Add to the blank spaces of your list: You can find the translations on pages 21 and 23 of textbook. s: ¿Cuál es el correo electrónico de Marisa? Es _______arroba_______. (arroba ¿Cuál es tu correo electrónico? Dates: el primero = the first Hoy es el primero (dos, tres,…) de enero. Hoy es lunes.
On page 26 of packet.
Fecha Tipo de Examen Sujeto 30/1/15PruebaSpelling / Listening Quiz 2/2/15PruebaNúmeros /2/15PruebaVocabulario 1.1 4/2/15PruebaLos sujetos 5/2/15PruebaSER 6/2/15ExamenExamen /2/15 Prueba / Ensayo Days, Months, Seasons / Bullfighting: Essay 11/2/15PruebaNúmeros Grandes 12/2/15PruebaVocabulario 1.2 y Hora (TIME)S 13/2/15Examen Examen /2/15ProyectoEl Librito del Alfabeto DUE 13/2/15Proyecto DEADLINE for Librito del Alfabeto *Nothing will be accepted after Feb.13 Fechas Importantes
HW -P ágina 20 actividades **(write out the sentence that goes with the multiple choice) Prueba – números grandes - mañana Bull fighting essay – due 11/2 Hoy es el diez de febrero. 11°C / 41°F
Instrucciones: Contesta las preguntas. 1.¿Qué día es hoy? 2.¿Cuántos estaciones hay en un año? 3.¿Cuántos meses hay en un año? 4.¿Cuántos días hay en una semana? 5.¿Cuáles días hay en el fin de la semana? La Tarea Diaria – 1.8 Hoy es martes. … cuatro estaciones en un año. … doce meses en un año. … siete días en una semana. Son sábado y domingo Hay… Hay = there is, there are
La Tarea: página 18 actividad 21 Complete these series of numbers logically. 1.1, 3, _______, 7, 9, _______, 13, , 4, _______, 8, _______, 12, _______ 3.16, 17, ___________, 19, _______, ___________ 4.30, 25, _______, _______, _______, , 18, ___________, 16, 15, ___________, 13, 12 cincoonce seisdiez catorce dieciocho veinte veintiuno veintequincediez diecisiete catorce
La Tarea: página 18 actividad 21 Complete these series of numbers logically. 6.20, 22, ___________, 26, ___________, , 6, _________, 12, ________, ___________ 8.5, 10, ________, 20, ___________, _________ veinticuatroveintiocho nuevequince dieciocho quince veinticinco treinta
La Tarea: página 21 actividad 27 Complete each series logically. 1.lunes, ________, miércoles, ________ 2.viernes, ________, ________, lunes 3.enero, ________, marzo, ________ 4.mayo, junio, ________, ________ 5.primavera, ________, otoño, ________ 6.invierno, __________, ________, otoño martesjueves sábadodomingo febreroabril julioagosto veranoinvierno primaveraverano
Los Días de la Semana y Los Meses del Año p ágina veintitrés(23)
Los Días The Days lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo ¡Atención! The calendar starts on ___________! MONDAY
el año enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo la primavera el verano el otoño el invierno Notice: el verano, el otoño, el invierno are masculine. Parts of the calendar are not capitalized!
¡CANTEMOS! OzE
D. Instrucciones: Write the day of the week that comes either before or after the day given. 1._________domingo 2.lunes _________ 3._________ viernes 4.martes ___________ 5._________ sábado 6.miércoles _________ sábado martes jueves miércoles viernes jueves
Los Números Grandes p ágina veintiséis (26)
The teens Eleven ___________________ Twelve ___________________ Thirteen ___________________ Fourteen ___________________ Fifteen ___________________ Sixteen ___________________ Seventeen ___________________ Eighteen ___________________ Nineteen ___________________ once doce trece catorce quince dieciséis diecisiete dieciocho diecinueve
The tens 20 ___________________ 30 ___________________ 40 ___________________ 50 ___________________ 60 ___________________ 70 ___________________ 80 ___________________ 90 ___________________ 100 ___________________ veinte treinta cuarenta cincuenta sesenta setenta ochenta noventa cien These numbers will sound similar to their 3-9 counterparts. s e s enta s ei s s e t enta s ie t e
You will express the ________________ + ____ + _________________________ For numbers in the _________... It will be similar to the __________ Your stem is __________ then add __________________________. For numbers ___________________ your _______... twenties late teens veinti- the numbers uno - nueve treinta - noventa tens number in tens y the numbers uno - nueve
The twenties Twenty-one ___________________ Twenty-two ___________________ Twenty-three ___________________ Twenty-four ___________________ Twenty-five ___________________ Twenty-six ___________________ Twenty-seven ___________________ Twenty-eight ___________________ Twenty-nine ___________________ veintiuno veintidós veintitrés veinticuatro veinticinco veintiséis veintisiete veintiocho veintinueve
46 cuarenta y seis 92 noventa y dos 28 veintiocho 63 sesenta y tres 31 treinta y uno 74 setenta y cuatro
A. Instrucciones: Escribe el número correcto 1. How many eggs are in a carton? ___________ 2. veinticinco + veintiséis =____________________ 3. How many legs on a spider?_____________ 4. sesenta y dos - cuarenta y dos =____________ 5. How many weeks in a year?__________________ 6. cincuenta y cinco + cuarenta y tres =____________________ doce cincuenta y uno ocho veinte cincuenta y dos noventa y ocho
B. Instrucciones: Write out two math problems to SPEAK to your partner… can they guess the answer? Ejemplo: veintisiete + trece = cuarenta 1. __________ + ___________= ______________ 2. _________________ - _______________ = __________________ quincedieciséistreinta y uno noventa y cinco cuarenta y dos cincuenta y tres
¡Practiquemos los números!
47 cuarenta y siete 98 noventa y ocho 100 cien 26 veintiséis 34 treinta y cuatro 66 sesenta y seis 14 catorce 72 setenta y dos
61 sesenta y uno 15 quince 37 treinta y siete 44 cuarenta y cuatro 83 ochenta y tres 16 dieciséis 51 cincuenta y uno 22 veintidós
¿Qué hora es? What time is it? p ágina veintiséis
¿Cómo se expresa tiempo en español? Con el verbo ______ ____________ in the ____ _______ ________and ___ _______ ______forms. SER Conjugate it 3 rd person singular plural 3 rd person
Un repaso de SER… A review of SER…
SER ______ Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Él/Ella/Ud. esEllos/Ellas/Uds. son To be
SER ______ Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Él/Ella/Ud. esEllos/Ellas/Uds. son To be
____ is used for the following times: _______ __________ _____________ ES La una Mediodía Medianoche
____, _____, _______, _______, _____, ______, ______, ________, ______, _______, ______ ____ is used for the following times: SON dos tres cuatro cinco seissieteochonueve diezoncedoce
¡Atención! For times that are in between ___ and ___ _________ + y + ______________ For times that are in between ___ and ___ __ ______________ + ________ + ______________________________ (it’s _____________!) 1 30La hora los minutos 31 59The NEXT hour menos the minutes remaining in the hour subtraction
_________________ Important Time Expressions Noon Midnight In the morning In the afternoon At night mediodía medianoche de la mañana de la tarde de la noche
_________________ Important Time Expressions On the dot :15 :30 :45 en punto y cuarto y media menos cuarto
Ejemplos: _________________________ _____________________ Es la una (en punto). Son las dos y cuarto Es mediodía. Son las doce. 1:00 PM 2:15 AM 12:00 PM
Ejemplos: ___________________________ ______________________________ _____________________ Son las once y media. Es la una menos cuarto. Son las seis (en punto). 11:30 AM 12:45PM 6:00 PM
Ejemplos: ______________________ Son las once y media. Es la una menos cuarto. Son las seis (en punto).
A. Instrucciones: Look at the time. Then write out the time in Spanish and what part of the day it is in Spanish (morning, afternoon, or night). Ejemplo: Son las siete y media. Es la mañana. 1. ______________________________ __________________ 2. ___________________________ __________________ Son las seis menos cuarto. Son las diez y veinticinco. Es la mañana.
3. ____________________________________ __________________ 4. ________________________________ ___________________ 5. ____________________________________ _________________ Son las doce. Es mediodía. Son las ocho y media. Son las diez menos diez. Es la tarde. Es la noche. Es la mañana.
Instrucciones: Escucha a la profesora y usa tu reloj para mostrar el tiempo.
Instrucciones: Write the following: -12:00 AM OR PM (you choose) - 2 times before times after 30 - One time using cuarto (either adding or subtracting) - One time using media *mix up the order
markerboard
Vocabulario 1.2
¿Qué hora es? Son las dos y cuarto. Son las tres y media. Son las cinco menos cuarto. 2:15 3:30 4:45 What time is it? It’s quarter after two. / It’s two fifteen. It’s three thirty. It’s quarter of five. / It’s four forty-five.
¿Qué hora es? Son las siete de la mañana. Son las tres de la tarde. Son las ocho de la noche. 7:00 AM 3:00 PM 8:00 PM
¿Qué hora es? Es la una de la mañana. Es mediodía. Es medianoche. 1:00 PM 12:00 PM 12:00 AM