Diálogo 100 puntos Unidad 8 Accidentes. 1. Prepara un diálogo con un compañero o compañera. 2. It should include rich and new vocabulary. Ex. I had a cast.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Normalmente veo la televisión con mi familia. Pero, ayer, vi la televisión con mis amigos porque es más divertido.
Advertisements

Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
El Pretérito Complementos Directos e Indirectos
Pretérite Vs. Imperfecto
Irregular Preterite There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, well take a look at the most important ones.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Verbos Irregulares en el Pretérito
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Instructions for presentation about your family
El Pretérito Irregular
El repaso del pretérito y del imperfecto
Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales)
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario
TEXTEA LAS RESPUESTAS PP 2 CAP 9-A Y IMPERFECTO PROGRESIVO.
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
Irregular preterites: venir, poner, decir, and traer Capítulo 5B
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Irregular Preterite  There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, we ’ ll take a look at the most important ones.
Calentamiento: ¿Qué debe hacer Bart?
Repaso de Español 3 Examen final junio
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Reported Speech (El estilo indirecto)
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
Visita:
¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Objetos Directo/Indirecto. Inglés/español I told you. She told him. He gave me a gift. They made him a soldier. The priest talked to them. Chava gave.
Hazlo Ahora Cambia el verbo al pretérito regular. 1. Los estudiantes (llegar) __________ a México. 2. Yo (comprar) __________ una película interesante.
Hoy es martes, 29 de agosto La agenda para hoy: Repasar la tarea. Hablar de los pretéritos irregulares.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones.
REPASEMOS LA TAREA 1. LEE – pª 45 (otra vez) 2. CONTESTE - las preguntas de ”Después de leer” en las páginas 44 y 45.
¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.
Español 2H ¿Cómo es tu ciudad?. I. Traduce: 1. El edificio es alto y estrecho. 2. La torre es ancha y moderna. 3. El castillo es enorme y antiguo. 4.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
VERBO CAER Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos Me caigo Te caes Se cae
Final Jeopardy Question Vocabulario Traduce 100 Preguntas personales Preguntas del cuento Preguntas de la imaginación
Prueba de Práctica #1 Hoja de respuestas en paquete pág.16
Tiempo Pasado Hay dos tiempos en español 1. El pretérito 2. El imperfecto.
4A 4B Repaso 1. muñecos 2. colección 3. Use the imperfect to express:  Used to  What was happening / what were people doing  Setting the scene 2. Yo.
Hoy - Talking about the past El Comienzo: Take out handout on Superlatives and complete it.
REPASO Presente perfecto y condicional (y preguntas posibles)
Las 40 Mentiras Universales.
* Inmediatamente después de un verbo conjugado * Me gusta cantar muy fuerte cuando me ducho. * Todavía no he visto HP7, pero quiero verlo este fin de.
“LA AMISTAD” Universidad Nacional Autónoma de México
Toca y Toma Pretérito Irregular. Juan no (querer) ir a la fiesta.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Preterite of -ir stem- changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except nosotros and vosotros. Preferir.
Present Progressive Present Tense Preterite Tense Imperfect Tense Preterite vs. Imperfect
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Capítulo 3A - Vocabulario en fotos Verbos. ¿Adónde fuimos cuando necesitábamos dinero?
Writing Task Formative.
Repaso de los capítulos 10 y 11
REPASEMOS LA TAREA El ejercicio 8 en la página 21.
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1. Vocabulario Necesita una__________con el número de teléfono y correo electrónico de su jefe previo (previous)
1 Este año sí me pongo a estudiar en serio. 2 No te va doler.
Avancemos II 3.2 Quiz Prep Spanish II.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Escribir: Write a sentence then pass the paper to create a story Use the picture prompt of two girls talking on the phone about a misunderstanding that.
Week 19 Spanish II.
Español 3 10 de noviembre de La Campana: Hoy es martes el 10 de noviembre de 2015  Look at the goals you made last term.  Write down if you reached.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Los Juegos Olímpicos Patinaje artístico sobre hielo Alejandra = Hola. ¿Cómo te ha ido? Mario= Me ha ido regular. Alejandra= ¿Por qué? ¿Qué pasó? Mario=
Transcripción de la presentación:

Diálogo 100 puntos Unidad 8 Accidentes. 1. Prepara un diálogo con un compañero o compañera. 2. It should include rich and new vocabulary. Ex. I had a cast for three weeks. Tuve un yeso por 3 semanas. 3. It should have Imperfect, Preterite and Present tenses. Debe tener tiempos verbales impefecto, pretérito y presente.

Diálogo 100 puntos ejemplo de posibles preguntas Saludos y transiciones (mira el ejemplo siguiente página) 1.¿Qué pasó? 3.¿Qué pasó después? 4.¿Te llevaron al hospital?¿Quién te llevó? 5.¿Cómo reaccionaron tus padres? ¿Qué hicieron? 6.¿Qué dijo el médico? Dijo que yo tenía ….. Pág. 144 and Vocab. 2 pag ¿Te sacaron radiografías? Sí/no me sacaron… 8.¿Qué te dolía? ¿Cómo te sentías? 9.¿Qué heridas tenías? Pág. 144 Talk about 3 injuries. 10.¿Qué recomendaciones hizo el médico para mejorarte? ¿Te pusieron una inyección?¿Usaste un yeso/ muletas? Despedidas

Ejemplo de saludos y transiciones A= Hola____ Hace mucho tiempo que no hablamos. B= Es verdad. He estado muy ocupado/ocupada con todas mis clases. A= Hablando de clases. ¿Puedo hacerte unas preguntas?. Tengo un diálogo sobre la unidad de accidentes y heridas en mi clase de español. B= Sí. Por supuesto. A= ¿Alguna vez has tenido un accidente? B= Sí. He tenido varios porque juego deportes. He tenido pocos, pero recuerdo un accidente en especial. Etc. Etc. / Ayer, tocando la batería. A= Es reciente. ¿Qué pasó? Etc

A= ¿Qué pasó? ¿Cómo sucedió? B= Yo estaba…. Cuando me caí A= ¿Por qué te caíste? BREAKING POINT. Change tense to pretérite. B= porque vi … porque no vi porque no pude porque me tropecé con porque me distraje porque oí un choque de carros y entonces…. me caí no me di cuenta de un poste y porque oí mi teléfono y …. porque recibí una llamada telefónica. etc. etc.

¿Qué haces para prevenir futuros accidentes? Me pongo un casco Me pongo rodilleras Pongo más cuidado cuando juego/camino etc etc