 8r6Y Necesito más plata (dinero) 8r6Y

El Viaje (p.193) ¿Adónde van? ¿Qué tiempo va a hacer allí? ¿Qué van a hacer allí? ¿Qué hay en sus maletas? ¿De qué color es la ropa que llevan?

Objetos Directos (tarea/notas) y Intro. a los objetos indirectos s-directos-e-indirectos O_1.php Practice quiz (above) DESCUBRE p (con práctica)

La Tarea Indirect Objects Pronoun (wrksht. online=)