¿Qué harás durante este año escolar? Unidad de repaso Parte 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 4- Tercer Paso Talking about where you and others go during free time.
Advertisements

*Come más verduras *Toma buenos apuntes *Levanta pesas *Salta a la cuerda *Bebe mucha agua *Practica los deportes *Rema *Llega a tiempo *Escucha al profesor.
Capítulo 2- Primer Paso Repaso
Extra Practice with AR Verb Conjugation. Frases con los Nueve Verbos Nuevos.
AR Singular Verb Conjugation Practice. I drink Coke.
Content Objective: I will be able to conjugate present tense -ar verbs. Language Objective: I will conjugate and apply –ar verbs in every day situations.
Back to School Night 2012 Noche de Regreso a la Escuela 2012 Melissa Shaw.
Las Palabras Interrogativas
Ir a… Saying what you are going to do. When you talk about things you are planning to do in the future, you say what you are going to do. To talk about.
Gr-gr gracias Es muy importante decir gracias cuando alguien te ayuda a hacer algo. It is very important to say thank you when someone helps you do something.
Tener que – to have to ___ Use conjugations of tener for the person you are talking about Add que Add infinitive verb (not conjugated) TengoTenemos TienesTenéis.
Unidad 7 – Lección 1 p el anuario yearbook.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Mucho. Poco (estudiar) ¿Con qué frecuencia estudias tú? Yo siempre estudio. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ¿Con qué frecuencia ______as.
Frases Útiles Señorita Schleicher.
Indirect Object Pronouns
Unidad 2 etapa 2 A EMPEZAR.
Capitulo 6A tener que / deber.
Chapter 11 Vocabulario. Las presiones de la vida estudiantil The pressures of student life.
Ir + a + infinitive Going to gonna do something.
Español 5. CONOCER PRETERITE DEFINITIONIMPERFECT DEFINITION MET FOR THE FIRST TIME: BEGINNING OF KNOWLEDGE CONOCí A MI MEJOR AMIGA EN LA ESCUELA PRIMARIA.
Por y Para Un resumen ¡Qué interesante!. POR A – around a place A – around a place T – through as in by means of T – through as in by means of aRithmetic.
AM I FIT AND HEALTHY?(3.3) How to structure your coursework Getting an A grade!
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
Repaso del Vocabulario TPR. The Conjugation Process 1 st – Go to the infinitive – Sacar 2 nd – Keep the stem - Sac 3 rd – Add the memorized endings Yo.
Centro Cultural Costarricense Norteamericano Academic Department New Policy about Absences & Tardiness.
The Present Tense of tener (to have)
VOCABULARIO Martes 28 de febrero del dos mil doce.
UNIDAD 2 LECCION 1 VOCABULARIO. Objetivos Student will: describe their school schedules and classes. ask questions about school-related topics compare.
¿Qué haces después de las clases?
Palabras problemáticas. Palabras problemáticas refers to words easily confused OR which appear to be synonyms but are not Time:hora tiempo vez No son.
Las palabras negativas. alguien nadie ¿Alguien quiere tomar el examen? No, nadie quiere tomarlo. No, no quiere nadie tomarlo.
Español 2 el 1 de octubre Bell Dinger el 1 de octubre Complete Act. 4, p. 50 Complete Act. 4, p. 50.
ANTE TODO It is a misunderstanding to think that ¿Qué? always translates as What?, and that ¿Cuál? and ¿Cuáles? always translate as Which? ¿Qué? and ¿Cuál?
Tema 1-A Voabulary aprender de memoria to memorize.
Hay 7 preguntas aquí sobre las clases y los profesores. In the #1 space on your sheet, write the ANSWERS in Spanish to the corresponding questions. In.
Spanish 1 Forming Questions. Trabajo de timbre Da la pregunta. Write the question asked for each answer given. 1. Tengo 16 años. 2. Soy de Ecuador. 3.
Realidades 2 Realidades 1A.
Time Vocabulario Hodge Podge Tener/ Tener que.
Los interrogativos.
Tener, ir, and verbs with infinitives Exprésate 1-2.
En mi colegio Capítulo 4-2. un partido a game un concierto a concert.
Por y Para.
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
Proyecto De Vida Nucleo Familiar
¿ ______ estás? Cómo Home ¿ ______ es tu número de teléfono? Cuál Back.
El catorce de noviembre de dos mil once La lección de lunes: los infinitivos Tener + que + infinitive (to have to…) Deber + infinitive (to must…) Esperar.
Academic Awareness Ms. Dominguez & Ms. Palomera September 25, 2013.
Expressing Obligation with “Hay que” and “Tener que”
SPANISH CHAPTER 4 POWERPOINT By Nicholas Crennan.
Eduardo Mendoza. Francisco Marroquín Medical School offers a maximum of three months of elective rotations to international medical students. Students.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
CAPÍTULO 5A Y 5B The Perfect Tenses, Adjetivos Apocopados, and -ísimo.
4.2 Vocabulary Start. Initial Activity ¿Adónde vas? Voy a la/ al … Iglesia Escuela Banco Templo Piscina Correo (post office) Galeria Cine Teatro Clase.
Libro p Vocabulario y gramática en contexto.
¿Q UÉ TE GUSTA HACER ?. H ACER AHORA Translate the following sentences from English to Spanish. 1. Juan reads magazines every day. 2. She plays in a band.
El 27 de noviembre de Tienes 5 minutos para escribir 5 líneas por lo menos en un papel sobre tus vacaciones del día de gracias.
u To describe events or actions that lasted a specific amount of time and were completed in the past. u The Preterite is not used to describe habitual.
Actividades que me gustan hacer en mi tiempo libre. I can invite someone to an activity or suggest that we do an activity. I can talk and write about what.
For today’s lesson grab a: Whiteboard, Marker, Eraser & Your blue handout.
Tener, ir, and verbs with infinitives Exprésate 1-2.
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Stations Homework Remember that we need to make sentences in Spanish, we are growing and the way we use our knowledge should grow with you. We need to.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Somos estudiantes.
Adelante con los estudios
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
CAPÍTULO 4 PRIMER PASO OPINIONS.
Para hacer ahora Put the following events in the most logical order possible: Yo voy a la escuela a las siete y media. Yo tomo un examen. La profesora.
¿Qué hora es? What time is it?.
Transcripción de la presentación:

¿Qué harás durante este año escolar? Unidad de repaso Parte 2

Actividades diarias

acostarse [ue] El niño se acostó con su perro. ¡Qué lindos!

despertarse [ie] ¡Qué asco! Tengo que despertarme temprano para no llegar retrasada.

dormirse [ue] Si no duermes bien por la noche, te dormirás durante el día.

desayunar bien Es importante desayunar bien para empezar el día con mucha energía.

Las escuelas

el colegio

la escuela

la primaria Muchos estudiantes de EHS, asistieron a la primaria Ridge Meadows.

la secundaria

la universidad Muchos estudiantes de EHS, se matricularán en la Universidad de Missouri.

Las metas escolares

el horario

la beca ¿Vas a llenar solicitudes para recibir unas becas?

la mejora improvement

las metas escolares Es bueno escribir las metas escolares para lograrlas.

los estudios Sus estudios son una prioridad porque quieren alcanzar sus metas escolares. studies

sobresaliente Tia Paulette era una estudiante sobresaliente de EHS. Ahora asiste a la Universidad de Missouri. Recibió una beca. outstanding

Las actividades escolares

alcanzar una meta Si tiene un plan, alcanzará su meta.

aprender to learn

asistir a las clases Estos estudiantes asistieron a las clases en el colegio durante los años 50. to attend school

comprometerse a (hacer algo) Marisol se comprometió a sobresalir en sus estudios. to commit (to doing something)

enfocarse en Me enfocaré en mis metas escolares.

enseñar La maestra les enseña inglés a los hispanohablantes.

entender [ie] Le hice una pregunta a mi profesora, y ahora entiendo.

estudiar para los exámenes

hacer los deberes Mercedes se comprometió a hacer los deberes todos los días. to do homework

hacer un esfuerzo «La pequeña locomotora que si pudo» hizo un esfuerzo y alcanzó su meta. to make an effort

llegar a tiempo Quiere llegar a tiempo. to arrive on time

no llegar retrasado,-a No llegues retrasado. not to arrive late

hacerle buenas preguntas al profesor Si no entiendo algo, le haré buenas preguntas al profesor.

llenar las solicitudes universitarias Es mucho trabajo llenar las solicitudes universitarias.

lograr Lograré mis sueños.

matricularse en la universidad Si soy admitida, me matricularé en la Universidad de Truman. to enroll in the univeristy

mejorar la actitud to improve ones attitude

organizar el tiempo

practicar / estudiar en línea to practice / to study online

prestar / poner atención

sacar buenas / malas notas Gabi sacó una buena nota en la prueba, pero Alicia sacó una mala nota.

ser admitido,-a en la Universidad de _____ Fui admitida en la Universidad de _____.

sobresalir Los «Wildcats» del Eureka High School sobresalen entre los estudiantes de Rockwood.. to excel; to do ones best

superarse Mariana va a dejar de fumar porque quiere superarse. to improve oneself

tomar apuntes Tomar apuntes en clase es una buena manera de enfocarse.

Actividades extracurriculares

el anuario Es mucho trabajo producir el anuario del colegio.

el gobierno estudiantil Soy miembro del gobierno estudiantil.

el servicio comunitario

la reunión Este club no tiene reuniones exitosas.

la sociedad de honor Los miembros de la sociedad de honor comprometen a sacar buenas notas y hacer el servicio comunitario.

actuar en una obra Estos estudiantes actúan en una obra.

hacer trabajo voluntario Pienso hacer trabajo voluntario con Hábitat para la Humanidad.

participar en Además de estudiantes que sacan buenas notas, las universidades quieren que los estudiantes participen en actividades extracurriculares. to participate in

ser miembro de Son miembros de la orquesta del colegio. to be a member of

tomar parte en to take part in Tomaré parte en una variedad de actividades escolares.