Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá cuando les falte? ¿A quién acudirán? ¿Quién los defenderá? Jesús quiere infundirles ánimo descubriéndoles sus últimos deseos.
Dijo Jesús a sus discípulos: - El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. … Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. sino del Padre que me envió. [Jn 14, 23-26] Dijo Jesús a sus discípulos: - El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. … Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. sino del Padre que me envió. [Jn 14, 23-26]
Para unos el amor es una obligación ineludible. Así lo piensan los hijos que exigen a sus padres continuos sacrificios, puesto que “deben” una entrega sin límites. Para unos el amor es una obligación ineludible. Así lo piensan los hijos que exigen a sus padres continuos sacrificios, puesto que “deben” una entrega sin límites.
Los adolescentes, los jóvenes y los adultos que no han aprendido a madurar. reducen el amor a un mero sentimiento. Los adolescentes, los jóvenes y los adultos que no han aprendido a madurar. reducen el amor a un mero sentimiento.
Evangelio según San Juan nos dice : El Padre nos ama. Jesús ama a los suyos. Los discípulos han de amarse entre sí hasta el extremo, como Él, a su estilo. Evangelio según San Juan nos dice : El Padre nos ama. Jesús ama a los suyos. Los discípulos han de amarse entre sí hasta el extremo, como Él, a su estilo.
Un gran deseo de Jesús: Que no se pierda mi Mensaje. “EL QUE ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA”
Quien le ama, esto es lo primero que ha de cuidar: “el que me ama, guardará mi palabra... Quien no la guarda, es que no me ama”.
Después de veinte siglos, ¿qué hemos hecho del Evangelio de Jesús? ¿Lo guardamos fielmente o lo estamos manipulando desde nuestros propios intereses? ¿Lo acogemos en nuestro corazón o lo vamos olvidando? ¿Lo presentamos con autenticidad o lo ocultamos con nuestras ideas?
“MI PADRE LO AMARÁ”
“VENDREMOS A ÉL Y HAREMOS MORADA EN ÉL” Dios ha decidido morar en la persona y la vida de los que guardan la palabra de Jesús. Somos templo de Dios. Podemos adorarle « en espíritu » y en « verdad ». Dios ha decidido morar en la persona y la vida de los que guardan la palabra de Jesús. Somos templo de Dios. Podemos adorarle « en espíritu » y en « verdad ».
EL PADRE OS ENVIARÁ EL ESPÍRITU SANTO, V UESTRO D EFENSOR
Después de veinte siglos, ¿qué espíritu reina entre nosotros? ¿Nos dejamos guiar por el Espíritu de Jesús? ¿Sabemos actualizar su Buena Noticia? ¿Vivimos atentos a los que sufren? ¿Hacia dónde nos impulsa hoy su aliento renovador?
T ARDE TE AMÉ Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Tú estabas dentro de mí, yo, fuera. Por fuera te buscaba y me lanzaba sobre el bien y la belleza creados por Ti.
Tú estabas conmigo y yo no estaba contigo ni conmigo. Me retenían lejos las cosas. No te veía ni te sentía, ni te echaba de menos. Mostraste tu resplandor y pusiste en fuga mi ceguera. Exhalaste tu perfume, y respiré, y suspiro por Ti. Gusté de Ti y siento hambre y sed. Me tocaste y me abraso en tu paz.