Add to the blank spaces of your list: You can find the translations on pages 21 and 23 of textbook. Emails: ¿Cuál es el correo electrónico de Marisa? Es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Calendario Español.
Advertisements

REALIDADES pp
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
¿Qué hora es?.
Chapter 1 Part 2. Vocabulario Part 2 Cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez Once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis,
Los números y el reloj omg.
Ahora Write out each equation in words, and solve = ? 7 – 1 = ?
Los números del 0 al 100 The numbers 0 to 100.
¿Cuándo es tu cumpleaños?
What time is it? DLT: I can tell time in Spanish..
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time after.
C1v2 repaso. Phone numbers:  2. ocho- veintinueve- treinta y uno- catorce  3. catorce- nueve- treinta- veintiséis  4. uno- dieciséis- veintidós- veintitrés.
***You have 3 Minutes *** Objective I can tell the time before the half hour Vocab/Ideas Mañana Tarde Noche Cuarto Media Mediodía Medionoche Vámonos Next.
¿Qué hora es? What time is it?.
The Numbers 0–100 (Los números del 0 al 100).
El Calendario Español Español Los Días de la Semana el lunes el martes el miércoles el jueves el viernes el sábado el domingo  days of the week are.
ESP 119/8/13 Hoy es el diecinueve de agosto. Students will be able to tell the hour in Spanish & know their colors. Escriban los números 1 a 12 en español.
Capítulo 1 Vocabulario 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
SPANISH TIME REVIEW.
Español 1 Capítulo 1 Vocabulario 2 numbers 0 – 39, asking / giving phone numbers cero nueve veinte uno diez treinta dos once ¿Cuál es tu teléfono? tres.
Capítulo 1 ¡Empecemos!.
V ÁMONOS *YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time.
Vámonos ***You have 5 Minutes *** NEW UNIT: La Hora
¿Qué hora es? What time is it?.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can prepare for the quarterly exam Vocab/Ideas: How to say the date Numbers 1-31 Months of the year Days of the week Classroom.
LOS NÚMEROS, LA HORA, Y LA FECHA viernes, el 23 de enero.
The date: The Numbers 1-100, the Days, and the Months.
 For each number, say it out loud in Spanish and then write it down on your notes.  If there is not a space on your notes for a particular number, do.
Vocabulario 1.2 El 19 de septiembre.
¿Qué día es?¿Cuál es la fecha de…?  Answer with a day of the week.  Hoy es… (today is…)  Mañana es… (tomorrow is…)  *Days are not capitalized in Spanish.
Time (La Hora) Son las dos de la tarde. Muchos de los estudiantes salen de la escuela a las dos y diez.
Numbers, Time, Days of the week, Months, Seasons, and Spelling
Los Numeros.
Capítulo 1 Vocabulario 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
Español I Essential Question: How do I talk about numbers, days of the week and months in Spanish?
{ Learning Objective Be able to recognise numbers 1 – 100 in Spanish and tell time.
Unidad 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
What time is it? DLT: I can tell time in Spanish..
Preparación/ Review Hoy es viernes el 4 de septiembre de 2015 Today is Friday, September 4, 2015 Write the number: siete ___diecinueve ___ nueve ___veintiuno.
Para hacer ahora Write the following words in number form: –1) Cinco  –2) Diecinueve  –3) Uno  –4) Treinta  –5) Veinticuatro  –6) Catorce  –7) Quince.
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
1 uno once veintiuno 2 dos doce 22 veintidós
NÚMEROS watch?v=3Ox8o8CbP9c.
Do-Now Study for Quiz on Greetings that we have talked about in class. (You will need an half sheet of paper and a pencil only) Voice level 0!!!!! (6-8.
El Calendario Español Español Los Meses EneroFebrero MarzoAbril MayoJunio JulioAgosto SeptiembreOctubre NoviembreDiciembre.
Fecha Tipo de Examen Sujeto 30/1/15PruebaSpelling / Listening Quiz 2/2/15PruebaNúmeros /2/15PruebaVocabulario 1.1 4/2/15PruebaLos sujetos 5/2/15PruebaSER.
¿Qué hora es? Capítulo 1 Vocabulario 2. LOS NÚMEROS cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez.
TARGET: I CAN SAY AND WRITE THE DAYS OF THE WEEK AND THE MONTHS OF THE YEAR IN SPANISH. WARM UP: For each of these sentences, decide whether you need.
Add to the blank spaces of your list: You can find the translations on pages 21 and 23 of textbook. s: ¿Cuál es el correo electrónico de Marisa? Es.
Objective: Today you will learn the vocabulary for days of the week, months, and seasons in Spanish.
A – a B – be C – ce (CH) – che D – de E – e F – efe G – ge H – ache (silent) I – i (ee) J – jota K – ka L - ele (LL) – elle M – eme N – ene Ñ – eñe O –
Los números ¿Cómo se dice el número 0? How do you say 0? CERO.
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
Los números cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez.
Part 2: En La Clase.  La carpeta = The folder  El libro= The book  El cuaderno= The notebook  La hoja de papel = A piece of paper  El bolígrafo =
Add to the blank spaces of your list: You can find the translations on pages 21 and 23 of textbook. s: ¿Cuál es el correo electrónico de Marisa? Es.
SP-1 Chapter vocabulary 2
La hora Escribe estos apuntes en tu cuaderno de español.
Días de la semana lunes, martes miércoles jueves, viernes, sábado domingo.
Agenda -Lesson 5. Days of the week
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
TELLING TIME.
Tema: LA FECHA EQ: How do I properly write dates in Spanish? Español I
S1C1L2 Vocabulario Empecemos.
Hoy es lunes, 7 de enero del 2008.
Hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many.
Bienvenidos Preliminares A-D.
El primero de marzo Objetivos: Repasan el calendario Aprenden la hora
¿Qué hora es?.
Telling Time Para Empezar.
Transcripción de la presentación:

Add to the blank spaces of your list: You can find the translations on pages 21 and 23 of textbook. s: ¿Cuál es el correo electrónico de Marisa? Es _______arroba_______. (arroba ¿Cuál es tu correo electrónico? Dates: el primero = the first Hoy es el primero (dos, tres,…) de enero. Hoy es lunes.

On page 26 of packet.

Fecha Tipo de Examen Sujeto 30/1/15PruebaSpelling / Listening Quiz 2/2/15PruebaNúmeros /2/15PruebaVocabulario 1.1 4/2/15PruebaLos sujetos 5/2/15PruebaSER 6/2/15ExamenExamen /2/15 Prueba / Ensayo Days, Months, Seasons / Bullfighting: Essay 11/2/15PruebaNúmeros Grandes 12/2/15PruebaVocabulario 1.2 y Hora (TIME)S 13/2/15Examen Examen /2/15ProyectoEl Librito del Alfabeto DUE 13/2/15Proyecto DEADLINE for Librito del Alfabeto *Nothing will be accepted after Feb.13 Fechas Importantes

HW -P ágina 20 actividades **(write out the sentence that goes with the multiple choice) Prueba – números grandes - mañana Bull fighting essay – due 11/2 Hoy es el diez de febrero. 11°C / 41°F

Instrucciones: Contesta las preguntas. 1.¿Qué día es hoy? 2.¿Cuántos estaciones hay en un año? 3.¿Cuántos meses hay en un año? 4.¿Cuántos días hay en una semana? 5.¿Cuáles días hay en el fin de la semana? La Tarea Diaria – 1.8 Hoy es martes. … cuatro estaciones en un año. … doce meses en un año. … siete días en una semana. Son sábado y domingo Hay… Hay = there is, there are

La Tarea: página 18  actividad 21 Complete these series of numbers logically. 1.1, 3, _______, 7, 9, _______, 13, , 4, _______, 8, _______, 12, _______ 3.16, 17, ___________, 19, _______, ___________ 4.30, 25, _______, _______, _______, , 18, ___________, 16, 15, ___________, 13, 12 cincoonce seisdiez catorce dieciocho veinte veintiuno veintequincediez diecisiete catorce

La Tarea: página 18  actividad 21 Complete these series of numbers logically. 6.20, 22, ___________, 26, ___________, , 6, _________, 12, ________, ___________ 8.5, 10, ________, 20, ___________, _________ veinticuatroveintiocho nuevequince dieciocho quince veinticinco treinta

La Tarea: página 21  actividad 27 Complete each series logically. 1.lunes, ________, miércoles, ________ 2.viernes, ________, ________, lunes 3.enero, ________, marzo, ________ 4.mayo, junio, ________, ________ 5.primavera, ________, otoño, ________ 6.invierno, __________, ________, otoño martesjueves sábadodomingo febreroabril julioagosto veranoinvierno primaveraverano

Los Días de la Semana y Los Meses del Año p ágina veintitrés(23)

Los Días The Days lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo ¡Atención! The calendar starts on ___________! MONDAY

el año enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo la primavera el verano el otoño el invierno Notice: el verano, el otoño, el invierno are masculine. Parts of the calendar are not capitalized!

¡CANTEMOS! OzE

D. Instrucciones: Write the day of the week that comes either before or after the day given. 1._________domingo 2.lunes _________ 3._________ viernes 4.martes ___________ 5._________ sábado 6.miércoles _________ sábado martes jueves miércoles viernes jueves

Los Números Grandes p ágina veintiséis (26)

The teens Eleven  ___________________ Twelve  ___________________ Thirteen  ___________________ Fourteen  ___________________ Fifteen  ___________________ Sixteen  ___________________ Seventeen  ___________________ Eighteen  ___________________ Nineteen  ___________________ once doce trece catorce quince dieciséis diecisiete dieciocho diecinueve

The tens 20  ___________________ 30  ___________________ 40  ___________________ 50  ___________________ 60  ___________________ 70  ___________________ 80  ___________________ 90  ___________________ 100  ___________________ veinte treinta cuarenta cincuenta sesenta setenta ochenta noventa cien These numbers will sound similar to their 3-9 counterparts. s e s enta  s ei s s e t enta  s ie t e

You will express the ________________ + ____ + _________________________ For numbers in the _________... It will be similar to the __________ Your stem is __________ then add __________________________. For numbers ___________________ your _______... twenties late teens veinti- the numbers uno - nueve treinta - noventa tens number in tens y the numbers uno - nueve

The twenties Twenty-one  ___________________ Twenty-two  ___________________ Twenty-three  ___________________ Twenty-four  ___________________ Twenty-five  ___________________ Twenty-six  ___________________ Twenty-seven  ___________________ Twenty-eight  ___________________ Twenty-nine  ___________________ veintiuno veintidós veintitrés veinticuatro veinticinco veintiséis veintisiete veintiocho veintinueve

46 cuarenta y seis 92 noventa y dos 28 veintiocho 63 sesenta y tres 31 treinta y uno 74 setenta y cuatro

A. Instrucciones: Escribe el número correcto 1. How many eggs are in a carton? ___________ 2. veinticinco + veintiséis =____________________ 3. How many legs on a spider?_____________ 4. sesenta y dos - cuarenta y dos =____________ 5. How many weeks in a year?__________________ 6. cincuenta y cinco + cuarenta y tres =____________________ doce cincuenta y uno ocho veinte cincuenta y dos noventa y ocho

B. Instrucciones: Write out two math problems to SPEAK to your partner… can they guess the answer? Ejemplo: veintisiete + trece = cuarenta 1. __________ + ___________= ______________ 2. _________________ - _______________ = __________________ quincedieciséistreinta y uno noventa y cinco cuarenta y dos cincuenta y tres

¡Practiquemos los números!

47 cuarenta y siete 98 noventa y ocho 100 cien 26 veintiséis 34 treinta y cuatro 66 sesenta y seis 14 catorce 72 setenta y dos

61 sesenta y uno 15 quince 37 treinta y siete 44 cuarenta y cuatro 83 ochenta y tres 16 dieciséis 51 cincuenta y uno 22 veintidós

¿Qué hora es? What time is it? p ágina veintiséis

¿Cómo se expresa tiempo en español? Con el verbo ______ ____________ in the ____ _______ ________and ___ _______ ______forms. SER Conjugate it 3 rd person singular plural 3 rd person

Un repaso de SER… A review of SER…

SER ______ Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Él/Ella/Ud. esEllos/Ellas/Uds. son To be

SER ______ Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Él/Ella/Ud. esEllos/Ellas/Uds. son To be

____ is used for the following times: _______ __________ _____________ ES La una Mediodía Medianoche

____, _____, _______, _______, _____, ______, ______, ________, ______, _______, ______ ____ is used for the following times: SON dos tres cuatro cinco seissieteochonueve diezoncedoce

¡Atención! For times that are in between ___ and ___  _________ + y + ______________ For times that are in between ___ and ___  __ ______________ + ________ + ______________________________ (it’s _____________!) 1 30La hora los minutos 31 59The NEXT hour menos the minutes remaining in the hour subtraction

 _________________ Important Time Expressions Noon Midnight In the morning In the afternoon At night mediodía medianoche de la mañana de la tarde de la noche

 _________________ Important Time Expressions On the dot :15 :30 :45 en punto y cuarto y media menos cuarto

Ejemplos: _________________________ _____________________ Es la una (en punto). Son las dos y cuarto Es mediodía. Son las doce. 1:00 PM 2:15 AM 12:00 PM

Ejemplos: ___________________________ ______________________________ _____________________ Son las once y media. Es la una menos cuarto. Son las seis (en punto). 11:30 AM 12:45PM 6:00 PM

Ejemplos: ______________________ Son las once y media. Es la una menos cuarto. Son las seis (en punto).

A. Instrucciones: Look at the time. Then write out the time in Spanish and what part of the day it is in Spanish (morning, afternoon, or night). Ejemplo: Son las siete y media. Es la mañana. 1. ______________________________ __________________ 2. ___________________________ __________________ Son las seis menos cuarto. Son las diez y veinticinco. Es la mañana.

3. ____________________________________ __________________ 4. ________________________________ ___________________ 5. ____________________________________ _________________ Son las doce. Es mediodía. Son las ocho y media. Son las diez menos diez. Es la tarde. Es la noche. Es la mañana.

Instrucciones: Escucha a la profesora y usa tu reloj para mostrar el tiempo.

Instrucciones: Write the following: -12:00 AM OR PM (you choose) - 2 times before times after 30 - One time using cuarto (either adding or subtracting) - One time using media *mix up the order

markerboard

Vocabulario 1.2

¿Qué hora es? Son las dos y cuarto. Son las tres y media. Son las cinco menos cuarto. 2:15 3:30 4:45 What time is it? It’s quarter after two. / It’s two fifteen. It’s three thirty. It’s quarter of five. / It’s four forty-five.

¿Qué hora es? Son las siete de la mañana. Son las tres de la tarde. Son las ocho de la noche. 7:00 AM 3:00 PM 8:00 PM

¿Qué hora es? Es la una de la mañana. Es mediodía. Es medianoche. 1:00 PM 12:00 PM 12:00 AM