This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y8 Spanish.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.I am hungry 2.We are thirsty 3.They are cold 4.She is afraid 5.You are in a hurry 1.Tengo hambre 2.Tenemos sed 3.Tienen frío 4.Tiene miedo 5.Tienes prisa.
Advertisements

Objectives: Learn how to order food/snacks. Grammar revision - the verb (to want) Querer.
Introducción: 5/6 de septiembre
Tomando tapas En el restaurante La comida LA CARNE.
EL RESTAURANTE.
¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
NE LE ETNARUATSER En el Restaurante. ¿Qué quieres beber? Quiero beber…
Yo puedo decir dónde se venden diferentes comidas.
Exprésate Uno Capítulo 6
ALC 59 Hoy es miércoles el 29 de febrero 2012.
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
ALC 64 Lunes el 6 de diciembre Necesitan un libro anaranjado.
Hagan Ahora: Hoy es lunes siete de abril del 2014
El Restaurante.
tener = to have yonosotros tútúvosotros él ella Ud. ellos ellas uds. tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
Condicional y cómo pedir para la comida Objectives: SWBAT…SWBAT… Ordering in restaurants Condicional Quiz 1 La comida de España Quiz 2 Actividad Final.
Carmen Doucette Magnolia High School Magnolia, TX.
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
Comida rápida. EL BOCADILLO EL SANDWICH El chorizo.
First, let’s review the basic subjects. They are… I = you = he = she = yo tú él ella we = they = you (all) = nosotros/as ellos/as ustedes (Uds.) Then.
Unidad 2 Etapa 2: La Comida Sra. Smiley Español 1.
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
Este fin de semana… Martes el 22 de marzo This weekend…
Idiomatic Expressions
Cosas en la mesa.
Asking someone to do something politely To ask someone to bring something to you: ◦ ¿Me trae…por favor?  Will you bring me…please? ◦ ¿Me puede traer…?
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
¿Qué quieres beber?. Qué vamos a hacer? Nuestros objetivos To be able to order a hot or cold drink To ask other people what they would like to drink Al.
Conversaciones Dirigidas
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
What are they doing? Pupils complete jot thoughts in English – guess the lesson objective.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
tener = to have yonosotros túvosotros él ella Ud. ellos ellas uds. tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
The verb “GUSTAR” Literally means “to be pleasing to” But in English, we would say “to like”
Aventura España Situación 1 a
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
Me llamo Él Ella Paella. En el restaurante intención: To understand how to order from a Spanish menu martes cinco de febrero.
Hoy es viernes, el 23 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – Ask for more of something – Ask for the bill.
Que rico/ delicioso – yum! Que rico/ delicioso – yum! Que asco – gross! Que aproveche/ buen Provecho – enjoy your meal.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1.
Vocabulario de Capítulo 8:
Expressions using “tener” and ¡Qué…! in exclamations P. 237 Realidades 2.
La comida del restaurante
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Día 61 El Almuerzo. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes.
¿Adónde fuiste el sábado pasado?. ¿Cómo fuiste? ¿Con quién fuiste?
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
You will have 3 minutes to look at the following picture. Identify as many things (in Spanish) as you can in the picture.
El Restaurante Español 2 Unidad 2 Vocabulario C.
Note: On the quiz, use the conjugations for Ud. (unless tú is specified.)
¿Que vas a pedir? What are you going to order? en el almuerzo for lunch.
Hola, me llamo Lola y ________ en Madrid. ¿Dónde ________ tú?
tener = to have yonosotros tútúvosotros él ella Ud. ellos ellas uds. tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
Essential Questions for Ch. 8.3 How can we “make polite requests” in a restaurant? How can we “order” food in a restaurant? How does culture influence.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1. INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
ORDERING FOOD IN A RESTAURANT ¿Qué vas a pedir? 2. ¿Qué le puedo traer? 3. ¿Desean algo más? 4. ¿Cuánto es? 5. ¿Está incluida la propina? Responde.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y8 Spanish.
Do you still remember how to conjugate TENER? (Yo)(Nosotros, Nosotras) (Tú) (Vosotros, Vosotras) (él, ella, usted)(Ustedes, Ellos, Ellas) tengo tienes.
Tener and Tener Idioms. Tener = to have Yo tengo Nosotros,-as tenemos Tú tienes Vosotros,-as tenéis El Ellos Ella tiene Ellas tienen Ud. Uds.
This powerpoint can be found in our shared area:
This powerpoint can be found in our shared area:
Transcripción de la presentación:

This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y8 Spanish

1. de doscientos favor gramos jamón por 2. una de sardinas de una lata y barra pan 3. docena de una huevos carton y un leche de 4. platanos de deme kilo y medio un 5. total cuesta cuanto en ¿Qué dicen estas frases? 1. doscientos gramos de jamon por favor 2. una lata de sardinas y una barra de pan 3. una docena de huevos y un carton de leche 4. deme un kilo y medio de platanos 5. cuanto cuesta en total 6. uvas paquete de un un de kilo y galletas 6. un kilo de uvas y un paquete de galletas

Learning Objectives: To understand a dialogue in a restaurantTo understand a dialogue in a restaurant To be able to understand and read a menu and order food and drink in a restaurantTo be able to understand and read a menu and order food and drink in a restaurant To be able to use the verb “tener” to express hunger and thirstTo be able to use the verb “tener” to express hunger and thirst miercoles, el siete de diciembre ¡ Que Aproveche!

En parejas escucha el dialogo y rellena los huecos con la palabra apropriada. Como clase, vamos a leer el dialogo entero. PA

Lee y Escucha Gerardo: ¿Tienes hambre? Oscar: Bueno…no tengo mucha hambre Gerardo: Bueno, voy a pedir unas tapas ¿Tienes sed? Oscar: Si, tengo sed Gerardo: ¿Qué vas a beber? Oscar: Agua con gas Camarero: ¿Qué van a tomar? Gerardo: Calamares, unas patatas bravas.. y jamón serrano Camarero: ¿Y qué van a beber? Gerardo: Una naranjada para mi. Y para él, agua con gas Camarero: ¿Van a tomar algo mas? Gerardo: Un helado de vainilla, fresa y chocolate Camarero: ¿Algo más? Oscar: Y dos cucharas Camarero: İ Vale! Gerardo: Y la cuenta por favor Camarero: En seguida Gerardo: ¿Tienes hambre? Oscar: Bueno…no tengo mucha hambre Gerardo: Bueno, voy a pedir unas tapas ¿Tienes sed? Oscar: Si, tengo sed vas Gerardo: ¿Qué vas a beber? Oscar: Agua con gas van Camarero: ¿Qué van a tomar? Gerardo: Calamares, unas patatas bravas.. y jamón serrano van Camarero: ¿Y qué van a beber? Gerardo: Una naranjada para mi. Y para él, agua con gas Are you hungry? Are you thirsty? I’m not really hungry Yes, I’m thisrty What are you going to drink? (informal) What are you going to drink? (formal) What do these expressions mean? So how would you say “for her”?

Lee el dialogo de nuevo y contesta a las siguientes preguntas en ingles 1)Is Oscar hungry or thirsty? 2)What does Gerardo order to eat? 3)What does Oscar order to drink? 4)What dessert does Gerardo ask for? 5)What do you think is the final thing Gerardo asks for? thirsty calamari, potatoes, ham sparkling water the bill vanilla, strawberry & chocolate ice cream EXTRA: Complete exercise 1b p.33

Lee el texto otra vez y completa las frases con Oscar o Gerardo 1. ___________tiene hambre 2. ___________tiene sed 3. ___________ no tiene mucha hambre 4. ___________ bebe una naranjada 5. ___________ bebe un agua con gas PA Gerardo Oscar Gerardo Oscar

Mira el menu otra vez. Escucha y escribe los numeros de las cosas mencionadas (1-6) PA

Escribe un dialogo similar entre un camarero y un cliente Camarero: ¿Tienes hambre? Kenneth: Si, tengo mucha hambre Camarero: ¿Qué vas a tomar? Kenneth : De primer plato, soto buntut y de segundo, rendang con nasi putih Camarero: ¿Y qué vas a beber? Kenneth: una cerveza Bintang bien fria, por favor Camarero: ¿Vas a tomar algo mas? Kenneth: un helado de sabor a Durian y bubur ketan hitam Camarero: ¿Algo más? Kenneth: Nada mas, la cuenta por favor Camarero: Vale. En seguida PA/TA

Now let’s see what we can remember from the lesson Ask someone if they are hungry Ask someone if they are thirsty Say you are hungrySay you are not hungry Say you are thirstySay you are not thirsty Order a tapas and a drink for yourself Order a tapas and a drink for a friend (male) Order a tapas and a drink for a friend (female) Order a tapas and a drink for a friend (female), who is a vegetarian Order a tapas and a dessert for a friend (female), who is lactose intolerant!!

Now let’s see what we can remember from the lesson I can… -identify and read common Spanish food items from a menu -order food and drinks in a restaurant -ask someone and say whether I am thirsty or hungry

Sopa de Letras