11 DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Comisión Mixta Agosto Ejercicio crediticio Al 27 de Agosto de 2006 Crédito 99.5% POA incluyendo la parte proporcional para Crédito Económico, Cofinavit.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
MuestraMétodo a prueba Nominal Ejercicio 1. ¿Es exacto el método?
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
Sistema de Información INDICES 2011
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
1 DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2006.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

11 DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2007

2 TOTAL DE VISITA Y ACTIVIDAD CULTURAL

3

4 El total anual de la visita del año 2006 respecto del año 2007 ha sufrido un fuerte incremento del 13.06%; la progresión de la actividad cultural también ha aumentado en un 2.08%. El total de visitantes, tanto visita, como actividad cultural, ha aumentado en el 12.74%.

5 EVOLUCIÓN VISITANTES PERIODO 1998 – 2007 Manteniendo el mismo aforo, desde el año 2004, el número de visitantes ha ido aumentado hasta el año 2007.

66 TOTAL DE VISITANTES Y ACTIVIDAD CULTURAL El número de visitantes al Conjunto Monumental ha experimentado un incremento de visitantes más que en el pasado año, lo cual supone un 1,85% de aumento. Los meses de mayor afluencia han sido mayo y abril.

77 DISTRIBUCIÓN MENSUAL DE VISITANTES AL RECINTO El día de más aforo (1 de mayo) se vendieron el 100% de todos los billetes. Día de más aforo1 de mayo8.100 Día de menos aforo30 de enero1.991 El mes en el que ha habido más visitantes ha sido mayo seguido de abril.

8 DISTRIBUCIÓN MENSUAL POR TIPO DE VISITA TIPO VISITA Nº VISITANTES% Visita General Diurna ,10% Visita Nocturna ,49% Jardines ,66% Bono Turístico ,75% TOTAL ,00% El tipo de visita más demandado por los visitantes es la Visita General Diurna ( en el 88,10% de los casos), seguida por la Visita de Jardines (7,66%), Visita Nocturna (2,49%), y por último el Bono Turístico (1,75% de los casos)

9 MODALIDAD DE ADQUISICIÓN DEL BILLETE % BBVA/ Serviticket60,32% Alhambra37,93% Bono Turístico1,75% TOTAL100,00% Tanto la reserva, como la venta anticipada (ya sea mediante BBVA o Serviticket), es la modalidad de adquirir el billete más solicitada (con el 60,32% de los casos), a continuación el sistema de la Alhambra (37,93%), y por último el Bono Turístico (1,75% de los casos).

10 DISTRIBUCIÓN MENSUAL SEGÚN LA TIPOLOGÍA DE VISITANTES En la distribución según la tipología del visitante se aprecia que los visitantes particulares han representado el 60,29%, seguidos por el turismo organizado, que supone el 34,19% de los casos, y por último la visita cultural / institucional, que representa el 5,52% de la visita.

11 EXPOSICIONES REALIZADAS DURANTE 2007

12 PROGRAMA VERANO EN LA ALHAMBRA El programa Verano en la Alhambra también ha presentado un gran incremento. Durante el año 2006 hubo 159 asistentes, y durante el año 2007 ha habido 178 asistentes, lo que ha supuesto un incremento del 11.95%.

13 DETALLE DEL PERÍMETRO EXTERNO TOTAL Espacios Gratuitos Perímetro Externo DETALLE PERÍMETRO EXTERNO A la vista de los datos anteriores, observamos como hay un gran aumento de visitantes a espacios gratuitos (han aumentado en un 36,74%, respecto del año anterior), también han aumentado los visitantes al Perímetro Externo (14,11%). La progresión anual ha aumentado en su totalidad en un 20,87%.

14 PROCEDENCIA DEL VISITANTE INDIVIDUALES: Se aprecia un claro predominio de visitantes procedentes de la U. Europea (el 45.03%), seguido por el turismo nacional (32.95%), y del resto de países (22.02%) En cuanto a los visitantes en grupo, vuelven a predominar el procedente de la U. Europea (51.91%), seguido el turismo nacional (27.87%), y de la categoría del resto del mundo (20.22%).

15 ENCUESTAS DE VISITANTES EN EL CONJUNTO MONUMENTAL VISITANTES INDIVIDUALES El perfil del visitante que accede al Conjunto Monumental tienen una edad de entre 15 y 29 años (en el 39.27% de los casos), seguidos por los visitantes de edad comprendida entre (30 y 44 años (33.33%), de entre 45 y 60 años (21.92%), y por último los de mayor de 60 años ( representan el 5.48%). El 47.49% de los visitantes proceden de España, seguidos por los europeos con un 31.96%, y por último los procedentes del resto del mundo 20.55%.

16 ENCUESTAS DE VISITANTES EN EL CONJUNTO MONUMENTAL VISITANTES INDIVIDUALES El nivel educativo de los visitantes son universitarios (en el 61.01%), seguidos por los visitantes con estudios secundarios (31.19% de los casos), y por último los de estudios primarios (7.80%). El ámbito laboral en el que más se desarrollan los visitantes son Empleados Cualificados (52.05%), seguidos por los estudiantes (16.44%).

17 ENCUESTAS DE VISITANTES EN EL CONJUNTO MONUMENTAL VISITANTES EN GRUPO Respecto a los visitantes en grupos tienen una edad comprendida entre 45 y 60 años (en el 60.24% de los casos) y proceden del ámbito europeo (49.40%).

18 ENCUESTAS DE VISITANTES EN EL CONJUNTO MONUMENTAL VISITANTES EN GRUPO Los visitantes en grupo tienen un nivel secundario de estudios (46.99%), y en el 53.01% son empleados cualificados.

19 ENCUESTAS DE VISITANTES EN EL CONJUNTO MONUMENTAL VISITANTES ESCOLARES Respecto a la procedencia de los escolares, observamos un gran incremento en el porcentaje de granadinos (84.38% de los casos), del resto de Andalucía proceden el 12.50%, mientras que el resto de España solo representa el 3.13%.

20 ENCUESTAS DE EXPECTATIVAS Y SATISFACCIÓN EN EL CONJUNTO MONUMENTAL VISITANTES INDIVIDUALES El perfil del visitante que ha realizado la encuesta de expectativas y satisfacción, tiene una edad comprendida entre 30 y 44 años, proceden de Europa y están muy satisfechos con la visita que ha realizado.

21 ENCUESTAS DE EXPECTATIVAS Y SATISFACCIÓN EN EL CONJUNTO MONUMENTAL VISITANTES EN GRUPO El visitante en grupo tiene una edad comprendida entre 45 y 60 años (41.50% de los casos), proceden de Europa (58.11% de los casos) y están muy satisfechos con la Visita (81.51%)

22 ENCUESTAS DE EXPECTATIVAS Y SATISFACCIÓN EN EL CONJUNTO MONUMENTAL VISITANTES EN EL MUSEO DE LA ALHAMBRA Los visitantes al Museo de la Alhambra tienen entre 30 y 44 años (38.69%), proceden de Europa (43.22%) y están muy satisfechos (64.65%) con la visita al Museo