Robin es muy alto: 6’4” Miriam es baja también Mi papá y yo somos bajos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser y los adjetivos
Advertisements

In this chapter you will learn to: ask or tell who someone is ask or tell what something is ask or tell where someone is from ask or tell what someone.
¿Cómo eres? What are you like?.
Ser and Adjectives.
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
¿CÓMO ERES Y CÓMO ES EL O ELLA…? Describing Yourself and Others.
Vocabulario 2-1. ¿Cómo eres? What are you like?
Y tú, ¿cómo eres?.
INTRODUCING YOURSELF AND OTHERS Ven Conmigo
Adjetivos.
Adjetivos.
 El/la artista  Artist  El doctor/la doctora  doctor  El médico/la médica  Medical doctor  El ingeniero/ la ingeniera  Engineer  El/la periodista.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Lección 3: Segunda parte
Español 1 Unidad 2 ¿Quién soy Yo?. Humpty Dumpty sat on a wall. Jack and Jill ran up the hill. Mary had a little lamb. What if instead of using a proper.
El verbo SER y los adjetivos.
Physical Descriptions
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
Adjective Agreement Well, the same is true of adjectives. You can’t use the exact same word to describe “mujer” that you use to describe “hombre.” Remember.
Chapter 2, Part 1 Vocabulary Flashcards. ¿Cómo eres tú? What are you like? (looks and personality)
Chapter 2.1 Descriptions. Aburrido (a) - boring Activo (a) - active Alto (a) - tall Atlético (a) – athletic Antipático (a) - unfriendly Bajo (a) - short.
7 Y 8 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny is tall 2) Amber and Lauren are pretty. 3) Mini me is ugly. 4) I (as in YOU) am ________. Vocabulario.
¡Avancemos! ¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2. Describing Yourself and Others.
Objetivo: What is gender & number? Hagan Ahora: Saquen la tarea.
Unidad 1.2.  What you will learn: Describe yourself and others Identify people and things Use ser to describe what someone is like Use definite and indefinite.
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
Los adjetivos ¿Cómo eres tú?.
LOS ADJETIVOS must agree in number if the noun is singular, the adj must be also be singular if the noun is plural, the adj must also be plural add –s.
Los adjetivos Adjectives are words that describe nouns.
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
GENDER AND ADJECTIVE AGREEMENT. Gender and Adjective Agreement  Nouns and pronouns in Spanish are divided into genders.  Nouns for men and boys are.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
¿Cómo eres? What are you like? Soy……. I am……. ¿Cómo es………? What is he or she like? Es…… He or she is……..
Las Descripciones y Los Adjetivos. Él es bajo. Lisa Leslie es alta. ¿Cómo es…?
+ Adjetivos y Personas. + ?Cómo eres? What are you like???
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
‘Ser’: To be The use of the verb ‘ser’ This verb is used to describe people and things. For example: He is tall. They are pretty. We are smart.
3 Y 4 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Conjugate: Ser (in all 5 forms) Translate: My friend is big and ugly. She is pretty and dark haired. He is good-looking.
Vocab pequeño grande atlético perezoso trabajador artística
Adjectivos  What is an adjective?  Something that describes a noun or pronoun. In English where do adjectives go in the sentences? In Spanish the adjectives.
Hoy es lunes 25 de noviembre del 2013 Objective: Learn the use of Verb SER (To BE) with singular and plural subject pronouns. 20 points DO NOW: Verb ser.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Gramática 2.1 Ser with adjectives Gender and adjective agreement pgs el 22 de octubre de 2012.
Examen de unidad 1 leccion 2
Las Descripciones Físicas y Las Características de Personalidad para el séptimo grado.
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
Calentamiento – Me encantan las matemáticas Pick up the warm up from the supplies table and complete it as directed.
Gender & Number Adjective Agreement notebook p. 24.
CAPITULO 2 GRAMATICA 1.
SWBAT: Use the verb SER and Adjectives to describe physical characteristics HAGAN AHORA: What is an adjective? What do you remember about adjectives in.
ESPAÑOL 2: REPASO- LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS Y ADJETIVOS PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO MAKE DEFINITE ARTICLES AND ADJECTIVES ARGREE WITH NOUNS?
tú eres= you are (informal)
A Conocernos ¡Exprésate! Capítulo 2 VOCABULARIO 1.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
Los adjetivos.
Empecemos: fill in the blank w/ the correct form of SER Yo _______ inteligente. Tú __________ cómico. Ella __________ rubia. Nosotros _________ perezosos.
Do-Now Pick up a book as you come in and do actividad 13 on page 9.Pick up a book as you come in and do actividad 13 on page 9. Follow the instructions.
Ser with adjectives Español I: Cap. 2-1 págs. 48, 50.
Español 1 lunes, el 25 de febrero 25/2/13 Tarea de hoy: p. 52 #16, p. 53 # Prueba de mañana: gender/# of adjectives.
Los adjetivos. La personalidad Los adjetivos artístico/a.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
FechaTipo de ExamenSujeto 25/ 2 /15PruebaTENER 26 / 2 /15PruebaGender/number of adjectives 27 / 2 /15PruebaVocabulario / 3 /15ExamenExamen
Hoy es jueves el 5 de mayo. Warm-up: Describe yourself in Spanish Repaso de las descripciones ¿Cómo eres? Hablar Escribir Fechas Importantes 5/17 EOY writing.
Chapter 2 Section 1 Review -ser + adjectives -masculine/feminine adjectives -singular/plural adjectives -age.
Práctica con adjetivos Kerime Peña tímido tonto.
Conversation Practice
Transcripción de la presentación:

Robin es muy alto: 6’4” Miriam es baja también Mi papá y yo somos bajos

Abby Wambach y Heather O’Reilly jugaron por Estados Unidos en la Copa Mundial de 2011 Ellas son: a. atléticob. atlética c. atléticos d. atléticas

*Lionel Messi juega al fútbol. Es originalmente de la Argentina, pero actualmente juega por Barcelona. Él es: a. atléticob. atlética c. atléticos d. atléticas

Masculine Singular Plural Feminine Singular Plural Pelirrojo Bajo Alto Atlético Moreno Feo Aburrido Simpático Tonto Pelirrojos Bajos Altos Atléticos Morenos Feos Aburridos Simpáticos Tontos Pelirroja Baja Alta Atlética Morena Fea Aburrida Simpática Tonta Pelirrojas Bajas Altas Atléticas Morenas Feas Aburridas Simpáticas Tontas

Masculine Singular Plural Feminine Singular Plural Adjectives that end in… A vowel other than o or a: DON’T change for gender (inteligente) A consonant (except –or) DON’T add an “a” for fem. (unless it’s a nationality) -OR (trabajador) DO add an “a” for feminine form + “-ES” intelectualintelectuales débildébiles JUST ADD “-S” interesante interesantes fuerte fuertes

Masculine Singular Plural Feminine Singular Plural Adjectives that end in… -OR (trabajador) DO add an “a” for feminine form + “-ES” trabajadorintelectuales *** trabajadoraintelectualas

Algo (kind of/somewhat) Muy (very) Bastante (rather/quite/pretty) un poco (a little bit) El bebé es ????????????? ¿Cómo eres tú? Adverbio Tells to what extent Adjetivo Describes a noun

Ella es muy alta. She is very tall.

Ella es muy alta. Subject: Verb: an action, or a state of being Adverb: tells to what extent. Adjective: describes a noun

Ella es muy alta. Verbs: soy, eres, es, somos, son Or any action Adverbs: muy (very), algo (somewhat), un poco (a little bit) Adjectives: inteligente, serio, alto, atlético

Ésta es mi amiga Julia. Es un poco seria, pero muy inteligente. También es muy bonita.

Éste es mi amigo, Mateo. Es moreno y muy activo. No es aburrido.

Michael Daniel Fabio Don Omar Chuy Carlos Jorge Ernesto Don Alberto

Ana

¿Es … famoso/a? … político/a? … comediante? … actor/actriz? … músico/a? … estudiante? …profesor/a? … atleta? ¿Es -hombre / mujer? -muchacho/muchacha? ¿Quién es? 20 preguntas… ¿Está… -en el colegio? -en esta clase? ¿Es -famoso/a? -joven (young)? … viejo (old)? -moreno (black), blanco/a, latino, chino, etc.? -pelirrojo/a? …rubio/a? …moreno/a? castaño -alto/a? …fuerte?

Conversation Practice Get in groups of 2. Decide who will be person “A” and who will be person “B.” Use the cues to guide your conversation in Spanish.

A. What is Paco like? B. Answer in a complete sentence.

A.¿Cómo es Paco? B. Paco es alto y moreno.

B: What is Michael Jordan like? A: Answer in a complete sentence.

B: ¿Cómo es Michael Jordan? A: Es atlético, alto, moreno, y algo viejo.

B: What is Mercedes like? A:Answer in a complete sentence.

A. ¿Cómo es Mercedes? B. Es bonita, castaña (brownhaired) Joven, y delgada (thin) también.

B: What is Oscar like? A:Answer in a complete sentence.

A. ¿Cómo es Oscar? B. Es antipático.

A. What is Steve Martin like? B. Answer in a complete sentence.

A. ¿Cómo es Steve Martin? B. Es gracioso/cómico. Es loco.

A. What is Marcos like? B. Answer in a complete sentence.

A. ¿Cómo es Marcos? B. Es romántico.

A. What are YOU like? B. Answer personally.

A. ¿Cómo eres tú? B. Soy bastante ______, un poco ______ y muy _______.

A. What are they like? B. (they are pretty)

A. ¿Cómo son ellas? B. (Ellas) son bonitas.

A. Are you lazy or hardworking? B. Answer

A. ¿Eres perezoso o trabajador? ¿Eres perezosa o trabajadora? A. Soy_____-o/a.

A. What is your best friend like? B. Answer about him/her.

A. ¿Cómo es tu mejor amigo/amiga? B. Es ________-o/a.

A.¿Cómo son tu mamá y papá? B. Mi mamá es ________-a. ESTRICTA = STRICT Cómico – funny Canoso/a = grey haired Algo viejo/a = kind of old Joven = young Divertido/a = fun

A. Are you lazy? ¿Eres perezoso/a? B. Answer Choose one: Sí, soy bastante perezoso/a. Soy un poco perezoso/a. Depende No, soy trabajador.

Éste es mi amigo, Genaro Gomez. Vive en la República Dominicana, y es moreno. Casi todos los dominicanos son morenos, porque vienen de descendencia africana.

El término moreno puede referir al color de cabeza, o de piel.

rubio El término rubio puede referir al color de cabello, o de piel, también. Tiene cabello (hair) rubio. Ella es rubia.

Mi esposa, Miriam, y yo somos “rubios,” aunque se puede decir que ella es pelirroja también. Yo no tengo pelo rubio tampoco, pero algunos amigos me dicen “rubio” Tiene cabello (hair) rubio. Ella es rubia.

Opuestos adjectives and ser

SER – to be Yo soy inteligente. Tú eres inteligente. Juan es inteligente. Tú y yo somos inteligentes. Mariluz y Natalia son inteligentes. no

Opuestos (opposites) alto antipático extrovertido moreno perezoso serio intelectual bajo simpático tímido rubio, pelirrojo Trabajador(a) cómico, tonto tonto

Ryan es moreno. Ryan no es moreno. Él es pelirrojo. Ryan is not dark haired. He is redheaded.

Perry es muy tímido. Perry no es muy tímido. Él es muy extrovertido.

Yao Ming es bastante bajo. Yao Ming no es bastante bajo. Él es muy alto.

¿Cómo son estas personas famosas?

Albert Einstein es inteligente.

Bill Gates es muy intelectual

Pepe Le Pew es muy romántico

Taylor Swift es simpática pero Kanye West es antipático.

Madre Teresa es muy trabajadora pero Snooki es muy peresoza.

Cameron Diaz es rubia.

Danny Devito es muy bajo pero Michael Jordan es muy alto.

Mary Kate y Ashley son lindas.

Richard Gere es viejo y canoso también.

Richard Gere es viejo pero Justin Bieber es joven.

Lady Gaga es muy extrovertida pero Kristen Stewart es tímida.

¿Cómo eres tú? Soy…

el cabello rubio el cabello castaño el cabello rojo el cabello moreno el cabello negroel cabello canoso