BIENVENIDOS Reunión Informativa. Con fecha 26 de octubre de 2015 “Comité provisional” para sentar las bases para una futura “Comisión de seguimiento y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En el restaurante.
Advertisements

El restaurante.
¡COMIDA!.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Lets see what they are going to eat.
La comida.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
¿Desayuno o almuerzo o cena?
¿Qué te gusta comer y beber?.
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
Hazlo ahora el 25 de febrero ANSWER IN FULL SPANISH SENTENCES: ¿Cuál es tu fruta favorita? ¿Cuál es tu verdura favorita?
La comida.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
LA COMIDA Roberto Escobedo.
¿Qué tenías cuando eras de pequeño(a)?
MARZO 2010 MARCH 2010 C.E.I.P. Ciudad de Columbia Lunes Monday Miércoles Wednesd ay Viernes Friday Jueves Thursday Martes Tuesda y 2 PAELLA DE LA ABUELA.
3A vocabulario El juego de… ¿Qué hay?. A set of vocabulary pictures will appear. How many of them can you remember?
Muy buenos días..
Enero 2015 Triturado 8-9 meses Triturado Merluza patata zanahoria calabacín Lácteo Triturado Ternera patata zanahoria y puerro Fruta del tiempo Triturado.
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Marzo 2015 Intolerancia a la proteína de la vaca y lactosa
PRESENTACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING ESCOLAR
¿Qué cosas necesitas en un restaurante?
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 47 Objetivo/bienvenida Repasar la comida Hacer el bosquejo para el proyecto.
Los alimentos. El desayuno El jugo de naranja El jugo de manzana.
El almuerzo el desayuno las comidas la cena el postre las bebidas.
La comida y la cocina Completen las oraciones con una palabra apropriada de la lección.
{ Maria no sabe nada ¿Dónde compro los ingredientes para mi receta?- 218.
LIBRO Página 204/211 Prueba al final de la presentación
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Vamos a leer 8-2 La comida. ¡Hola! Me llamo Pablo. Me encanta comer, pero no me gusta nada el pescado. En España comemos mucha ensalada y está bien, pero.
¿Desayuno o almuerzo?.
La comida.
La Comida.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 13 de febrero del 2012 Propósito # 45 : ¿Qué quieres comer? La Actividad Inicial Un ejemplo de comida.
El jugo de manzana.
3A- El desayuno o el almuerzo
DIETA DE 7 DÍAS LIMPIEZA DE HIGADO.
LA COMIDA Español I.
¿Cómo está la comida en el restaurante? ¿Qué pides tú?
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
Lunes el 26 de noviembre Advina (Guess) las palabras en inglés: 1.El café (place and drink) 2.La limonada 3.La tortilla 4.La hamburguesa 5.El menú.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del almuerzo para organizar palabras 1. ¿Hay yogur en la clase? 2. ¿Prefieres salchichas o tocino? 3.
En el café Palabras 1. El Café El mesero El camarero.
El pollo. comer La lechuga La bebida Una ensalada.
La comida Necesitas: La lista del vocabulario Un lápiz.
Es La Cosa Que.... Es la cosa que necesitas para comer la sopa la cuchara.
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
La comida. el atún la piña el chocolate caliente el bocadillo / el sándwich.
Estefanía Oyarzún M. Nutricionista. LOS NUEVOS NIÑOS CHILENOS MALA ALIMENTACIÓN SEDENTARISMO.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo Español I - Capítulo 3A.
¿Qué comes? CAP. 3A/3B (STMS) LA COMIDA Y LAS BEBIDAS.
CAMPO MULTIPLICATIVO PROPORCIONALIDAD Lic. Prof. Augusto Burgos
15161 Muchos niños y niñas pequeños tienen problemas de estreñimiento, a veces el origen del problema es el bajo consumo de alimentos ricos en fibra. Comer.
Proyecto de Jornada Continua CEIP ISABEL LA CATÓLICA
Yo comoNosotros comemos Tú comesVosotros coméis Él/ella comeUstedes/ellos comen Yo beboNosotros bebemos Tú bebesVosotros bebéis Él/ella bebeUstedes/ellos.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
15161 ¿…y por qué comer pescado azul? Muy sencillo y cortito: Sardinas, atún, boque- rones, bonito, salmón, caballa, etc. Contienen más grasas que los.
El desayuno El cereal El yogur El pan tostado con mantequilla La fruta El jugo de naranja/tomate Los huevos fritos/revueltos El café El té El tocino La.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Análisis de tablas. ACADEMIASCANTIDAD DE ALUMNOS Fútbol62 Atletismo35 Básquetbol47 Danza15 TKD74 Esta tabla muestra la cantidad de niños que participan.
Descripción del proyecto
SERVICIO AL CLIENTE.
¿Qué comen nuestros niños en la escuela?
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS Reunión Informativa

Con fecha 26 de octubre de 2015 “Comité provisional” para sentar las bases para una futura “Comisión de seguimiento y evaluación del servicio complementario del Comedor” Propuesta al Consejo Escolar de las familias del alumnado Aprobó en la reunión del consejo escolar con fecha 25 de enero 2016 Se constituyó formalmente con la primera reunión de trabajo el día 15 de febrero de 2015

Objetivo Trabajar para ayudar a mejorar el funcionamiento del centro y del servicio del comedor.

Constitución 2 representantes del colegio. 2 representantes de las familias. 1 representante de la AMPA.

Acciones Solicitar colaboración a las familias: Asesoramiento. Degustación del menú. Encuestas: 1. Familias 2. Alumnado Visita a Scolarest. Informe y conclusiones al Consejo Escolar. Reunión de padres.

Colaboración de las familias. Degustación del menú. Acciones

Encuesta FAMILIA:_____________________________________________________________ (Rodear el curso del alumno/a) INFANTIL 3 años 4 años 5 años PRIMARIA 1º 2º 3º 4º 5º 6º ______________________________________________________________________ (Rodear la respuesta que considere más adecuada) 1. En líneas generales la composición del menú le parece: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado 2. La comunicación trimestral del menú le parece: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado 3. En relación a los primeros platos: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado En relación a los segundos platos: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado En relación al postre: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado 4. ¿Qué incluiría en el menú?_________________________________________ ¿Qué descartaría? ________________________________________________ 5. Con respecto a los monitores/as : El trato/atención que dedican a mi hijo/a Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado Las actividades que realizan después/antes de comer Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado Le enseñan o corrigen hábitos en el comedor. SI NO NO LO SE 6. El boletín informativo que se entrega trimestralmente por parte de los monitores/as: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado 7.SUGERENCIAS:____________________________________________________________________ _________________________________________________________

TOTAL Nº de alumnos de comedor: 260 TOTAL Nº de familias: 206 TOTAL Nº de encuestas respondidas: 128 Encuesta TOTAL de participación: 63% Encuesta

Resultado encuesta 1. En líneas generales la composición del menú le parece:

RESULTADO ENCUESTA 2. La comunicación trimestral del menú le parece Resultado encuesta

RESULTADO ENCUESTA 3. En relación a los primeros platos Resultado encuesta

RESULTADO ENCUESTA 3. En relación a los segundos platos Resultado encuesta

RESULTADO ENCUESTA 3. En relación al postre Resultado encuesta

RESULTADO ENCUESTA 4. ¿Qué incluiría en el menú? Resultado encuesta

RESULTADO ENCUESTA 4. ¿Qué descartaría del menú? Resultado encuesta

RESULTADO ENCUESTA 5. Con respecto a los monitores/as : El trato/atención que dedican a mi hijo/a Resultado encuesta

RESULTADO ENCUESTA 5. Con respecto a los monitores/as : Las actividades que realizan después/antes de comer Resultado encuesta

RESULTADO ENCUESTA 5. Con respecto a los monitores/as : Le enseñan o corrigen hábitos en el comedor Resultado encuesta

RESULTADO ENCUESTA 6. El boletín informativo que se entrega trimestralmente por parte de los monitores/as Resultado encuesta

RESULTADO ENCUESTA 7. Sugerencias Ludoteca y un lugar de siesta. Ir al aula mágica y a la biblioteca. Reforzar los hábitos en el comedor. Que los niños se cepillen los dientes. Hablar con los monitores. Que los monitores no le griten a los niños. Rotar a los monitores. Organizar los juegos en el patio de infantil. Resultado encuesta

Elaborar un plan de actividades. Boletín de información mensual. La comida más caliente. Equilibrar los granos. Moler el potaje. Incluir en el menú los ingredientes. Más cantidad de comida. Resultado encuesta 7. Sugerencias

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º crearon una comisión. Redactaron su propia encuesta: respondida por 60 comensales. Acciones del alumnado

Encuesta de alumnos y resultado Curso del alumno: 1.¿Qué comida es la que más te gusta? ¿Y la que menos? SOPA, POTAJE,POLLO, POLLO EMPANADO POTAJE MOLIDO, VERDURAS, ESPAGUETIS, ENSALADA, PIZZA. ENSALADA 2. ¿Qué te gustaría incluir en el menú? ¿Y quitar? PAPAS FRITAS, HAMBURGUESA, PAVO POTAJE, TOMATE PICADO, ENSALADA ZUMOS, + CARNE ZANAHORIA, VERDURAS PICADAS 3. ¿Qué te gusta más del comedor? LA COCINA, JUGAR, LOS COLORES LOS MONITORES 4. ¿Te gustaría que hubiera películas los viernes? 99% DICE QUE SI 5. ¿Qué opinas sobre la decoración? 95% LE GUSTA MUCHO

Acciones del alumnado Presentaron una idea: tener una mascota.

Los fritos se elaboran en el colegio. Hay gofio para los niños que lo deseen. La menestra no se la comen. La lasaña no se puede incluir por la bechamel. El huevo de la tortilla es un preparado especial, pero es huevo. Conejo no, porque no sería rentable. Campaña más legumbres. (leguminízate) Los monitores tienen titulación especializada. Charla formativa sobre el cuidado a niños con necesidades especiales. A tener en cuenta

A los niños se les refuerza los hábitos en el comedor. Los niños del primer turno se cepillan los dientes. La comida se sirve caliente. Se solicitó elaborar un plan de actividades. El niño que quiere más comida puede repetir. Se les da la mitad del pan, el que quiere repite.

Tabla de alérgenos del menú

Visita a Scolarest (Empresa del catering) Reunión con Carolina, Jefa de sector de Tenerife. Resultados en general de la encuesta de las familias. Cambios y sugerencias en el menú. Recorrido por las instalaciones de la empresa. Solicitamos charla informativa a los padres sobre hábitos alimenticios. Posible visita del alumnado

Conclusiones Valoración positiva. Cumpliendo con los objetivos y llevando a cabo las acciones : Trabajar para ayudar. Velar por la seguridad. Mejorar la atención de los monitores. Canalizar las quejas y sugerencias. Mejorar la comida. Buscar el equilibrio. No hemos podido valorar las actividades.