Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Advertisements

CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Aspectos Impositivos del Fideicomiso Cr. Daniel Porcaro, MBA Junio, 2004 FIDEICOMISO EN URUGUAY.
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
DIA MUNDIAL SIN TABACO ORGANIZA
Centro de Graduados de Ingeniería Universidad de Chile.
Ayudar hace bien Hogar de Cristo
copyright teddy gauthier
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
H ACIA LA EQUIDAD en el d eporte a través de las políticas públicas Argentina Secretaría de Deporte.
OZONALIA UNICEF-COMITÉ ESPAÑOL CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2005 Para toda la infancia Salud, Educación, Igualdad, Protección ASÍ LA.
Estudios de producción científica a través de la Web Isidro F. Aguillo Laboratorio de Internet CINDOC-CSIC II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE INDICADORES.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
PAUTAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA EN SALUD OBJETIVO: Incorporar estrategias comunitarias para la identificación de necesidades y/o falencias.
ALER ASOCIACION LATINOAMERICANA DE EDUCACION RADIOFONICA MANDATOS DE LA XIII ASAMBLEA GENERAL.
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES PLAN DE TRABAJO 2008.
curso académico ¿QUÉ ES CEPADE? CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad.
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
La iniciativa en.lighten: Apoyando la transición global a la iluminación eficiente Estándares Mínimos de Eficiencia Energética y Desarrollo de la Estrategia.
Adopción de definiciones Investigadores III Reunión de Coordinación Regional de la Red ScienTI agosto Buenos Aires, Argentina.
Hábitat y Calidad Social El sentido de hábitat urbano se refiere tanto a rescatar características esenciales de las ciudades humanistas como proponer.
Valencia del 1 al 3 de julio de Doce años después del Congreso de Barcelona de 1996, existe un escenario nuevo y muy distinto al de entonces.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
Karol Fierro Marzo Es la herramienta web 2.0 más evolucionada, facilita la creación colaborativa de páginas en Internet, mediante sencillo lenguaje.
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Instituto Nacional de la Niñez y la Familia Organismo privado con finalidad social Informe Centro Nacional 30 INNFA- ECUADOR.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
SEBRAE y Desarrollo Local Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas Unidad de Desarrollo Local Alagoas. Brasil.
1º CONFERENCIA ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN DE MODA APOYAN 27 / 10.
Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la Provincia del Santa Clubes Escolares de Ciclistas en la Instituciones Educativa en la.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Introducción a la Tecnología Educativa
Transparencia e integridad en la esfera pública La construcción de un proyecto ético Carlos March Fundación AVINA Argentina Costa Rica, Septiembre 2010.
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Inteligencia empresarial: TGI EspañaTGI España Gestión de contenido empresarial: RealmadridRealmadrid IETIET TragsaTragsaColaboración: Isolux CorsánIsolux.
Programas intergeneracionales son medios, estrategias, oportunidades y formas de creación de espacios para el encuentro, la sensibilización, la promoción.
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
Contexto en el que vivimos para desarrollar la autoestima Cristina Amiama Espaillat 21 de abril del 2012 Santiago.
Panamá Inteligente Ciudad de Panamá, Octubre de 2005.
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
BIENVENIDOS.
ACTIVIDAD COMPOSICIÓN DEL PARLAMENTO DE NAVARRA 1. PARLAMENTARIOS FORALES 2. GRUPOS PARLAMENTARIOS – G.P. Unión del Pueblo Navarro – G.P. Socialistas.
Sistema de Créditos Transferibles SCT- Chile
BRASIL No participa del debate regional Hay propuestas de cambio de la ley muy duras Corte Suprema juzgará descriminalización Problemas tan serios como.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES INFORME PLAN DE IMPLANTACIÓN DE LOS CLASIFICADORES EN EL INEI - PERÚ. Expositor: Econ. Rosa Blas.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
AÑO EUROPEO DIÁLOGO INTERCULTURAL CONMEMORACIÓN DE 2008 COMO AÑO EUROPEO DEL DIÁLOGO INTERCULTURAL BIENVENIDOS.
T ALLER N OTICIAS F ÁCIL HTTP :// WWW. NOTICIASFACIL. ES HTTP :// WWW. NOTICIASFACIL. ES Feria de la Participación FEAPS Valladolid, 8, 9 y 10 de noviembre.
Rotaract.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Empowered Women Leading Business FROM THE TOP · AT ALL LEVELS · IN THE COMMUNITY Congreso de la BPW International “Mujeres empoderadas liderando los Negocios”
Mercado publicitario y prensa online
Nuevos soportes mediáticos para la imagen de moda: la
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
Portafolio de Servicios
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
COMUNICACIÓN GLOBAL Y RELACIONES PÚBLICAS
Transcripción de la presentación:

Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión - Empresarios - Académicos

VIDEO LONDRES 2012

Cultura y relaciones internacionales ¿Cómo construir la imagen de un país en la era digital? Cultura Imagen país

Imagen exterior de España

Capacidad de la cultura para influenciar en la imagen de un país

Campañas tradicionales de promoción de un país

¿Cómo se crea la imagen de un país? ACTORES: ESTADO CIUDADES Y REGIONES CIUDADANOS EMPRESAS ONGS Percepción Experiencia propia Medios de comunicación Canales digitales

Nuevos actores en nueva realidad

Promoción de la marca de un país en la actualidad Diversificar los canales Turistas Programas culturales de intercambio Redes sociales Medios online Páginas de referencia (Wikipedia, Google, Youtube... Opiniones y recomendaciones en la red

Grandes eventos:Plataforma de proyección exterior

LONDRES 2012 JUEGOS OLIMPICOS

SEDES DE JJOO Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES

Los nuevos actores en la esfera internacional

CHINA INSTITUTO CONFUCIO creación en el mundo 100 millones de estudiantes de chino en el mundo

EXPO SHANGHAI 2010

JUEGOS OLÍMPICOS BEIJING 2008

AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Publicidad en Shanghai de la exposición De Tiziano a Goya. Grandes maestros del Museo del Prado.

AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Publicidad en Shanghai de la exposición Gaudí. La búsqueda de la forma

AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Publicidad en un barco (Shanghai)

AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Inauguración de la exposición Grandes maestros del Museo del Prado por SS.MM. los Reyes y el Primer Ministro de RP de China

AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Cartel de las actividades Flamenco Pa' Tós

ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA (AC/E) - Organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de nuestras fronteras - Coordinación con instituciones públicas y privadas para la promoción de la cultura en el exterior - Apoyo a artistas españoles dentro y fuera de nuestras fronteras - Promoción internacional de proyectos involucrando a diseñadores, científicos y creadores

Durante 2012, AC/E organizó y participó con una gran variedad de actividades culturales en 97 ciudades de 31 países de los 5 continentes

Apoyo a la internacionalización del sector cultural 1 Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) 2 Participación en las distintas conmemoraciones en el exterior 3 Producción de contenidos que puedan itinerar por el exterior

Programa PICE (Internacionalización) 1 Programa de Visitantes 2 Programa de Movilidad

IMAGINANDO LA FLORIDA Miami, Aniversario de La Florida

PACÍFICO. LA AVENTURA DE LA MAR DEL SUR España y Pacífico, V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico

Participación en exposiciones internacionales y universales

Apoyo a las instituciones culturales españolas José Manuel Ballester. Bosques de luz Con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Bienal de Venecia. Il Palazzo Enciclopedico Con la AECID

Principios de actuación: 1 Coordinación de la estrategia interior con la promoción exterior 2 Búsqueda de financiación privada o internacional 3 Coordinación con el resto de instituciones culturales (AECID, Instituto Cervantes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

/acecultura