Más Acerca de las Funciones. Funciones function hola(msg) { alert('Hola ' + msg); } hola('Mundo');

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Transcripción de la presentación:

Más Acerca de las Funciones

Funciones function hola(msg) { alert('Hola ' + msg); } hola('Mundo');

Funciones como variables var hola = function (msg) { alert('Hola ' + msg); } hola('Mundo');

Funciones como variables var hola = function (msg) { alert('Hola ' + msg); } hola('Mundo'); La función seguirá las mismas reglas que cualquier otra variable en Javascript.

Funciones como variables var hola = function (msg) { alert('Hola ' + msg); } hola('Mundo'); La función seguirá las mismas reglas que cualquier otra variable en Javascript. Tendrá el mismo alcance y puede ser pasado a otras funciones.

Pasando Funciones a Funciones var mostrar = function(que) { que('funcion mostrar'); } var hola = function (quien) { alert('Hola '+quien); } mostrar(hola ) // "Hola funcion mostrar"

Pasando Funciones a Funciones Una Función puede pasarse como cualquier otra variable. Cualquier cosa que pueda contener un valor puede contener una función.

Pasando Funciones function hacerAlgo() { alert('diste click!'); } document.onclick=hacerAlgo;

Pasando Funciones function presionaBoton() { alert('presionaste boton!'); } function hazAlgo() { return presionaBoton; } document.onclick = hazAlgo();

Pasando Funciones var prueba = function () { return "Esto es un String"; } var pruebaCopia = prueba; var pruebaStr = prueba(); var probando = pruebaCopia();

Funciones Anónimas document.onmousedown = function() { alert("Presionaste el boton"); }

Autoinvocación de Funciones var x = (function () {return(5+6)})(); document.writeln(typeof(x)+' '); document.writeln(x);

Autoinvocación de Funciones var x = (function () {return(5+6)})(); document.writeln(typeof(x)+' '); document.writeln(x);

Autoinvocación de Funciones function alerta(msg) { alert(msg); } alerta( (function(animal1,animal2) { return animal1 + ' ama ' + animal2; } ) ('gato', 'perro') );

Autoinvocación de Funciones function mostrar(msg) { document.writeln(msg+' '); } function crearCadena(num1, num2) { return num1 + ' + ' + num2 + ' = ' + (num1+num2); } for (i=0; i<10; i++) { mostrar( (crearCadena) (i, i+5) ); }

Autoinvocación de Funciones function mostrar(msg) { document.writeln(msg+' '); } function crearCadena(num1, num2) { return num1 + ' + ' + num2 + ' = ' + (num1+num2); } for (i=0; i<10; i++) { mostrar( crearCadena(i, i+5) ); }

Apuntador de las Funciones var original = function () { alert('Hola Mundo'); } var copia = original; var original = function () { alert('adios mundo'); } copia();

Visibilidad (scope) de una Función var global = function () { alert('Hola Mundo'); } var contenedora = function() { var subFuncion = function() { alert("Soy Local"); global(); } global(); subFuncion(); } contenedora(); subFuncion();

Visibilidad (scope) de una Función var global = function () { alert('Hola Mundo'); } var contenedora = function() { subFuncion = function() { alert("Soy Local"); global(); } global(); subFuncion(); } contenedora(); subFuncion();

Propiedades y Métodos de las Funciones Propiedades: arguments -- un Array que contiene los argumentos pasados a la función arguments.length arguments.callee – Apuntador a la función length – El número de argumentos que la función espera constructor prototype

Propiedades y Métodos de las Funciones Métodos: apply – Permite pasar argumentos más fácilmente call – Llama una función dentro de un contexto diferente. toSource – Regresa la fuente de la función como String. toString valueOf

Objetos

Instanciar un Objeto obj = new Object; obj = new Object(); obj = new Array; obj = new miObjeto; obj = new miObjeto();

Objetos Simples El constructor orientado a objetos más simple en Javascript es Object.

Objetos Simples El constructor orientado a objetos más simple en Javascript es Object. En Javascript los objetos están implementados como una colección de propiedades con nombre.

Objetos Simples El constructor orientado a objetos más simple en Javascript es Object. En Javascript los objetos están implementados como una colección de propiedades con nombre. Javascript permite la creación de cualquier número de propiedades en un objeto en cualquier momento.

Objetos Simples El constructor orientado a objetos más simple en Javascript es Object. En Javascript los objetos están implementados como una colección de propiedades con nombre. Javascript permite la creación de cualquier número de propiedades en un objeto en cualquier momento. NO tienen que estar predefinidas en el constructor o en la declaración del objeto.

Objetos Simples obj = new Object; obj.x = 1; obj.y = 2;

Función Constructora function Foo() { this.x = 1; this.y = 2; } obj = new Foo;

Función Constructora function Foo(x, y) { this.x = x; this.y = y; } var obj1 = new Foo(5, 3); var obj2 = new Foo(1, 2);

Función Constructora function Foo(x, y) { this.x = x || 1; this.y = y || 2; } var obj1 = new Foo(); var obj2 = new Foo(5); var obj3 = new Foo(3, 4);

Función Constructora function Foo(x, y) { this.x = x || 1; this.y = y || 2; this.suma = function() { return this.x + this.y; } var obj = new Foo(6); alert(obj.suma()); // 8

Función Constructora function Foo(x, y) { this.x = x || 1; this.y = y || 2; this.suma = suma; } function suma() { return this.x + this.y; } var obj = new Foo(6); alert(obj.suma()); // 8

Función Constructora var Foo = function(x, y) { this.x = x || 1; this.y = y || 2; this.suma = function() { return this.x + this.y; } var obj = new Foo(6); alert(obj.suma()); // 8

Objetos function Foo() { this.x = 6; } var obj1 = new Foo; var obj2 = new Foo; obj1.y = 3; document.writeln(obj1.x); document.writeln(obj2.x); document.writeln(obj1.y); document.writeln(obj2.y);

Objetos function Foo() { this.x = 6; } var obj1 = new Foo; var obj2 = new Foo; obj1.y = 3; document.writeln(obj1.x); // 6 document.writeln(obj2.x); document.writeln(obj1.y); document.writeln(obj2.y);

Objetos function Foo() { this.x = 6; } var obj1 = new Foo; var obj2 = new Foo; obj1.y = 3; document.writeln(obj1.x); // 6 document.writeln(obj2.x); // 6 document.writeln(obj1.y); document.writeln(obj2.y);

Objetos function Foo() { this.x = 6; } var obj1 = new Foo; var obj2 = new Foo; obj1.y = 3; document.writeln(obj1.x); // 6 document.writeln(obj2.x); // 6 document.writeln(obj1.y); // 3 document.writeln(obj2.y);

Objetos function Foo() { this.x = 6; } var obj1 = new Foo; var obj2 = new Foo; obj1.y = 3; document.writeln(obj1.x); // 6 document.writeln(obj2.x); // 6 document.writeln(obj1.y); // 3 document.writeln(obj2.y); // undefined

La Propiedad prototype Cada objeto puede heredar propiedades de otro objeto llamado prototype Solo puede ser alcanzada a través del nombre del constructor.

La Propiedad prototype function Foo(x) { this.x = x || 5; } var o1 = new Foo; var o2 = new Foo(4); Foo.prototype.y = 6; document.writeln(o1.x); // 5 document.writeln(o2.x); // 4 document.writeln(o1.y); // 6 document.writeln(o2.y); // 6

La Propiedad prototype function Foo(x, y) { this.x = x || 5; this.y = y || 3; } var o1 = new Foo; var o2 = new Foo(4, 3); Foo.prototype.suma = function() { return this.x + this.y }; document.writeln(o1.suma()); // 2 document.writeln(o2.suma()); // 1

Herencia function A() { this.x = 3; } B.prototype = new A; B.constructor = B; function B() { this.y = 4; } var b = new B; alert(b instanceof B); // true alert(b instanceof A); // true

Uso de los Objetos más utilizados en Javascript

Objeto Math - Métodos abs(x) - Devuelve valor absoluto de x acos(x) – Arco-coseno de x asin(x) – Arco-seno de x atan(x) – Arco-tangente de x atan2(x, y) – Devuelve el ángulo de un punto (x,y) ceil(x) – Valor de x redondeado al entero superior cos(x) – coseno de x

Objeto Math - Métodos exp(x) – Devuelve el valor de E elevado a x floor(x) – Devuelve x redondeado al entero inferior log(x) – Logaritmo natural de x max(x, y) – Devuelve el mayor de x o y min(x, y) – Devuelve el menor de x o y pow(x, y) – x elevado a y potencia random() - número aleatorio entre 0 y 1

Objeto Math - Métodos round(x) – x redondeado al entero más cercano sin(x) – seno de x sqrt(x) – raíz cuadrada de x tan(x) – tangente de x

Objeto Math - Constantes E – Valor de la constate de Euler LN2 – Logaritmo natural de 2 LN10 – Logaritmo natural de 10 LOG2E – Logaritmo base-2 de E LOG10E – Logaritmo base-10 de E PI – Devuelve PI SQRT1_2 – Raíz cuadrada de ½ SQRT2 – Raíz cuadrada de 2

Jerarquía de los objetos de una Documento HTML window history location document... anchor... applet... area... form... image link.. plugin

Jerarquía de los objetos de una Documento HTML frame navigator

Objeto history Se encarga de almacenar una lista con los sitios por los que se ha estado navegando. Se usa principalmente para movernos hacia atrás y adelante en dicha lista Uso: history.propiedad

Objeto history - Propiedades current – contiene URL completa de la entrada actual del historial next – cadena del siguiente URL length – Entero que contiene el número de entradas del historial previous – cadena de la URL anterior

Objeto history - Métodos back() - Vuelve a cargar la URL anterior forward() - Vuelve a cargar la URL siguiente go(posicion) – Carga el URL especificado por posicion, si posicion es entero indica la posición relativa dentro del historial, si posicion es una cadena indica la URL que esta en el historial

Objeto location Contiene la URL actual así como algunos datos de interés respecto a esta URL. Su finalidad principal es, por una parte, modificar el objeto location para cambiar a una nueva URL, y extraer los componentes de dicha URL de forma separada. protocolo://maquina_host[:puerto]/camino_al_recurso

Objeto location - Propiedades hash – Cadena que contiene el nombre del enlace, dentro de la URL. host - Cadena que contiene el nombre del servidor y el número del puerto, dentro de la URL. hostname - Cadena que contiene el nombre de dominio del servidor (o la dirección IP) href - Cadena que contiene la URL completa.

Objeto location - Propiedades pathname - Cadena que contiene el camino al recurso. port - Cadena que contiene el número de puerto del servidor. protocol - Cadena que contiene el protocolo utilizado (incluyendo los dos puntos) search - Cadena que contiene la información pasada en una llamada a un script

Objeto location - Métodos reload() - Vuelve a cargar la URL especificada en la propiedad href del objeto location. replace(cadenaURL ) - Reemplaza el historial actual mientras carga la URL especificada en cadenaURL.

Objeto screen - Propiedades availHeight – Regresa la altura de la pantalla (excluyendo la barra de tareas) availWidth - Regresa el ancho de la pantalla (excluyendo la barra de tareas) colorDepth – Regresa la profundidad de bits de la paleta de colores de la pantalla height – La altura de la pantalla width – La anchura de la pantalla

Objeto navigation - Propiedades Este objeto nos da la información relativa al navegador que esté utilizando el usuario appCodeName - Nombre del código del cliente. appName – Nombre del cliente

Objeto navigation - Propiedades appVersion - Información sobre la versión del cliente. language - información sobre el idioma de la versión del cliente mimeTypes - Array que contiene todos los tipos MIME soportados por el cliente.

Objeto navigation - Propiedades platform - plataforma sobre la que se está ejecutando el programa cliente plugins - Array que contiene todos los plug- ins soportados por el cliente UserAgent - abecera completa del agente enviada en una petición HTTP. Contiene la información de las propiedades appCodeName y appVersion.

Objeto navigation - Métodos javaEnabled() - Devuelve true si el cliente permite la utilización de Java, en caso contrario, devuelve false

Objeto document Cada documento HTML cargado en el navegador se convierte en un objeto document Provee acceso a todos los elementos en una página HTML donde se ejecuta el script El objeto document también forma parte del objeto window y puede ser accesado a través de window.document

Objeto document - Propiedades cookie – Establece o regresa todas las cookies asociadas al documento actual domain – Regresa el nombre del dominio lastModified – Fecha y hora de la última modificación del documento

Objeto document - Propiedades title – Título del documento actual URL – URL del documento actual

Objeto document - Métodos getElementById(id) – Regresa una referencia del primer objeto con id especificado getElementsByName(name) – Regresa una colección de objetos en el nombre especificado por name getElementsByTagName(tag) – Regresa una colección de objetos con tag especificado.

Objeto document - Métodos write(cadena) – Escribe la cadena en el documento writeln(cadena) – Idéntico al write() solo que agrega un caracter de salto del línea al final

Objeto document - Colecciones anchors[] - Referencia a todas los objetos anclas en un document forms[] - Referencia a todos los objetos de un formulario images[] - Referencia a todos los objetos de imagen links[] - Referencia a todas las areas y links del documento

Objeto window Representa una ventana abierta en el navegador. El objeto window apunta a la ventana actual Si un documento contiene frames, el navegador crea un objeto window para el documento HTML y un objeto window adicional para cada frame

Objeto window - Colecciones frames[] - Contiene una referencia a todos los frames en la ventana

Objeto window – Propiedades closed - Regresa si una ventana ha sido o no cerrada document – Referencia al objeto document history – Referencia al objeto history length – Número de frames en la ventana location – Referencia al objeto location

Objeto window – Propiedades name – Establece o regresa el nombre de la ventana opener – Referencia a la ventana que creo la ventana actual parent – Referencia al objeto window padre o que contiene el frameset self – Referencia a la ventaja actual

Objeto window – Propiedades status – Establece texto en la barra de estado top – Regresa la ventana en el nivel más superior

Objeto window – Métodos alert(mensaje) – Muestra mensaje de alerta blur() - Elimina el foco de la ventana clearInterval(id) – Elimina el intervalo id establecido por setInterval() clearTimeout(name) - Elimina el intervalo name establecido por setTimeout() close() - Cierra la ventana actual

Objeto window – Métodos confirm(mensaje) – Despliega un cuadro de diálogo con el mensaje y los botones 'Aceptar' y 'Cancelar' focus() - Establece el foco a la ventana actual moveBy(x, y) – Mueve la ventana el numero de pixeles especificados moveTo(x, y) – Mueve la ventana a las coordenadas especificadas open(URL, nombre, opciones) – Abre una ventana

Objeto window – Métodos prompt(mensaje) – Muestra una caja de usuario que sugiere al usuario ingresar datos setInterval(expresion, tiempo) - Evalua la expresión especificada después de que hayan pasado el número de milisegundos especificados en tiempo. Devuelve un valor que puede ser usado como identificativo por clearInterval()

Objeto window – Métodos setTimeout(expresion, tiempo) - Evalua la expresión especificada después de que hayan pasado el número de milisegundos especificados en tiempo. Devuelve un valor que puede ser usado como identificativo por clearTimeout()

Abriendo Ventanas URL – Opcional. URL de la página a abrir. Si no se especifíca se abre una about:blank nombre – Opcional. Especifica el atributo target o el nombre de la ventana. Soporta: _blank _parent _self _top nombre

Abriendo Ventanas opciones – Opcional. Lista de elementos separados por coma directories = yes|no|1|0 fullscreen = yes|no|1|0 height = pixeles left = pixeles location = yes|no|1|0 menubar = yes|no|1|0

Abriendo Ventanas resizable = yes|no|1|0 scrollbars = yes|no|1|0 status = yes|no|1|0 titlebar = yes|no|1|0 toolbar = yes|no|1|0 top = pixeles width = pixeles

Abriendo Ventanas ventana = window.open("", "", "width=800, height=300, location=no, directories=no, menubar=no, resizable=no");

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