Stanley A Lucero Maestría de Artes en Instrucción Yolanda M. Lucero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cada día te veo Porque vivo contigo Y a veces te grito
Advertisements

Cuando Era un Niño (When I was a little kid) Por: Jacob Lugo 5/18/2009.
El Verbo GUSTAR En español _________significa ___________ In English, the equivalent is to like.
And other verbs like gustar
Cap. 6 ¿Cómo es tu familia? Describing a family.
Spanish Verbs: “jugar” and “tocar”
Translate… 1. I like comedies. 2. What kind of movie is 21 Jump street? 3. Do you like dramas?
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
los abuelos grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
los abuelos grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
¿Quién es? Mi padre ¿Quién es? Mi madre ¿Quiénes son? Mis padres.
Possessive Adjectives
Possessive Adjectives
Los adjetivos posesivos
Double Object Pronouns. What is a pronoun? Replaces the noun in the sentence. What are pronouns we know in Spanish? Subject Pronouns: Yo,tú, él, ella,
Garay Niles Township Dist. 219 Gustar A mí A ti A él A ella A Ud. A nosotros/as A vosotros/as A ellos A ellas A Uds. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n)
Adjetivos Posesivos.
Adjetivos Posesivos.
GUSTAR Literally, the verb gustar means to be pleasing We translate this as to like We do not conjugate gustar in a traditional way (we use object pronouns.
Community Helper Song Canción de Ayudantes de la Comunidad
Hosted by Rohan Chaudhry PreteritePresentFutureImperfect
The letters l and ll In Spanish, the letter l is pronounced much like the letter l in the English word leaf. Listen to and say these words: lechuga lunes.
Con To talk about doing something with someone else, the Spanish word con is used.
The Present Tense of ir (to go)
El Verbo GUSTAR En español gustar means to be pleasing In English, the equivalent is to like.
El verbo estar to be. Lets review the persons yo I nosotros we tú you (friend/family) vosotros (yall) él/ella/usted (he/she/you) ellos/ustedes (they,
Comparativo y superlativo
Indirect Objects and Indirect object pronouns. What is an Indirect object? The indirect object answers the question "To whom?" or "For whom?" the action.
Práctica oral Los verbos regulares que terminan en -er.
¡Sí, me gusta!. Repaso Remember me gusta? You learned to use me gusta for talking about what I like to do. You learned to use te gusta to say what you.
Whats a direct object?. It receives the action of the verb. It answers the question WHAT? I hit the computer. WHAT do I hit?
Capítulo Uno. ayudar en casa To help around the house cocinar To cook dibujar To draw escuchar música To listen to music estar con amigos To be with friends.
5B - Apuntes #2 VENIR.
El Verbo GUSTAR En español gustar significa to be pleasing In English, the equivalent is to like.
TO BE Exercises 11. ¿Cuántos años tiene (ella)?
La Familia y Su Casa Chapter 6 Eva y Pilar. La Familia Abuelo(a) – grandfather/mother Padre/madre – father/mother Hermano(a) – brother/sister Tío(a) –
Me gusta…. How to talk about what we like Me gusta leer. Te gusta leer. Le gusta leer. Nos gusta leer. Os gusta leer. Les gusta leer. I like to read.
Hoy es lunes. Es el 3 de diciembre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? TRADUCE a inglés: 1.Me encantan los deportes __________________________.
Expressing possession
FAMILIES (Familias) Santiago Bilingual Primary School. La Línea. Spain.
The Angry Family Tree With the Angry Family This TV programme is so boring… lets watch football! Este programa es súper aburrido... ¡Vamos a ver el fútbol!
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
¿Cómo eres? Objectivo : In this lesson I will be able to describe different personalities in Spanish. 1. Mi madre 2. Mis hermanas 3. Mis abuelos 4. Mi.
The Story of. There was a group of pilgrims who had just attended a Cursillo weekend in Spain.
¿Cómo se llama? ¿Cómo es (físicamente)? ¿Qué tiene como familia? ¿Tiene animales en casa? ¿Dónde vive? ¿Dónde trabaja? ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué no le.
Dual Language Immersion Immersión de Lenguage Dual Title III Office Tulsa Public Schools August 2013.
O TO UE VERBS!!!. BOOT VERBS Remember e to ie verbs? When conjugating those verbs an interior e changed to ie in all forms except for nosotros.
PARTE 1 LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS. DIRECT OBJECT PRONOUNS VS. INDIRECT OBJECT PRONOUNS Habla con otra persona para ver qué es la diferencia entre.
The handsome waiter brings the food and serves fast. El mesero guapo lleva la comida y la sirve rápido.
Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct object and the indirect object?
Possessive Adjectives
Vocabulario de Sociales Tercer grado La familia a través del tiempo.
The Verb Venir- to come #8. The Verb Venir Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics Objective:
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
The Present Tense of ir (to go) and hacer (to do; to make) (El tiempo presente de los verbos ir y hacer)
El verbo VER = “to see” Ver has an irregular yo form: veo. Otherwise it conjugates like a normal –er verb. The vosotros form doesn’t get an accent. Why?
PersonEnglish Adjectives- Singular Adjectives– PluralYoMyMi Mis TúYourTu Tus Él / Ud His / Your (formal) Su Sus Ella / Ud Her / Your (formal)
YO NOSOTROS TÚ VOSOTROS
Apuntes 30 de septiembre –primero de octubre Gustar y verbos parecidos (Gustar and similar verbs) ¿Te gustan las matemáticas? Do you like math? A mi madre.
For today’s lesson grab a: Whiteboard, Marker, Eraser & Your blue handout.
7th grade-TENER review with family vocabulary
Juntos 1 Repaso para el examen uno INTRODUCIÓN PÁGINAS 6-21.
ICF Zurich Logo. Series’ logo STREBEN NACH GLÜCK.
Gustos y Disgustos Aversiones.
¡Libro de la Familia!. 7 pages total 1 about you 3 pages about groups of family members 3 individual pages about family members.
Make Meals Memorable Take Time to Eat Together and Talk With Your Family. Haga memorables las comidas Tome tiempo para comer y conversar con su familia.
Un resumen de los pronombres de complemento directo, indirecto y reflexivos A review of direct and indirect object pronouns and reflexive pronouns.
Buenos días Saquen los apuntes, por favor. #1-10 :30 segundos.
DE COLORES Stanley A Lucero Guitars and bass Martha Rodriguez Both voices On Turquoise CD 1995 Lucerito's Music:
DE COLORES Stanley A Lucero Guitars and bass Martha Rodriguez
Transcripción de la presentación:

Canciones en español para los niños 4 de abril de 2009 McDermont Field House, Lindsay, CA Stanley A Lucero Maestría de Artes en Instrucción Yolanda M. Lucero Maestría de Artes en Lectura www.lucerito.net

Canten Canten porque les gusta cantar con los niños.

Pajarito canta tu Pajarito canta tú, canta tú, canta tú. Pajarito canta tú, canta para mí Pajarito brinca tú … Pajarito baila tú ... Pajarito chifla tú ... Pajarito vuela tú ... Pajarito come tú … Pajarito duerme tú ...

Herencia cultural Yo canto canciones y juegos en español con los niños en las escuelas porque quiero que los niños de hogares que hablan español puedan ser parte de la escuela. Quiero que tengan orgullo de su herencia cultural.

La familia Éste es mamá Éste es papá Éste es hermano alto Éste es hermana Este es bebé Y los queremos todos   Éste es abuela Éste es abuelo Éste es mi tío el alto Éste es mi tía Este es mi primo This is mother This is father This is brother tall This is sister This is baby And we love them all   This is grandma This is grandpa This is my uncle tall This is auntie This is cousin

Actividades culturales Crean actividades nuevas y hermosas basadas en su propio idioma y cultural para los niños.

Cinco elefantes Un elefante se columpiaba(n) sobre la tela de una araña. Como veía(n) que resistía, fue a llamar a otro elefante   Dos elefantes … Tres elefantes... Cuatro elefantes... Cinco elefantes se columpiaban Como veían que no resistía, mira como caen los elefantes

Sonrisas Cuando usan canciones y juegos en el idioma natal de los niños, verán muchas sonrisas en las caras de los niños que hablan español.

El carro Ford Yo tengo mi carro Ford que le falta la transmisión y no quiso comenzar. Le quité el motor y le puse un tenedor   Le quité los windshield wipers y le puse unos diapers Le quité los anillos y le puse unos míos y no quiso comenzar

Versos compuestos por los niños La ventana - una manzana El espejo - un conejo La tapa - una papa Las pipas - unas tripas La batería - una tortilla El radiator - un alligator Las llantas - unas plantas Las ruedas - unas cazuelas El volante - a Pedro Infante La rueda - a mi abuela Las luces - unas cruces El trunk - un skunk El tanque - un elefante La gasolina – vaselina Los focos - unos mocos La puerta - una vieja muerta

Conocimiento de otras culturas Cuando las maestras usan música en español en sus salones, los niños que no hablan español reconocen y respetan la belleza de otras culturas.

A Juan no le dan tortillas A Juan no le dan tortillas de maíz, tortillas de maíz, tortillas de maíz. A Juan no le dan tortillas de maíz desde que se casó con Josefina. Porque dicen que a Josefina no le gusta estar en la cocina. No le gusta hacer tortillas. Pobre Juan. Pobre Juan. No le quieren dar tortillas. Come pan con mantequilla Well Juan loves to eat tortillas made of corn tortillas made of corn tortillas made of corn but he can't since he married Josefina Cuz they say that Josefina doesn't like to work in the cocina, She doesn't like to make tortillas Pobre Juan Pobre Juan He would love to eat tortillas He eats bread with mantequilla

Ser bilingϋe Los niños que hablan español se convierten en los expertos por un tiempecito y pueden traducir las canciones a los estudiantes que no hablan español.

El juego de calentamiento Éste es el juego del calentamiento. Habrá que ver la cara del sargento. *Jinetes. A la carga. *Jinetes. A la carga. Una mano *Jinetes. A la carga. Una mano, la otra. *Jinetes. A la carga. Una mano, la otra, un pie *Jinetes. A la carga. Una mano, la otra, un pie, el otro *Jinetes. A la carga. Una mano, la otra, un pie, el otro, la cabeza *Jinetes. A la carga. Una mano, la otra, un pie, el otro, la cabeza, la cadera *Jinetes. A la carga. Una mano, la otra, un pie, el otro, la cabeza, la cadera, los hombros *Jinetes. A la carga. Una mano, la otra, un pie, el otro, la cabeza, la cadera, los hombros, la espalda *Jinetes. A la carga. Una mano, la otra, un pie, el otro, la cabeza, la cadera, los hombros, la espalda, las rodillas.

Actividades escolares Pueden desarrollar una gran variedad de actividades escolares basadas en su programa de canciones para niños en español.

Digo si digo no Con mi cabeza digo sí, con mi cabeza digo no. Digo digo sí sí , digo digo no no. Este juego se acabó Con mis pies digo sí...

Destrezas para la vida Cuando los niños presentan canciones y juegos en español al público desarrollan muchas destrezas para sus propios beneficios para toda la vida.

La Feria de San Juan En la feria de San Juan yo compré un pitillo. –Piri piri piri el pitillo.- Venga usted, venga usted a la feria de San Juan. a la feria de San Juan *una guitarra, tara tara tara la guitarra *un violín, rin rin el violín *un violón, ron ron el violón *un tambor, pom pom el tambor

Trabajando juntos Haciendo programas para el público requiere que los niños aprendan como trabajar juntos para preparar una producción musical y luego recibirán las adoraciones de una audiencia apreciativa.

El coyote -Coyotito, ¿Para dónde vas? - -A la hacienda de San Nicolás a buscar gallinitas que tú no me das.- -Ven, yo te daré – Chilla manteca, Chilla manteca, Chilla manteca, Chilla manteca

Beneficios de la música en español Enlace fuerte entre hogar y la escuela. Reinforzar idioma y cultura Promover el concepto positivo de si mismo. Desarrollo de lenguaje oral en español. Enseñar basado en conocimiento prévio. Participación de padres y abuelos. Ambiente de aprendizaje familiar.

De colores De colores de colores se visten los campos en la primavera. De colores de colores son los pajaritos que vienen de afuera. De colores de colores es el arco iris que vemos lucir Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mi. Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mi Canta el gallo canta el gallo con el quiri quiri quiri quiri quiri. La gallina la gallina con el cara cara cara cara cara. Los pollitos los pollitos con el pió pió pió pió pi Dressed in colors, dressed in colors of springtime we see all the flowers beneath us. Desssed in colors, dressed in colors we see all the birds as they fly all around us. Dressed in colors, dressed in colors we see the bright rainbow that floats in the sky.

Canten cada día Usen la música de sus abuelos para que los niños aprenden quiénes son y de donde vienen.