Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales. 1.________ 2.________ 3.________ 4.________ 5.________ Tarea: Write the numbers 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900, xs each on loose-leaf. - Prueba – viernes, el catorce de febrero
Completen veintidós Treinta y uno Cuarenta y siete Cincuenta y nueve Sesenta y seis Setenta y siete Ochenta y tres Noventa y dos cien
Repaso de Tarea – Página 13
Números ¿Saben contar a 2000 en español? Página 8
CUARENTA
CINCUENTA
SESENTA
SETENTA
OCHENTA
NOVENTA
¡CIEN! *When counting higher than 100 (101/102 etc), you use CIENTO (ciento uno/ciento dos)
DOSCIENTOS
TRESCIENTOS
CUATROCIENTOS
¡QUINIENTOS!
Add these SEISCIENTOS
Add these SETECIENTOS
Add these OCHOCIENTOS
Add these NOVECIENTOS
ADD THESE ¡MIL! *YOU DO NOT SAY “UN MIL” OR “UNO MIL”!!
ADD THESE ¡DOS MIL!
Practiquemos - Write the following numbers in word format: SETENTA Y CUATRO NOVENTA Y NUEVE CIENTO UNO CIENTO VEINTIDÓS NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL UNO MIL CIENTO DOS CINCO MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SIETE
¡Escuchen! Escuchen el número, y escriban el numeral en sus tablas.
“BUZZ” Now that you know your numbers 1-35, we can play the game BUZZ. Each of you will take turns counting in Spanish. Whenever you get to a number which is a multiple of 7 (7, 14, 21,28, 35) or has the number 7 in it (7, 17, 27), you say BUZZ and then continue counting from there. Let’s see how far we can go. ¡VAMOS!