Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Advertisements

Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
Versará sobre las materias establecidas para el segundo curso de Bachillerato. Se estructura en dos fases: FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA.
¿ QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º? Curso
Después de la ESO Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4ºESO OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016 IES DOLORES IBÁRRURI.
GURUTZETAKO BHI - IES CRUCES Después de 3º ESO, ¿qué? Curso
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
I.E.S. MIGUEL DE MOLINOS Departamento de Orientación Gabriel García Márquez, Zaragoza. P.M.A.R.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
ASAMBLEA DE DIRECTORES Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
4ºESO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA - ESO  DIRECTOR : Dª Mª FELI GRIÑÁN PULIDO  JEFE DE ESTUDIOS: D. JORGE GUTIÉRREZ TORRECILLA  COORDINADOR: D.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO EL PASO A 4º ESO IES SAN LEONARDO.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO y 1º Bachillerato IES SAN LEONARDO. CURSO
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación2010.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS. NOVEDADES DE LA LOMCE EN ESO Se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º,
OPERACIONES DE 3º DE LA ESO Definición de operación: El centro escolar (público o concertado) en el que se imparta 3º de la ESO Operación definida por:
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
Información de PMAR.
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Y MATERIAS DE 4º ESO Charla a padres y madres IES GIL DE ZÁTICO.
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Orientación Académica 1ºESO
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
acceso a estudios posteriores
superación de un procedimiento de admisión
prueba de acceso y de admisión a la universidad
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016

El cuarto curso de la ESO compone, en sí mismo, el segundo ciclo de la etapa. El alumnado que se matricula en este cuarto debe elegir entre dos tipos de enseñanzas diferenciadas, en función de cuál sea su objetivo académico: Enseñanzas Académicas Enseñanzas Aplicadas Bachillerato Grado Medio de Formación Profesional Es un curso terminal; pero tiene un carácter preparatorio.

Al finalizar el cuarto curso de la ESO, el alumnado debe realizar la Prueba Final de la Etapa. Para poder realizar la Prueba es necesario superar todas las materias, o bien tener calificación negativa en un máximo de dos materias, siempre que no sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas (Aplicadas o Académicas) simultáneamente. La superación de esta Prueba final es la que permite la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El alumnado puede presentarse tanto a la prueba final de Enseñanzas Académicas como a la de Enseñanzas Aplicadas, independientemente de las materias que haya cursado. Si no se superase la Prueba, o el alumno o alumna quiere subir la calificación obtenida, podrá repetirla en otra convocatoria. El alumnado que no haya superado la prueba, pero tenga algunas materias de la misma superada, no tendrá que repetir las pruebas de tales materias.

La calificación final de etapa será: 70% media de las calificaciones obtenidas en las materias en toda la ESO. 30% la calificación obtenida en la prueba final. La prueba es la que marca los estudios que el alumno o alumna puede cursar posteriormente.

Las materias en la el curso se dividen en: Materias troncalesMaterias específicas Troncales GeneralesEspecíficas Obligatorias Troncales de OpciónEspecíficas de Opción De libre configuración autonómica La prueba tendrá la siguiente estructura: Todas las materias troncales generales Dos materias a elegir entre las troncales de opción Una materia específica de las cursadas en cualquiera de los cursos de la etapa, a excepción de Educación Física, Valores Éticos y Religión

ENSEÑANZAS ACADÉMICAS Materias troncales Lengua Castellana y Literatura4 Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas 4 Primera Lengua Extranjera (Inglés)4 Geografía e Historia3 Materias troncales de opción Biología y Geología3 Física y Química3 Economía3 Latín3 En las materias troncales de opción, el alumnado debe elegir dos materias, que, como es evidente, influirán posteriormente en la opción de Bachillerato que deban cursar. Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales Biología y GeologíaEconomía Física y QuímicaLatín

ENSEÑANZAS ACADÉMICAS Materias Específicas Obligatorias Educación Física2 Religión/Valores Éticos1 Filosofía2 Materias Específicas de opción Segunda Lengua Extranjera (Francés)2 Cultura Científica2 Cultura Clásica2 Educación Plástica, Visual y Audiovisual2 Música2 Artes Escénicas y Danza2 Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Libre configuración Tecnología Robótica2 En las materias Específicas Obligatorias, el alumnado debe elegir tres materias. Entre las materias Específicas de opción y de libre configuración, el alumnado debe elegir dos materias.

Materias troncales Lengua Castellana y Literatura4 Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas4 Primera Lengua Extranjera (Inglés)4 Geografía e Historia3 Materias troncales de opción Biología y Geología3 Física y Química3 Economía3 Latín3 Materias Específicas Obligatorias Educación Física2 Religión/Valores Éticos1 Filosofía2 Materias Específicas de opción Segunda Lengua Extranjera (Francés)2 Cultura Científica2 Cultura Clásica2 Educación Plástica, Visual y Audiovisual2 Música2 Artes Escénicas y Danza2 Tecnologías de la Información y la Comunicación2 Libre configuración Tecnología Robótica2 Enseñanzas Académicas

ENSEÑANZAS APLICADAS Materias troncales Lengua Castellana y Literatura4 Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 4 Primera Lengua Extranjera (Inglés)4 Geografía e Historia3 Materias troncales de opción Tecnología3 Ciencias Aplicadas a la actividad Profesional 3 Iniciación a la actividad Emprendedora y Empresarial 3 En las materias troncales de opción, el alumnado deberá cursar como materia obligatoria Tecnología, y elegirá una de las otras dos materias.

ENSEÑANZAS APLICADAS Materias Específicas Obligatorias Educación Física2 Religión/Valores Éticos1 Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Materias Específicas de opción Segunda Lengua Extranjera (Francés)2 Cultura Científica2 Cultura Clásica2 Educación Plástica, Visual y Audiovisual2 Música2 Artes Escénicas y Danza2 Filosofía2 En las materias Específicas Obligatorias, el alumnado debe elegir tres materias. Entre las materias Específicas de opción y de libre configuración, el alumnado debe elegir dos materias.

Materias Específicas Obligatorias Educación Física2 Religión/Valores Éticos1 Tecnologías de la Información y la Comunicación2 Materias Específicas de opción Segunda Lengua Extranjera (Francés)2 Cultura Científica2 Cultura Clásica2 Educación Plástica, Visual y Audiovisual2 Música2 Artes Escénicas y Danza2 Filosofía2 Materias troncales Lengua Castellana y Literatura4 Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 4 Primera Lengua Extranjera (Inglés)4 Geografía e Historia3 Materias troncales de opción Tecnología3 Ciencias Aplicadas a la actividad Profesional3 Iniciación a la actividad Emprendedora y Empresarial 3 Enseñanzas Aplicadas

Educación Física Religión/Valores Éticos FilosofíaTecnologías de la Información y la Comunicación Segunda Lengua Extranjera (Francés) Cultura Científica Cultura Clásica Educación Plástica, Visual y Audiovisual Música Artes Escénicas y Danza Tecnologías de la Información y la ComunicaciónFilosofía Tecnología Robótica--- Enseñanzas AcadémicasEnseñanzas Aplicadas Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas AcadémicasMatemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas Primera Lengua Extranjera (Inglés) Geografía e Historia Biología y GeologíaTecnología Física y QuímicaCiencias Aplicadas a la actividad Profesional EconomíaIniciación a la actividad Emprendedora y Empresarial Latín---

Gracias por su atención Buenas tardes