 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Advertisements

ER verb review and IR verbs
A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El Pretérito---El Presente---El Futuro
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
la panadería : Yo salgo de la panadería Vishnu y yo salimos de la panadería Tú sales de la panadería Vosotros salís de la panadería Roddie sale de la.
almorzar – oraciones ejemplares
Los Verbos de Zapato y adjectivos posesivos.
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?.
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
Present tense verb form review. limpio Yo siempre ___________ la casa los sábados. limpiar.
el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
ER and IR verb Review.
Nombre: ___________ Clase: 8nh/ih Fecha: ________________ Tarea # 4
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Yo quiero que tu…(venir)
TEXTEA LAS RESPUESTAS PP 2 CAP 9-A Y IMPERFECTO PROGRESIVO.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén Dios en mi mente, Dios en mi boca, Dios en mi corazón. Te agradecemos por el día de hoy.
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
Querida Tania… Querido Abel….
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Pretérito-ER/IR. Repaso-AR Yo - é Nosotros - amos Tú - aste El, Ella, Usted - ó Ellos, Ellas, Ustedes - aron ¿Recuerdan las terminaciones de los verbos.
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
EL SUBJUNTIVO The Present Subjunctive. -AR VERBS Quiero que tú _______(limpiar) tu dormitorio.
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
Conjugar en el pretérito
Los verbos ER/IR.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Esp. 2 Práctica: Ser, estar, los verbos y los adjetivos
Comer “to eat”. Nosotros ___________ una merienda en la cafetería. comí comiste comió comimos comisteis comieron.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
1 El Presente de los verbos 2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening.
Me llamo _______Clase 702 La fecha es el 2 de octubre del 2014 Propósito # 11: ¿Cómo es tu casa? Actividad Inicial: Copia y completa: 1.El hermano de mi.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Me llamo _______Clase 802 La fecha es el 30 de septiembre del 2014 Propósito # 11: ¿Cómo es tu casa? Actividad Inicial: Copia y completa: 1.El hermano.
El año pasado mi familia y yo fuimos de vacaciones en junio
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Los verbos regulares. Comprar Mis abuelos compran la comida en el supermercado.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Los posesivos. De mí Mi Mi hermana se llama Alyssa. (La hermana de mí.. ) Mis Mis hermanos viven en México. (Los hermanos de mí.. )
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Me llamo _______Clase 801 La fecha es el 30 de septiembre del 2011 Propósito # 11: ¿Cómo es tu casa? Actividad Inicial: Copia y completa: 1.El hermano.
Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
1. Mi hermano ___________ el coche. (vender) 2. La maestra __________ con el estudiante. (leer) 3. ¿Qué __________ comer tú? (preferir)
HOY ES EL 12 DE AGOSTO Es miércoles. BELL WORK 1.La esposa de mi abuelo es mi _____________________ 2.El hermano de mi prima es mi _____________________.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Carreritas Usando los verbos del Pretérito y el Vocabulario Cap. 1A y B.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
¿De quién es? mochila / mi sobrino Estudiante 1: ¿De quién es la mochila? Estudiante 2: Es de mi companero de clase. Estudiante 1: Sí, es su mochila.
ESPAÑOL 002. CUANDO ERA NIÑO… INTRODUCCIÓN 6 MINUTOS.
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
ESPAÑOL 1, el 14 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
U1:E1 Review Activities.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
ESPAÑOL 1, el 11 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
Campanita Escribe las oraciones completas en el pasado progresivo: 1.Mientras mis padres dormían, yo ___________ (reunirse) con mis amigos. 2.Nosotros.
Transcripción de la presentación:

 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.

 1. escribí  2. comiste  3. aprendieron  4. salimos  5. vendi ó

 1. Tú_____ una buena nota en el examen.  2. Tania y yo_____ el suelo de la casa.  3. Los niños_____ mucho jugo.  4. Yo____ en otra ciudad.  5. Mario_____ la televisi ón.

 1. recibiste  2. barrimos  3. bebieron  4. viví  5. vio

 Yo  Tú  Mis hermanos  Mi abuela  Mis padres Ver Comer Beber Barrer perder La carta El suelo El libro La tarea Fruta La televisi ón El poema La llave El refresco Utiliza unas palabras de cada caja para describir la que pas ó ayer.

 ¿Qué aprendiste la semana pasada?  ¿Alguien salió temprano de la clase hoy? ¿Quién fue y por qué sali ó temprano?  La semana pasada, ¿qué compartiste con tu familia o con tus amigos?  ¿Qué comiste y bebiste ayer?

 Ayer fue un día problemático. _____ tarde de casa, llegué parada de autobús y por eso _____ el bus. Luego_____ a casa pedirles a mis padres llevarme a la escuela. Pero ellos no me ayudaron. Papá me digo: > Aprender abrir volver devolver salir perder

 Ayer hablé con un arquitecto y (aprender) mucho de él. Él (vivir) tres años en Nueva York, donde (recibir) su entrenamiento profesional. Allí (compartir) un apartamento pequeño con cuartro compañeros. Durante ese tiempo (comprender) muchos de los problemas de las familias urbanas, y (decidir) diseñar casas y apartamentos.

 1. aprendí  2. vivi ó  3. recibió  4. comprendió  5. dicidió