REUNIÓN INFORMATIVA ERASMUS 2015/2016 DÍA: 13/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS
Advertisements

Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Gestión de la Movilidad de Estudiantes Programa LLP-Erasmus
Simulación de la automatrícula en la ULPGC
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
Procedimiento para Alumnos Erasmus Entrantes de la Universidad de Cádiz Año académico 2010/11.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Versión: Julio 2005 Pulse una tecla.
Reunión Informativa Convocatoria Programa Erasmus ‘plus’ Movilidad con Fines de Estudios Facultad de Filología.
Movilidad outgoing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
Noviembre de MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UJA (Salientes – Outogoing) Datos MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS (Entrantes – Incoming) Datos.
SERINT COORDINADOR Datos alumnos FIN ACUERDO SERINT ALUMNO Coordinador académico ALUMNO contacta con COORDINADOR ALUMNO rellena Plan de convalidaciones.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Residencia Profesional
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación El portal de gestión de la investigación del.
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
REUNIÓN INFORMATIVA A ALUMNOS PARTICIPANTES PROGRAMAS DE INTERCAMBIO (ERASMUS / PROMOE / SICUE) DE JUNIO DE 2013 – hr. – AULA 0.1 1G-ETSINF.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Mobilitatea 2016 /17.
ERASMUS + CURSO 2016/17 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
Sesión Informativa Viernes 30 de Octubre Aula 23, a Programas de Intercambio de la Familia Industrial curso 16/17 Grados: Mecánico, Eléctrico,
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Jornadas Informativas mayo 2012 Programa PAP/Erasmus Convocatoria 2012/2013 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
REUNIÓN INFORMATIVA PLAN PROPIO 2015/2016 DÍA: 14/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2011/2012 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Errenta/patrimonio 15 RECORDATORIOS y NOVEDAD 2015 DEBE OPTAR, PARA TODA LA CAMPAÑA, ENTRE: A.- Entregar físicamente en Diputación los justificantes. B.-
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN INFORMATIVA ERASMUS 2015/2016 DÍA: 13/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2

Reunión informativa Programas de movilidad 2015/2016

· Luis Javier Martín Martín Subdirector de Relaciones Internacionales ETSA-UGR · Alejandro Bermúdez Pascual · Javier Golbano Gómiz · Jorge Contreras Ubric Becarios en Prácticas / Plan Formación Interna ETSA-UGR EQUIPO DE TRABAJO OFICINA ARQUITECTURA

VICERRECTORADO RELACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE GRANADA ASUNTOS ADMINISTRATIVOS OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES ARQUITECTURA ACUERDOS DE ESTUDIO

VICERRECTORADO RELACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE GRANADA CONTACTAR TELÉFONO FAX WEB Complejo Administrativo Triunfo, Granada ESPAÑA DIRECCIÓN

CONTACTAR Horario oficina: Lunes a Viernes 9:30-14:00 h TELÉFONO WEB Relaciones internacionales Etsa Ugr FACEBOOK OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES ARQUITECTURA

CRITERIOS DE CONTACTO -OFICINA DE ARQUITECTURA- Todos los mensajes y documentos deben incluir el NOMBRE COMPLETO del alumno para poder identificar quién envía el mensaje. Asuntos mensajes: Incluir el tipo de asunto + nombre alumno Ejemplos: AI_ Nombre y apellidos M1_ Nombre y apellidos M2_ Nombre y apellidos Duda/s_ Nombre y apellidos Convalidación_ Nombre y apellidos Solicitud de Reconocimiento_ Nombre y apellidos SE RECOMIENDA REVISAR PERIÓDICAMENTE el correo oficial de la UGR. SERÁ EL ÚNICO CONTACTO DIRECTO. *NO se ACEPTARÁN mensajes que no tengan un asunto claro

PLAN DE GRADO (ECTS) PLAN 2003 (créditos) CRÉDITOS MÁXIMOS Y MÍNIMOS -ERASMUS- Curso completo: Matricular Máximo 60 ECTS Mínimo 42 ECTS Aprobar (Beca) Mínimo 8 ECTS Un semestre: Matricular Máximo 30 ECTS Mínimo 14 ECTS Aprobar (Beca) Mínimo 4 ECTS Curso completo: Matricular Máximo 80 créditos Mínimo (recomendado) 36 créditos Aprobar (Beca) Mínimo 8 créditos Un semestre: Matricular Máximo 40 créditos Mínimo (recomendado) 18 créditos Aprobar (Beca) Mínimo 4 créditos Existen otras movilidades que exigen otros requisitos mínimos. Revisar convocatoria para evitar problemas con la beca. EL MÁXIMO DE CRÉDITOS A REALIZAR CON TODOS LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD, EXCEPTO SICUE, SERÁ DEL 50% DEL TOTAL DE LA CARRERA.

PROCESO ACUERDO DE ESTUDIOS Un acuerdo de estudios es todo documento en el que se establece una equivalencia entre las asignaturas de la Universidad de Granada y las asignaturas de la universidad de destino. Todo acuerdo debe cumplir el mínimo y máximo de créditos permitidos. El proceso consta de dos fases diferentes por cada acuerdo: Pre-acuerdo Acuerdo digitalizado Dependiendo de la duración de la movilidad se realizarán dos o tres acuerdos de estudios: Acuerdo Inicial (AI_Apellidos, Nombre) Primera Modificación (M1_Apellidos, Nombre) Segunda Modificación (M2_Apellidos, Nombre)

PROCESO - Recordatorio DOCUMENTACIÓN PREVIA ERASMUS «Aplication form» o Registro Online. Los plazos y procesos varían según universidades. Acuerdo Inicial pactado. Firmado por ambas partes antes del 10 de Julio de Persona autorizada. Es importante dejar a una persona autorizada para realizar todos los trámites que sean necesarios en vuestra ausencia. Para ello basta con tener una hoja con vuestros DNI en la que pongáis. «Yo, (nombre y apellidos) con DNI: XXXXXXXX-X autorizo a (nombre y apellidos), con DNI: XXXXXXXX-X a realizar los trámites necesarios en la Universidad de Granada durante el período de mi estancia Erasmus.» (Seguro médico, cuenta bancaria….) – Procesos con el Vicerrectorado.

PROCESO - Recordatorio DOCUMENTACIÓN EN DESTINO ERASMUS EN EL PRIMER SEMESTRE Certificado de Llegada. Recepción en vicerrectorado, se puede hacer vía telemática. Modificación del acuerdo. Enviar la documentación necesaria antes de la fecha XX de Octubre. Trámites con la universidad. Matrícula, carnets…..

PROCESO - Recordatorio DOCUMENTACIÓN EN DESTINO ERASMUS EN EL SEGUNDO SEMESTRE Segunda modificación del acuerdo. Enviar la documentación necesaria antes del XX de Marzo.

PROCESO - Recordatorio DOCUMENTACIÓN FINAL ERASMUS Certificado final de estancia. Solicitud de Reconocimiento académico.

PROCESO ACUERDO INICIAL

PROCESO ACUERDO INICIAL El acuerdo inicial es el primer acuerdo a realizar con el coordinador. El alumno y el coordinador firman una propuesta de acuerdo que ha de cumplir el mínimo y máximo de créditos permitido. El proceso consta de dos fases: Pre-acuerdo Acuerdo digitalizado El archivo de pre-acuerdo ha de ser nombrado «AI_Apellidos, Nombre». Este ha de ser enviado a con el asunto AI_ Apellidos, El día 10 de Julio de 2015 es la fecha límite en la que ha de estar firmado por ambas partes y si es posible realizado el proceso telemático. Descarga:  Acuerdos de estudios y modificación del acuerdo de estudios

PROCESO ACUERDO INICIAL

Luis Javier Martín Martín E.T.S. de Arquitectura Luis Javier Martín Martín

PROCESO ACUERDO INICIAL Universidad de Destino UGR

PROCESO ACUERDO INICIAL Universidad de Destino UGR

PROCESO ACUERDO INICIAL

Luis Javier Martín Martín Subdirector de Relaciones Externas

PROCESO ACUERDO INICIAL · El número de ECTS totales en la universidad de destino TIENE QUE COINCIDIR con el número ECTS totales en la ETSAG. - Se admite una variación del 5% - No se podrán mezclar en los bloques asignaturas de distintas áreas de conocimiento (departamentos), salvo previa aprobación de los tutores correspondientes. Seleccionar primero las asignaturas de la ETSAG y posteriormente su equivalencia de asignaturas en el destino. Se deberán enviar los programas de las asignaturas de las áreas de: ESTRUCTURAS, INSTAL. Y CONSTRUCCIÓN, que deberán ser aprobadas previamente por los departamentos. (Correo a asunto: Convalidación_ Apellidos, Para PLAN GRADO, se podrán convalidar créditos de optatividad por número ECTS sin especificar el nombre de la asignatura. Siempre que sea una optativa en destino, y con 6 créditos (±30%). Para PLAN 2003 la equivalencia entre créditos del Plan 2003 y ECTS (páginas 140 y 141)

Elaborar propuesta (Rellenar y enviar a PROCESO Acuerdos con ETSAG Vrietsa Corrige y responde Correo con errores para modificar Todo OK Revisa y firma el coordinador Aviso al correo todo OK Firma estudiante (o autorizado) Digitalizarlo Proceso telemático Doc. EACEA Con asignaturas de: Construcción Instalaciones Estructuras Buscar y enviar programa a (junto con propuesta) Vrietsa a departamento Respuesta Convalidable No convalidable Quitar asignatura

PROCESO DOCUMENTO INICIAL EACEA

PROCESO DOCUMENTO INICIAL EACEA El documento EACEA es un acuerdo usado a nivel europeo. Tras finalizar el proceso de Acuerdo Inicial se ha de completar el acuerdo EACEA. Ha de rellenarse en base al acuerdo firmado. El proceso consta de tres fases: Aprobación vía mail con VRIETSA Firmar en destino (alumno y universidad) Reenviar escaneado a

PROCESO DOCUMENTO INICIAL EACEA Relación de asignaturas de destino y de UGR. Atención en rellenar correctamente las asignaturas de la universidad de destino y las de la UGR cada una en su casilla.

PROCESO DOCUMENTO INICIAL EACEA La primera parte «Tabla A» corresponde a las asignaturas que habéis buscado para hacer en destino (y que han sido aprobadas con el coordinador en el Acuerdo de Estudios Inicial)

PROCESO DOCUMENTO INICIAL EACEA La primera parte «Tabla A» corresponde a las asignaturas que habéis buscado para hacer en destino (y que han sido aprobadas con el coordinador en el Acuerdo de Estudios Inicial)

PROCESO DOCUMENTO INICIAL EACEA La segunda parte «Tabla B» corresponde a las asignaturas de granada que queréis convalidar (y que han sido aprobadas con el coordinador en el Acuerdo de Estudios Inicial)

PROCESO DOCUMENTO INICIAL EACEA La segunda parte «Tabla B» corresponde a las asignaturas de granada que queréis convalidar (y que han sido aprobadas con el coordinador en el Acuerdo de Estudios Inicial)

PROCESO DOCUMENTO INICIAL EACEA

Elaborar propuesta (Rellenar y enviar a PROCESO Acuerdos con ETSAG Vrietsa Corrige y responde Correo con errores para modificar Todo OK Firmar (estudiante y coordinador de destino), escanear y enviar

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Existe una modificación del acuerdo por cada semestre a cursar en el extranjero. Tras llegar a vuestro destino Erasmus comienza el proceso de modificación de acuerdos. Una vez estéis en la universidad de destino y conozcáis las asignaturas que podéis cursar tenéis que realizar la modificación del acuerdo. Rellenando así el nuevo documento donde se establece una relación de asignaturas que añadís y quitáis, así como la relación final de equivalencia de asignaturas de ambas universidades. El proceso de modificación también consta de dos fases: Modificación del acuerdo Acuerdo digitalizado

PROCESO PRIMERA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO El archivo de modificación del acuerdo ha de ser nombrado «M1_Apellidos, Nombre». Éste ha de ser enviado a con el asunto M1_ Apellidos, El día XX de Noviembre de 2015 es la fecha límite para el trámite de la primera modificación. RECORDAD QUE ES NECESARIA LA APROBACIÓN Y FIRMA DEL ACUERDO CON EL TUTOR Y SU POSTERIOR DIGITALIZACIÓN.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Cambios de las asignaturas en destino.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Cambios de las asignaturas en destino.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Relación de equivalencia entre asignaturas de destino y de UGR. Atención en rellenar correctamente las asignaturas de la universidad de destino y las de la UGR cada una en su casilla. Universidad de Destino UGR

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Universidad de Destino UGR Relación de equivalencia entre asignaturas de destino y de UGR.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Vosotros estáis en vuestro destino por lo que la firma que se pide de vuestra parte será la de vuestro autorizado, es decir, la persona que habéis dejado como responsable de los trámites administrativos de la UGR durante vuestra estancia ERASMUS+.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Relación de asignaturas de la UGR haciendo en MOVILIDAD que serán modificadas. No se incluirán aquellas asignaturas matriculadas en UGR que se quieran realizar en Granada después del Erasmus+.

Elaborar propuesta (Rellenar y enviar a PROCESO Acuerdos con ETSAG Vrietsa Corrige y responde Correo con errores para modificar Todo OK Revisa y firma el coordinador Aviso al correo todo OK Firma estudiante (o autorizado) Digitalizarlo Proceso telemático Doc. EACEA Con asignaturas de: Construcción Instalaciones Estructuras Buscar y enviar programa a (junto con propuesta) Vrietsa a departamento Respuesta Convalidable No convalidable Quitar asignatura

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO EACEA

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO EACEA Existe una modificación del acuerdo EACEA europeo por semestre. Una vez realizada la modificación del acuerdo ha de comenzar la modificación a nivel europeo en base a dicha modificación aprobada, es decir, los cambios de asignaturas han de quedar reflejados tal como aparece en la modificación ya acordada.

PROCESO MODIFICACIÓN ACUERDO EACEA Cambios de las asignaturas en destino.

PROCESO MODIFICACIÓN ACUERDO EACEA Cambios de las asignaturas en destino.

PROCESO MODIFICACIÓN ACUERDO EACEA Todo OK. Firmar por el estudiante y el coordinador de destino. Posteriormente enviar a

Elaborar propuesta (Rellenar y enviar a PROCESO Acuerdos con ETSAG Vrietsa Corrige y responde Correo con errores para modificar Todo OK Firmar (estudiante y coordinador de destino), escanear y enviar

PROCESO ACUERDO FINAL

PROCESO ACUERDO FINAL El acuerdo final será la última modificación del acuerdo aprobada y firmada.

PROCESO Proceso telemático CERTIFICADO DIGITAL

PROCESO Proceso telemático CERTIFICADO DIGITAL Para el proceso obligatorio de digitalización del acuerdo de estudios es necesario tener un certificado digital que permita el acceso a los procedimientos telemáticos de la UGR. Solicitud del certificado: 1) Registro en: 2) Obtención en la oficina de registro. (ETSAG – siguiente puerta a secretaría) 3) Comprobar requisitos de ordenador para instalarlo y que funcione.

PROCESO Proceso telemático DIGITALIZACIÓN DEL ACUERDO

PROCESO Proceso telemático ACCESO WEB - ACUERDOS Una vez obtenido el certificado digital es posible gestionar la digitalización del acuerdo aprobado y firmado por el coordinador y tutor docente. Para ello hay que acceder a la web de la sede electrónica: Y en la parte de la izquierda:  Catálogo de procedimientos  Movilidad internacional: Formalización del acuerdo de estudios. Comprobar los datos que aparecen y si hay errores acudir a secretaría para rectificarlos. Rellenar los campos obligatorios. Los NO obligatorios solo en caso de estar 100% seguro. Adjuntar acuerdo previamente pactado escaneado en formato PDF. Transcribir exactamente dicho acuerdo siguiendo los pasos del documento explicativo. (Pg. 15 – 31) Descarga del documento explicativo:

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Para añadir asignaturas de la universidad de destino: Escribir nombre en idioma de destino o inglés Añadir créditos Añadir semestre Para añadir asignaturas de la Universidad de Granada: Buscar en el desplegable la asignatura (aparecen los créditos junto al nombre) NO escribir créditos en «créditos bolsa». Añadir semestre Descarga del documento explicativo:

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Bolsa de créditos optativos. Es el nombre para los créditos de optatividad. Seleccionar en el desplegable si es necesario. Añadir créditos en «Créditos Bolsa». Bolsa de créditos Libre configuración. Es el nombre para los créditos de Libre configuración. Seleccionar en el desplegable si es necesario. Añadir créditos en «Créditos Bolsa». Estos créditos deberán ser añadidos conforme al acuerdo de estudios, junto a alguna asignatura o por separado. Descarga del documento explicativo:

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Ejemplo

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Tras introducir los datos en los bloques correspondientes sin errores se aceptará dando a «siguiente». El siguiente paso es introducir los códigos de las asignaturas de la universidad de destino. En aquellas asignaturas en las que no conozcas el código tendréis que escribir «N.A.» Finalmente se envía la solicitud y se espera respuesta. Descarga del documento explicativo:

Registro online IGUAL que acuerdo previo (subir.pdf) PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Denegado Todo OK (firma coordinador) Firma Universidad de destino Notificación de final del proceso y aceptación del acuerdo Notificación vrietsa con motivos Notificación OK Descarga del documento explicativo: Explicación de procesos telemáticos: telematicoshttp://internacional.ugr.es/pages/procedimientos- telematicos Comienza el proceso del acuerdo de estudios nuevamente Denegado Adjuntar doc.

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Cuando el responsable académico firma, estando en el período de matriculación, se añade a la matrícula y se establecen los precios públicos que el alumno tendrá que pagar. Una vez haya terminado el proceso y el coordinador de destino firme el acuerdo: Si el responsable de destino NO lo adjunta a la plataforma y lo envía por correo, éste será adjuntado por el alumno (o por responsable) desde la pestaña de «mis procedimientos» de la sede electrónica (pg. 42 doc. explicativo). Una vez añadido se recibe la información de que todo está correcto. Descarga del documento explicativo:

PROCESO Proceso telemático DIGITALIZACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Se realizará siguiendo el mismo proceso explicado anteriormente y explicado más detalladamente por la Oficina general de Relaciones Internacionales en el documento explicativo. Descarga del documento explicativo:

Registro online IGUAL que acuerdo previo (subir.pdf) PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Denegado Todo OK (firma coordinador) Firma Universidad de destino Notificación de final del proceso y aceptación del acuerdo Notificación vrietsa con motivos Notificación OK Descarga del documento explicativo: Explicación de procesos telemáticos: telematicoshttp://internacional.ugr.es/pages/procedimientos- telematicos Comienza el proceso del acuerdo de estudios nuevamente Denegado Adjuntar doc.

PROCESO RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS *Comprobar en todo momento que el NOMBRE Y EL NÚMERO DE CRÉDITOS de las asignaturas es el que finalmente aparecerá en el ‘TRANSCRIPT OF RECORDS’

PROCESO RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRACIAS POR SU ATENCIÓN 